miércoles, 17 de agosto de 2011

NO INVIERTO EN BOLSA


No invierto en Bolsa porque me pregunto cuán peludo era el torso de Beethoven y si las estrellas, cuando estallan, cantan como sus sinfonías….Porque cuando detengo mi mirada en una boca de cereza oigo brotar la simiente de un deseo reprimido….No invierto en Bolsa porque a veces la tristeza me envuelve como una niebla sedosa de la que salgo sudando rocío…Porque me embriaga el olor de una ausencia hasta marearme o convertirme en egoísta. …Porque me pregunto cuántas liras sonoras caben en un espíritu alegre…. No invierto en bolsa porque mis ojos sólo quieren llenarse de valles brumosos y fuentes del bosque y montañas que a lo lejos se difuminan con el sol, y sonrisas que se funden como chocolate en tus manos….Porque sólo quiero la luz de esa cerilla que enciende el alma con un verso o un beso y que alumbra el gozo de los cuerpos como luciérnagas de sueños en un jardín….No invierto en Bolsa porque sangro palabras peregrinas que navegan por mis venas en una odisea sin fronteras. ..Porque, cuando me levanto por las mañanas , mi almohada aún tirita de deseos camino del destierro hasta que la noche los regresa como una cuerda de presos. Porque soy pueril y ñoño y cursi y carezco de ambición …Porque vivo en un reino extraño, casi en el vacío, y solamente envidio la fuerza de los árboles y a los viajeros valientes de ojos milenarios y porque solo quiero el mérito de deletrear el silencio de la lluvia cayendo con un cuentagotas de ternura


¡No! No invierto en Bolsa porque nunca me tendrá en su poder su pecado y su locura

7 comentarios:

  1. "Libérame de lo negro, lo sucio,
    lo muerto, lo falso y lo necio.
    Y dáme el son de los campos de Cádiz,
    lo blanco y el azul del cielo.
    Libérame del perdón, de los que nunca sintieron,
    de los que no ven amor,
    de los que son embusteros.
    Libérame, libérame, libérame.."
    ---------------

    ¿Conseguirán hacerme sentir como un tonto cuando, entre unos y otros, se "asombran" de que no invierta en Bolsa? No es que tenga mucho que invertir que digamos, pero cada uno tiene su religión y el diablo actualmente adopta nombres muy raros: que si Nasdap, que si Ibex 35, que si Downs noseké..En fin

    ¡Vadre retro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad de texto!
    Dice tantísimo de tí...Una confesión en el momento de morir, no sería tan reveladora como esta prosa poética con la que nos has obsequiado...

    No, no inviertes en bolsa...y nunca lo harás.
    ¿Sabes por qué, amigo? Porque eres consciente de lo que merece de verdad la pena en esta Vida, y lo demuestras todos los dias, con tu comportamiento ejemplar y con tu enorme generosidad al compartir tantísimo sin pedir nada a cambio.
    Nunca invertirás en bolsa porque sabes que no has venido a esta Vida a tratar de enriquecerte...para morir después con las manos y el corazón vacios.
    No invertirás en bolsa porque tú no pintas nada al lado de ladrones, oportunistas, tahures, aprovechados, caraduras y gente que se enriquece con las dificultades y la miseria de los demás...tratando de que todos nosotros, pobrecitos, sigamos el juego tramposo que ellos nos marcan.
    No invertirás en bolsa, porque todo lo das, todo lo compartes, y crees que lo que no se disfruta en común, no merece la pena tenerse.
    No invertirás en bolsa, porque no hay mayor inversión en esta vida que la propia Libertad, que la propia independencia, que la propia autonomía, esa que le permite a uno subirse a un cajón a expresarse con valentía y a compartir sentimientos e inquietudes sin miedo a posibles represalias por lo expresado...
    No, no invertirás en bolsa porque tal vez prefieras destinar algún ahorro a ayudar a un amigo, a un hijo que necesita algo mas que un empujón de su padre para empezar a funcionar en la vida sin que los tiburones, pendientes en todo momento de los pececillos, puedan hincarle el diente amparados en injustos convenios colectivos, injustas disposiciones transitorias o injustas normas según las cuales los de arriba pueden robarnos a todos...para beneficiarse después de una amnistía fiscal, mientras a los de abajo se les deshaucia sin contemplaciones si no satisfacen una cuota de la hipoteca...
    No, no te veo invirtiendo en bolsa.
    Muestras la sabiduría de aquellos que vivían en Grecia (filósofos les llamaban), mirando a su alrededor con suma atención y con profunda y humana sensibilidad, para intentar convertirse en aún mejores personas, para poder servir y ayudar mejor y mas eficazmente a los demás...
    No, no puedes invertir en bolsa porque sabes que es una pérdida de tiempo, y tiempo...no nos queda mucho, y por eso es importantísimo destinarlo...a lo que tú lo destinas, amigo, a compartir tu profunda humanidad con todos los que te conocemos e, inevitablemente, te admiramos (como no podía ser de otra manera en alguien bien nacido).

    ¡Un fuerte y cariñoso abrazo, Luis!

    Ananda

    (Tu blog se llama "Entre Asombros" y es un nombre justo y verdadero, no dejo ni un solo día de sorprenderme en él. Gracias de todo corazón)

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha sido un día duro. Muy duro, Ananda. Los vales de comida ( por valor de 45 euros), ya no eran canjeables en el único supermercado que colaboraba con los Servicios Sociales. El Ayuntamiento no tiene dinero para pagar sus débitos al supermercado y éste se niega a seguir siendo un prestamista filántropo de alimentos. Me pregunto qué sentido tiene mantener la estructura administrativa y funcionarial de unos servicios sociales atendidos por 34 personas (34 nóminas), si no hay dinero que administrar ni repartir.

    Quiero desde aquí, desde la modestia de un simple blog que me ayuda a desahogarme, a realzar el ejemplo de solidaridad que hoy han dado varios compañeros/as míos. Me enorgullece trabajar con vosotros.

    Mientras, el mundo rula. Mohuriño retuerce la oreja al segundo entrenador del Barcelona, los indignados con plaza en Sol pierden fuelle y popularidad después de patear valientemente a quinceañeros católicos a quienes acusan de ser los valedores de curas pederastas al grito de "la juventud del Papa también se la machaca" ) y los políticos empiezan a plantearse en serio que, quizá, se han pasado un pelín y sobran administraciones y funcionarios.

    ¡Ah! Se me olvidaba lo más importante: y la Bolsa ha bajado

    Gracias, Miguel, como siempre, por tus palabras. Tú sí que destilas la clase de humanidad que acabaría con los Mourinhos chuflas, los intransigentes cobardes y lo peor todavía que los malvados en política: los incompetentes.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Ananda...Me he bajado música por el Ares, toda la que me gusta a medida que me voy acordando de ésa o aquélla canción...pero pelis, nunca. Para eso soy más ortodoxo ..., donde esté una pantalla grande de estreno

    Hasta ahora. Ya me he bajado Deseando Amar. He visto los primeros treinta minutos, hasta que le roza el brazo por primera vez...Ahí he parado, porque tenía cosas que hacer, y porque sólo por la fotografía se merece ser vista en medio del silencio de la noche cualquier noche que no tenga que madrugar al día siguiente. La fotografía intimista es preciosa. Dáte cuenta que los decorados son pinturas descoloridas y paredes desconchadas, pisos de renta baja...; sin embargo, los encuadros fotográficos consiguen presentarte a los personajes como en un marco dorado.

    ¡Ese es el poder misterioso del arte fotográfico!

    Lo dicho, y como viven sus historias sus protagonistas y también la canción de Alejandro Sanz, ya la veré "cuando nadie me ve".

    ¡Con música de Nat King Cole..!

    ResponderEliminar
  5. Vaya hermoso mío. He disfrutado cada letra de tus letras y he sufrido tremendamente luego, cuando le contestas a nuestro querido Ananda y explicas lo que pasa en tu sitio de trabajo. Te entran enormes ganas de llorar, de impotencia, de rebeldía. Y te entiendo no sabes cuánto. Es cierto que uno no es Caritas ni ninguna Ong, ni tampoco le sobra dinero -y aunque así fuese, tampoco invertiría en la bolsa- pero no puedes resistirte a la realidad cuando ésta te rebasa. Y no es que los demás te demuestren con sus miradas "anda, que tú si tienes para comer y nosotros?". Yo creo que es el ser humano -que en ocasiones se vuelve aún más humano- que se lleva dentro el que elige meter 2 x 3 la mano en su propio bolsillo y ayudar, aún cuando luego de pronto, hasta padezcas dificultades propias. Pero también qué suerte tiene la gente que contigo y tus colegas se vincula, porque dificulto que todos reaccionen de igual modo, cariño. Adhiero a todo lo que dice Ananda respecto a tí -y quedo regia, no? jajajaja- pero es que es cierto y sólo él puede transmitir como siempre, de un modo que llega.
    Mil besos han salido para tí recién, espero los recibas en tu amanecer:)
    PD: por cierto, yo estoy invirtiendo en monedas de oro rellenas de chocolate;)

    ResponderEliminar
  6. Claro que tu no inviertes en Bolsa.Normal, amigo.
    ¿Te has fijado en las caras de esa gente?
    Son la representación viviente de los siete pecados capitales.Puagggg.

    Siento que está pasando en tu trabajo.Realmente la situación es penosa.
    Yo ya os dije que este año no me podía permitir mis quince días de vacaciones en Agosto.En fin, aprovecharé el finde.Me voy al campo a que me piquen los mosquitos y a pasar todo el calorcito del mundo(estamos hoy en alerta), pero con buena compañía que al fin y al cabo es lo que vale.

    Zully,la tuya si que es buena inversión.UMMMMMMMM!!!!

    Un besazo para tod@s.

    xulita.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Xulita, lo siento de veras...Pero, mira.., te voy a decir una cosa. Este año apenas nos hemos movido "físicamente". A través de los diferentes libros que me he podido leer tranquilamente ( también Marga, que ha dado buena cuenta de Los Pilares de la Tierra en un tiempo récord), es por donde únicamente hemos viajado. Pero se acabaron las vacaciones y comentamos los dos que teníamos plena sensación de haber descansado muy bien. Eso de ir de un lugar para otro sin parar durante treinta días..., buf, ..ya no están los cuerpos para eso y acabas las vacaciones machacado. Espero que tú también descanses mucho a falta de poder ir de un lugar para otro. Moverme, moverme, ahora en septiembre, que voy a Italia otra vez. Un beso, guapetona.

    ZULLY, ..¿pero qué necesidad tienes tú de coleccionar monedas de oro si toda tú eres un tesoro, más que un tesoro, la isla de un tesoro, un continente entero...? Pues ya veremos cómo acaba esto, pero esta crisis nos va a pasar más factura, mucha más...Un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar