miércoles, 19 de enero de 2011

LA CANCION DE LA MUJER ARPA


Funde la lágrima y la alegría
En un espasmo de vital policromía
Con un rojo ingrávido de sol
Que florece apasionado cada día

Así es RojoEscarlata
Y aviso que no sabe
estar callada
Porque sus silencios,
La descubren y la delatan

Quizás sea una calle llena de miradas
O también una flecha de Robin Hood
Rasgando el aire en busca de manzanas
traspasando
Las neuronas de los necios
O la perspicacia de los sabios
Con palabras que apenas
Se detienen en sus labios

Es importante
Ella es importante
Como onda de luz expandida hacia la realidad
Embistiendo, irrumpiendo, derramando,
Mujer a manos llenas,
rebozada en su impulso
Sin cobijo para la educación
Cuando le pide sentarse a su lado
la hipocresía
O alguien le retuerce sin razón
La razón de su porfía

Feroz verduga de sus errores,
Voraz caníbal de sus arrepentimientos
Desalmada juez de sus defectos
Capaz es de extraer de las rocas la verdad
Y de inventar un nuevo lenguaje
Que le sirva de colchón
De catapulta
Y de equipaje

Tan importante es ella
Que no es ni será nunca
manso manantial
Para quien sólo quiera
saciar su sed de paso
Porque lo que más valora
Es el desinterés sin entredichos
que lleva directo al amor
Y no a la posesión o los caprichos

No le gusta desandar esferas
Ni le engañan las mentiras
De la primavera
Un herrero musical le templó
Una risa de rica fragua
Y con ella es capaz de lavar tu cara
Con más frescura
Que la que baña el agua
Importante ella,
Con la que no hay
a tientas ni a ciegas
Con ella no busques
Donde las cosas no están
Ni llegan
Apasionadamente mujer
Que todo lo da
Y todo lo entrega

Importante aunque
No se dé mucha importancia
Supe verla desde el principio
desde la distancia
Como se escucha un acordeón
En los bulevares de París
O se ve entre tanto gris
Los colores de una rosa
Y es que la ví,
Y me dije para mí:
“¡ qué mujer más valiente,
Y qué alma tan hermosa!,

Guapa mujer arpa
Para quien sepa
Licuar el néctar
De su fuerte vino
Y con dedos finos
Arrancar los sonidos
De su alma
con amor
y mucha
calma

Así es ella:
ROJOESCARLATA,
y su amistad me la guardo
mitad en un cofre de pirata
y la otra mitad
en un arcón chiquitín
que tengo escondido
y es de plata

34 comentarios:

  1. Para quien prefiera la versión original

    Es que es lo único importante en esta vida. Pasear entre flores y que la vida te regale un buen ramillete de personas cuya alma huele a gloria

    ResponderEliminar
  2. Luis...¡Que hermoso!

    Es maravilloso la confirmación de ver que tus ojos no se equivocan, que alguien, un buen amigo, ve a una persona que quieres, de la misma manera en que la ve uno mismo.

    Lindo el poema y lindo lo que dices, no sólo por la sensibilidad que demuestras sino por decir las cosas como a ella le gusta que se digan...A las claras...y a su manera...

    Los dos sabemos que tiene un corazón de oro y una pasionalidad intensa, desbordada y maravillosa fuera de toda duda, pero si algo se puede decir de ella es que no es como esas rosas de plástico mimosas artificiales, sin espinas...ni fragancia. Es una rosa auténtica, y en los dias que corren, una flor auténtica es un tesoro que no tiene precio.
    Un día te comenté...y a ella un poquito, bastante, mas tarde...que es como un purasangre, noble, bravo, intenso, precioso, veloz y potente hasta la extenuación, luminoso, nervioso, imprevisible...y juguetón. Quizá no haya un valiente que se atreva a galopar con ella...ni siquiera a rozar con la yema de los dedos sus rebeldes crines...pero su sóla existencia, su sóla visión, su sóla presencia, ya es un regalo...inmenso...para nosotros, que podemos disfrutar de su guerrera pero amorosa y vital estampa...
    La vida es mucho mejor sabiendo que está allí ella para poner las cosas en orden...o patas arriba...nunca se sabe muy bien...

    ¡Un abrazo muy fuerte a los dos!
    Os quiero.

    Ananda

    http://www.youtube.com/watch?v=-_yCNhw3TCM

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy yendo a clases de equitación, y si no me da resultado, tengo en la recámara un mongol gengiskhaniano de esos que cabalgaban sin silla y que han pasado a la historia como los mejores jinetes. Si me falla el mongol, tengo en la recontrarrecámara un curso intensivo de doma vaquera de bueyes locos americanos. Si me falla también, pues ....entonces te haré caso, hermoso Ananda, y me sentaré a tu lado tranquilamente en plan Brokeback Mountain mientras la veo cabalgar piafando salvajemente y brindándonos unas cabriolas jerezanas a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  4. ¿Brokeback Mountain?

    Luis ¡no le des ideas!, que, aunque estoy de celibato...forzado, a mi me encantan las mujeres ¡todas! (y por cierto, menudo enfado se cogió una vez conmigo por decir eso...¡cómo lo interpretó de mal! je,je,je)

    Sólo nos faltaba que además de "lechuguinos" pase a decir que entre tú y yo...hay algo.
    ¡Deja de enviarme besos que luego lo interpreta a su manera!

    Lo de verla galopar sentados los dos juntos...me lo creo, pero con los dientes largos y afilados...y diciendo para nosotros mismos: "Si tuvieramos unos añitos menos...se iba a enterar la Roji" pero por lo carrocillas que estamos los dos...nos conformaremos con ver retozar a la niña...¡Hale!

    Ananda

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja..Bueeenoo, borro lo de los cowboys cariñosos. En su lugar, hummmm, ..¿qué te parecen Jack Lemon y Walter Mathau, ese par de viejos gruñones babeando por Ann Margret? ¿Nada de besos entonces, ni un piquito? Joder, Ananda, qué virilidad a la española la tuya, jajaja...

    Pues a mí no me encantan todas las mujeres, ni mucho menos. Y luego me sueltas lo de egoísta y avaricioso, jajaja.. A mí sólo me gustan y me conformo con dieciocho millones trescientas cincuenta y ocho mil mujeres. Como ves, bastante más modesto que tú.

    Y vamos a callarnos ya, que huelo a coz, jajajajaa....

    ResponderEliminar
  6. Mucho Lirili y poco Lerele los dos, aajajajajaja..

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja,ja,ja!

    A ver...Que lo de egoista y avaricioso no te lo decía a tí, era una metáfora un tanto mística, relee lo que escribí, que no era mi intención atizarte, al contrario, buscaba revelar el lado "oscuro" de los sueños...y de los soñadores que se pierden a veces en ellos...

    Ya sabes que a veces estoy en la montaña y es un problema, no para mí,je,je,je, sino para los que estaís a mi alrededor...preguntandoos "y este...¿de que va?"

    La Roji no parece que se haya enterado de que hablamos de ella...aún. Debe estar lanzándose en rapel -¿se escribe así?- desde un helicoptero Apache de las Fuerzas Especiales para sabotear algún centro operativo de la insurgencia talibán...Je,je,je.

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. Que síi, que ya lo entendí, Zaratrustón de las montañas nevadas.

    Es posible que esté la Roji saboteando algo que tenga que ver con modos machistas de vida, un convoy talibán o tratando de capar al melenudo a lo afro del anuncio ocho ocho ochenta y ocho, que apesta a machista recalcitrante. Mi Marga se sube por las paredes con ese anuncio y yo no tengo más remedio que cruzarme de piernas por si le da un arrebato.

    ¿Rapel, dices? En todo caso, con Rapel el vidente psicodélico ése, preguntándole a quién de nosotros dos le manda primero a ese lugar que FErnán Gómez recomendaba tan encarecidamente, jijiji...

    Un abrazo, Ananda. Llevo toda la mañana riéndome, gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien deshojas la rosa roja escarlata. Qué belleza en el reflejo de tus palabras. Es lo que me ha venido a la mente leyéndote. Rojo fuego que destila la pasión que marcan sus textos. Rosa que has de contemplar, acariciar, sin asir, o herirán tu piel sus bellas espinas.
    Me vas a dejar que añada algo en este tu espacio que nos brindas.

    Acercate, dijo la rosa;
    brilló su reflejo al Sol,
    rojo, purpúreo, cardenal,
    del rocío de la mañana.

    Acercate, dijo el viento,
    susurrando las palabras,
    meciendo la luz del sol,
    recién estrenada el alba.

    Acercate, dijo su piel,
    roja pasión, rosa de fuego,
    y al final yo me acerqué,
    pétalos, tallo, espinas y cielo.

    Nectar de su fuente manó,
    mientras su talle abracé.
    Clavóse en mi cada espina,
    grabando a fuego en mi piel
    con letras de rojo escarlata,
    conjuros de rojas verdades,
    sin medias tintas; puras, mordaces.

    El fragor de su poder, su voz,
    atronó mi alma.
    Mis inútiles ropajes
    de penas y pesadumbres,
    tristezas y frías sombras,
    olvidos que aún no olvidé,
    sus espinas violentaron,
    poderosas, imbatibles,
    invictas, curtidas mil,
    en mil ganadas batallas,
    que encienden la roja mecha,
    sin saber qué les aguarda.

    Acércate, me trajo el viento,
    dibujado en su mirada.
    Allí fui yo, temerario,
    para beber con mi piel,
    gotas de intenso rocío,
    en cada espina del tallo.

    Y si marcado quedé,
    fue porque tenía garras,
    fuerza, poder, vida, ira,
    el rojo león de su piel
    de terciopelo escarlata.

    Quien no quiera heridas sabe,
    que hay jardines sin espinas,
    bellos, blancos y radiantes,
    de voces melosas y medidas,
    donde el Sol cede a la noche,
    lo que el día siempre esquiva.

    Mas perfiero yo heridas,
    que por dentro me van sanando,
    y el fuego en una mirada,
    que encienda a su vez la mía.


    Luis, perdona la extensión, iban a ser unas líneas, pero no he podido parar a tiempo. Señal de que la tristeza que nuestra roji delezna va abandonandome ya.

    ResponderEliminar
  10. ¡plás, plás, plás, plás.....!

    ¡Genial, UnAngel!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy hermoso UNANGEL!

    Ya veo que has echado a la tristeza (con suma educación) de tu casa.
    ¡Me alegro!

    ¡Un abrazo!

    La Roji...no lo sabe...no se imagina...el club de fans que tiene...je,je,je.
    Un día me preguntó por qué yo la admiraba a ella...Ahora prepararos a responder vosotros a sus preguntas, porque no os salvais de dar explicación y fé de cada una de vuestras hermosas palabras...
    Ella, guerrera pero humilde, no es capaz de verse a sí misma tan valiosísima...como nosotros, con nuestros ojos sinceros, la vemos.

    ¡Hay la que se va a montar!

    Ananda

    ResponderEliminar
  12. ¡Perdón!

    Queria decir ¡Ay!, no "Hay"...

    Las prisas...

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. La imagen por habla de pasión, de sensualidad, de entrega, de fuego. Hay calor y deseos en esas tiernas manos. Así veo a Rojo Escarlata.
    El poema, ufff... ¡Mis respetos!
    Describes a detalle las más íntimas fibras de una mujer amante de la vida.

    Me encanto. Y celebro el homenaje a Rojo rojita.

    Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  14. la imagen por si sola, quería decir... sorry

    ResponderEliminar
  15. Ay, dios ... Madre del Amor Hermoso ... éstos aquí montándose un rodeo americano ... y yo luchando con las legítimas, oyes!

    Ohlálálálá ... SOIS BELLÍSIMOS, eh? Hay que fastidiarse ...

    Mecagoental estos tres individuos!, estos tres caballeros del Olimpo de los Dioses!!!!!! Menudo ataque que me han lanzao los muy cabronazos!!!!!!

    Cielos! Qué belleza de palabras, de ilusión, de sentimientos, de expresión, de inspiración, de poesía, de TALENTO!!!!

    Pero, será posible? Pero ... ¿cómo es posible?

    Es que tienen un talento innato para que los adoren, los muy puñeteros!!! Y después me culpan a mí por quererlos tanto!!!

    Pero, qué puedo hacer yo???? ... Jolines, es que es imposible resistirse!!!! ¿Qué puñetas podría hacer yo frente a vosotros?, eh?!!!!! Es posible acaso no adoraros?

    ¿Cómo es posible que seáis tan lindos?????????


    rojoescarlata
    (alias: corazón lleno, pleno, desbordado ... de amor y de gratitud por vuestro amor)

    ResponderEliminar
  16. Ay Urlanda! Pues yo celebro verte a tí, siempre tan linda, tan bonita, tan riquiña ...

    Amante de la vida, sí, pero amante de la guerra, también!, ya verás a estos tres lo que les voy a hacer!

    Esto no quedará así! Hoy me han vencido ... pero pienso tomarme la revancha!!! A ver qué se han creído estos lechuguinos, que se puede dejar turulata a una roji así como así?? ... Pues no!

    BESAZOS GORDOS Y SALEROSOS!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito ainsssss
    Tú formas parte de mi ramillete

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo creo que hoy ..., he aparcado aquí mi tienda de campaña ... y no me puedo ir, ... porque no dejo de leeros una y otra vez ... me parece un sueño que estéis hablando de mí ..., no sé ... debo estar soñando ...

    A mí me gusta tanto leeros, disfruto como una enana en vuestra compañía, a veces no estoy de acuerdo con lo que decís, y como dice Luis me cuesta un imperio estarme callada ... pero siempre os leo, feliz y contenta por poder hacerlo ... y resulta que hoy, están hablando de mí, los muy puñeteros ... y yo estoy tan feliz por escucharos ...

    Fíjate qué belleza destilan las palabras de UnAngel ...

    Cielos! ... es que me veis con los ojos del Corazón, como decía Ananda, en una ocasión ... ¡¡QUÉ SUERTE TENGO!!

    Podré algún día pagar tanto cariño que recibo? ... A veces, de verdad que me lo pregunto ... cómo pagarle a la gente que te ama, tanto cariño como te demuestra? ... Porque no me parece suficiente quereros yo, debo daros algo más, ¡¡¡es necesario daros algo más!!!, y me pregunto yo qué podrá ser ... Cómo hacer para devolver tanto como recibo??? ¿¿¿Cómo??? (y además soy tan puñetera ... que a veces me paso tres pueblos, ... socorro!!!)

    En fin, creo que mientras lo descubro o lo averiguo, seguiré leyéndoos y queriéndoos ... con todo mi corazón ...

    ResponderEliminar
  19. Sólo esa sonrisa, sincera, colmada, feliz, roja, escarlata, que se cuela por entre las rendijas de tus palabras, radiantes como el sol de mayo, llena de luz el palacio de las nuestras, que sólo es si es en ti, que no son más que un cascarón para alojar tu figura.

    Sólo el reflejo de tu sonrisa en el eco de tus palabras al leer las nuestras ya vale más que cualquier texto que podamos escribir, porque tu brillo brilla en nosotros, porque el brillo reflejado de tu felicidad es la chispa que brilla en nuestros ojos y prende nuestra dicha.

    Gracias a ti, porque saberme partícipe de tu felicidad me la da a mi.

    ResponderEliminar
  20. No, UnAngel, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Ni hablar. No y no. Tus palabras no son un cascarón, ni un palacio vacío sin su luz que lo ilumine, SON TODO en sí mismo, ellas son el contenido. Ellas son la gloria de tu espíritu, no del mío, yo tan solo tengo la inmensa suerte de poder veros a vosotros y que vosotros, inocentes pequeñajos, me disculpéis y penséis que soy yo.

    Yo no sé de dónde sacas tu belleza ..., te lo juro que no lo sé. Hoy mientras descubría tus palabras me quedaba tiesa de la impresión, y a lo largo del día me he estado preguntando sin llegar a una respuesta ¿de dónde saca este hombre esa inspiración? ¿de dónde procede una tan intensa sensibilidad? Porque no es hoy, solamente, te he leído en varias ocasiones, y ... es increíble cómo te expresas ... con valentía, mucha valentía, ... hay que ser muy valiente para expresarse así ... y hay que ser alguien muy grande para poseer tanta belleza en la expresión ...

    No sé, es muy curioso, la verdad ... es bastante impresionante de ver y contemplar ... Muy impresionante. Te confieso que hoy mientras me quedaba tiesa del impacto, no sabía ni qué escribir ... qué se puede decir ante semejante belleza?, las bellísimas caricias de Luis, las mágicas odas de Ananda, los destellos de tu inmensa luz ... ¿qué se puede decir ante ello?

    Ay, UnAngel, a veces, ¿sabes? Me siento como una enana a vuestro lado ... aunque sea yo quien os llame a vosotros "pequeños" ... , pero ... una enana tan feliz ...

    No, lo siento pero no, déjame, por favor, no te enfades conmigo, pero por lo menos hoy, déjame ser yo quien os de a vosotros, a todos vosotros, INMENSAS GRACIAS, POR TODO.

    ResponderEliminar
  21. ¿De dónde saco la belleza? No la saco de ningún sitio, ya está ahí. Estaba ahí antes de juntar mis palabras y darles forma. Son bellas, sí; son un ramillete de pequeños sueños que recorro como espectador, pequeñas islas donde fondeo mi nave en mi eterno camino por la inmensidad, donde a veces, sólo a veces, mi espíritu se relaja y me permite pararme a mirar la belleza de las cosas simples, las más simples, las que más admiro cuando me doy cuenta de lo que veo.

    Y entonces ocurre algo que no busco, algo que abre el reloj de arena, y las palabras caen, por si solas, formando bellas figuras, reclamadas con la fuerza de la gravedad que me lleva a buscar el reflejo de la felicidad que despiertan, y que me da la medida de mis defectos.
    Te dije que caía rápido en la red de la adulación pero también es cierto que despierta lo mejor de mi.

    Y no es más que la otra cara de mi moneda de la tristeza.

    ResponderEliminar
  22. Además, acabo de terminarme El corazón helado, de Almudena Grandes, y me ha dejado el mío muy caliente.
    Pero qué pedazo de libro.

    ResponderEliminar
  23. Oye niño, me gusta tu nave y me gusta tu viaje ... lo que ya no me va tanto ... es tu moneda esa, de la tristeza, p’a mí que es tan solo una moneda falsa ... , de esas que siempre te confunden, cuando las guardas junto a las demás en la cartera ...

    Y me gusta ese corazón calentito de buena mañana que acompasa mi cafelito tempranero ..., creo que me lo voy a zampar a besos!!

    :)

    ResponderEliminar
  24. Luis amigo...

    No puedo dejar de leer una y otra vez tu poema...No salgo de mi asombro.
    Eres un mago de la palabra, la belleza y la comprensión de la vida.
    ¿Y a mí me dices tú que ponga una academia? Tú, que en cada post que escribes añades un ochomil mas a la colección de tus cumbres conquistadas, ¿dónde tienes tu límite?, ¿dónde escondes el palacio del que sacas todas estas riquezas con las que agasajas a tus amigos? ¿Qué corazón tan inmenso se ha de tener para ser capaz de albergar tanto amor, tanta sensibilidad, tanta dedicación, tanta...fuerza, tanta belleza enraizada en la profundidad de la esencia, del sentimiento, de la palabra convertida en cuidada caricia?

    No debería...sé que no está bien, que es vanidad...pero no me voy a callar, no puedo, pero te voy a confesar...que me siento profundamente orgulloso de ser tu amigo.

    Me es imposible...no leer una y otra vez tu maravilloso poema, quizá, con atenta observación, consiga aprender un poquito sobre la armonía con que escriben las buenas personas, de buen corazón y nobles sentimientos...las buenas personas...como tú, Luis.

    (Los ilusos somos los demás...)


    Ananda

    ResponderEliminar
  25. Vaya rincón poético que se han montado¡¡¡
    En primer lugar Luisín, una delicia tus letras iniciales, que describen a alguien a quien no conozco, pero a la que me haces "ver" casi cinematográficamente.
    En 2do. lugar, felicitaciones a quienes posteriormente han contribuído a completar esa imágen.
    Y en 3ro. felicidades RojaEscarlata¡¡¡ Es bonito saber que se cuenta con amigos o conocidos, que ha lo largo del tiempo nos han llegado a conocer de este modo y plasmarlo en letras así de bellas.
    Un besazo por aquí y buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, Zulymaruy (con ese nick tan chulo!) un rincón poético de Manda Hueváceos!!! ... mientras comentabas tú, yo le contestaba al pequeño Ananda ... (un tochopost, evidentemente):

    A Ananda le pasa como a mí, no deja de leer esa maravilla ... ¿sabes? Se lo he dado a leer a alguien que considero bastante crítico, y su expresión ha sido esta: ¡Es increíble el talento que tiene alguna gente para la poesía! ...

    En efecto, es increíble. Luis tiene muchísimo talento ..., para la poesía, para la prosa, para convertir en un relato entretenido y apasionante lo que en manos de otros tan solo sería un relatorio de los hechos ... Como decía A.M., en su comentario, que UnAngel me ha recordado, tiene clase y estilo, escribiendo ...

    Yo, que tan solo soy una simple lectora, también lo percibo, quizá no sea capaz de apreciar en toda su justa medida, toda la grandeza y el talento que derrocha en su expresión escrita, pero qué duda cabe, de que haberlo, hailo, como dirían en mi tierra ...

    Sin embargo, si te soy sincera, lo que más me llama la atención de Luis, es otra cosa ..., o mejor dicho, son varias, otras, cosas más ...

    Luis juega con armas poderosas. Tiene sensibilidad, es cierto, y no sé qué fue antes si su sensibilidad, o si su talento para expresarla, ya que lo que expresa encuentra su fuente en su sensibilidad y su expresión le da cuerpo y forma ..., la eleva hacía los ojos del resto ... Luis, maneja a la perfección una mezcla de humanidad y de talento innato para las relaciones humanas, muy difícil de encontrar en el alto grado en el que él lo posee. Es capaz de percibir los sentimientos y estados de ánimo no solo en las palabras, sino también en los espacios en blanco entre las palabras de la gente, y tiene un don peculiar para interpretarlos a su manera ..., pero esa percepción, la suya, no cae nunca en cajón roto. Ahí está lo hermoso de Luis. Él lo percibe y alimenta su expresividad con ello, su imaginación se echa a volar y es capaz de sacar de la manga un exquisito relato, de igual modo que un comentario sublime, entre el chiste y las palabras de ánimo ... Así lo hizo conmigo la primera vez que se dirigió a mí en público, que, aunque seguramente él no lo recuerde tan nítidamente, yo, desde luego, yo no lo olvido ... Antes de esa ocasión, ya habían llamado mi atención sus comentarios ... porque en ellos utilizaba otra de sus poderosísimas armas: su sentido del humor ...

    Tiene un sentido del humor sublime. Muy difícil de encontrar. Es peculiar, característico de él, y lo más curioso además, es que aún teniendo unos rasgos bastante definidos, es capaz de adaptarlo según las circunstancias ..., esa es otra de sus armas, su capacidad de adaptación. Luis, es cauto, es prudente, es observador ... y ama tanto la gente, se siente tan vivo compartiendo, que se adapta, se inventa y se reinventa ... para brindarnos su compañía a los demás ...

    Tiene bondad, sí, es cierto. Pero además, Luis, tiene una gran virtud, es capaz de someterse a la autocrítica, y reconocer sus fallos, o lo que él cree que son sus fallos. Por eso su bondad no se la cree, y lo acompaña a todas partes, como Campanilla acompañaba a Peter Pan por el Mundo de NuncaJamás.

    Todo eso lo tiene Luis. Y más.

    ResponderEliminar
  27. Poco a poco, a través de lo que cuenta y de cómo lo cuenta ... nos ofrece abierto, un Libro titulado “iluso Luis”, de esos que te enganchan desde la primera página ... y solo deseas leer y releer una y otra vez para absorber y empaparte, más si cabe, de sus sabrosos detalles, sus recovecos más insospechados ... Luis tiene mucho que ofrecer, y lo ofrece sin reservas ...

    Pero quizá, el arma que más me impresiona de Luis, que siempre me deja fascinada y en un espasmo de perplejidad perpetua ..., sea su capacidad de amar al prójimo ... y de agradecer, el ser él, amado. Luis disfruta entre la gente, no se cierra nunca, siempre tiene su casa abierta ... no excluye, siempre integra.

    Fíjate qué hermoso: no excluye. Siempre integra. Es lo más fascinante de él.

    Luis es capaz de pagar muy alta la gratitud que siente por la amistad ... y su amistad, es pura y sincera. Duradera y leal. Es valiente en la amistad. Bondadoso, justo y generoso en la amistad. Luis es detallista en la amistad, siempre está ahí. Pero Luis no excluye a nadie de su amistad ... a nadie.

    Tiende la mano, siempre ... Siempre.

    Yo no le he visto jamás cerrarse en círculos concéntricos y exclusivos de amistades. No le he visto jamás decir que no a nadie. No le he visto jamás un gesto de desdén o de desprecio hacia alguien. No he visto jamás un comentario sin su respuesta. Más extensa, más corta, más brillante, más escueta ... poco importa. Lo importante ..., es la respuesta.

    Si buscas a Luis, encontrarás a Luis ... Y, eso, mi querido Ananda, es dificilísimo de encontrar.

    Luis, tendrá defectos, sin duda alguna ... pero son tan pequeños comparados con sus virtudes, que uno no puede por más que mirarlos y echarse a reír, con unas cuantas carcajadas ...

    Y tú?, cómo eres tú? ... ¿o creías acaso, que no tengo una opinión bastante precisa sobre ti? ... pues tú, bellezón Ananda, además de algunas cosillas que ya te he dicho, y otras que me las guardo para cuando llegue su momento oportuno ... eres persistente y tenaz como una roca en envolvernos a todos en la belleza del entusiasmo del amor que derrochas ... eres como una droga. Altamente adictivo ... y por esa razón, sumamente difícil de hacerte la puñeta. Solo se puede hacer contigo una cosa: o verte y entonces amarte, o no verte y, entonces, quedarse ciego.

    ResponderEliminar
  28. Pero lo de Luis no tiene mérito, porque él tiene un corazón tan grande que cabemos todos en él, tan grande que siempre te tiene una mano tendida si estas mal y si estás bien recibes un brazo al hombro y cantando a los cuatro vientos aquello de 'ron ron ron, la botella del ron' mientras vas de parte a parte de la calle, tan grande que caben hasta nuestros defectos.

    Tenemos tanto que agradecerte, Luis.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Te vamos a cambiar el nick entonces por el de la Armada Invencible, pues blandes tus armas con firmeza y decisión ante cualquier embate y con toda seguridad tu destino será muy distinto de aquella otra famosa armada, pues carecía de tu fuerza, acierto y determinación. Eso sí, que sepas que es incompatible con cualquier forma de miedo escénico a pisar fuerte, aunque sean nuestros cuellos. :-D

    Que sepas que me tomo la palabra y ya tengo apuntada la etiqueta de tus envíos. Te agradezco que nos la brindes.

    Pues no sabía que Luis se nos había perdido cruzando el charco, pero voy a aprovechar yo que aún no ha actualizado para, por fin, anunciar algo que llevo mascando algún tiempo.
    Voy guardando mis cosas, mis pequeños trocitos de cielo que de vez en cuando voy creando. De lo contrario se diluirían en la bruma de mi memoria. Algunos ya han aparecido en este o algún otro blog. Otros aún no.
    Más de una vez he estado tentado, siguiendo algunos comentarios, de crear un blog, pero carezco de la tenacidad, verborrea, asiduidad, fuerza y elegancia que despacha Luis en el suyo, tanto en los textos como en la atención a nosotros sus amigos, amén de sentir una presión que creo no soportaría.
    Sin embargo he decidido lanzar mi pequeña libreta al ciberespacio con todos esos retazos juntitos, aunque todavía no se muy bien para qué.
    No es un blog, sólo una ventana pequeña, un pequeño armario para colgar los sentimientos que voy deshojando, sin más fechas de actualización que los latidos de la inspiración.
    Sólo quería añadir que han sido las palabras de nuestra roja invencible (y no me refiero a la selección de fútbol) las que me han animado a hacerlo.
    No está acabado ni lo estará nunca, ni siquiera pretendo que esté decente lo que cuelgo, sólo que recién horneado o de años atrás, soy culpable de haberlo escrito todo. También espero que no le importe a aquellas personas originalmente destinatarias de mis palabras, donde proceda, que pasen a ser públicas.
    No cierro el paso a nadie ni pido a nadie que entre, más allá del deseo personal de cada quién por escoger dónde le llevan sus pasos.

    Aquí lo teneis

    ResponderEliminar
  31. Ey! Qué alegría! ... pues no sé a los otros, pero a mí mis pasos me llevan a "Aquí lo teneis".

    ES PRECIOSO!! Preciosísimo! Me gusta muchísimo! Cómo se nota además que estás puesto en esto de la informática y utilizas un formato elegante, pulcro, sobrio pero tan agradable y atractivo a la vista ... como eres tú mismo, vamos. ME ENCANTAAAA!!!!

    Y el primero es el poema que me dedicaste, OHLÁLÁLÁLÁ! Qué suertaza!!! Mira estoy con una sonrisa de oreja a oreja!

    Pero, POR FAVOR, PLEASE, S’IL TE PLAIT, déjame comentar, que en tu pequeño armario, me da a mí en la nariz, que me voy a sentir superagusto!, aunque sea un comentario chiquitito, te prometo, de verdad de la buena, de la buenísima de las verdades, que voy a ser muy buena ... (y cómo no serlo contigo, si eres bellísimo!)

    (Verborrea ... jajjaja, ahí le has dao! Ay, Cielos! Yo espero que el muñeco Luis de mis amores, cuando llegue no me mate! jajjaja, que si yo soy una fragata de Guerra, él es el Buque L-41 Hernán Cortés!)

    :)

    ResponderEliminar
  32. Por cierto ..., que ahora ya solo falta que el Amador Ananda se lance al vacío y monte su pequeño Mantra-Blog, y entonces yo ya, sin remedio alguno, me exilio en el Convento de las Clarisas Benedictinas ... a contemplar de por vida, en éxtasis de puro gozo, las bellísimas puestas de Sol en vuestros fascinantes y hermosos lares ...

    ResponderEliminar
  33. ¡Muy hermoso tu blog UNANGEL!

    Me ha encantado. Volveré...

    ¡Enhorabuena y un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  34. Gracias Ananda por tus palabras sobre mi espacio (no me sale llamarlo blog). Tus calificativos son todo un regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar