lunes, 28 de febrero de 2011

BRAVO POR DIECIOCHO AÑOS BRAVOS

Que yo me acuerde, la primera vez que me desobedeció fue porque no quiso prepararse un examen de Filosofía. " Papá, no pienso perder mi precioso tiempo con unos tipos rarísimos que se tiran toda su vida preguntándose a qué huelen los pedos. Un cate en Filosofía no va a decidir si soy o no inteligente. Ya la aprobaré cuando mi profesor se aburra de suspender a una chica tan lista como yo". Eso, dicho con media sonrisa y una expresión irresistiblemente pícara, te arrebata toda tu autoridad paterna.¡Demonios, nunca había considerado un suspenso académico desde ese punto de vista! La aprobó a final de curso.
La putada más grande que me ha gastado fue, con cinco años, herirse en el ojo izquierdo durante los primeros cinco minutos de estancia en un Todo Incluído de Aguadulce, Almería. El resto de los siete días no pudimos ni meternos en la piscina cuidando de que no se metiera ella por culpa de su lesión. Nunca se lo perdonaré y la odio por eso.

-"Papá, ¿qué esperas de mí a partir de ahora? "
- Que no necesites de nadie nunca, que seas una mujer como mamá, una mujer brava que si está conmigo es porque le da la real gana y si mañana me da una patada en el culo ella va a seguir igual de brava. Que no me necesites para otra cosa que no sea querer estar conmigo, ni a mí ni a nadie y que nuncas tengas miedo a decir NO"

ELOGIO DE LA MUJER BRAVA

"Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc.

En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca.

Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros.

Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema.

Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios.

Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado.

Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas.

Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza.

Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Por esas mujeres bravas, chín chín !!!!!!!!!!!!!
Héctor Abad "

15 comentarios:

  1. Felicidades a tu niña. Y decir que comparto el mensaje del texto sobre la mujer brava.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !!!!!!!!

    El mejor regalo es tenerte como padre, porque lo podrá disfrutar siempre que le haga falta.

    Realmente el machismo es un invento reciente. En algún momento de la protohistoria dejamos de rendir culto y adorar a la mujer y su fertilidad que traía vida a este mundo, pero aún podemos observar los rescoldos desperdigados en las Diosas ancestrales y las Venus que han ido apareciendo. En algún momento vengadores dioses masculinos sustituyeron a las deidades femeninas, derivando en las religiones modernas y su catastrófico efecto que hoy podemos apreciar aún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡ Luisito, qué belleza de hija tienes y qué sotreta eres por el post, en su conjunto¡ Felicitaciones por la belleza reversible de tu hija, por su mayorìa y por ese chorro de baba que se intuye, te cáe por la comisura de los labios. :) No es de dudar que de tales padres, tal hija, no? Me alegro muchìsimo por tí, querido amigo.
    Me he -literalmente- devorado el post que aunque no escrito por tí (mujer brava), lo compartes de pe a pa.
    Lo resume todo tan perfecto, que lo iba leyendo y mi cabeza asentía involuntariamente, jajajaja
    Sabés que esa pseudoigualdad
    -porque desgraciadamente, aún existen diferencias profundas, sobretodo en materia laboral y de derechos en general- que tenemos ante los hombres, nos permite ser quienes elijamos entre otras cosas, p.ej. salir con un "guacho tierno", como decimos por aquí a los chicos entre 20-27, o un hombre grande (y por "grandes" me refiero de 27 hasta .....infinito, para no limitar, viste?). Pero de verdad que los varones quedan sorprendidos cuando te ven asumir el rol que han venido protagonizando desde siempre, y no hablo de ser una mujer marimachona. Hablo de cosas tan simples como esas tan particulares "borradas" vuestras, que las hemos venido perfeccionando ahora nosotras. Claro, ahora cuando nosotras no llamamos, no respondemos ningún teléfono, ignoramos sin rencores, aceptamos lo que es un touch and go y punto ¡mira que si se sorprenden¡.
    Hablaba hoy de la persistente diferencia en el plano laboral, pues hasta ahora, es el único plano donde mucha plana mayor es recalcitrantemente machista y el margen para la mujer no es tan amplio como quisiéramos. Por eso me cuesta a veces, trabajar en equipo solo con hombres "muy grandes". Cualquier idea que lanzas, en inicio la consienten. Pero luego va a parar al tacho y ves con tristeza cómo un negocio no cerró, por la dichosa testaduréz. Por eso también te aíslas -laboralmente hablando- y prefieres andar a tu aire, sabiéndote tu patrono y punto. Claro que eso de tener un igual o un paralelo con quien compartir pareceres, discutir, encarar, debatir, razonar y muchas veces, abdicar, sabe a gloria¡¡¡ Creo que es de las cosas que mas extraño.-
    En fin Luisín, que te quiero un montón por esta taza de chocolate caliente -aún en verano- que me he bebido aquí en tu casa. Me encantó.
    Te mando un besazo y otro abrazo de osa pa´tí.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!
    A ella por sus primeros 18 años y a ti también por tener una hija tan bella ....y como tu dices, tan brava.


    Un beso a los dos.

    xulita

    ResponderEliminar
  5. Me parece que me asociare hoy con UnAngel... jejeje...
    Que como padre hagas de estas palabras un homenaje me parece genial, ademas de que lo leo no tanto como "comentarista o seguidor" sino tambien como padre... y de una de estas nuevas mujeres...
    Tiene razon UnAngel con que el machismo es relativamente nuevo, durante muchos siglos el hombre le rindio culto a la Diosa, no a una especial, a "la Diosa", a la divinidad procreadora de la vida, habia valoraciones distintas...
    Y, asi como hoy surgen estas nuevas mujeres, tambien se hace indispensable que aparezcan nuevos hombres, con una mirada descosificadora del rol femenino... que miren a su pareja como su par. Siendo, como soy hijo y padre de estas mujeres nuevas, afortunadamente mi genetica de neanderthal ha ido asumiendo cierta evolucion.
    Buen post Iluso amigo... felicidades a tu hija, por sus primeros 18... y por el padre que tiene, que al parecer tambien esta dejando atras los rasgos cavernarios.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa Luis. Muchas Felicidades!! Disfruta de la mayoría de edad aunque a papá le dé dolor de cabeza jajaja.

    Besux!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lindísima! ¡Feliz cumpleaños!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa, Iluso Luis y qué suerte tanto tu mujer como tu hija...!Vaya, que te has explayado bien y a la mayoría los has puesto "verdes" (¿Qué hay de la solidaridad masculina? ¿Cómo seremos tan bravas con tanto reconocimiento y dulzura?)
    Un beso (Y ahora yo me voy corriendo...endo...endo)

    ResponderEliminar
  9. Que 18 añitos más lindos tiene tu chica.
    ¡¡¡¡Que orgulloso se te ve!!! y con razón.
    Por cierto.Yo les deseo siempre a mis hijas lo mismo.Que sepan caminar por el mundo pudiendo enfrentarse con fuerza a todos los problemas que se les presenten.
    Ahí es nada!!!!
    Besos desde Oviedo

    ResponderEliminar
  10. Perooooo...seguro que es hija tuyaaaaa??? Guapa , guapa y reguapa , Ole! Casi tan guapa como mi Bego.

    ResponderEliminar
  11. Pero que bellezón!! Ha salido a la madre! jijijiji
    Que noooo, que seguro que cuando pasa por la obra le gritan: viva el padre que te creó!

    Un besoteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hija, por sus 18.
    Y tú... ponte el babero!!!!...jeje
    Besazossssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Felicita a tu hija de mis partes, guapetón!!!! Adeu karinyet!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias a todos de su parte. La nena ha leído, pero le da corte comentar. Dice que son mis amigos, que lo haga yo. Antipática la nena..! Si es que creo que todavía sigue siendo una niña......

    Lo dicho, que muchas gracias a todos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar