lunes, 25 de julio de 2011

UN NUEVO COMIENZO

Esta foto está tomada sobre el reflejo del agua estancada en los corrales de la playa de Chipiona, con la cámara del revés. Yo creo que Manet, Renoir y Pisarro darían el visto bueno a la fotito. ¡Hay tanta luz en la Costa de la Luz!

Para mí el comienzo del año, digamos que del año natural, lo tengo fijado a partir del momento en que se me han acabado las vacaciones. O sea, que la noche de las doce campanadas es una excusa para brindar con champán y cogerme medio pedete y bailar y bailar. Me gusta mucho bailar la noche de Nochevieja, hasta caer rendido. ¿Seré la reencarnación de un ancestral chamán ?.

He depositado siempre tantas expectativas en las vacaciones que las honro cerrando un ciclo, como el que se guarda lo mejor para el final. El reloj lo pongo en hora, el contador a cero, me compro zapatos nuevos (absolutamente cierto. Me he comprado unas Shape-Ups que me hacen flotar más de lo que ya lo hago por naturaleza), y echo una ojeada al calendario hasta detenerme en el momento en el que vuelva a coger las vacaciones. Por delante: un año. Un año acompañado de sus trescientos sesenta y cinco días y el reto de no desfallecer y de vivir todo lo que venga bueno con ilusión. Y lo que venga malo y con aires difíciles, pues aquí está este espadachín para retarle a duelo y vender cara la piel.
Pero lo que siento de verdad cuando inicio “un nuevo año”, mi año nuevo particular, es vivo agradecimiento a la oportunidad que se me brinda otra vez para seguir convirtiendo al Tiempo en mi mejor aliado y que no me haya hecho víctima de la cruel bromita pesada de despedirme antes de tiempo por culpa de variopintas putadas en forma de accidentes y enfermedades que existen sueltos en el limbo mórbido a la espera de una lotería macabra. Y también siento agradecimiento por el cariño de toda mi gente, ésa a la que le gusta estar a mi lado y aguantarme y que no me abandona ni siquiera cuando más ingrato, huraño, metepatas y antipático soy, ese especial cariño a prueba de bombas es y siempre será un buen compañero de viaje. Por lo tanto, en lo que os toca, a vosotros particularmente, que tenéis la amabilidad de leerme y comentar mis tonterías, muchas gracias como siempre por acompañarme. Por delante: un año más de vida, ese cocktail de solemnes sinfonías vitales acompañadas de bambos y risas. Pero ya está bien de cháchara….¡Que empiece la música, maestro!

Me gustas a pesar de todo, Tiempo,
Por la lenta rapidez con la que ya te siento
-raudo paso que lamento-
Por soplar con delicada suavidad mi figura
Como las velas de un barco que navega entre días
Entre puertos piratas, hacia islas perdidas
Pagando aduanas siempre
Por venir a mí cada día divagando
con aire desprendido
Desierto de intenciones
y con horas encendidas
Persiguiendo la alegría,
el viento,la luz, la sombra
El asombro y la agonía

Un Tiempo que nace siempre igual:
En la inocencia de los albores
Tiempo de lunas abiertas
Ángeles dulces
Músicas hermosas
Y paisajes
Puestos por Dios
Para bailar con el alma
Tiempo sin temores
Que sólo se deja ver
Por esos ojos, los mejores,
Que saben que el Tiempo
Mejor y más humano
Es el que se esconde
Entre las flores

7 comentarios:

  1. Estos chinitos, si son capaces de mezclar así la Quinta Sinfonía con el Mambo number Five, entonces sí que es cierto que van a ser los amos del mundo

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta alimentando al blog FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto la foto - preciosa!! - y el texto que hay debajo; me voy a trabajar y después leeré tu entrada con lentitud, degustando...y celebrando tu vuelta
    Un beso grande!!
    Pat

    ResponderEliminar
  4. ¡Luiiiiiiiiiiiis! ¡Que fotón!
    Lo malo de poner una foto tan, tan preciosa...es que luego cuesta prestarle atención al post por bueno que sea...

    Así que ahora empieza el año para tí...¡Pues copio a Sara (Sara, con tu permiso) Feliz Año Nuevo!

    Un fuerte abrazo para tí y para toda tu familia...y otro para la "family" que aparece, un día si...y otro también, por tu blog, hogar de acogida de tanto peregrino...

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Sara, sigo pensando que este blog debe aprender a buscarse las papas y a subir montañas solo ( aprender técnicas de supervivencia) y a no depender tanto de las Fuentes del Nilo :P

    ¡Hola, Pat! Me tengo que poner al día contigo, ché. A ver si la escayolada pierna de mi hijo me deja respirar un poquito mañana.

    Ananda, amigo. Hola, majo. Ahora que mencionas lo de peregrino. ¿Sabes? la mejor película que he visto estas vacaciones es "El Camino" ( Versa sobre el Camino de Santiago), con Martin Sheen y dirigida por su hijo Emilio Estéves. Me impresionó de veras. Sí, la foto es chula. ¡Hasta a mí me gusta!

    Muchos abrazos a todos y qué bueno leeros de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora toca coger el trabajo con ganas para seguir adelante.
    Nosotros,después de intentarlo un año entero nos vemos obligados a cerrar nuestra pequeña Librería,así que ahora toca empezar casi desde cero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. un nuevo comienzo para vosotros también, sobre todo para vosotros. ¡Pues que os voy a desear..! mucho ánimo, Susy y Jose. Los pequeños sueños no tienen cabida en la jungla del dinero. El vuestro era hermoso, muy hermoso y habéis puesto en él todo vuestro empeño y vuestra ilusión. Los mismos ingredientes debéis utilizar para vuestro "nuevo comienzo", porque es la base del éxito. Bueno, la base, la base....exactamente no. La base principal es que formáis una pareja extraordinaria con unos hijos maravillosos. Os deseo de todo corazón suerte. Un beso muy fuerte, Susy. Y da un abrazo de mi parte a Jose.

    ¡Mucho ánimo y párriba!

    ResponderEliminar