sábado, 14 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LOS ABRAZOS


- ¡Siempre estás riendo, shiquiyo, qué envidia!...¿cómo lo haces?
- Me acabas de abrazar. Me has abrazado. Eres tú quien lo ha conseguido

No soy risa siempre,
 ni siempre llanto
ni lamento o desengaño,
 ni quimera
que se cree que doce meses
dura la primavera
De una cosa ni de otra,
no soy tanto

Me venden desencanto como una moda que se consume quieras o no quieras, como un dolor indoloro de venta en supermercados. No compro tristeza envasada; si me llega es natural y caníbal y nace en mi médula espinal, pero no hay vigilia para el desencanto. Como viene, se va. Como un gato.

¿Qué es la tristeza comparada con el asombroso poder del abrazo humano?

Yo también creo que la mayor revolución que existe es la de los abrazos

9 comentarios:

  1. Os dejo un ABRAZOTE MUY GORDO PARA TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  2. Por finnnnnn este put... Blogger funcionando¡¡¡ Yo he perdido mis comentarios y el tuyo incluído de mi último post donde te explicaba -lo hago aquí, sorry- que el mismo se debía a la "carencia de afectos" o "mal de amores" que tanto está pegando por estos días en mis amistades. Y como Peter es un tipo super cómico y dice las cosas de un modo tan brutalmente gracioso que te partís de risa y de dolor a la vez pues te identificás muchísimo, me pareció divertido subirlo. Lo de la "trastienda" es lo de menos¡¡¡ Eso está mas gastado -hablo en general y no solo en particular:)- la idea es que siempre dejes un "algo" por lo que tenga que regresar. Y conste que también se adecua a hombres, que no sólo somos las mujeres -muchísimo más las adolescentes mutantes- quienes vivimos pendientes del dichoso móvil, eh?.

    El contenido de tu post es hermoso, aunque por cierto alguno que otro disienta. El otro día hablábamos de la falta de solidaridad o la falta de compromiso de la sociedad respecto a ciertos temas. Yo creo que esto que tú comentas está tan genial, Luisito¡¡ Te explico lo que me sucede: tengo un montón -quien no?- de amigos con problemas, algunos con mayor gravedad que otros. A muchos se les da por colgarlos cotidianamente en sus blogs, para que todos nos enteremos que no tiene para comer, para el colectivo, que su marido no le pasa la mensualidad, que su amor le ha dejado y ya hace casi una semana no sale de la casa, y así podría seguir la lista. Al principio comencé a comentar alentándoles a seguir........ como lo haría cualquier persona creo. Pero claro, ha llegado un momento en que por mí salud mental, me limité a leer algunas veces, otras ya ni siquiera entro. Y me doy cuenta que eso responde a la gran necesidad de afecto del que estamos padeciendo los humanos, a esa necesidad de abrazo físico, del contacto de una mano amiga, de una palabra bonita a nuestros oídos. Por ello y ante la inexistencia muchos casos, acudimos al "mimo" virtual; a las caricias a distancia. Entonces, éste tu post de hoy, sinceramente lo siento como una invitación a abrirnos un tanto de la vía cruxis del dolor, del desencanto, del temor a enamorarnos, del dolor por estar enamorados,....... y todos los dolores e inventemos excusas para esbozar al menos, una sonrisa, vislumbrar allá muy lejos quizás, una esperanza. A querernos a nosotros mismos y autoabrazarnos¡¡¡ Pensar en que nosotros nos queremos, así creamos que nadie nos ame, que vale seguir en la búsqueda de........ lo que sea: amor, trabajo, salud, paz.
    Un beso y abrazotote pa´ti Luisito y para toda la pandilla. Y yo me autoabrazo también, pues hoy aquí es el Día de la Madre y vendrá mi madre, mi hermano y ya estoy haciendo un tuco pa´compañar los ravioles, de chuparse los dedos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ayyyy, pobriños mis hijos que son quienes me "homenajean", que están ya y no los nombré¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es un tuco? Raviolis sí que sé qué clase de pasta es, pero tuco..

    Pues a mí me pasa lo mismo que a tí, Zully, que un blog me sirve si me resulta vitamínico. Para penas penitas penas ya tenemos suficientes en nuestras respectivas profesiones. Sí, de vez en cuando un desahogito, pero yastá. Aún así, todo lo que escribas, incluso la foto que escoges y la canción que elijas son reflejos de un estado de ánimo.
    Cuando estoy jodido, pero jodido jodido jodido, ...¿sabes lo que hago? Guardo todos los minutos de silencio que hagan falta y rehúyo el contacto con la gente, incluso de mi propia familia. Hasta que se me pase. Así se me pasa mejor y más pronto. Total, nadie me va a entender.

    Bueno, preciosa, que pases un feliz día de la Madre estupenda que tú sin duda eres para tus hijos y seguro que para más de uno, sobre todo al que le has salvado judicialmente el culo y por el que estás chocha económicamente, jajajajaja...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hablando de revoluciones..., me ha gustado mucho la de hoy, una pequeña revolución de gente, sobre todo jóvenes, más bien cabreadillos con los que cortan el bacalao, pero sobre todo con los políticos. Como no hagamos algo en serio los políticos profesionales acabarán desprestigiando tanto la democracia que o nos haremos nazis o nos haremos ácratas o nos haremos el harakiri.

    Lo de hoy protestando por la mierda tan grande que el "poder del pueblo soberano a través de sus representantes democráticos" ha construido en treinta años de democracia ha estado genial.

    No están los mejores trabajando en política. Ese es el problema principal.

    Hasta nos hemos abrazado y todo!

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo grande.

    Y decir que siempre me llenan mas los abrazos que los besos, es como envolver a la persona, quizás un gesto de protección y cariño que deberíamos utilizar mas.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dices "Cuando estoy jodido, pero jodido jodido jodido, ...¿sabes lo que hago? Guardo todos los minutos de silencio que hagan falta y rehúyo el contacto con la gente, incluso de mi propia familia. Hasta que se me pase. Así se me pasa mejor y más pronto. Total, nadie me va a entender"

    ¡Genial! Cuando lo hagas con asiduidad y la conclusión de esos minutos de silencio sea una sonrisa (que alguno juzgará "estupida")...¡Te habrás convertido en un Yogui!

    ¡Un fuerte abrazo amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja....

    un oso yogi querrás decir

    Bueno, funciona, que es lo importante y de paso no doy por saco a nadie

    Un abrazo, Ananda

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo es sentir esa energía en el interior que te ayuda a seguir caminando, una buena terapia de energía.

    Saludos.

    ResponderEliminar