domingo, 16 de enero de 2011

SANGRE ESPESA


¿Qué le está pasando al mundo desde que saco billete de ida y vuelta a mi corazón y mis asuntos?

¿Es enero mes de embarcaciones varadas en lagunas de tristeza y despedidas?

Existe un caos en mí, un oficio sórdido en mis melancolías, un alucinante suicidio de la razón y unos sentimientos declaradamente
prófugos, unos poros abiertos por los que penetra el arte de sentir la mudanza de reinar en la alegría y caer en la desgana.

Conozco la gloria de estar contento y la fascinación de los días que idolatra la memoria, pero.....¿por qué trae hoy mi ropa olor a triste? ¿ por qué me acosan los ojos fijos de la gente? ¿Por qué me espantan sus miradas si me porto bien con la alegría que traigo siempre al sur de mi garganta? ¿ Por qué doy pasos en silencio con acústica de vidrio roto? El sol se ha convertido en un estático semáforo y el riachuelo que cruzo de un salto en mis paseos verpertinos me parece una subasta de lágrimas lentas. Se me cuela un infinito sin itinerario y la clorofila de la sangre se vuelve espesa en pos de un alambique que destile su tristeza.

Con gentil y antigua cortesía, un final te dice que no olvides que es inicio de algo que de nuevo empieza, por eso también es tan importante saber ser digno en la tristeza.

"No te quedes sin labios
no te duermas sin sueños
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo" M.B.

20 comentarios:

  1. Mecagoental Luis, la tristeza solo es para aquellos que se dejan llevar por la comodidad de la cobardía (allá ellos!). La tristeza es el arte pusilánime más grotesco del intelecto humano (no lo tengas nunca!). La tristeza es para los que un día se hicieron adictos a la secta de la ñoñería. Y tú no eres cobarde, ni pusilánime, ni sabes ni siquiera como se escribe el palabrejo "ñoño", así que no me vengas con milongas. Que no cuela.

    A la tristeza, a veces, se la viste tan bella, ¿verdad? Se nos presenta tan pulcra, tan hermosa, tan correcta, tan sublime ... que nos parece que brilla en el reflejo ... cuando tan solo es un espectro de una miserable derrota.

    Miserable, porque es nuestra, solo nuestra la derrota, al dejarnos mecer en la alcoba de los bellos gestos, de las palabras e ideas pobres, apagadas, vencidas, necias, derrotadas, vacías de la ilusión y del calor de los sueños.

    De qué sirven las bellas palabras si no llevan la alegría impregnada en su seno?, si no componen un requiebro, un fandango, un salero? De que sirve vivir sin sueños, sin ilusión, sin esperanza, sin anhelos? Vas a dejar empobrecerte el alma, teniéndola tan grande y el corazón tan lleno? Vas a dejar vaciarte de la fuerza que nos dan los sueños? El alimento del espíritu que nos transporta hasta el cielo? Que nos empuja a amar, a reír, a buscar, a luchar... a seguir viviendo? Que nos hace alzar los ojos y mirar al cielo?

    No, ni hablar, tú no sabes lo que es la tristeza porque tienes demasiado valor y coraje para dejarte arrastrar por ella ... por esa marea negra, ese virus espartano que contamina todo cuanto toca a su paso ... Ni tu ni yo nos dejaremos arrastrar nunca por la marea de la tristeza, a qué no?

    Y que se burle el resto, que se ría el mundo, que me juzguen todos, que se ponga por montera el mundo entero, que la alegría de vivir es demasiado inmensa para dejarla ir, que se me llame necia, tonta, pailaroca, idiota, estúpida, rídicula, imbécil ... ¿¿a mi qué me importa?? Jamás dejaré de serlo, y alegría que tengo, por ello. P’a chula yo!!!!

    Abre bien los ojos, lindo, conviértelos en dos ventanas, que tu mirada no la nublen nunca las tristezas ajenas, los humos de los dichos de los sabios, ni las palabras bellas, pero necias. Fíjate cómo brilla tu corazón con la esperanza. No lo vés? Es el Sol. Todo lo puede ... Todo.

    No tengo ni puñetera idea de quien es ese/a M.B., ni me preocupa saberlo. Para mí tiene razón solo a medias, las dos primeras líneas “No te quedes sin labios / no te duermas sin sueños”. Esas me las quedo. Los labios para seguir besando, intensamente, con amor de fuego, de ese que desgarra, que arriesga, que quema, que hiere al que lo siente y te deja una huella eterna, ... los sueños para seguir luchando, para seguir viviendo con la alegría de la ilusión en convertirlos en realidad algún día ...

    Y además, mira una cosa que te digo, como eres un puñetero y yo te adoro, quiero que sepas cabronazo del Imperio del Cabronerío, que en tu blog no cabe la tristeza (que no me entere yo), y ¿sabes por qué? Pues porque te recuerdo que este pequeño blog tuyo, aplica la receta del blog sabrosón: un tazón de buena literatura, un chinchín de pimentón, revolverlo con alegría, de buena música un montón, y tooodaaas las nooocheeees: SAZÓN ... a tus negritos les pones sazón ... ahí te la guardaba:

    Pal rey del cachondeito amoroso

    Jajjajaja

    rojoescarlata
    (alias: rojosacarina)

    p.d.: yo soy indigna de la tristeza ... pero soy digna de mí misma, con eso me basta. Punto pelota ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. oye mira, me siento ahora mismo como una gamberrilla en la Gran Sala de los bailes del palacio de Buckingham jajajjajejejejijiji ... y si hiciera una pequeña orgía aquí y ahora, que nadie me ve ... jejjejjeje ... no sé, me resistiré? jijiji ... no sé, no sé ...

    me he levantado peleona y mala hoy, por lo de pronto te he dejado dos mensajes más. Toma castaña!!!

    rojomalísima
    jijjiji

    ResponderEliminar
  3. jajajja..., eres RojoEscarlata Tremendosky. Mira, cariño, no te preocupes más de la cuenta. Esa señora, sra. Tristeza, como mucho obtendrá de mí lo mismo que un bonito título de libro " Buenos días, tristeza". Pero eso será todo. Ni la haré pasar a casa ni la invitaré a café y ni mucho menos me fichará para formar parte del Círculo de Lectores Tristes.

    ¿Una orgía? ¿ Has dicho una orgía, Tremendosky? ¡Pero si yo soy la encarnación de Rasputín..! Haz el favor de contar conmigo, jajaja..

    Un besazo, Rojita. A tí si te invitaré a café.

    ResponderEliminar
  4. con que Rasputín-Tilíntilín Luis, eh?, ... no, no, si ya veo, ya, todo se acaba explicando en esta vida (jejeje) (no diré más).

    en todo caso, puedes llamarme Rojo Mata Hari Escarlata ... ya sabes, para hacerte la competencia, si eso.

    (jejeje)

    muñeco, ¡¡qué te como!!

    ResponderEliminar
  5. Luis...La tristeza no cabe en los corazones pequeños.
    Tienes un corazón enorme y ya se sabe, cuanto mayor es el corazón, mas capacidad de acoger a la tristeza tiene...Pero piensa que es temporal, no dura, nada dura...incluso la propia tristeza a veces se cansa de ella misma y se va del brazo con la alegría a recoger letras encadenadas a un libro a la sombra de un naranjo que luego verterá sus frutos y su zumo entre las hojas amarillas, los dedos y la garganta.

    Amigo, buen amigo, no estés triste.¿Tú que saliste a buscar a mi Unicornio Azul sin descanso ahora te vas a dejar vencer por la tristeza? No, no me lo creo.
    Ser digno en la tristeza no es ocultarla, es ser valiente como tú lo eres y compartirlo con nosotros, con tus amigos, que las penas son como los pasos de Semana Santa, entre mas se llevan mejor...
    Ya te hablé de mi tristeza...la eché de mi casa, no me digas que has sido tan compasivo que la has acogido en la tuya...¡NO!

    Lo que necesitamos es irnos de juerga por ahí antes de que me vaya a O Sel Ling o a Dharamsala; liamos en la aventura al Sabina "ese que canta" y a Chavela Vargas y nos montamos un "corrido" de los que marcan una época.
    Nos llevamos a la Roji del brazo para que nos vaya riñendo por el camino...¡Y a ver cómo termina la noche! (Seguro que en comisaría)

    http://www.youtube.com/watch?v=SbVe0o26UEA

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. Mira Ligón-Ananda (ex-candidato a obispo del Dalia Lama, por sospechas de perversión de los monjitos conguitos), lo que tienes que hacer es dejarte de secretismos y milongas tú también, y hacer el favor de declarar a los cuatro vientos tu tórrido pasado de sexy boy de revistas X.

    Que yo ya te he calao desde hace siglos! Guaperas!

    Anda, hazme el favor de no ser tan paterno-puñetero y si me prometes hacernos un streaptease como dios manda, te incluyo en la lista del Sexy Parti Virtual que estamos organizando aquí el Rasputilín-Luis, y esta mendis lerendis RojoMata Hari.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja,ja,ja!

    El año pasado...hubiera podido hacerte un posado porque me "machaqué" en el gimnasio lo indecible...pero ahora...como que va a ser que no...Tendré que resaltar otros aspectos de mi personalidad...como por ejemplo...como por ejemplo...como por ejemplo...¡lo armoniosamente que avanzan mis entradas, alguna moteada de un incipiente blanco que, según dicen por ahí, a los hombres nos añade algo de interés (el que no se consuela es porque no quiere) o...ya lo tengo ¡lo bien que aparco mi moto!

    Voy a prestar atención a ese aspecto paternalista que comentas...pero es que, en realidad, es mas bien maternal, como padre ya he sido, sólo me queda experimentar esa faceta, y al no poder desarrollarla...por razones evidentes...por algún lado sale. También se le puede llamar instinto de protección (un día te hablé de él, ¿recuerdas?)

    ¡Besitos para la Roji 007!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. RojoMata Hari Escarlatalunes, 17 enero, 2011

    ... qué instinto de protección ni qué ocho cuartos, lo que tienes tú es instinto BÁSICO, como la copa de un Pino Pfeiffer, pero en versión Happy ...

    Así que, en cueros, aparcando la moto, eh?, ok, esto le da un toque motero al asunto de lo más puesto (nunca mejor dicho)

    Es lo que tiene estar rodeada de guaperas moteros, se "pone" uno en "situation" fácilmente, oigan.

    Bien, bien, el proyecto Mega Porno Sexo-Desenfrenado Party Virtual Asombroso, va viento en popa! Ya somos tres comedores de lechugas! Quién da más!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja.., estais fatal, jajaja...

    ResponderEliminar
  10. ¡Si...si...fatal...pero tú bien que te ries querido amigo!

    Si algo te arranca una sonrisa...sólo tienes que darle la mano y te sacará de cualquier tristeza...

    De eso saben mucho Payasos sin Fronteras y nosotros...no somos tan diferentes de los niños..¡Gracias a Dios!

    http://www.youtube.com/watch?v=LXzku_ARRyA

    Ananda

    ResponderEliminar
  11. RojoMata Hari Escarlatamartes, 18 enero, 2011

    jajajjaja ... es que lo hemos ACOJONAO ... JAJAJAJAJA ...

    Va a ser como decía una de tus comentaristas: tú mucho lirili, pero poco lerele .... jajjaja

    Mira el Ananda como se moja, arriesga el valiente, el estriptease lo va a hacer aparcando la moto, y con una pelotita roja en la nariz como un payasete sexy ... OLE, OLE y OLÉ!

    jajjajjaja

    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy contento de saberme amado por estos dos lechuginos, .....jajaja. Sí, Rojita.

    Es verdad lo de la carencia de lerele, Roji. Mucho lirili tengo yo, pero no veas que lirili más guapo.

    ¿Cómo están mis dos púgiles de guardia? Seguro que habréis necesitado cuidados intensivos de vuestros fisios después de la tunda que os habéis dado recíprocamente. Como árbitro neutral, tengo que declarar un empate técnico, pero en el próximo combate dialéctico os tendréis que emplear más a fondo; de lo contrario, tú, Ananda, serás degradado de peso pesado a peso pluma gay y tú, Roji de mi corazón, pasearás por el cuadrilatero el cartoncillo del round vestida con el traje negro trasparente de la Cher.

    ¡Quiero más espectáculo! ¡Tenemos que llenar el Square Garden como sea!..jajajaja...

    Un besazo, lechuginos

    ResponderEliminar
  13. Que bien escribes Luis!

    Un besazo y nada en dos días primavera! Son ciclos.

    ResponderEliminar
  14. Si la sangre es espesa (o condensada), ¿fluye igual en las venas?

    ResponderEliminar
  15. Ah Luis... ¿que es eso de tu triste?, es casi contradictorio... bueno, no casi.
    La tristeza es un clima solamente, una leve nube que ya pasara... que decir de lo importante que es tener un porcentaje de tristeza que resulte "poetico", pero aun asi es leve... y se va.
    Si le canto a la tristeza alguna vez, es porque la conozco, pero me sali de su circulo para reirme un rato largo, ya hay bastante poeta triste por ahi... prefiero ser inconexo, alocado... incluso, imitando a algun iluso por ahi... poeticamente incorrecto ademas de lo mismo politicamente.
    Que la nube se va... y nos seguimos riendo...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. No conozco una nube negra que no se mueva de su sitio o se vacíe de carga en forma de lluvia mansa o tormentosa. No conozco una nube negra que en mi cielo sea perdurable.

    Ardaire, Essaldir, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Fluye tan lenta como un día de atasco de tráfico. No ves el momento de llegar a tu destino y agotas todas tus provisiones de paciencia. Un beso, Urlanda

    ResponderEliminar
  18. Ese "un beso, Urlanda" me supo a frio, helado, distante...

    ResponderEliminar
  19. Este post sin duda me ha llegado.

    Un besito muy grande, Luis.

    ResponderEliminar
  20. Me has tocado el Corazon ...

    Me voy pensando :)

    Besos

    ResponderEliminar