martes, 26 de abril de 2011

UN CUADRITO DE CHOCOLATE HUMANO


"Hoy pasé por la casa que fue nuestro cobijo durante tiempo. Siempre dijimos entre bromas, que su estilo antiguo iba acorde con tu forma tradicional de ser, metáfora que utilicé indirectamente como escudo, cada vez que quería decirte algo que no me animaba a hacerlo de frente por temor a herirte. Nunca fuiste demasiado expresivo en tus manifestaciones de cariño, por lo que cada vez que hacías algún arreglo en ella, en el jardín o te lucías en el viejo parrillero y aparecías a la mesa con el asado y una sonrisa frondosa en tus labios, yo sentía que era tu forma de demostrarme tu querer.

Allí vivimos muchas noches de tormenta –mis favoritas- que estando juntos, pasaban a ser noches de placer intenso. “La casa parece felíz, no?” –me preguntabas luego de estos momentos- como adjudicándole participación en el evento. Nunca pude saber si me preguntabas a mí si era felíz o te lo preguntabas a ti mismo.

La casa era una entidad aparte de nosotros y sin embargo tan impregnada en nuestra sangre, que hasta olíamos a ella y ella a nosotros.
A medida que pasaron los años, la casa se fue deteriorando y aparecieron resquebrajaduras en las paredes y en el techo. Y por más que intentamos remendarla, nunca logramos que volviera al estado de cuando recién nos mudamos. Pese a ello, nos fuimos amoldando, aún cuando últimamente dormíamos en cuartos separados porque el nuestro se llovía.

Hasta que llegó un día en que por más intentos, supe que no tendría mas remiendos ni la casa, ni nosotros. Los revoques no tapaban las hendiduras de las paredes ni del techo, así como aquellas cosas que siempre interpreté como tus demostraciones de afecto, dejaron de ser suficientes para llenar mi necesidad de amor. Y decidí marcharme. No obstante antes de hacerlo, te pedí me dieses un recuerdo que llevar como huella material de tu presencia en mi vida. Buscaste ansiosamente entre tus cosas un “algo” que sintieses querido y que fuese importante para ti y te sentiste perdido al descubrir que ningún recuerdo te ataba a mí. Nada te ataba a nada ni a nadie, excepto una pequeña muñeca de trapo que llevabas de modo constante en el auto, a partir del día que deshojaste en él una margarita cuyo pétalo final te dió un "te quiero", tiempo atrás. Pero de ese recuerdo, no formaba yo parte. Por lo que me conformé con traer en mi retina, tu ya gacha figura asomándose a la puerta al momento de despedirme con cierta tristeza y en mi bolso, una tableta de chocolate Lindt que siempre comprabas para mí y que tomé de la cocina.

Es el recuerdo que tuve presente hoy, cuando al pasar por la casona ahora abandonada y ver que estaba por ser derrumbada, levanté mi mano derecha y saludé hacia la ventana del que fuera nuestro dormitorio, como si allí estuvieses aún para recibirme al llegar. Y no sé si fue mi sugestión o el viento, pero la vieja persiana de arriba se movió, como devolviéndome el saludo, mientras yo llevaba a la boca, el último cuadradito de chocolate."
----------------------------------------------------

Esta maravilla de aquí arriba la ha escrito mi amiga Zully. Es una amiga que ya ha viajado y recorrido todos los rincones del País de la Acción, el País de la Aflicción, el País del Amor y el País de la Risa. Aparte de tener el don de la Palabra en generosa cantidad, jijiji..., tiene el don de la Risa que ella comparte con desborde de corazón, con frescura de agua y como relámpago dulce. En cada uno de esos países ha aprendido lo que hay que aprender y por eso es capaz de conseguir que un cuadradito de chocolate Lindt se te derrita en la boca con un sabor a Humanidad que se queda instalado en el paladar de las emociones. A ella le gusta el chocolate Lindt con más del 60% de cacao puro.


A mí me gusta Zully con todo su cien por cien de humanidad sabrosísima y tan sorprendente como una cajita de reliquias enterradas en una casa abandonada que sólo sabe desenterrar el amor, el verdadero amor.

13 comentarios:

  1. Si serássssss cabronazoooooo¡¡¡¡ Te quieroooooooooooo, so cabrón¡¡¡ jajajaja Que eres un cielo de majo y divino. Luego te quejas si no te apapucho un poco de mimos, es que lo das todo para que así sea, amigo mío. Sólo entro un momentito para no dejar pasar por alto este regalo que me has dejado y agradecerte infinitamente, cariño. Tú bien sabes que de verdad te lo agradezco, tu bien sabes muchas cosas de mi "interna". Gracias nuevamente, eres un sol enormeeeeee y mereces todo el cariño que te tenemos tus amigos.
    Te quiero mucho, Luis. Mil besos para tí. Gracias por ser y estar

    ResponderEliminar
  2. No guapa, déjate de tantito requiebrito, que yo lo que quiero es que me invites a un bocata calamares como manda "nuestro" Dios cuando vengas a España. ¡No te fastidia!..jajaja,,,,Besazo, Zully.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo tuyo, zully. Me has puesto un nudo en la garganta. Yo también tuve una casa y casi todos los dias paso por ahi.
    Luis encima le ha puesto una musica que ya no me he aguantado.
    Ya veo que no soy la unica en llamarte cabronaso jajaja
    Besos. Roxi

    ResponderEliminar
  4. Luis, que no habia podido escuchar el tema que acompaña el post antes, y he vuelto a hacerlo con tiempo: una delicia, cual chocolate¡¡¡¡ Es que esa era la casa de mi cuento¡¡¡ La sentí tal cual y la música es además es una dulzura. Ya ves, en mi caso no hubieron reliquias que traer, sólo el recuerdo ....... pero a veces eso alcance para degustar un ratito.
    Y no dudes: cuando vuelva a España, prometo solemnemente compartir ese bocata contigo, con un rico vino, como Dios manda¡¡¡ y romper algún que otro huevo, dependiendo de la fecha (aunque tú sabes que para romper ciertos eggs, no hay una fecha en concreto¡¡¡:) Otro.

    Roxi, gracias por tu comentario. Verdad que se me ha formado un nudo en la garganta al escuchar y ver el video:(, sin palabras. Un beso pa´ti.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Zully.
    Bueno, me he quedado casi sin palabras. Hay un montón de sentimientos que todos hemos sentido alguna vez y que no se podrían haber escrito de mejor manera.Lo has hecho tan fácil.¡Qué envidia!.Envidio lo bien que escribís.
    Gracias Zully, y gracias Luis por compartir.

    xulita.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto, Xulita, qué maravilla? Gracias a tí, guapa, por pasarte por aquí. Esto también es una casa. Un beso

    Roxi Rosalía del mío cuore, eh, que nos conocemos ya, nada de retornos a ninguna parte, ok? La música es para disfrutarla, aunque, en cierta forma, es tan poderosa que se las apaña para que la podamos disfrutar incluso llorando un poquito. Bueno, sólo te dejo un poquito, ¡y me devuelves las gafas de sol que me dejé, jodía!... que te adelanté ayer con la vespa y te ví con ellas puestas. No me hagas vudú con las gafas. Un beso, guapetona. Tú puedes llamarme lo que te parezca, Roxi, que para eso me conoces bien.

    Cervecita, Zuly. Soy más de cervecita. El vino mesesube mú pronto. Ya sé que es más sano, pero...La sumilier de vino en casa es Marga, toda una experta. Fulmina con la mirada a los camareros cuando pedimos una copa de vino y una cocacola en un restaurante, y cuando nos trae la bebida la copa de vino me la ponen a mí y la cocacola a ella, jajaja..Siempre me río cuando se repite esa escena..qué coraje le da, jajaja..

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya!! Que me entran celos!! Veya texto de Zully...me ha encantado!!Por cierto, a mí me pasaba igual: pedía el vino y se iba para el otro!!
    Besos a ambos !Qué bien!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que texto tan hermoso!
    No tengo palabras, no-ten-go pa-la-bras, parece el comienzo de una novela...interesantísima.
    ¡QUIEEEEEEEERO MAS! ¡No me podeis dejar asíiiiiii!

    Este Luis...En cuanto hay algo hermoso...arrampla con ello y se lo trae a su/nuestra casa para que lo disfrutemos todos.

    ¡Gracias Luis! ¡Gracias Zully!

    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Con vuestro permiso...os dejo este enlace que me ha venido al corazón conforme iba leyendo vuestros textos...

    http://www.youtube.com/watch?v=1qxSwJC3Ly0

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  10. "Cierro mis ojos,sólo por un momento y los momentos se van.Todos mis sueños pasaron ante mis ojos....Nada dura para siempre excepto la tierra y el cielo..."
    Ayyyyy....!!!
    Chapeau Ananda.

    xulita

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos¡¡¡ Pat, Xulita y Ananda por sus comentarios tan sabrosos y tiernos♥
    Sabes Ananda, que he querido entrar al enlace que dejaste y me sale el siguiente mensaje: "Este vídeo incluye contenido de SME, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.
    Disculpa las molestias.":(
    Y por cierto que no le disculpo las molestias, me jode un montón no poder verlo¡¡¡ Será que si lo busco por el nombre del video, lo podré ver? Por las dudas, te pido me lo dejes.
    Y para tu información Luis, ya he traído una docena de cervezas Patricia -es la que mas me gusta de Uruguay- por si llegas a tener que traer un detenido de allá pa´cá:) Ahora, si voy yo, por cierto eliges la de siempre, jajaja.
    Besos genteeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. MADRÍ O - BARCA 2......

    ¡CAGÚEN MESSI Y SU PUÑETERO FATHER!

    Sí, me cagüen pero qué bueno es el joío! Chapeau, Barca; chapeau, Pep.

    Gracias, chicos, por vuestros comentarios, ...¿alguien tiene kleenexs? ¿ Y patitas de conejo para el partido de vuelta?

    ResponderEliminar
  13. Zuly...También aquí nos pasa a veces según el video que queramos ver.

    Busca "Dust in the Wind" del grupo Kansas.

    Es una canción muy hermosa que compusieron a raiz de que unos fans que habían asistido una noche a uno de sus conciertos...se mataran con el coche a la vuelta...

    Si no te desenvuelves muy bien con el inglés, merece la pena que busques la traducción en catellano...

    Xulita, muy atenta,nos ha regalado un pedacito...

    ¡Un beso!

    Ananda

    ResponderEliminar