jueves, 27 de enero de 2011

LOCO

"La Noche del Caballo Loco", de Tito Ichaurralde

Loco estoy por buscar con simples letras la nostalgia de lo eterno. Loco, qué loco estoy por no creer en las llamas del infierno. Loco hambriento de ternura en medio de sequerrales sin frescura. Loco que enloquece poco a poco con la esencia de la soledad cuando es ausencia . Loca ave de luz y asombros que no levanta el vuelo, que besa al mar y mira al cielo, que se lleva de paseo por las sombras de la Tierra olas en el cuenco de sus manos ( y al pie de las montañas, las entierra). Loco con voces secretas, con coros de visiones y aristas leves en el Tiempo, con sencillas historias peregrinas que me traen desde el cielo locas musas golondrinas. Loco de indómitas locuras que respira tempestades con la calma de las piedras y descubre así alguna perla en los corales. Loco que tiembla, medita, todo calla y no molesta donde vaya mientras sueña que se besa con la Luna caprichosa sin que apenas note mi presencia y no oiga de mis labios ni un reproche, escondido en los desvanes de la noche.

14 comentarios:

  1. Maravillosa locura, la de estos locos inmaculados que desdeñamos la cordura de la razón.

    Un abrazo, loco genial.

    ResponderEliminar
  2. Oye Ananda, me he topado de bruces con tu montura. Preciosa.

    ¿Sabes? Antes de empezar en este mundo motero de la mano de experimentados ruteros, por estética, por estilo, siempre me gustaron las custom, y concretamente la tuya siempre me llamó la atención. Estoy seguro de que la disfrutas al 100%

    Ahora, sin embargo, estoy convencido de que coincide mas con la filosofía que sigo una trail asfáltica como la V-strom, que me brinda mayor protección y comodidad para las largas tiradas de km que me suelo pegar. De hecho, después de 20.000 km en poco más de un año estoy convencido de que esta es actualmente mi montura.

    V'ssss

    (P.D. y gracias por tu recomendación ;-D )

    ResponderEliminar
  3. Locos...

    Los cuerdos...son legión...Son ellos los que nos gobiernan o los que aspiran a gobernarnos, son ellos los que en su inmensa cordura, lógica y sabiduría deciden que hay que entrar en guerra, son ellos los que echan a una familia a la calle porque deben un plazo de la hipoteca mientras conceden ayudas multimillonarias a los ladrones de guante blanco que saquean los cultivos, los recursos naturales y las despensas y las vidas...que son de todos...de todos...menos nuestros.
    Ellos en su cordura imponen horarios, adelantan o atrasan la hora, permiten eludir la carcel a los que pagan y condenan sin piedad a los que se equivocan una sola vez...ellos, los cuerdos, saben, ¡saben!,saben qué está bien y qué está mal.
    No hay mas que mirarles a la cara para descubrir el tremendo peso de la responsabilidad que cargan...decidir que hacen con nuestras vidas, nuestros pensamientos y nuestras esperanzas.

    No he visto un sólo cuerdo que no refleje en su rostro un rictus de severidad, de contracción en las mandibulas, de tensión en los puños, siempre apretados como si se prepararan para defenderse del amenazador ataque de los que no tenemos ni fuerza ni energía...ni para pensar en levantar la voz.
    Los cuerdos...Son esos que envian a sus hijos a las mejores universidades, y a los hijos de los demás a la mina, a un alto horno...al paro o a la guerra.

    Fijaros bien...Estad atentos y no os dejeis atrapar por la cordura...es una enfermedad contagiosa, una vez la contraes, desaparece la libertad, víctima de la lógíca, desaparece el amor, victima del interés, desaparece la poesia asesinada por el utilitarismo, desaparece la filosofía, ahogada en el mar de los índices bursátiles, desaparece lo natural y lo genuino, víctima de lo artificial, elegante y manufacturado...Desaparece la inocencia...masacrada por la conveniencia...Desaparece la locura...la santa locura, la bendita locura, aterrorizada por el miedo que es capaz de imponer la cordura...la cordura...la cordura...esa...si...revestida a sí misma, autoproclamada, autoaplaudida, autoconnivente consigo misma...presta al juicio y a la adulación al poderoso y a la descalificación del débil...del débil loco, del débil loco y pobre...porque el loco rico...ese...ese es el paradigma de la cordura...el snobismo selecto.

    Tened cuidado con la cordura...¡Es la peor de las locuras!

    ¡Un abrazo fuerte, lleno de vida y amor...y loco!

    Ananda

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que andabas loco perdío mi amor jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Unangel, me alegra que te guste.
    Ahora lleva unas alforjas negras con llamas blancas flanqueando los laterales.
    Estoy muy contento con ella,tiene 8 años y ya le he hecho 63.000 Kms.

    La tuya, la V-Strom, es considerada como la mejor moto que ha hecho Suzuki ¡¡¡ !!!
    Potente, versátil, fiable, polivalente...No me extraña que te guste. Mi mecánico de confianza, de Suzuki, es la que tiene él desde hace tiempo...Con eso te lo digo todo, ¡fíjate si no conoce modelos y ha elegido precisamente ese!

    V´ssss

    Ananda

    (P.D. No hay de qué... ;-D )

    Sigo tu blog, despacito y saboreando poco a poco, aunque no haya comentado...aún.
    Es que...la Roji es feliz si nos adelanta un poquito a los demás...lechuguinos, ¡ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  6. Ohlálá! Cielos! No digas esas cosas, por favor, que después te creen!! ... y ya tengo bastante con cargar de por vida a mis espaldas con la leyenda del Demonio Rojo de Galicia ...

    El otro día me di cuenta, Ananda, ... de a quién te pareces ... eres tan bonito, tan lindo, tan pequeño, tan encantador, tan deliciosamente encantador, tan riquiño ..., pero tanto, tanto, tanto ... TANTO, que pareces Marcelino Pan y Vino, que a vuelto a nacer ... esta vez para quedarse entre los suertudos que por aquí pululan ...

    ---

    Algún día ..., cuando tenga más tiempo, en lugar de comentar ... me voy a dedicar a analizar y descifrar al detalle, cada una de las frases de este hombre ... que lleva la poesía en sus venas, y el talento lo derrocha generoso a manos llenas, entre aquellos a quienes considera sus amigos ...

    Dice: ...Loco que enloquece poco a poco con la esencia de la soledad cuando es ausencia / Loco que tiembla, medita, todo calla y no molesta donde vaya mientras sueña que se besa con la Luna caprichosa sin que apenas note mi presencia ...

    ... qué bien te describes, Loco. Cómo te conoces, eh? Valiente eres, exponiéndote desnudo ante las miradas ajenas ... querido Loco ... valiente eres. Valientes aquellos que se atreven a ser ellos mismos ... en este mundo ... tan escalofriante y horripilantemente cuerdo ... correcto, pulcro, y cuerdo...

    p.d.: de aquí uno sale motero por peteneras ... es, o sí, o sí ... Entre Asombros Moteros, parece esto ya! :>

    ResponderEliminar
  7. Ah Loco Iluso, loco de andar por la vida sintiendo, loco de presencia y ausencia, cuando el dia era gris de locura lo iluminaba... vaya loco.
    Te acompaño entonces, loco de atar envuelto en las hebras de la nostalgia y del sentir, loco de arte antiguo y nuevo... loco que escribe y describe lo inexistente y lo no vivido... loco perceptivo que distingue el voto del deseo y la ansiedad.
    Y de paso dos cosillas..:
    Uno: Locos moteros hay varios aca... al parecer mi Honda Magna VF750 podria calificar para el blog "entre asombros moteros", por si falta un loco mas y su moto.
    Dos: He pensado seriamente el tema de las pinturas y esculturas... el compartir las imagenes que tengo que por ahora son pocas, pero pronto seran mas... compartir en forma de blog.
    Bien, mis queridos locos comentadores y loco publicador...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Eso es estupendo, Essaldir...!

    Pero has de tener en cuenta una cosa con estos locos comentaristas que por aquí pululan alegremente como abejas Maya: el más tonto sabe hacere relojes de madera que funcionan. Como saquen su vena crítica con tus obras..., no sé, no sé....¡Enfréntate a ellos, Essaldir, que para eso eres el Alto Elfo de la pandi!

    ResponderEliminar
  9. Joder, Ananda. Llevo dos días leyendo tu comentario, excelso como todos los que haces. Si alguna vez tengo la ocasión de suplantar a un dictador a punto de pronunciar un discurso como Chaplin hizo en su inolvidable película, pronunciaré tu comentario letra por letra.

    Sirenita...., y eso que no me conoces todavía. En directo todavía estoy más loco.

    Pues me encanta que el blog huela de vez en cuando a caucho quemado, rumm, rumm, ruuuummmm!

    ResponderEliminar
  10. Pues me arriesgo... ser juzgado, criticado... es parte del contrato.
    Será interesante ver que pasa al exponer lo que yo creo que hago mejor, mi forma de expresión mas personal... lo que me recuerda que desde que estoy publicando cosas mas personales no te apareces por mi blog... ¿algun desacuerdo con el ciclo nuevo?.
    Te pintare dandome la espalda... jejejejje.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien !!!


    Luis YO NO SOY ESA !!! :)
    me ha encantado , muchas gracias por tu valioso tiempo , ay Luis ,Luis tengo en casa a mi pequeña Alexa y las horas vuelan y no las alcanso no tengo tiempo ni de pensar y ya ves que yo piensio y pienso jajaaj

    Me tienes que decir como le hago para poner en los comentarios una cancion y que salga noooo se como ya lo intente :(

    Bueno mi querido Luis gracias por tu bendita amistad :)
    Me voy Alexa me llamaaa !!!!

    Besos y regreso en cuanto pueda pescar el tiempo que vuela vuela

    Besos para essaldir :)

    ResponderEliminar
  12. Essaldir, siempre falta un loco más, siempre. Y que no te de miedo desnudar el alma que te lleva a crear lo que mas quieres.

    ResponderEliminar
  13. Y ananda, me pasa como a Luis, releo tu comentario y sólo deseo levar anclas hacia el mar de la locura en mi desvencijada nave. Bendita tu locura.

    ResponderEliminar