jueves, 10 de marzo de 2011

CON BASE CIENTIFICA


Pues es verdad.

Verdad de la buena la que dice un entrenador famoso de las estrellas. Hasta tres o cuatro veces más calorías pierdes corriendo que en la dichosa cinta del gimnasio si lo haces al aire libre. Y contra más frío haga, mejor. Y si ,además, tienes valor para luego darte la duchita con agua fría, pues te cargas 100 calorías más. Aunque yo, de momento, lo de ducharse con agua fría se lo dejo para su puñetero padre.

Lo del aire libre se explica porque también se queman calorías prestando atención. En la cinta corres como un autómata prestando atención sólo al gotelet de la pared. Ya decía yo que cuando en verano me voy a correr a la playa vengo con sensación de haber corrido alrededor del anillo solar, porque me caliento mucho, quemo muchas calorías dando brincos por la orilla. No sé exactamente a qué es debido, pero no pierdo detalle y consumo más energía. Es que voy corriendo y prestando mucha atención al mismo tiempo.

Ya lo sabéis. Al aire libre se queman más calorías.

¡Dios mío, qué ganas tengo de salir a la playa al aire libre a quemar calorías y a prestar atención!

¿No os está pareciendo muy largo el invierno?

(Conjunto agrupado de calorías playeras susceptibles de captar tu atención)

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo.

    A mí este invierno se me está haciendo largiiiiiisimo.

    Tus sabes que los bebes se cansan por los ojos,viendo cosas.

    Pues eso nos pasa también a los adultos e imagino que por eso también se queman más calorías.

    Y¿Qué pasa?
    ¿A la playa que tu vas no van tíos buenorros? AYYY!!!Jodío.

    xulita.

    ResponderEliminar
  2. Querida Xulita, no es políticamente correcto afirmar que las mujeres estáis igual de calentorras que los hombres. Sin embargo, esta afirmación políticamente incorrecta también tiene base científica.
    ¡PUES CLARO QUE VAN TIOS BUENORROS A LA PLAYA!

    ¿no acabas de leer que yo mismo voy a hacer footing y ojearditing a la playa?, ay, qué jodía, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Luis, vente a correr a Albacete, no veas el gusto que da correr por el parque mientras te cae la nieve encima, eso sí, bien abrigadito con gorrito y todo.
    Yo lo tengo muy claro, correr, o si la luz lo permite, bici, pero al aire libre, que me de el sol, el aire, o el frío, pero que pueda ver con los ojos bien abiertos todo lo que me rodea.
    Luego, toda la ducha fría no aguanto, que aquí en invierno sale del grifo a 4 o 5 grados, pero el último minutito es una gozada si lo aguantas. Luego te queda la piel que es una pasada, y no te digo lo bueno que es para la circulación.

    Oye, las de la foto están rodando un anuncio de desodorante, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja..., noooo, las de las fotos me están indicando dónde está la línea de meta, jajajaja...

    Voy a probar lo del último minuto con agua fría albaceteña, Angel. Como se me caigan los huevos por tu culpa te presentaré una demanda.

    ResponderEliminar
  5. Caerse no se caerán Luis, pero ahora, lo que es encogerse, a su mínima expresión oye :-D

    ResponderEliminar
  6. Llueveeeeeeeeeeee
    Pero no,no se me hace largo,me gusta más que pasar 45 grados..
    Un besito amol

    ResponderEliminar
  7. !!Pues cuando pueda me voy pa´l sur!! A ver si tengo la suerte de ver a un grupo de calorío corriendo (y tú, por supuesto,entre ellos)!!
    Buen finde,
    Ah!! y un beso!!

    ResponderEliminar
  8. !Y yo que me pasó entre 30 y 45 minutos por día en la cinta! Debería haberlo sabido antes, pero aún puedo corregirlo.
    Te dejo un gran abrazo.
    El Atrapacomentarios ;)

    ResponderEliminar
  9. Bien, Humberto. Me has enrolado en tu tropa revolucionaria, pero porque pagas la soldada con buen humor, lo más agradecido que hay en el mundo casi empatado a puntos con el sexo y un buen plato de huevos con patatas fritas. Un abrazo.

    Patt, haz el favor de saltar con un pañuelo en alto gritando, "eh, iluso, soy yo, Patt!", y ya verás cómo me freno en seco, jajaja...

    Amol! Sirenita del mío cuore! ¿Ya no te gusta visitar iglesias en Agosto por la campiña sevillana?...jajajaja....Pues no coincido contigo, S. querida porque estoy hasta las narices este año de empaparme en la vespa y pasar más frío que un muslito de mar en el congelador. La vespa ha encogido y ya va por derby variant y a mí también se me ha encongido todo, con lo orgulloso que yo estaba antes, :P

    Feliz domingo de noviazgo a todos. Hoy no hay cabalgata: llueve en Cádiz. Lo siento por los niños, pero es que la fecha de los carnavales está muy mal puesta. Tenemos el mejor clima del mundo y nos la ponen en la época más fría y lluviosa. ¡Coño....! ¿No adelantamos y retrasamos el reloj una hora cuando nos rota? Pues con las fiestas podíamos hacer lo mismo. Propongo que primero Semana Santa para purificarnos, y a las dos siguientes, Carnavales, para volver a llenarnos de pecados. ¿Qué opina mi Pecadora S.?

    ResponderEliminar
  10. jajajaja....él no lo sabe, pero el bueno de Humberto Dib (Humbert de Dib, noble caballero templario), se parece un huevo al actor de Doctor Mateo, y si no os lo creéis, mirad su foto

    ResponderEliminar