viernes, 8 de abril de 2011

FUERA DEL PLATÓ

.- A HAROLD LlOYD le explotó un petardo en la mano y perdió dos dedos, rodando la escena del lanzamiento de un cartucho de dinamita.

.- TODOOOO el equipo de rodaje de LA REINA DE AFRICA cayó enfermo de disentería por el mal estado del agua potable en el Congo. Todos menos dos, el director y su principal estrella. JOHN HUSTON y HUMPHREY BOGART se salvaron porque sólo bebían.....wiskhy escocés.

.- Dos veces tuvo AKIRA KUROSAWA que reconstruir su fortaleza al pie del monte Fujiyama mientras rodaba la colosal RAM, derribada por sendos temporales de viento. Desde entonces, Akira fue llamada "Kazeoto" ( El hombre del Viento)

.- GENE KELLY estuvo a punto de palmarla de una pulmonía de tantas veces como rodó la secuencia de "CANTANDO BAJO LA LLUVIA". Su perfeccionismo casi le lleva al otro barrio.

.- BRANDO LEE dejó escrito en su diario que correría la misma suerte que su padre: morir joven. Así fue, porque rodando una escena en EL CUERVO, nadie sabe si a mala leche o involuntariamente, metieron un cartucho de verdad en vez de fogueo que le causó la muerte en la famosa escena de disparos mientras caminaba por la alargada mesa de sus enemigos disparándole todos al unísono.

.- Tres actores que no pudieron terminar el rodaje de su última película: TYRONNE POWER ( el más favorito de mi mami) en SALOMON Y LA REINA DE SABA; VIC MORROW en LOS LIMITES DE LA REALIDAD; y OLIVER REED en GLADIATOR.

.- Según la estadística de accidentes e incidentes que escrupulosamente llevan a cabo los grandes Estudios, las películas que baten el récord de ellos, aunque sin resultados mortales son: APOCALYPSE NOW, WATERWORD y TITANIC. Los botiquines no daban a basto. Un extra de Titanic se rompió la bolsa escrotal en la escena del barco inclinado mientras el pobre extra se deslizaba imparable hacia un ojo de buey que se interpuso en su aciago camino. JAMES CAMERON, con permiso del extra, conservó dicha escena y yo , cada vez que la veo, me encojo de piernas como los cuernos un caracol cuando se los tocan.

.- Para acceder a las colinas de NAVARONE, GREGORY PECK, DAVID NIVEN Y ANTHONY QUINN sólo podían hacerlo en burro. David Niven, con su legendaria fama de gentleman sobrio, era un cachondo, un bebedor insaciable y un mujeriego de armas tomar. Contó un chiste procaz, el escandaloso de Anthony Quinn comenzó a reírse así como yo, los burros se asustaron, y los tres se fueron a tomar por culo despeñándose por el desfiladero. Dos semanas en el hospital, y cuentan que ni el Niven paró de contar chistes, ni Anthony de descojonarse, ni Gregory de cagarse en los dos.

.- Dos actores héroes: JAMES STEWART interrumpió su brillante carrera cinematográfica para incorporarse voluntario en su Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Realizó tales proezas que fue condecorado con la máxima distinción al valor. HARRISON FORD rescató personalmente, haciendo varios viajes en su helicóptero, a turistas atrapados por un pavoroso incendio en el bosque, aún cuando los servicios de rescate le advirtieron de que era un suicidio. Rechazó cualquier clase de reconocimiento y muy poca gente lo sabe. Esos dos creo yo que merecieron interpretar los papeles de chicos buenos.

.- LOUIS MAYER, el jefe de la Metro, rechazó a un aspirante a actor calificándole como "mal actor con pésimas nociones de baile". El actor y bailarín se llamaba FRED ASTAIRE.

.- LOUIS MAYER, el jefe de la Metro, rechazó a otra actriz diciendo de ella que " no sabe hablar ni actuar y además tiene rasgos físicos muy extraños". La actriz se llamaba AVA GARDNER.

.- LOUIS MAYER, el jefe de la Metro, rechazó a un aspirante a actor porque, según él, " no sabía moverse, no conectaba con el espectador y difícilmente podría gustar a las mujeres". Ese actor se llamaba CLARK GABLE. ( Visto lo cual, pues tampoco hay que cargar mucho las tintas con nuestro Presidente Zapatero por negar la Crisis)

.- Para el papel de ESCARLATA O'HARA pelearon a muerte, incluso aportando dinerito de su bolsillo para la producción, LANA TURNER, LUCILLE BALL, BETTE DAVIS, KATHARINE HEPBURN, JEAN BENNET y PAULETTE GODDARD. El gato al agua se lo llevó una jovencísima VIVIAN LEIGH muy conocida en su casa a la hora de comer. ¿Su mérito? ..al productor, DAVIL O. SELZNICK, le gustaron sus ojos. No me cansaré de decir nunca que , tanto el éxito como el amor, siempre dependen de un detalle insignificante.

.- Todos estamos de acuerdo en que SEAN CONNERY es JAMES BOND, y que JAMES BOND por siempre será SEAN CONNERY, ....pero estuvo a punto de no serlo si no llega a ser porque CARY GRANT rechazó el papel.

.- PAUL NEWMAN y STEVE McQUEEN estuvieron a punto de rodar " A SANGRE FRÍA", encarnando a los dos asesinos. ¡Qué peliculón y qué actuaciones nos hemos perdido! Al final, sus representantes declinaron la oferta para no perjudicar sus imágenes de héroes seductores.

.- Hasta ahora, el único caso de robo de negativos que se conoce en la industria del cine es el de "CASANOVA" , de FEDERICO FELLINI.

.- MARLON BRANDO llegó tarde para la prueba de "ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO". El director, Milos Forman, se cabreó, y el papel protagonista se lo dio a un desconocidísimo JACK NICHOLSON. Hasta la muerte de Melón Blando, fueron amigos inseparables . Mucho debía Jack a Marlon.

Y voy a acabar, por lo menos con esta primera parte de anécdotas intrahistóricas que pacientemente he ido reuniendo en un cuadernito, con una que me divierte mucho:

El personaje más parco en palabras de la historia del cine, sin duda, es el "RUBIO" , CLINT EASTWOOD, en la trilogía POR UN PUÑADO DE DOLARES, LA MUERTE TENIA UN PRECIO Y EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. ¿Motivo? Sabéis que se rodó aquí, en Almería y todo el equipo del rodaje hablaba italiano y español, él no se enteraba de nada y el director, Sergio Leone, no tuvo más remedio que reducir al mínimo los diálogos del "Rubio". O sea, que esa mirada perforadora, ese rostro impenetrable de hombre duro..., en realidad era la cara de alguien que no entendía ni papa de las instrucciones que le daban, jajajajaja....Y el resultado fue genial..., jajajaja...

7 comentarios:

  1. ¡COÑOOOO, qué pechá de escribir, ...que llego tarde a las copitas del viernes noche, oh..yeahhhh!

    ResponderEliminar
  2. !Fantástica recopilación, Iluso Luis! Qué interesante conocer lo que se esconde tras las bambalinas!! Ha merecido la pena.
    Aquí tu primera seguidora de tan enriquecedora historia se despide para reincorporarse, de nuevo, por la mañana, a la vida real!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Iluisito, con la última perla del rosario me quedo: Clint Eastwood parco, semicallado¡¡¡ Ahora me entero el motivo posta, posta, del porqué los hombres se niegan a acompañarnos cuando vamos de compras de "mujeres" o no emiten opinión¡¡¡ no entienden un carajo la vela¡¡¡ jajajajajajaa
    Pero fuera de joda, adoro al Clint en todos los ámbitos de su carrera.
    Un besote por aquí y pa´ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  4. A mí la vida real cada vez me interesa menos, la verdad, Pat. Unos deseando involucrarse en la realidad y abandonar la ficción, y otro al contrario. Yo me apunto al carro de la ficción, la imaginación, la fantasía y el cine. Un beso

    Zuly, jajajaja.., ay! qué shiquiya ésta, jajaja... Yo no suelo acompañar de compras a Marga, pero cuando lo hago bordo el personaje del Rubio, jajajajaja...Me limito a seguir el guión por señas: a un arqueo de cejas de Marga, ya sé cuándo tengo que sacar la cartera, jajaja...Un beso, cachonda.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, Zuly, por lo de cachonda, que no sé si allí el vocablo es demasiado fuerte. No sería la primera vez que la he liado parda con el asunto éste de los términos y sus distintas acepciones según en qué sitio castellano-parlante se diga. Ya sé que tienes sentido del humor a espuertas, pero por si acaso. Las disculpas vienen con premio_ ¡beso!

    He cambiado el vídeo, aunque con la misma canción de Aute. Este me gusta mucho más. Demonios, las he visto todas y muchas varias veces. ¡Qué privilegio!

    ResponderEliminar
  6. Genial la recopilación de anécdotas cinéfila Luis.
    Más allá del marco del celuloide hay toda una vida que merece ser recordada.
    Gracias por pegarte la panzá a escribirlas. :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hombre Luis!

    Por fín te has sumado al grupo impenitente e infatigable de "Amigos del Tochopost"
    ¡Bienvenido! Ja,ja,ja.

    Lo he disfrutado...incluso tanto que se me ha hecho corto...¡Te animo para que escribas la continuación!

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar