miércoles, 1 de junio de 2011

TARDES QUE TODO LO SABEN


La tarde es un color quieto con sus dedos finos entrelazando hojas y flores en el tapiz de una mirada embelesada,  perdida a través de la ventana. La tarde besa mi boca sin pedirme permiso, acaricia mi alma sutilizada de repente, como movida por un aire imperceptible, como tocada por un ángel impaciente por mostrar un milagro. Así: como tierra mojada por un amor infinito que me vuelve dulce y hermoso.


Me gustan estas tardes que amueblan mis ojos, que no te obligan a fijar distancias entre tú y el mundo,  estas tardes que todo lo saben y nada te niegan, que corren, vagan y agitan un volavérunt de sensaciones escondidas tras corolas y colores que se entregan como la delicia de una ofrenda o la  lejana luz de una estrella.


Me gustan estas tardes que me dejan descansar, porque , por una vez, son ellas las que me sueñan a mí.

21 comentarios:

  1. Y me gustan las tardes que me devuelven comentarios perdidos en el éter. Gracias, Urlanda. Un beso Gracias, Talkin.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita poesia y que bonito arbolado, bello jardín...qué suerte
    mirar afuera y sentir tan bien.
    Un besito, Iluso Luis

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    Hoy la tarde está lluviosa y entre las nubes se cuelan algunos rayos de sol.La tarde perfecta para descansar, relajarse y dejarse llevar.....

    He leído que fue tu cumpleaños.
    Felicidades de todo corazón.

    Un besazo.

    xulita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, no, Xulita..! Mi cumpleaños es en Agosto. Para entender lo que había ocurrido tuver que leer el comentario de Talkin en un post de agosto del año pasado titulado "Socorro". Allí Talkin se lamentaba de un largo correo que me escribió y que al final no subió, así como los de de Urlanda en el penúltimo. Ayer tarde aparecieron como obra de magia. Me hizo gracia porque Talkin se disculpaba por el retraso de la felicitación, jajaja..Un poquillo de retraso sí ha habido, sí. Pero no ha sido culpa suya, sino de los duendes de la Red. Un beso, Xulita. Permanezco atento a tu parte meteorológico, jajaja...

    Pat, la barriada de ladrillo con listas verdes que hay enfrente de mi casa se llama Ciudad Jardín. La casita blanca en medio del parque público es el testimonio de una familia que no sucumbió a la tentación de las grandes constructoras, y ahí se ha quedado. Lo único, que ya no crían gallinas porque el gallo era muy cabrón y comenzaba a cacarear a las cinco de la mañana en verano, una hora antes de la salida del sol. Al principio les importó un bledo que tuviera turnos y durmiera a salto de mata y que el gallo Kabrón me despertara. Pero uno de sus perros fue atropellado en la carretera que hay al lado estando ellos ausentes, y me cruzé todo el pueblo con el perrito en brazos y sangrando hasta llegar al veterinario. Les dejé un aviso bajo la cancela, llegaron después a la Clínica, me dieron las gracias, y al día siguiente no se volvió a oír al gallo Kabrón nunca más, y hasta hoy. Estoy por decirles que ya tengo turno regular, y que duermo ya como una persona, ....¡pero un carajo...! que hasta las siete no me tengo que levantar y el gallo Kabrón comenzaba su ópera a las cinco.

    Un beso, Pat

    ResponderEliminar
  5. Hummmm!

    Talkin por aquí...¡Me alegro!

    Talkin...Talkin...He pasado varias veces a saludarte pero nunca te he pillado en el trabajo...

    Tenía ganas de conocerte después de la parodia del "¡Satchitanandaaaaaaaa, traéme cambio para estos turistas ingleses!"(o algo parecido,je,je,je) en el blog de Dani -en plena "movida" bloguera...(muy bueno, me reí mucho)

    ¡Un cordial saludo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

    Vale por una botella de litro de Nenuco.
    La guardo para Agosto.

    PD.Ya luce el sol de pleno.

    xulita.

    ResponderEliminar
  7. jajaja..., pues no se me ocurre mejor regalo, porque yo no me perfumo con Nenuco: ¡me ducho! Gracias!

    Ananda, Talkin es mi genio de guardia. Bueno, el mío y el de todos los micheiros. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarde que has compartido con nosotros, querido Luis. Es bonito cuando no tienes apremios de ningún tipo, cuando simplemente eres un espectador de los acontecimientos, dejando por momentos el rol de actor.
    Pero mira que me ha caído simpático el gallo de tus vecinos, jajajajaja. El pobriño ha debido tener uno de dos destinos: a la olla, o lo han regalado¡¡ Imagino que lo primero, eh?, de no ser por el perro suicida, ahí estarías aún tú con el canto del gallo a las 5 am. En fin, destinos que le dicen, pobre gallo¡¡¡ jajajaja
    Un besote pa´ti grandotote y para el resto de la cofradía, gente¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas tardes las que nos dejas reflejadas y muy buenos días los que corren en estos momentos
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí,(tengo un poco abandonado mi blog) pero espero recuperar esa buena costumbre.
    Un besazo muy grande desde Oviedo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos días. O tardes, debería decir tras refrescar mi piel con la brisa de tu bello post.

    Tardes maravillosas y días repletos de verdes montañas son los que me he traído de una fantástica Cantabria en la que he estado unos días con mi hijo.

    Me enamoró ya el año pasado cuando la descubrí, y ya es, junto con los verdes Pirineos, uno de mis paisajes favoritos.

    Y además en esta ocasión ha habido algo aún mejor que me he traído conmigo, y ha sido la genial velada con que me obsequió Ananda y que es todo un tesoro para mi. Tenía a Ananda por alguien grande, pero, sinceramente, me quedaba corto, como corto, muy corto, se me hizo el maravilloso tiempo compartido.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Angel...Soy yo el que se siente profundamente agradecido por tu visita.
    A mí si que se me hizo corta, la hubiera prolongado hasta el alba sin el menor atisbo de cansancio o de sueño.

    Es cierto que ya conocía tu sensibilidad, tu grandeza y tu bondad, patente para mí, desde que aparecí en esta casa que tan generosamente nos presta Luis, pero amigo, me quedé realmente corto en mi valoración...

    A veces la vida...te da un beso en la boca, que diría Serrat: Así ha sido tu visita para mí. Me siento orgulloso de que me consideres tu amigo y soy yo el que siente como un regalo el haberte conocido personalmente, porque no podía ni imaginarme la maravillosa persona que eres (¡jooood*r, amigo, sólo por tu belleza interna tenías que tener loquitas a todas las mujeres!)

    En fin, que hay que repetir la velada, que se nos han quedado muchas cosas pendientes...compañero del alma, compañero.

    A ver si en la siguiente liamos a "Iluisito" y terminamos en la playa del Sardinero a las cinco de la mañana, con los pies en el agua y riéndonos a carcajadas de todo lo humano y lo divino...

    Un fuerte abrazo...¡y soy yo el agradecido!(no seas modesto)

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. ¡cabronesssss..! jajajaja...

    ¡cuánto me alegro de que os hayáis conocido!

    ResponderEliminar
  13. Zully...¡dicho y hecho! He preguntado al dueño por gallo Kabrón, y me ha asegurado que tuvo una vida feliz cumpliendo las labores propias de su gallináceo sexo en otra casita de campo que tienen. Que lo quitaron de enmedio para que no me molestara. En realidad, se habían quejado varios vecinos más.

    ¡Honor y honra a Gallo Kabrón, que se portó como un machote hasta el fin de sus días, pero sin darme por culo!

    ResponderEliminar
  14. Ananda y UnAngel, gracias a los dos :). Luis luego parlamos :). Talkin me alegro de verte de nuevo por aquí un besazo también pá ti!!!

    Sux

    ResponderEliminar
  15. Hola, Susyyy! ¿Cómo os va todo? Espero que muy bien y que estéis vendiendo tantos libros que no tengas tiempo para tu blog.., Un besazo, Susy, y un fuerte abrazo para Jose.

    ResponderEliminar
  16. Sux, cuando la mía figlia me devuelva el móvil ( estamos en feria), te llamo yo. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Qué genial que Ananda y el Angelillo se hayan conocidooooo¡¡¡¡ Ayyyy, qué lindo es eso, verdad? Yo lo he vivido en distintas ocasiones y sinceramente, es maravilloso constatar lo que uno intuía ya por letras respecto al otro.
    Un besazo a cada uno de Uds. chicos y felicidades¡¡¡ Y ojalá algún día coincidiésemos varios, no?

    ResponderEliminar
  18. Zully, son los 'supuestamente' pequeños detalles los que hacen grande a la vida, y haber conocido a Ananda no es simplemente un hito en el camino, sino todo un faro en este vasto océano. Y eso que se nos quedaron multitud de conversaciones en el tintero :-)

    Sí que es maravilloso abrir esta cortina de bits virtuales y sentir el frescor del contacto humano. Descubrirte cara a cara con alguien con quien conectas muy bien tras conversar por aquí es fantástico y enormemente enriquecedor. Las pocas veces en que lo he hecho he tenido la suerte de encontrar gente maravillosa.

    ¿Para cuándo tu próxima escapada por la vieja Europa? :-D

    Sux, guapa, gracias a ti por poder disfrutar de tus sonrisas tras esa taza de café. Me siento muy privilegiado.

    Ananda, disfruté paseando en el atardecer por esa playa, y sobre todo, en ese punto mágico junto al faro donde la tierra acude a conversar con las olas del mar. A nada que te sientas en una roca y apoyas la barbilla en las manos, te envuelve una profunda paz que inunda tu corazón. Si hasta el torbellino de mi hijo se calmó y salió de allí con la quietud de una balsa de aceite. Qué marco más fantástico para una conversación entre almas.
    Luis, déjame compartir aquí esta foto de ese mágico lugar.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    Feliz finde a todos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada, me haces trasladar a las tardes mágicas, las que a mí gustan, esas tardes cálidas, las que hace te envuelvan y llenen de paz y de sosiego, me gusta mucho disfrutar de esos momentos me encantaría que se detuviera el tiempo, que fuera eterno cuando más me siento abrazada en la cálida tarde, para poder disfrutar de esos instantes y que fueran eternos.

    Mi aplauso por esta bonita entrada, me ha gustado tu blog, por lo que, con tu permiso, volveré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, María. También con tu permiso curiosearé por tus dos blogs. Un beso

    ResponderEliminar