sábado, 18 de junio de 2011

MAGIA

                                           Ella, hace dos noches

Acabo de ver a la Luna sonrojarse con un clarín de hollín naranja y un charol de oro

.- ¿Por qué tienes las mejillas rojas? ¿De qué te avergüenzas?
.- Dos estrellas me han levantado la falda; un cometa raudo me pretendió con un rudo piropo ("ni un cráter te dejaba sin alisar con mi estela".., me dijo); y el Principito descubrió dónde guardo mis sepias de burbujas. Y lo peor, más amantes en la Tierra descubren decepcionados que mi brillo es un préstamo del Sol.

.- A mí me basta con que seas la más bonita pincelada de la noche, y abrazarme a tí sin tocarte. Te conozco desde siempre y en tu amor cierro los ojos. ¡Venga, no seas tonta ni contigo mismo tan severa ni tan dura y deja que cubra nuevamente mi ilusión con la faz de tu blancura!


De puntillas la he visto abrirse paso con tesoros robados a los árboles, entre lanzas de lluvia..., de puntillas emprendiendo la fuga con un traje de papel inflado de suspiros, con gran botín de señales, estremecida por el viento, con el viento.

De puntillas de nuevo pasó la magia de un poema y habitó mi presencia por un momento, sólo por un momento.

4 comentarios:

  1. Que bonito lo que escribes...

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Me inspira cantidad de sensaciones...

    La Luna...el Arcano XVIII del Tarot...Cautivadora y a la vez inquietante, dueña de las mareas y de las profundidades marinas hasta las que a veces llegan sus rayos hechiceros, la bruja vigilante que decide cúando es el instante del parto o si es el momento perfecto para la explosión del vital flujo rojo desde las profundidades del misterioso útero femenino...La Reina de todas las manadas de lobos, la Diosa de todos los peces y criaturas marinas que asoman sus caras llamados por la atracción de su belleza, la espía que observa envidiosa a los amantes fundirse apasionadamente semiocultos en la penumbra de los parques...La Luna...inquietante...desde el comienzo de los Tiempos...

    ¡Y muy hermosa la foto y la música...!

    ¡Un fuerte abrazo Luis!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. El poderoso influjo de la Luna......
    A pesar de los alunizajes y ser pisada por los humanos ,sigue manteniendo su misterio.
    Eso la hace todavía más atractiva y enigmática.

    Un beso de sábado, lunáticos.

    xulita

    ResponderEliminar
  4. Sara, Ananda, Xulita, ..en este post os habéis quedado de Tres Mosqueteros...Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar