martes, 11 de enero de 2011

PANICO NUCLEAR BANANERO


Quelosepassss que si comes plátanos o los usas, tú sabrás para qué, te conviertes en un almacén nuclear.

Cada banana contiene 370 picocurios de potasio radioactivo ( sois capaces de no saber ni siquiera qué es un picocurio...¡ignorantes!). Si comes dos, doblas la cantidad. Si tres, la triplicas y a partir de cuatro te transformas en una especie de Chernóbyl ambulante.

Lo leí ayer en el noticiero de Yahoo. Esa noticia me ha dejado anonanonado. O sea, que los plátanos son radioactivos. Si ya lo sabía yo, si se veía venir, lo sospechaba desde la última vez que salí en bicicleta a Medina Sidonia. Al llegar al comienzo de la cuesta del 8 por ciento que hay hasta alcanzar su Castillo, me zampé dos plátanos del tirón, pero la energía nuclear de esos dos plátanos se esfumó a mitad de ascensión. Para contrarrestar la pájara que me dió, me comí un plátano más, pero ni por ésas.

La cuesta se puso brava y con el piñón chico y el plato grande no era capaz de seguir pedaleando si no me levantaba del sillín para dar más caña a los pedales. Nuevo parón y ya mis colegas ( más jodidamente jóvenes que un servidor), se perdían de vista. Así que, para no quedarme relegado y seguir pedaleando de pie sin sucumbir a la comodidad de la sentadilla en el sillín, tuve que tomar una decisión drástica con el último de los cuatro plátanos que llevaba en la mochilita: me lo metí por el culo. Entonces se obró el milagro: un electrizante caudal de energía atómica recorrió mi cuerpo y no sólo alcancé a los colegas insultantemente más jóvenes que yo, sino que les rebasé e incluso trepé en vertical con la bici por la Torre del Homenaje del Castillo de Medina Sidonia.

Quiero pedir perdón a todos por poner en grave peligro a España, Portugal y parte de Andorra, porque con tanto plátano pude haber provocado una explosión nuclear en cadena si se me escapa una fuga de gas.

De todas maneras, las revelaciones científicas sobre la radioactividad de los plátanos vienen acompañadas de una buena noticia: la vida media del potasio-40 que contienen los plátanos es de mil doscientos cuarenta millones de años.

O sea, que después de tu mil doscientos cuarenta millones de cumpleaños más un día, ya puedes estar tranquilo porque dejas de ser una amenaza para la Humanidad.

13 comentarios:

  1. jajajajajajajajajaja.....que me parto de risa, jajajajajajja, ay lusito estoy que lloro y todo de la risa!!!
    Cuando vuelva a subirme en la bici tendré pensamientos "bananeros", no lo podré evitar y tu serás el culpable...jajajajajajajajjajajajaj

    Y encima abro el video y ya ha sido el remate...jajajajajajjaja
    Que bueno!
    Un beso con sabor a plátano...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya jajaja pero que risa me ha dado
    me voy pensando si le doy los platanos al cartero jajaj ya no quiero comer mas jajaj

    Eres tremendo :)

    Me encanto el Baile :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas Luis!!!... me he reido un buen rato... obviamente no con el asunto radioactivo; Un platano radioactivo no es cosa de tomarse a chiste, lo que me ha motivado la risa es ese impulso tuyo de convertir el fruto en supositorio... se que fue por el deportivismo y la competividad... pero aun asi me parece algo extremo.
    Imagino lo tragico que hubiera sido un gas... ¡Hiroshima rectal!, quizá un Chernobyl con sospechoso aroma... o por lo menos un asunto bastante toxico...
    Sugiero que no comas sandias o piñas... seria una cosa terrible que fueran radioactivas tambien, ademas de la dificultad en convertirlas en supositorio.
    ¿Sabias que la fabricación de supositorios es un asunto muy Meticuloso?

    Un Abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Si no estoy equivocado, la radiación, la natural, tiene bastante culpa de que hoy estemos aquí, básicamente porque, en dosis mínimas y adecuadas ha sido el catalizador de la evolución, el origen de esas mutaciones tipo prueba y error que la selección natural ha ido puliendo hasta conseguir la vasta pluralidad actual.

    La Tierra es radiactiva, la radiactividad nos rodea, calienta el interior de nuestro planeta y gracias a ella, con el permiso del Sol, podemos vivir en él. No sólo la hay en los plátanos, por lo tanto. El dato importante es conocer el valor normal, habitual, y si éste ha sufrido un aumento debido a una contaminación externa, que también ocurre, sin necesidad de irnos a un Chernobil.

    Aunque como punto de partida para tu relato no tiene precio; lo que me he reído. Cuando ya estaba parando he leído el consejo de Essaldir y lo de la piña ya me ha terminado de rematar. :-D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No seria para reirse, prograblemente estén radiando las bananas para eliminar los germenes, bacterias y demas bichos.

    El problema es que la radiacion puede ser acumulativa. Otra cosa es que las centrales emitan nanosivers y esto sean picosivers

    ResponderEliminar
  6. joderrr, noooo¡¡¡ yo nunca como plátanos (los de canarias claro) porque no me llaman la atención.
    El caso es que la semana pasada tuve visita en casa y compré algunos plátanos, que justo esta semana me estaba comiendo con tal de que no se pusieran malos.

    Si lo llego a saber, qué le den al potasio¡¡¡
    Yo prefiero las mandarinas...;P

    Feliz entrada radioactiva de año¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ufffff y mi madre toda la vida -Susana come plátanos que tienen mucho potasio...come naranjas que tienen vitamina c, come zanahorias que son buenas para la vista, ... y así un sin fin; vamos que el sector más radical de los fruitis nos han tenido todo este tiempo en el punto de mira.

    Menos mal que no le hice mucho caso, sino sería una chernobyl andante, eso sí, sin miopía.

    Cuidadín

    Besux!!

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que oigo a un plátano rockero, Sux.

    Lidi, yo también soy más de mandarinas y naranjas. Mi fruta favorita: la cereza y picota del Jerte.

    ¿De qué te ríes, amorsote?

    UnAngel, paso por lo de la sandía, pero la piña no, que es muy rugosa.

    Essaldir, me he reído un montón con lo de Hiroshima rectal, porque por aquí hay quien tiene ese nick de repuesto, jajajaja...

    Patri, no te rías tanto que te doy bambú, :P

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. joder, me he olvidado de Carpita, y eso que ha sido la primera en descojonarse...No, no, ya verás como cuando vuelva el buen tiempo y te subas a tu bici ya se te habrá olvidado, o no, ...jajajaja..Un beso, hermosa

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que la banana nau tem carozo¡¡¡ jajajajaja
    Un besazo Luisito y cía.

    ResponderEliminar
  11. bambú bambú bambú jajajajajajaj
    sabia usted que mi fruta preferida es la C E R E Z A :) jajajaj bambú

    Un abrazo por ser tan simpatico

    Buen dia

    ResponderEliminar