viernes, 29 de julio de 2011

DIALOGO CON UN SOFISTA


.- "Las mujeres...." ( "las mujeres": cuando alguien encabeza su discurso así, sobre todo debido al tono vocal que emplean, ya me predispongo a soportar un discurso netamente sexista)..."las mujeres no se distinguen en la historia por haber pensado nada interesante. Me limito a la prueba irrefutable de la escasez casi absoluta de mujeres filósofas. ¿Por qué? Porque no consiguen llegar a ninguna conclusión. Es muy suyo abandonar el camino a medio recorrido. ( Profesor de Filosofía en un Instituto de acá. Cuarentón más soltero que El Gran Lama)

.- Entonces, a tí la falta de datos estadísticos en el registro histórico de mujeres filósofas te sirve para el pensamiento concluyente de que no sirven para dar forma final a ninguna idea...,¿es eso?
.- Más o menos, Luis. A los hombres nos gusta apreciar cada cosa en todos sus pormenores significativos, mientras que las mujeres sólo se detienen en los detalles superficiales, por eso son más observadoras que nosotros pero menos profundas. Estarás de acuerdo.
.- Pues me temo que no, porque reniego de los significados filosóficos y coñazos que algunos se empeñan en buscar al mundo, a la vida. Muchas cosas no están ahí para encontrarlas un sentido racional como el que busca petróleo, sino para disfrutarlas o padecerlas y permanecen impermeables a cualquier clase de explicación. Y si alguna distinción tengo que hacer entre hombres y mujeres y su supuestamente diferente capacidad de consciencia, sería siempre a favor de ellas, que emplean mejor que nosotros el triple filtro que hay que emplear para disfrutar mejor de la vida y mejorar el mundo.
.- ¿Triple filtro? ¿Te estás refiriendo al triple filtro de Sócrates?
.- Bueno, al menos se nota que eres profesor de Filosofía. Sí, me refiero a este triple filtro que describió Sócrates no porque lo inventara él, sino porque está al alcance de cualquier mente despierta, y la suya lo era, algo que procuro personalmente que rija mi vida y que muchas mujeres, en mayor proporción que los hombres, ejecutan a la perfección sin ser conscientes de su habilidad. ¿ Qué sentido tiene ahondar en cosas y algos que no demuestran ser ciertos, ser buenos o ser útiles? Esa es la única diferencia que estoy en condiciones de admitir de las mujeres con respecto a los hombres: que son mucho más prácticas que nosotros.
.- Luis querido, ( ajjhhh, ..ese "querido" siempre tan condescendiente), no me extraña tu opinión. En más de una ocasión te he hecho notar que tienes sensibilidad femenina, que se nota mucho que tu educación y tus influencias infantiles llevan el inconfundible sello del matriarcado
.- ¡¡....!!

¡Toma castaña con el profesor de Filosofía ! Es evidente que está especializado en hallazgos filosóficos, profundos e irrebatibles, para encontrar explicación a todo.
Os juro que la próxima vez que patine con este singular profesor de Filosofía en la helada pista de la dialéctica lo haré fumando un puro, rascándome de vez en cuando los cojones, con una voz cazallera a lo Paco Rabal quetekagas y con el Marca bajo el brazo. A ver si así tiene más en cuenta mis opiniones.

8 comentarios:

  1. La próxima vez que me reúna con mi madre y mis hermanas voy a gritar a pleno pulmón " VIVA EL MATRIARCADO"

    ResponderEliminar
  2. !!Jajajajaja!!! !Ay Luis!...eres un Iluso.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa!
    Me alegra volver a encontrarte.
    Me voy a leer la entrada y vuelvo.
    Es que no podía resistirme a saludarte.0.=

    xulita

    ResponderEliminar
  4. Toíto menos rascarte los cojones.
    Eres un crack.

    xulita.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las cosas que vivimos, son para padecerlas, disfrutarlas, llorarlas o reirlas, pero siempre son para enseñarnos algo, eso es la filosofía, según yo veo. hay que sacar lecciones de la vida, siempre.
    Lo que te ofendió es que te vieran algun matiz de feminidad sensible? jajajaja, anda ya!
    Un beso y feliz verano a ti y a tus lectores

    ResponderEliminar
  6. No, Megustas. Todo lo contrario. Presumo de que mis maestras y mis educadoras hayan sido mujeres y nunca repudiaré la poca o mucha sensibilidad femenina que pueda tener este pedazo de macho que soy, :P. Lo que me ofendió es que rebajara mi capacidad de comprensión de su teoría debido a mi sensibilidad feminoide. Vamos, que lo que me ofendió es que es un idiota. Un beso, guapa.

    Hola, Xulita. ¿Crack? Bueno, no está mal para subirme la autoestima un sábado por la mañana en el que tengo que hacer los mandados en el mercado por orden de mi mujer, jajaja...Un beso, Xulita.

    Pat, no te fíes, no te fíes, ...que cuando me quito la careta, de iluso tengo lo justito. Pero como tú me lo dices con mucho cariño, como mi mami, pues es bien recibido. Un beso.

    Feliz finde a todos y los que empecéis las vacaciones de agosto, ..no perdonar ni un helado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, Luis! ¡Cómo te entiendo!
    Pero aún puede ser peor...cuando tu interlocutor no es un hombre...¡es una mujer!

    ¡Imagínate la conversación que describes...pero en vez de con un profesor de filosofía, con una profesora de universidad y para mas "INRI" poeta...!

    La vida nos depara unas sorpresas...

    Muchas veces he pensado que el machismo se manifiesta, se hace evidente, en los hombres (perdón, en algunos hombres)...pero su cuna está en las mujeres (perdón, en algunas mujeres)

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. Perdonado, Ananda, perdonado..., jajajaja....

    Un fuerte abrazo para tí también

    ResponderEliminar