domingo, 26 de diciembre de 2010

UN SUBIDÓN

Desde el momento en que encontré más interesante, enriquecedor y divertido escribir en un blog público que en un triste cuaderno que nadie leía, como hacía antes, firmé una especie de tácito contrato, un compromiso. El contrato consiste en exponerme, en convertir en un escaparate mis tonterías, mis ideas, mi mal o buen humor, incluso importantes parcelas de mi vida privada. Para mí es una especie de apuesta que puede desembocar tanto en el cariño y el reconocimiento, la complicidad y la amistad, como en el absurdo, el rechazo, la crítica o el ridículo. Asumo ese riesgo implícito siempre que no rebase un límite.

Existe también una buena ración de egocentrismo en el acto de escribir de forma pública, aunque sólo sea para escribir un chiste. Para no acabar convertido en un charlatán insoportable es importante no convertir esa egolatría en tu motor principal, algo en lo que incurren muchísimos escritores o columnistas brillantes que terminan por hacerse indigestos por su feroz manía de querer llevar siempre razón. Un indigesto intolerable, aunque brillante entrenador, es Mourinho. No es escritor, pero es un buen ejemplo y seguro que con este ejemplo entendéis lo que quiero decir. Una vez que , particularmente, homeopatizo esa dosis de vanidad, sobre todo cuando mi texto gusta y me lo dicen, lo que más valoro sobre todo es la posibilidad de interactuar con otras personas e incluso conseguir el pequeño gran milagro de fraguar una gran amistad.

Quien me conoce bien sabe que no escribo para contradecir ni para refutar, ni para que me digan lo bien que lo hago, ni para buscar materia de reflexión o conversación, mucho menos de discurso. No soy nada, no soy nadie y estoy muy lejos de considerarme ni siquiera un remedo del escribiente de Bartleby. Escribo porque es la mejor fórmula que conozco para burlar el aburrimiento y conocer amigos que comparten conmigo sus vidas, sus risas y sus pensamientos. Y sobre todo, escribo para que las palabras no me lancen bocados mortales, porque como escribo en mi perfil, “acabarían devorándome si no les diera careo y libertad”. La vida de las palabras es una de las mejores vidas que se pueden vivir. Y también valoro el efecto colateral de parecer menos idiota si escribo o leo con asiduidad. Perdonar si lo expreso con esa crudeza, pero para mí es la única virtud que tiene la cultura: parecer lo menos tonto posible y hacer difícil que te tomen por idiota.

Toqué el cielo con un comentario reciente firmado por A.G. Por el contenido de dicho comentario, di por sentado que se trataba ni más ni menos que de mi admirada Almudena Grandes. No daba crédito y me puse muy contento. No sé por qué, pero di por buena su autoría. Me felicitaba por mis Asombritos. Y yo volé. Volé, porque nadie sabe la inmensa devoción que siento por esa escritora. Volé de alegría y de orgullo.

No tengo forma de contactar con Almudena para preguntarle si realmente es ella la autora del comentario, aunque lo he intentado. No sé si , en caso afirmativo, le gustaría que lo hiciera. Aunque sólo sea para agradecérselo de corazón ( con el corazón caliente y nada helado). Pero es que, además, si contactara con ella de alguna forma, no sabría si sería capaz de articular ni media palabra. Es lo malo de mitificar a tus ídolos, que cuando los tienes frente a ti te quedas petrificado, con ganas o de gritar o de llorar como una fan enloquecida.

El caso es que, después de la euforia inicial, la verdad es que el escepticismo ganó terreno y dudo mucho que la auténtica Almudena Grandes sea la firmante del comentario. No creo que se dedique a bucear en blogs de aficionadillos.

Si has sido verdaderamente tú, Almudena, muchas gracias, muchísimas gracias por tus cálidas palabras que no sabes cómo me animan. Y si no has sido tú, pues no sé qué decir. Supongo que el riesgo que aceptas a la hora de escribir públicamente y admitir comentarios es que se cuele un cachondo o una cachonda que juega con tus ilusiones con desiguales dosis de infantilismo inocuo.

Pero tengo que reconocer que, al principio, cuando me lo creí, este patito feo que os habla se convirtió en un imponente cisne alado, muy subidito me quedé, tenía dos guantás..., jajaja...

Por si acaso, muchas gracias , Almudena. Y ahora, al turrón, a lo que importa: ¡Ya he vueltoooooo, ….., jijijiji…, pero con cuatro kilos mássssssss y es muy probable que el próximo spot de la marca Michelín lo rueden conmigo, jijiji….! ¡Cuatro paellas, una fideuá, y algunos cubatitas para acompañar tienen la culpa…, a mí que me registren….! Y eso que los bollitos mojados en leche era en leche desnatá, los bocadillos de calamares eran con pan integral, y los cubatas de güisqui me los tomé siempre con Tab, porque para tener este cuerpo que Dios me ha dado , se tiene uno que sacrificar.

31 comentarios:

  1. Después de los subidones, vienen siempre los bajones. Pero el bajón que más me urge ahora es el que tiene que ver con kilogramos de grasita polvoronera. ¡Y pensar que todavía queda la mitad de las Fiestas Navideñas! ¡Socorrooooo...!
    Qué bien me lo he pasado y espero que también vosotros. Un abrazo muy fuerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a tu casa de nuevo Luis. Seguro que lo has pasado muy bien, y esos kilitos de más bien lo atestíguan, incluso pesan menos si se han ganado con una sonrisa en los labios.

    No eres tú solo el iluso, pues yo también doy crédito al comentario. Si, evidentemente hay un márgen de error, una posibilidad de que no lo sea, pero yo he escogido creer que sí, qué le voy a hacer.

    De hecho, he releido algunos post y me estoy leyendo el libro que aconsejaste a Sux. Sinceramente es el primero que leo de A.G., y debo decir que me ha atrapado desde las primeras páginas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. BON NADAL KARINYET!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querido Angel…, ¡joder, qué frío ha pasado el coche atravesando tu Albacete! Nunca ha viajado por debajo de cero grados y cinco bajo cero marcaba en Chinchilla. El frío cortaba como una navaja…., como una navaja albaceteña. Con lo cagón que soy para el frío. He apurado el depósito hasta casi llegar a los cinco grados de Bailén con tal de no bajar del coche. Te va a encantar El Corazón Helado. Con Sux es que cometí un error. Si el libro lo hubiera tenido que conseguir después de escalar el Aconcagua, ganar dos medallas de oro en patinaje artístico y traducir los Manuscritos del Mar Muerto, ya lo habría leído. Pero es que…..¡se lo regalé..1 y ya sabes, Angel, a estas campeonas del beso de bola les gusta conquistar las cosas, jajaja…Un besito ,Sux, qué nervios, qué poquito te falta para tu cumpleeeee…!

    Karinyet, Bon Nadal para ti también. Da un beso a tu hermano de mi parte si le ves, que seguro que sí. Y si bebes, no conduzcas a no ser que sea hasta la licorería que hay en la esquina de tu calle para repostar, y enseguida de nuevo pácasa, jajaja…¿Sabes? Hice un karaoke de Miguel Bosé que me quedé nuevo, pero no se me desmayó nadie, jó…. Un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. iluso Luis, a veces me cuesta un rato largo ponerme en tu piel ... (y no lo digo por los kilazos morocotonudos que te acabas de empaquetar, naturalmente que no!) ... pero lo intento, y, a veces, creo (y digo bien, creo) lo consigo ...

    Así que ... Almudena Grandes ..., hmm, bien, bien, bueno es saberlo.

    Estimada Señora Almudena Grandes:

    Sé que no soy nadie para dirigirme a usted, pero, aprovechando la sencillez del contacto que propicia este medio virtual, espero no ofenderla si me tomo la libertad de dirigirle una palabras aquí, en este pequeño blog, que usted ha descubierto para gozo propio y ajeno, y le manifieste, con todo mi respeto y futura admiración, mi enorme alegría, por dos temas:

    1º) Por el placer y felicidad en éxtasis que me imagino ha sentido mi querido amigo Luis, al leer su intervención en esta, su pequeña casa virtual; y

    2º) Que lo haya usted descubierto, pues, en efecto, lo que dijo sobre él, en su comentario, es exactamente lo que es. Ni más ni menos.

    Y ... una vez que me he atrevido a decirle lo anterior ... , creo que me voy a atrever, también, a decirle algo más...

    No solo es usted bien recibida y bienvenida (como fácilmente habrá podido comprobar :), sino que además, creo que todos, pero, desde luego yo, le quedaría eterna y sinceramente agradecida si se pusiera usted en contacto con éste, nuestro tan querido amigo, iluso Luis, para que pudiese, de ese modo, despejar las pequeñas y encantadoras dudas que manifiesta en su post de hoy ..., completamente lógicas, por otra parte. Para ello, le diré, por si acaso resultara de su interés que en los comentarios al post titulado "SNOBS", podría usted encontrar un medio de cómo hacerlo.

    Sin ánimo de molestar más, y reiterándole mi más grande alegría por que usted haya encontrado a Luis.

    Reciba un saludo muy cordial y caluroso,

    rojoescarlata.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es ella Luis!!! Y tienes mucha razón aún no me lo he leído, pero lo tengo ahí como joyita para alguna ocasión especial, además que ya sabes tú perfectamente que los libros tienen su momento de ser leídos.

    Por lo del cumple sí menos y nada 35 palitos que me caen!!! así uno detrás de otro pero una cosa te digo los voy a disfrutar lo que no está en los escritos.

    Para Almudena: por favor si eres la auténtica y genuina, manifiestate, que a Luis le haría mucha ilusión y casi que se le olvidará reclamar sus regalos de reyes de la emoción.

    Unos besux garrapiñados.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya representante más chula me ha salido! Creo que, de entrada, le subiré el sueldo y le mejoraré la cesta de Navidad incluyendo en el pack pepinillos de Almagro, jajaja..Y encima dice que ha pedido a Papá Noel un ilusito. Primer caso que conozco de niña que pide que le traigan carbón, jajaja...Un beso, guapaaaaaaaaaa, mi Rojita!

    35 ya, ....,, pero Sux...¡si te conocí cuando eras una niña y te llevaba a las librerías a escuchar cuentacuentos! ¿Qué ha pasado para que, de golpe y porrazo, te me hayas plantado con treinta y cinco añazos? Bueno, da lo mismo. Para mi sigues siendo igual. Nada ha cambiado desde que tengo el gusto de conocerte. Treinta y cinco besos ya he encargado, que me los están haciendo en Morritos Factory. Y todos son para tí.

    ResponderEliminar
  8. A ti lo que te gustó fue las edades de lulú...si es que no tienes remedio

    ResponderEliminar
  9. Suuuux, no tendré conexión el día de tu cumple, por lo que aprovecho aquí y ahora para plantarte 35 besazos embriagadores que te van a sentar a gloria, seguro :-D

    Luis, es que desde que estas por esos Cai tan cálidos has perdido capacidad de aguante friolero. -5 grados es el pan de cada día por aquí en invierno, y días de -8 e incluso -13 el año pasado o hace dos, no recuerdo. Por lo tanto puedes sentirte afortunado por esos -5 chinchillanos. Por cierto, si pasaste de noche pudiste ver su castillo iluminado. Es sólo una carcasa vacía, pero que hasta hace algunas décadas albergó un penal conocido por sus duros inviernos, como has podido comprobar.

    Te podría invitar a alguna de las salidas moteras que hacemos en invierno, con menos grados aún de los que te espantas, y donde ni los paramanos ni los guantes calefactados logran evitar el avance del frío aliento del invierno por los huesos de mis dedos. Te puedo asegurar imprimir en mi retina la belleza de los paisajes invernales compensa con creces cualquier penura inflingida sobre dos ruedas a mi cascarón que un día habrá de quedar vacío.

    Ahora que te vienes tu de Valencia me voy yo para allá. Quiero llevar a mi hijo al Bioparc a ver a sus congéneres, las fieras salvajes ;-D

    Un abrazo y feliz entrada de año para todos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es lo que tiene ser representante oficiosa de un muñeco escritor oficial ... en fin, con esos sabrosos pepinillos, más el Pequeño Ballenato Luis que me ha traído Santa ... informo a la concurrencia que pienso preparar un SALPICONAZO de mucho meneíto para el fiestorro del fin de year. Estáis toooooos invitaooos.

    rojoescarlata
    (alias, fan de iluso sexy Claus)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, mascotilla. Ya me has pilláo. Qué Javier Bardem más jovencino salía en la peli. El libro lo disfruté mucho y fue curiosa la manera en que se apresuraron a catalogar a Almudena como escritora erótica y medio ninfómana. Ese sambenito se lo quitó fácilmente con sus posteriores novelas gracias a un talento que no conoce encasillamientos. Eso sí, en todas sus obras deja caer algunas gotitas de su electrizante forma de describir las relaciones sexuales que tan bien supo explotar en sus Edades y que tantas noches de inquieto insomnio me causó y que me obligó a comprarme unos guantes con pinchos. En realidad, la literatura erótica es mitad atreverse a contar las cosas como son y mitad poesía. Besito vicioso para tí, S.

    ¿Ballenato Luis? Qué muñecos más raros hacen hoy día. Estás hecha una chuckyprovocadora. Me lo apunto en la lista de ofensas imperdonables. Sesión de Edades de Lulú con fusta voy a tener contigo como sigas burlándote, qué duendecillo, dios mío, qué paciencia tengo que tener con la Rojita.

    Mira, Angel, de solo leer lo que me propones, me he levantado a ponerme el batín porque me ha entrado un escalofrío que casi acaba conmigo. Gracias, pero mejor me dejas al lado de la estufa leyendo un Muy Interesante mientras espero a que termines tu ruta. Te prometo que el café lo tendré caliente para cuando volváis. :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Será posible! Eres listo y rápido, pequeño ... pero algún día ... algún día te pillaré desarmado, en paños menores, como quien dice, y no podrás con mis requiebros!

    rojiduende
    (jajajja)

    ResponderEliminar
  13. Vaya efectos que provoca la dichosa homeopatía¡¡¡
    Que al fin y al cabo no importa el santo, sino el milagro. Y si de última no termina siendo Almudena Grandes, sino Antonia González, ¡enhorabuena también, que ha provocado ese estado de ilusión en tí¡
    Que tú eres y seguirás siendo ilusionado por naturaleza, hermoso -eso forma parte de tu encanto- y logras además, transmitirla y contagiarla con tus letras.
    Felíz cumple Sux¡¡ y me adhiero a tu pedido de "manifestación" de A.G., aunque mucho me temo que se preste mas para llamar a los espíritus antes que a los vivos, pero vale con tal de ver la carita felíz de Luisito.
    Un besazo, gente, Luisito y A.G.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias UnAngel y Zuly (me alegro de ver que sigues bien guapa) y me quedo con todos los besos de unos y otros.

    :)

    ResponderEliminar
  15. No sé que tipo de ave eres(a mi el patito feo me parece entrañable) pero que tienes un plumaje cálido y tan perfecto para el vuelo como para nadar en aguas profundas.
    He leído lo de AG y no parece errónea tu primera impresión.Sea quien sea lo que dice es preciso y justo.
    Un beso y felicidades,Luis***

    ResponderEliminar
  16. Pero tienes, sobra el que.Esto pasa por escribir a oscuras.***

    ResponderEliminar
  17. Un buen dia fue ese... el que encontraste mas interesante escribir en un blog que en el cuaderno.
    Me siento mas cercano a tu vision de lo que es escribir, posiblemente porque tambien tengo un triste cuaderno, lleno de palabras y de colores. Dentro de todas las cosas que leo, que infortunadamente no son muchas, me quedo a gusto aca, leyendo contenidos desde la experiencia, desde lo sentido, de todo un poco, de estilos varios, pero honesto, claro y divertido... una vision interesante y no interesada, he ahi la diferencia, aqui no encuentro a alguien que repite como lorito las palabras de algun sabio, o que cita textualmenta a algun famosin de esos de nombre raro, o que opine desde su confortable egocentrismo las bajas palabras de otros. Aqui se leee desde la interioridad de alguien. Si, Luis, fue un verdadero buen dia ese... que dejaste de escribir en el cuaderno.
    De A. G., espero que sea esa autora, y que se contacte contigo... no le digo yo que lo haga porque, para variar, ni idea tengo de quien es. Si resultara que no es... bueno... acapta mi palabra de que el contrato tiene mas pros que contras, que lo que haces es mas que bienvenido... Sigue tocando el cielo, en interesante estiramiento vertical, que el horizontal al parecer esta provocado por las fiestas de fin de año.
    Seria bueno ver una vez al cisne nadar en un estanque de aguas particularmente agradables.
    O.K. mejor hasta aqui quedo, o no habra espacio para nadie mas...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que allá por el mes de junio, una gran persona me haya dado a conocer este blog ... porque siempre es interesante leer cosas interesantes y ... a gentes interesantes ...

    Lo reconozco, soy una pesada (perdóname nené, sabes que estoy gastando mis últimos cartuchos, déjame entonces, aprovechar estos últimos días) ... pero he de reconocer también, otro terrible defecto mío, soy una adicta al ser humano.

    Es un defecto no sólo terrible sino también implacable. No lo puedo evitar, me resultan interesantes una gran cantidad de personas muy diferentes, ... cada loco con su tema, dicen por ahí, ... mi lema sería, cada loco me gusta.

    Me gusta la gente en todas sus manifestaciones, sean cuáles sean, y cómo sean, lo que digan y cómo lo digan, lo que piensen y cómo lo piensen ... se manifiesten como les de la realísima gana ... con tal de que se manifiesten ... por escrito, en verso, en prosa, en discurso morrocotonudo, en versión telegrama, en voz en grito, a mano alzada ...

    Cada bicho viviente de esta raza humana aporta, ... si le dejas ..., mucho más de lo que a simple vista pudiese parecer ...

    ... es curioso como, a veces, encerrados en nuestros cuidados, seleccionados, tutelados, velados, y apreciados gustos, ... cerramos puertas y ventanas y nos asentamos de forma cómoda y sublime en nuestro exquisito y elaborado mundo ...

    Tener este defecto tan ridículo mío, te evita de hacer eso. Es lo único bueno que tiene, por otra parte. Lo malo y lo puñetero, es que no consigues ser nunca partidario de nada ni de nadie al 100%, no consigues dejar de ver lo que no cuaja bien, la pieza del puzle que no encaja ... o que parece ... que no encaja ...

    En fin, cosas curiosas que tiene la vida ...

    Oye, nené, espero, de verdad, espero, que cuando contacte contigo A.G, o dicho de otro modo, Almudena Grandes, Antonia González, Alba Gutiérrez o Adela García ... nos informes, ... porque ya ves pequeño sinvergüenza que nos tienes a todos en un sinvivir ... como siempre ... y es que, es lo que hay, estás hecho un profesional del alma en vilo!

    Saludos afectuosos a todas y todos! Y a los que no están y vendrán!

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz Cumpleaños Sux!

    Llego un día tarde...pero que conste que me acordé.

    ¡Muchas felicidades!

    Ananda

    ¡35 Años! Pero...si eres una "bebita" aún. Un beso...

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja Ananda!!! gracias por ADELANTADO jijiji, mi cumple es mañana, lo que pasa que Luis se ha liado como le pasa a mucha gente que con tanta celebración uno ya no sabe, no sabe, mi cumple es mañana, pero me doy por felicitada un beso grande!!

    Sux

    ResponderEliminar
  21. es que Ananda, colegui, perdona lo que te diga compañero, ... pero estás hecho un tardón de miura!!!! ... Aquí todo quisqui la había felicitado ya desde hace siglos!! ..., menos yo ..., que no es que no quisiera, pero claro, una tiene ya sus añitos también, y la experiencia demuestra, que con las mujeres de personalidad y carácter ... mejor es ir con cautela y prudencia!!! :b

    ahí queda eso colega, para tu libro de instrucciones de cómo son las mujeres y cómo entenderlas y amarlas en consecuencia!
    :>

    ResponderEliminar
  22. Bueno rojoescarlata no entiendo muy bien lo que quieres decir...o sí, pero vamos que si no me has felicitado será por que no hayas querido hacerlo, que da la sensación que porque lo hagas te voy a morder. En fin que se tenga carácter o personalidad no es sinónimo de ser un ogro, así que lo siento porque tu experiencia aquí, no te ha resultado muy práctica.

    Felices fiestas
    Sux

    ResponderEliminar
  23. ¡Hey!

    Sux, Roji...¡Haya Paz!

    No os malinterpreteis...que no teneis excusa. Las dos sois chicas y lo habitual es que seamos los hombres los que nos equivoquemos con vosotras ¿no?
    A ver si a estas alturas de mi vida me vais a estropear el tópico.

    Le decía hoy a un buen amigo que "...con las mujeres...toda sensibilidad y cuidado es poco"

    El padre Ananda en su Seat Panda os dice que ambas sois encantadoras, que discutais un poquito menos y receis un poquito mas... ¡Hale! Respirad profundamente y decid conmigo ¡OOOOOOOOOOOOOOOOM!

    http://www.youtube.com/watch?v=n4e9hcqVVfY&feature=related

    (Muy hermoso)

    ¡Besos a las dos y abrazos fuertes para el resto!

    Ananda

    ResponderEliminar
  24. Ay, Sux! Es que ... sabes? Te confesaré algo ... a mí se me dan fatal ciertas cosas ..., una de ellas ... ¡cómo no! Felicitar los cumpleaños ...

    Te deseo, por adelantado, que tu 35 cumpleaños sea memorable, que los cumplas con salud y alegría, con optimismo y un PeazoTarta que te quite el sentío ...

    Y sobre todo, te deseo, que este nuevo año que cumples y los siguientes que cumplirás no te hagan perder nunca la niña, que todos (según dicen por ahí, véte tú a saber si es verdad!) llevamos dentro!

    Un besazo (antimordisco) ;)

    ResponderEliminar
  25. pero vamos a ver! Esto es el colmo! A mí todo quisqui se me adelanta hoy!!!

    Ananda!!!!!! No seas tan ligón, caramba!

    ResponderEliminar
  26. ¿Ligón?

    ¡Si el día menos pensado voy a ingresar en un monasterio tibetano y os vais a perder la posibilidad de hincarme el diente!

    Además...Roji, Roji...no me hagas hablar que en otro blog...se quedaron sin saber cómo terminaba "lo nuestro" ¡Ja,ja,ja!

    ¿Se te adelanta todo el mundo?
    ¡Ja,ja,ja! ¿Y a mí me llamas "tardón"? ¡Hay Rojita...!

    Luis, amigo...perdóname, que no quiero convertir esto en un chat...
    (Ego me absolvo...in nomine...)

    Ananda

    ResponderEliminar
  27. Gracias rojoescarlata, y gracias Ananda pero estoy toda tranquila comiendo croquetas, así que ni guerra ni nada de nada. solo croquetas.

    sux

    ResponderEliminar
  28. Luis, perdona cariño...acabo de ponerme bastante al día con tu blog y tus últimas entradas...

    ayyy madre, me he partido de risa con la entrada de Ken Follet...

    no te preocupes amor, que yo tampoco estoy a favor de los radicalismos pseudointelectuales de la gente. La verdad, es que los best-seller, nunca han sido santo de mi devoción, pero tampoco títulos o autores valorados, si por alguna razón, no han rozado en mi interior un deseo de adentrarme en la prosa o en la poesía que hayan acometido, con lo cual...sigo pensando y defendiendo, que para gustos los colores.

    Si a mi niño le gusta Un Mundo sin fin, pues que le guste y olé¡¡¡

    por cierto, ojalá sea Almudena Grandes.

    Te quiero.
    Feliz Navidad y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  29. DALIA: Gracias. Yo tampoco sé que clase de ave soy, pero un buen pajarraco sí que estoy hecho. Un beso, querida Dalia.

    ZULLY: no sabes cómo me he reído, porque a una Antonia González sí que conozco, y que hace una carne al toro, hummm..., para chuparse los dedos. Pero aparte de llamarme "cabronaso, prueba de ézto que quita el sentío", no le creo capaz de escribir algo así, jajaja...Un besazo

    ESSALDIR: ...¡a tí te parió una madre!..., perdón..., quería decir ¡viva la madre que te parió". Eres el auténtico gran elfo blanco de nuestra pequeña comunidad de enanillos. Pues variedad sí que hay, otra cosa no, pero variedad...Esta mañana me he entretenido escribiendo sobre lo que pasó durante cuatro minutos en la batalla de Midway, lugar donde no he estado, pero un buen amigo me ha hecho trasladarme allí con la imaginación. A ver si lo pulo y lo cuelgo. Me molan mucho las historietas de la Historia que deciden un acontecimiento histórico.

    ROJITA: me encanta cuando te pones a cantar la canción de Gato Pérez, la del estribillo " la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios..." Bueno, tu dices "cosas curiosas tiene la vida". Sí, por ejemplo tú. Me alegro de que me consideres un bicho viviente que algo aporta. Lo prefiero a un ballenato, jajaja...Un beso, preciosa. Y dále fuerte a tus últimos cartuchos!

    Oye, ANANDA con Seat Panda.....antes de ingresar en el monasterio tibetano tenemos que corrernos una juerga en plan Telmo y Louis. Luego te vas al palacio de Potala y yo a potar, que pasar me lo paso de fábula en las juergas, pero de potar no me libra nadie después. La última potada fue con Cachorro y Ea!, buf, cuando llegué a casa, qué lástima de marisquito rico que comimos...

    Pues ya está, SUX. Si es que no puedo contigo, me inspiras un huevo. Dijiste "besos tilosos" y ¡hála, me salió un post. Ahora has escrito "Sólo croquetas"..y me ha salido otro. Eres mi musa, joer.., jajaja...Un besito de precumpleaños. Me haré con una carpeta donde apuntar las fechas para no meter la gamba. Aparte, el alméhiser progresa día a día.

    LIDI, pues tú tendrás la sensación de haber estado missing, pero yo no, porque como ya he dejado escrito, el personaje de Caris en el "Un Mundo sin Fin" es una réplica de tí. Un beso y muchas gracias, Lidi , cariñosa como siempre.

    Amorsote, déjate ver, anda, aunque sólo sea para recibir y devolver con la misma amistad y buenos deseos las felicitaciones de Navidad. Aunque no tengas ganas y te sientas sóla. Déjate abrigar por los sentimientos de la gente, aunque no les conozcas. Te mando un beso superfuerte y muchos ánimos. ¡Venga, levántate, guerrillerita!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaaa!!!

    En primer lugar Feliz Navidad!
    Y para continuar me sumo a los que creen que el fantasma de las navidades presentes nos ha traído hasta este gran blog a Almudena Grandes.
    Así es que...
    Estimada paisana:
    "Castillos de Cartón" está en mi biblioteca, "Mercado de Barceló" pasó por mis manos inspirándome precisamente para escribir uno de mis relatos y "Malena es un nombre de tango" me lo arrancó la biblioteca pública no hace mucho, justo antes de llegar al final (malditas fechas de entrega!), cosa que tengo pendiente como propósito para el 2011.
    Desde aquí quiero darle la enhorabuena y las gracias por amenizar mis viajes en metro mientras cruzo Madrid cada mañana para ir a trabajar y le animo a escribir su próxima novela.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeee Luisitoooooo!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡mecagüen, Ea!, que te has colado mientras estaba escribiendo la felicitación a Sux, endeluego mira que eres...., jajajaja..

    Un beso muy fuerte y muchas gracias, guapa, guapa y guapaaaa!

    ResponderEliminar