viernes, 10 de diciembre de 2010

TIGRES EN SU LUNA


"Sé querer. Y también, sé amar. Sé amar con ese único amor que se hunde en la médula, y se clava sin dolor en el alma. He sentido las venas hirviendo hasta quemar, hasta doler… hasta matar. He convertido alegrías en intensos diluvios. Y sé, que por amar también se lloran tormentas. Sin embargo, no me comprometo con el amor.
Hace falta que digamos todo eso que decimos sin decir. Sí. Nos falta claridad en la garganta, y en las intenciones, voz. Podemos ser un poco menos tímidos, y mucho más valientes a la hora de querer sentirlo todo junto. Hace falta derrumbar muros, eliminar reservas, y tumbar barreras que impiden ser más nosotros con nosotros. Porque sí. Porque necesitamos necesitar arriesgarnos por amor para el amor. "
URLANDA
------------------------------------------------------------------------
¿Qué tienen, Urlanda, tus ojos? ¿Perlas negras, brumas? Gotas formándose, listas para derramarse por una superficie de blanca espuma: una tristeza no invitada que vive en tu nacarada piel de luna.

Yo sé que a tu Luna viajan cada noche nocturnos tigres que llevan tintadas sus zarpas y en las paredes de sus cráteres pintan graffitis donde escriben las palabras amor y misterio, soledad y acaso esperanza. Y la Luna, mientras tanto, vagando eternamente en círculos.. , como tú, callada y solitaria, con muchos millones de noches de silencio de experiencia en medio de un gigantesco ópalo disperso, queriendo reencontrarse donde se quedó y llorando versos.
Es tu silencio, Urlanda, ese silencio que se apodera del espacio mientras las estrellas tiemblan y brillan en el cielo, en la oscuridad tibia donde escondes tus anhelos.
¿Qué tienen, Urlanda, tus ojos? Yo te digo: la mirada de mil Lunas y mujeres poseídas por la magia del asombro. Duermes con la Luna en tu regazo esparcida su blancura en el ansia de tu abrazo mientras te canta dulcemente una nana de piano. Cierras ya los ojos, …y estás flotando, … flotando.., suspendida por un sueño que te lleva de la mano a un lugar sin tiempo donde fundirte mansamente con una vida alucinada que quisieras inventarte de la nada.
¿Cómo no llorar entonces cuando todo es tan perfecto? Llorarlo todo. Con los ojos, la nariz, inundadas las mejillas. Por la boca. Llorar de amor, llorar de pasión, desnuda en la bañera de tus sueños, llorar improvisando y de memoria toda la noche, todo el insomnio colgando de tus ojos como un broche, llorar de alegría antes de que amanezca el día.
Y de tanto llorar y llorar feliz en sueños y al despertar triste llorar tanto, apagaste en tus ojos esa Luna de intenso fulgor blanco. Todas tus lágrimas se deslizan…, menos una que se espera a la noche, una que no siente pena: sabe de la llegada de tus mil mujeres y su esplendor de Luna Llena.
Nada de ti me suena extraño. Deliciosas pinceladas de confianza trazo contigo y soplo, infantil, pompas de ilusión. Repentina ilusión, deseos a brochazos y sensaciones reveladas a bocajarro .Y aunque medio mundo nos separa y raramente nos mecemos juntos en su brisa, soy feliz cuando contigo hablo porque coincidimos en la risa.
Capaz sería de ahuyentar esa expresión de pérdida con la que despiertas, ese velo de melancolía. En otra vida, para devolverte la sonrisa, ten por seguro que no me privaría de anochecerte al mediodía.
Pero aquí no puedo decirte cómo, que me sonrojo, …porque yo sé lo que guarda Urlanda en el fondo de sus ojos

16 comentarios:

  1. Es que Urlanda me cae ligeramente bien .., jajajaja...

    ¡Amorsoteeee...! Lo rescato para tí, porque te lo mereces y porque quiero que seas feliz todos los días de tu vida. Un besazo como vuestro Popocatepetl

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso!
    Profundamente hermoso...y real, porque mientras te leía...la estaba viendo a ella ¡físicamente!

    Luis...no soporto los toros, pero en España cuando alguien "se sale" se le suele decir "toreroooooo"

    Eres un... ¡Maestro!...Claro...que...Urlanda Yemayá...inspira un montón, no te lo ha puesto nada, nada dificil...
    Eso si...¡que nivel de sensibilidad y belleza en tus sentimientos, en tus colores, en tus letras, en tus imagenes!, ¡que capacidad para describir a alguien desde el corazón!, ¡vaya regalo poder ser testigo, mudo, boquiabierto, de algo tan maravilloso!

    Alguien va a estar muy contenta...Y los demás también por presenciarlo...

    ¡Un fuerte abrazo especial a los dos, a Urlanda y a tí!

    ¡Un abrazo a tod@s!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Nuevamente me dejas sin saber que decir... es que creo que cualquier cosa que diga se queda corta al lado del ¡HERMOSO! post que hoy me dedicas. Me has sorprendido. Eso mismo, este post es una sorpresa muy hermosa para mí. Gracias, Amorsote!!!

    Aun no se qué es lo que guardan mis ojos. Pero si se que conservan un trozo de esperanza. Esperan un nuevo amanecer cada día, un cielo nuevo. Otra luz. Una que ilumine el infinito de mi ser. Estos ojos esperan verte un día y mil noches. Lo sabes.

    Ananda, tienes razón, ¡estoy muuuy contenta! ¡Contenta y emocionada! Extasiada.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para Urlanda y también para tí, Luis. Es muy hermoso lo que le has dedicado. No se escribe algo así si no se siente.

    ResponderEliminar
  5. "Podemos ser un poco menos tímidos, y mucho más valientes a la hora de querer sentirlo todo junto. Hace falta derrumbar muros, eliminar reservas, y tumbar barreras que impiden ser más nosotros con nosotros".

    Ohlálálálálá! Qué bonita eres Urlanda!

    "¿Qué tienen, Urlanda, tus ojos? Yo te digo: la mirada de mil Lunas y mujeres poseídas por la magia del asombro. Duermes con la Luna en tu regazo esparcida su blancura en el ansia de tu abrazo mientras te canta dulcemente una nana de piano".

    Será posible esta mujer y este hombre!, estos dos individuos!

    Arggg, me desespero! Me frustro! Cómo es posible escribir y expresarse tan bien!... y se quedan tan panchos y todo, yo flipo!

    Uno se queda acojonado aquí, eh? ... Sois conscientes de ello?, me pregunto ...

    Y contesta la poetisa:

    "Aun no se qué es lo que guardan mis ojos. Pero si se que conservan un trozo de esperanza. Esperan un nuevo amanecer cada día, un cielo nuevo. Otra luz. Una que ilumine el infinito de mi ser. Estos ojos esperan verte un día y mil noches. Lo sabes".

    Pero... será posible!!! Me quedo patitiesa!... Y patidifusa!

    Ay, pequeños maestros poetas, de la flor del sentimiento con palabras expresado, cuánto tengo aún que aprender para llegaros a la altura del zapato!

    Besotes acojonados!

    ResponderEliminar
  6. Luis, en mi blog he dejado una pequeña invitación para que visiten tus asombros y lean el hermoso post que has escrito… Un beso.

    Rojo rojita, gracias. Eres muy linda y tierna conmigo... me sonrojas mujer!!!! Aun me falta mucho para ser poetiza apenas soy una péqueña aprendiz en esta vida ;)

    ResponderEliminar
  7. Es tuyo, amorsote, puedas hacer lo que gustes con el post. Una vez más Ananda lleva razón. No tiene mérito porque Urlanda es la inspiración personificada, o al menos, a mí me lo parece. De todas formas, gracias.
    Ayer le contaba a Roji que estoy con un gripazo de mil pares, y resulta que Urlanda también lo está. Pues seguro que te echaría la culpa a tí, amorsote, si no fuera porque apenas nos separan diez mil kilómetros, pero mira, los virus los han recorrido, jajaja...

    Roji, a ver..., y a tí también, Lidi, si lees este post :¿desde dónde está hecha la foto tan bonita del bailarín del paraguas, la pareja desparaguada y la Torre E. al fondo, ein?

    La hora del Efferalgan, chicos. ¡Ayyy qué malito estoy y qué poquito me quejo!

    ResponderEliminar
  8. Que te mejores :)

    Pero que bello escrito , felicito a Urlanda por tan bellas letras que te inspiro

    Muy hermoso de verdad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo!!

    Muchas letras veo por aquí esparcidas, y algunas las he ido recogiendo durante un buen rato, pero no me considero capaz de comentar nada, habiendo tanto que comentar... y tan buen rollo entre los comentarios, que pensais que estais en una cafetería charlando amistosamente y acabais escribiendo "biblias" (y conste que lo digo por la extensión de aquellos y no por esos debates tan apasionados que montais en relación al codigo da vinci, las mentiras fundamentales de la iglesia, el "falo con viperina lengua de vicio avaro", el pene del espíritu santo, la pobre señora a la que le estropeaste la tarde de lectura -sí, reconócelo- y esas monjitas modernas que andan pululando por estos derroteros).

    Pero bueno, como te había prometido desde mi blog, aquí estoy dejándote un comentario y, aunque suelo estar muy ocupado como para estar al día de tu literatura tan prolífica e hiperactiva, prometo regresar en la medida que pueda.

    Y que sepas que me alegro mucho de saludarte después de tanto tiempo!! No lo dudes!!

    Gracias por saludarme.
    Un fuerte abrazo.
    Desde un lugar de la Huerta.

    ResponderEliminar
  10. He leido esta entrada un monton de veces, y cada vez le encuentro mas cosas... si sigo le encontrare hasta ilustraciones, tapas duras.... un mago, algun hobbit y aldeanos.
    Tiene una profundidad y una belleza enormes... Luis, amigo... al parecer la musa si ha sido secuestrada e incorporada a tu ADN.
    Ocurre a veces, que, afortunados, somos testigos de la aparicion de objetos reales de arte, digo asi, porque el arte es la expresion honesta y sin tapujos de la interioridad del ser humano... un objeto de arte entonces es un reflejo de esto, y aqui hay uno de esos raros objetos, preciosos y llenos de la maravilla del sentir y la experiencia interna y emotiva de su autor... para que decir de la musa.
    Ultimamente te estas desbocando... como alguna vez se desboco el magico Huidobro... en estas estampidas sentidas y ensoñadas, se descubren las palabras a si mismas, naciendo entre los ilusos dedos... que no te domen las costumbres...sigue desbocado e iluso... que asi da gusto.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos Dias :)

    Se me olvidaba decirte esa cancion es mi preferida ....

    Me facina escucharla ....

    Un saludo a mi querido amigo essaldir

    ResponderEliminar
  12. :) :) :)

    Señor con todo respeto le pido esta pieza jajaja B A I L A M O S :)

    GRACIAS un deleite tomar mi capuchino y escuchar esta cancion

    PD porfavorrrrrrr dime como se hace para poner desayuno y escuchar la musica ya no puedo pensar massss no se como jajaj

    De nuevo gracias por ese detalle :)

    Bailamos ???

    ResponderEliminar
  13. Si, como mínimo "ligeramente bien".

    Has estado glorioso.
    Impresionante.
    Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaajaj Luis :) Tangooooo yo
    pero si no se bailar tango ..

    Yo decia la cancion que me dejaste en el desayuno jajaajajaj

    Que detallista eres ... Gracias por el t a n g o

    Me encanto :)

    ResponderEliminar
  15. Ni yooooooooo sé bailar tango tampoco, pero le pongo mucho interés además de tener la precaución de meterme en el bolsillo un paquete de tabaco, jajajaja...Con el Fly me to the moon sí me atrevo,y con el rock de la cárcel, y también con una lambadita...

    Pobre Lugareño, se ha ido escandalizado de mi blog, jajajaja...

    Essaldir, ...anda, déjame darte otro abrazo, éste más fuerte.

    Sr. Toro, qué respeto me causa usted...

    ResponderEliminar
  16. que vá, qué va!! nada más lejos de la realidad.. para escandalizarme a mí hace falta mucho más!!! jaja.. saludos ;)

    ResponderEliminar