viernes, 15 de abril de 2011

CON OJOS DE NIÑO

Me gustaría tener poderes improbables y la poderosa mentalidad de intentar moldear y mover todo según mi voluntad. Poder volver atrás el tiempo para obligarle a abrirme un camino con menos tropezones, o adelantarlo según el ritmo de mi impaciencia Pero eso es imposible, además de poco aconsejable, porque estaríamos matando el significado de las palabras azar, libre albedrío y experiencia. Así que me conformo con poder disfrutar de los poderes de este niño. Un niño que no entiende que , vestido con las prendas de la todopoderosa imaginación, no pueda hacer hablar a un perro o mover un plato o corregir un error, pero al que no le falta felizmente la complicidad de quien le quiere para sentirse especial y realizado mientras se mece en las nubes del asombro y aprende a distinguir la verdad de la mentira.

¡Qué gozo que no exista prisa alguna para esta asignatura mientras se es niño!



Otros niños que están para comérselos:

13 comentarios:

  1. Me parece un anuncio genial. Aunque el niño tiene cubierta la cabeza, se le puede ver el rostro en todo momento. Es genial.

    Que la fuerza os acompañe durante estas vacaciones de Semana Santa y que podáis disfrutar de vuestros mejores poderes, principalmente el de poder descansar y desconectar un poquito.

    Besos, besucos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  2. Abrazos Luis..y no dejemos que el niño se rinda nunca!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm...

    Lo que no sabes amigo es que ese niño posee "LA FUERZA"...él tampoco lo sabe, y le va a llevar toda su vida el descubrirlo...poco a poco... lentamente...y cuando sea consciente de ello, de su fuerza, de cómo funciona la Vida y cómo ésta, juega con nosotros...con nuestros sentimientos, con nuestros deseos, con nuestras esperanzas y anhelos...ya será la hora de morir (como en el monólogo de Blade Runner) y todos esos momentos, ese duro aprendizaje, esas alegrías y esas penas "...se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."

    Ananda

    ¡Pásalo bien y disfruta...como un niño inocente...que aún no conoce "La Fuerza"...ni...el lado tenebroso de ésta!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando crezca yo quiero ser un niño.
    Joseph Heller
    Poco mas que añadir..ah! si!
    COMO ME GUSTAN LOS BESUCOS!!

    ResponderEliminar
  5. Iluisito. Volver a ser niño; mirar con esa inocencia la vida; ver a tus padres como Dioses y la casa donde vives, enorrrrrrrrme -aún cuando años después, descubres que era pequeña- es el deseo de Peter Pan, también el mío.
    De todos modos, aunque no podamos volver atrás, mantenemos viva la ilusión, la imaginación y muchas veces también, contamos con la complicidad de amigos que nos quieren bien y de modo tierno y cuidado, muchas veces nos ayudan a distinguir la verdad de la mentira.
    Un besazo gigante pa´ti y los tuyos. Buena semana también para tí

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No. No me molesta tu comentario. Todo lo contrario. No estaba acojonado, o sí..., quizás lleves razón: la tristeza siempre me acojona porque es un territorio en el que no sé moverme. Gracias, Aidílderi. No te juzgo, sólo me desorientas. Necesito conocerte mejor. Descansa tú también estos días para retomar tu reto con mayor ímpetu. Un beso y ánimo.

    Pues claro que no, Brujita. Al niño le tengo encerrado entre El Álamo y Numancia. Un beso. Oye, estos días he tenido problemas para acceder a tu paraíso..¿qué pasa?

    Bueno, Ananda, inocente, inocente, ...como que no. ¡Pues no tengo lados oscuros de la fuerza en forma de debilidades yo, jajaja! anoche me zampé una bolsa entera de magdalenas! Un abrazo, moterillo.

    Zully, vamos a ver , que tengo un resfríado que vaya por dios...En horas veinticuatro tengo que decidir si hago la maleta o me quedo postrado en la camita. Tengo pendiente lo de tu hermoso préstamo bloguero, pero tengo que encontrar la música perfecta para la maravilla que escribiste, que siempre escribes, amiga mía Un beso

    ¡Attchíis..!

    ResponderEliminar
  8. Hola Iluso Luis, es cierto que cuando somos niños el mundo gira a nuestro alrededor, el mundo se domina y la madre y el niño aún se confuden en la mentalidad de éste. Si lo analizamos con perspectiva antropológica, la humanidad también hace el mismo camino. Uff!! Qué académica me estoy poniendo. En fín, hagamos u esfuerzo y de vez en cuando pongámonos en "el niño", pero sin olvidar que ahora ya "toca" ser un "adulto" (ojo! no todo el mundo lo consigue...lo de ser adulto, digo)
    Besos y que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pat. Creo que te entiendo. Me gustan mucho los adultos-niños que preservan su fantasía y su sentido del humor. Por el contrario, los niños-adultos que se refugian en la inmadurez perpetua para no asumir ni compromisos ni responsabilidades, me joden bastante. Me encanta cuando te pones en plan tu profesión. Eres buena, joía, y mira que soy escéptico con tu gremio. Leí una definición de "psicólogos" que me partí de risa, y como tú tienes sentido del humor y no te vas a sentir ofendida ni es mi intención, te la suelto ahora: "psicólogos son esas personas que se dedican toda su vida a averiguar en qué trabajan", jajajaja..., Un beso, Pat. Me caes superbien

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, baby, le pasa a mucha gente, ya me conocerás mejor, tiempo al tiempo ... Recojo tu beso y te envío otro alegre y tierno. Cuídate, ya nos veremos!
    ;)

    p.d.: mi nick es aidílderi, no el coco come niños!, eh?
    :)

    ResponderEliminar
  11. !Jajaja!! Lo peor es que nos pasamos toda la vida averiguando quiénes somos nosotros mismos! !Eso sí que tiene "bemoles" ( y además te lo digo en serio! es totalmente cierto!)
    Un beso, Iluso Luis. Yo también te tengo cariño.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué intensos eran "los momentos"!
    Las risas, los amigos, las vacaciones todo era tan....
    Estos días espero que el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao de mi madre me dé LA FUERZA.jajaja
    Ah y de postre torrijas.Uhmmmm!!!
    ¿A qué te comerías una?

    Un beso.

    xulita

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso ese anuncio del niño Dark Vaider... Ojala siga intentándolo siempre con esa ilusión.
    jajaja, uff, los de la guitarra me han dejado hundido, yo aprendiendo a paso tortuga y ellos tan pequeñitos y con ese dominio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar