miércoles, 23 de febrero de 2011

SALADINO ANACONDO

Lo único que pido a las cosas es que funcionen.

A un avión le pido que vuele; a un coche, que ande; a una grapadora, que haya grapas cuando la presionas ( sufro ataques de histeria cuando una grapa se atasca). Cuando las cosas fallan siento lo que se denomina " vértigo de la nada", que es una enfermedad mental que me acabo de inventar y como todavía no existe historial médico no os puedo decir en qué consiste exactamente. Es muy importante poner nombres a las cosas inexplicables, porque si no las psicologerías se declararían en quiebra y suspensión de pagos y aumentaría el paro juvenil, porque la Psicología es una ciencia joven, aunque menos joven que la Tendenciología, una ciencia moderna que estudia las tendencias, aunque mi jefe, que es Intendente-Jefe, no tiene ni puta idea de tendencias y ni siquiera sabe cuándo el Muíto va a volver a dar otro tirón o si se va a cambiar a la modalidad de robo de floristerías.

¿Y a un gato? A un gato le pido que maúlle.

Pero el gato de mi comunidad no maúlla. Ladra. Fisionómicamente hablando, este gato es un cruce cabezón entre gato persa sátrapa con unos rizos que parece un turbante y un perro salchicha. Es cabezudo y alargado y por eso le he bautizado con el nombre de Saladino Anacondo.

Nuestros destinos se cruzaron una noche que bajaba la basura mientras quitaba la envoltura a un caramelo sugus. Los caramelos sugus son mis favoritos porque cumplen a la perfección la función para la que han sido inventados: para tener la lengua a tope relamiendo el esmalte dental así como el cincel de Miguel Angel hacía con el mármol de Carrara. De repente, sentí el impulso de compartir mi provisión de caramelos sugus con ese gato tan feo. A veces siento impulsos irrefrenables. El último de ellos fue dar un beso a una cajera del Pryca porque me recordaba a mi hermana Marisa. Fueron cinco segundos terribles, con una cajera confusa debatiéndose entre llamar a Seguridad o sonreír. Tras unas atropelladas explicaciones por mi parte, optó por regalarme su sonrisa. Cierto, es una cruz padecer el "síndrome de Snoopy": soy el hombre más besucón del mundo y por culpa de ese instinto primitivo me casé a los cuatro meses de besar por primera vez a mi chica.

Otro síndrome que tengo es que me salgo por la tangente y ya no sé de qué estaba hablando. Se llama "síndrome peripatético" en honor a Sócrates y las brasas que daba a sus alumnos en los jardines del Ateneo. Tengo entendido que Sócrates comenzaba sus charlas hablando de la Idea del Bien y terminaba discutiendo con el jardinero hasta casi llegar a las manos. Acabaron los dos mal: Sócrates se envenenó con cicuta y el jardinero actualmente poda el césped del Nou Camp.

El caso es que Saladino Anacondo comenzó a romperme los esquemas desde el principio, porque según el Manual de Usos y Costumbres Gatunas de Planeta Agostini, a los gatos no les gusta el dulce. Pues éste se zampó el sugus de limón y se alejó....¡ladrando!

Romper los esquemas a un varón nacido bajo el signo de Virgo como yo es tanto como cambiar el eje de rotación del planeta Tierra. Los virgos somos meticulosos ( es decir, metemos el culo siempre en el mismo sitio) y sufrimos alucinaciones psicodélicas cuando algo no encaja. Cuando peor lo paso es cuando hay eclipses de sol. Durante el último eclipse de Sol estuve a punto de dar un golpe de Estado yo solo vestido de Braveheart.

Un gato que le gusta los sugus y que ladra es el equivalente a cuatro coca-colas, tres cafés bien cargados y una rueda de prensa de Mourinho: algo que te quita el sueño.

Así que todos los días le bajo su sugus y escucho su ladrido. Os juro que dice "guauu". Pero lo que hizo anoche excede a cualquier fenómeno paranormal.

Me explico.

La incontinencia urinaria es algo que sobreviene con la edad de forma natural, porque no quiero pensar que mi próstata se haya hecho apóstata tan pronto. Ya bajando la basura por el ascensor, cuando sentí el prurito de esas gotitas agolpadas que en vez de gotitas parecen sulfúricos polvos de pica-pica, planifiqué como buen virgo que soy dónde iba a aliviarme por el procedimiento de apremio. Crimen perfecto: entre el contenedor de plásticos y el de papel y cartones reciclables, con una anchura justa para mimitizarme con el entorno y poder mear a gusto. Sí, este agente de la autoridad ejerció su sacrosanto derecho a incumplir las normas y miccionó en la vía pública, con dos cojones.

En mi descargo, que me meaba vivo y no llevaba los dodotis puestos.

Cuando me retiro de mi escondite sanitario, a partir de ese momento declarado zona pantanosa y protegida como las Tablas de Daimiel, veo llegar a Saladino Anacondo, situarse en el borde de mi marca y soltar su chorrito gatuno encima del mío.

Y ya me terminé de rayar. Estoy seguro de que lo hizo porque quiere que no quede ni el menor rastro de mi existencia.

Yo amo a los animales, pero ese gato es directamente asesinable.

Me gustaría acompañar este post con su foto, pero el hijo de puta no se deja fotografiar. Todos los gatos posan, todos menos Saladino Anacondo. Yo creo que es un espectro.

23 comentarios:

  1. Siempre se lo digo a mis amigos. Cuando me preguntan por un buen psicólogo, les contesto siempre que prueben antes con abrirse un blog.

    A mí me funciona y me estoy ahorrando un pastón

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno Iluso!
    Si te sirve de consuelo creo que yo también sufro de tus mismos "síndromes". Ya no me preocupan, lo vivo como algo natural.jejeje

    Un saludito

    xulita

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces tú también te estás ahorrando una pasta, jodía. Tu hucha debe estar hasta los bordes.

    Un beso, Xulita. Lo importante en la vida es que no nos falte Nenuco

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luis, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en varios de ellos (en el de Pat seguro). Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Humberto, sí. Prometido. Y soy muy fiel si me gusta la persona que escribe el blog. El blog en sí mismo es lo de menos.

    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto.
    Que no nos falte Nenuco y humor,........
    jodío!

    Otro beso para ti.

    xulita

    ResponderEliminar
  7. Iluso Luis ¿Dónde te fuiste corriendo?... (!Ay! ¿Quién anda ahi?...)

    A lo que ibamos, varias cosas (intentaré ser orden-ada):
    - te propongo un nuevo término que me tiene pasmada: DESTINESIA ; a ver si lo adivinas (espero tu respuesta); aun no está en el DSM, pero a este paso !no habrá quién se escape!

    - El gato ese...!llévatelo a un circo! y así te sacas una pasta complementaria.

    A mí hoy no me hace ir a la psiconanalista ni yo misma (ya me he reído, la mejor terapia) y por eso, un beso...si te vas corriendo !Tú te lo pieerdeeesss!

    ResponderEliminar
  8. No sé, Pat, "Destinesia", hummmm..¿Es miedo al propio destino? Voy al google, espera, no te vayas corriendo...

    yastá. O sea, destinesia es olvidar para lo que hemos venido. Ahora resulta que tenía una abuela destinésica, la pobre siempre estaba diciendo " ¿qué estaba yo diciendo?", mientras empalmaba una conversación con otra. ¿Es genético, Pat? ¿Puedo decir mañana en mi trabajo que soy destinésico y molar un huevo? Díme que sí, sí, anda...!

    Vale, no me muevo. Muás!

    ResponderEliminar
  9. Y dices que micciona donde tu lo has hecho antes.....jajajajja
    mi gata Rosi me observa a veces mientras tengo un momento eroticofestivoconmitoñito y alguna vez he imaginado que tras la piel de gata atigrada se esconde una fetichista enferma de sexo que mira y aprende jajajajajjajaj
    estamos "pallá"jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me he reido un rato con tu post, jeje, me ha recordado al libro de Muñoz Avia: PSICÓLOGOS PSIQUIATRAS Y OTROS ENFERMOS...me partí de risa durante su lectura.
    Lo que no te pase a ti!!!
    No cambies chiquillo!
    Besitos.

    Felices sueños a tod@sssssssss

    ResponderEliminar
  11. Vaya tú Luisito, remarcando el terreno del pobre gato¡¡¡ Seguramente te estuvo pastoreando, esperó que hicieses tus necesidades mientras te levantaba la uña media de la pata delantera derecha, y dijo: "a éste, déjamelo a mí". Y luego fue y remeó en su territorio mirándote de reojo, jajaja. Oye Luis, ahora entiendo muchas cosas, tú eres Virgo¡¡¡. Mi ex marido era Virgo (digo era para mí, que ya es Q.E.P.D., pero para el resto de los mortales, aún es); el infierno de mi hijo es Virgo y mi padre era de Virgo¡¡¡¡ Vaya signo ladillaaa¡¡¡¡
    Pero igual te quiero. Solo te digo que hoy por hoy, con los mejores signos con los que me llevo son 3:
    $; U$S y E (no tengo el signo de euros en mi teclado¡¡).
    Bueno cariño, sólo empieza a preocuparte por tu próstata, cuando hasta para mear tengas que tomar Viagra. Mientras tanto, mea discretamente en público, preferentemente en el baño de tu casa o afines y deja de andar bebiendo tanto que tus gatos ladran. Un besote Luisín ♥

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja estás muy mal, que no lo digo yo que lo dice Adre, no Adre, sino mi gato Adre, que te ha oído esta mañana y oye como loco marramamiauuu. Está muy guapo y le encanta posar, pero ¿sabes qué? cada vez que me traigo un rollito a casa el muy cab--- de gato coge y se mea en la chupa del propietario. Vamos que estoy haciendo ricas a las tintorerías... pero me estoy quedando sin amantes!!!

    Bueno guapo que un placer, que me alegro de que estés muy contento en el curro, que feliz cumple a la peque, que un masajito al grande y un beso a la señora.

    Otro para ti por acordarte de mí, a ver si te acercas por los madriles antes de que me pire.

    Y a quien pueda interesar, Arck está muy bien :P

    Besux!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues dále un abrazo a ese otro cabezón raro si le ves de mi parte. Menos mal que ya no comenta nada porque no sé qué hubiera sido de mí si decide criticar este post. En cuanto a Adre, siempre ha sido un poco celosillo, pero ya ves lo fiel que te está siendo y, además, no te quejes, que gracias a él vas a saber, como la prueba del algodón, quién va a ser el amor de tu vida: el que salga con la chupa entera. Un beso, Sux. Ojalá pudiera escaparme prontito.

    Joder, Zuly, tu vida está llena de virgos. Es escorpioncito con su picadura y todo no te vendría nada mal, jajaja...

    Síiiiiiiii, Carpita, jodía, si es que eres una brujaaaaaaaa. Yo también he leído ese libro tan divertido.

    Oye, Sara, ..¿y no te intimida el voyeurismo gatuno? Es que yo me imagino a Saladino Anacondo observándome mientras compruebo si Marga es virgo también, y me da un yuyu que no te puedes ni imaginar, ...

    ResponderEliminar
  14. Que bien escribes, jodio... O lo mismo es sindrome de Estocolmo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. JL, si sigues por aquí verás que Luis no es que escriba bien, es que directamente es la repera, con un genial sentido del humor y una óptica en esta vida envidiables. Te lo dice alguien que está orgulloso de considerarse su amigo.

    Sux, no me hables de marcajes gatunos, que menudo rebote cogí yo en circunstancias similares. Lo de prendas sueltas me jodía aunque ya estaba casi acostumbrado.
    Fue algo más que la chupa lo que marcó esta vez y que acabó por convertirse en el detonante del final de mi última relación.
    He de reconocer que el rebote fue gordo. Tendría que haber contado hasta veintisiete o dos mil catorce mientras respiraba hondo, como otras veces, pero no lo hice.

    Como ves no siempre soy unAngel todo dulzura y cargado de sensibilidad, que sí, que la tengo, y me gusta mostrarla, y que me afectan las cosas que no me gustan, y me duelen y no me importa mostrarlo, quizás demasiado alegremente, pero también tengo mis garras, más de gato que de león, ya que estamos hablando de ellos, pero garras son, y aunque como tal la mayor parte del tiempo ando ronroneando entre caricias y con paso quedo y almohadillado y cuesta mucho hacerlas salir, a veces salen, y hieren, y hacen daño. Y cuando se retraen de nuevo me duelen a mi también, por no haber logrado evitar que saliesen. No me gusta, pero así es, así soy, y duele.
    Realmente, ignoro cual será la medida de mi dolor, porque no creo haber sufrido ningún daño realmente grande, como el que todos los días recibe multitud de gente por todas partes, y cuyo impacto reduce al ridículo mi propia escala y vacía de contenido mis palabras al nombrarlo.
    En todo caso tengo una especie de fusible que salta 'per se' y me impide ahondar demasiado en mis propias penas, un salvavidas que me impide hundirme, y que me permite sentir ese dolor sin que me arrastre hasta el fondo con él. Sé que nunca me hundiré. Y también tengo mi coraza, que aunque elijo llevar abierta para que me entre la alegría y la luz, a la par que el dolor, también puedo endurecerla y dejar fuera los niveles peligrosos de radiación. La sangre vertida nunca me lleva a la inconsciencia.

    Eso sí, como gato prefiero seguir ronroneando y con paso elegante, si se me permite, que ya saldrán mis garras cuando no pueda evitarlo, si es que no puedo.

    Luis, tendrías que venirte con nosotros de ruta con tu vespa. Verías lo que aguanta un motero sin sentir la urgencia urinaria patobajera, especialmente en verano. Puedes estar todo el día. Eso sí, es bajarte de la moto al final del día y te puedes ir olvidando de buscar el perfecto refugio de un contenedor, te digo yo que no llegas :-D

    Un reparto de besos y abrazos para todos. Si, para quien opta por no comentar también :-)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, tanto hablar de gato y gatas, que ahora tengo una¡¡¡¡¡ Si señor, tengo a La Lola y hasta le dediqué un post con su foto y todo. Lleva recién dos dìas en casa, pero ya se adueñó de nuestros corazones.
    Espero Luis, que no se junte jamássss con el Saladino de los cojones ese. Es una bb todavía y tiene una mirada muy tierna -y un arañar afiladísimoooooo-
    Un beso y felíz finde pa´tod@s

    ResponderEliminar
  17. Fragmento 1:

    Sálvenos Dios de la santa objetividad. Que nuestras palabras digan y punto. Que sólo digan y que se rían de adentros y afueras: que eso no existe, copón, que objetividad y subjetividad van de la mano.

    No soy capaz de ver - quizá me quedé ciego - la diferencia entre un cuerpo (lo supuesto objetivo) y un alma (lo supuesto subjetivo). Porque son la misma cosa. Por eso las mariposas en el estómago y la posibilidad de tocar un alma (No son expresiones poéticas).

    _________________
    Fragmento 2:

    Ella y yo ahora nos reímos. Llegué a la Facultad con 16 años. Y allí, sin que yo lo supiera, en las clases de Ontología, de Antropología, en las primeras clases (las de Sócrates y sus zapatos), estábamos los dos.

    _______________
    Fragmento 3:

    Digo que ahora nos reímos. Coincidiendo con el tiempo en que yo solía escribir, también me dedicaba a leer. ¿Qué leía? Leía a Hesse, a Thomas Mann, a De Saint-Exupéry. ¿Qué leía? Leía a Schopenhauer, a Freud, a Nietzsche, a Cioran.
    ___________________
    Fragmento 4:

    Qué en serio me tomaba yo las cosas. Llorando: Oh-que-desgraciado-soy. No tengo amigos. Ni novia. Ahí: toda la alegría. Pero me creo la releche, porque soy un ente superior o nosequé mierda.

    ________________
    Fragmento 5:

    Los gatos espectrales. No existen. Pero son. El modo de ser de los gatos espectrales: insiste, persiste, subsiste. No lo sé. Me gusta la in-sistencia.

    _______________
    Fragmento 6:

    No te tomes las cosas tan en serio. Eso está en un libro que ya no tengo: sólo la superficie, lo que no es profundo. Algo aprendí por aquí, sí. Iluso, todo lo que dices pasa por tu boca. Dices un coche, y un coche pasa por tu boca.
    ____________________

    Fragmento 7:

    Nos reímos porque no paro de meterme con los nietzscheanos, con los poetas, con los de las revoluciones. Los otros (la derecha filosófica, la derecha tontorrona) no merecen ninguna atención. A los nietzscheanos: No sólo no hay Dios, sino que ¡intenta a ver si consigues un electricista en un fin de semana! hace una hora. A ella le gusta el cine.
    _______________________

    Fragmento 8:

    Digo: A mi que no me cuenten mierdas. Que yo me he enamorado de feas pero nunca he llegado a pensar que fueran guapas. Y se ríe. Flor. Con F. De Fuera. De Filología. O de por ahí. Nos gustan los sugus. No somos gatos. Somos de allá (lee: ashá)

    _____________________

    Fragmento 9:

    Estoy hasta las cejas del psicoanálisis. De ahí que no escriba. O si escribo sin ocultar nada. Todo sobre el papel. No escribo pero leo. Pero leo. Pero leo. Hasta los cojones, por tanto, de la alta cultura. De esto vale más que lo otro: mentira (digo: que yo me he enamorado de feas, de la baja cultura). No contesté a tu e-mail. Hice algo mejor.

    ________________

    Fragmento 10:

    El último. No hay abrazos. Pinto un dinosaurio, que escupe fuego. Que quema una ciudad. Que vienen los marcianos. Que abducen a los supervivientes. Y superman. Una profunda atracción. Y a ella le hace gracia. [Gracia: lo que da Dios] Viva el ruido. Viva lo que no es profundo. La risa. La música ligera. Y también lo otro: que asco la inauguración. No hay inauguración. No digamos tonterias. Lo que venga no es mejor. Lo pasado tampoco. Lo que hay ahora ni de coña. Preferimos lo que ocurre entre dos ahoras. Entre ahora (.) [un punto en la línea del tiempo] y ahora [el punto siguiente en la línea del tiempo].

    _________________

    Fragmento 11:

    Porque nunca hay último. Un tiempo demasiado pequeño o demasiado grande para ser medido. Un a-brazo. Sepa usted que estoy bien. Y que me acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, cabezón. (¿ Se llama Flor?) jajaja... , eso te pasa por ciscarte en la poesía, por capullo.
    Pues si Flor se ríe contigo -y no de tí- después de decirle que te enamoras de ella a pesar de ser fea, chico...riégala, cuídala. Es una flor importante. Arck. Digo Arck. (nada de abrazos, que a pesar de Flor seguro que sigues teniendo repelús epidérmico al contacto humanoide)

    Ahora voy a ver a tu gato, Zuly. Mi hermana se cachondea de mí y de mis historias de gatos desde que grabé en audio " El Gato negro", del Poe. Lástima que esa cinta ya no funcione, porque me curré de lo lindo los efectos especiales. Metí el Time de los Pink Floyd, ¡para cagarse de miedo!

    Angel el Ronroneador, ..jajajaja...¡Que te he dicho un montón de veces que no hables tan bien de mí, que no estoy desahuciado ! La vespa se me pincha mucho últimamente. Como está dotada de alma, creo que me quiere transmitir un mensaje del más allá.

    Gracias, Jose Luis. Es eso: síndrome de Estocolmo con algún ramalazo del síndrome cultureta de Diógenes. Los aficionadillos somos como Diógenes: tenemos que remover mucha basura y menos mal que de vez en cuando somos capaces de encontrar algo de valor.Gracias por tu visita. Te sigo

    Lo dicho, voy a ver el gato de Zuly y después voy a seguir con las penurias del capitán Scott y su trágica odisea antártica. Scoot y Admunsen: un ejemplo más de que los premios casi nunca recaen en los que más se esfuerzan y se lo merecen, sino en los más espabiláos.

    No os quiero joder, pero mañana se celebra el Día de Andalucía y continúo de fiesta: ¡ Viva Blas Infante y su madre! ¡Viva la idiosincrasia fiestera española!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pues mi gato ( que es una versión en naranja de Adre) no se mea más que en su cajón... porque para eso, ya tenemos a la perra...
    Tú no te apures, que si el Anacondo sigue comiendo dulce, al final, se quedará ciego el pobre.
    Si ha meado sobre tu meada, ha quedado bien claro quien es el macho alfa del barrio... jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  21. te voy a dar yo a tí macho alfa...

    ResponderEliminar