jueves, 30 de diciembre de 2010

LA MISION 2011


El vigía 2011 releva a su antecesor, ya con cabello cano, arrugas meditabundas en su frente y ojos cansados.
-"Que te vaya bien", le dice el 2010. El gesto adusto que muestra hace pensar al vigía 2011 que su misión se tropezará con imprevisibles obstáculos sembrando dudas en su ánimo virginal.

Los vigías son como los pastores: se sientan a la orilla de la vida, junto al río del mundo y ven pasar en coro a los silencios y escuchan atentos los murmullos de las sombras. Tienen algo de poetas. Nunca me olvido que uno de los más grandes fue un pastor de Orihuela.

- "No debes marcarte metas ambiciosas ni pensar que detendrás a todas las calamidades polizonas. Son muchos los pórticos de entrada que debes vigilar y a buen seguro que algún indeseable burlará tus desvelos"

Cada vigía nuevo recibe en mano un sobre sellado que le entrega el saliente, con la misión concreta que debería cumplir con esmero. Abre el sobre y lee:

" Velarás para que dos corazones errantes se encuentren y cuatro ojos ardientes creen música que rompa su silencio y hable por ellos"

Como conozco el contenido de esa carta, hoy mismo iré al garito de centinela donde sé que se instalará el vigía 2011 y le dejaré una foto de mis familiares y amigos, y sus direcciones, y también un resumen de sus sueños y esperanzas. Quiero sobornarle. Quiero que les cuide y quiero que sólo deje pasar sin el engorro de registros ni controles al Amor que vaya a su encuentro, porque sé que con ese huésped se soporta mucho mejor las molestias de los impostores no invitados.

¿Cómo podré sobornar al vigía 2011? No acepta dinero. No acepta regalos. No acepta jamones ni vinos de crianza ni viajes en cruceros. Tampoco acepta entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena.

Decidme..¿cómo puedo sobornar al centinela 2011 para que vele por todos nosotros y cierre el paso o abra la portona según se nos fuge de nuestro lado o lo ansíemos?

- " Ey, 2010, díme una cosa...! ¿Te vas contento?

El vigía jubilado detiene sus pasos lentos en retirada y mira a su sucesor con semblante serio:

- "Culo de mal asiento el Amor que no sabe estarse quieto y enfrenta cada año al vigía al reto de impedir su fuga al que ya está dentro o dejarle entrar libre como una ráfaga de viento"

--------------------------------------------------------------
Os dejo con una canción para dar la bienvenida al 2011. Es graciosa. Su estribillo dice
que "no hay razón para no ver salir el sol otra vez. Así que vamos a fumar unos cigarrillos Y ponernos al día en el porche trasero a tope toda la noche ". Pues eso mismo os deseo, que fumeis antes del amanecer todo lo que queráis dentro del cotillón, porque a partir de que salga el sol, os voy a fundir, que entra en vigor la Ley Antitabaco. Estaré de servicio en turno de mañana, sniff..casi me jode más que estarlo de noche. Espero que el personal se porte porque presiento que voy a estar en baja forma física para salir corriendo detrás de nadie después de la última noche del año dos mil diez, que nunca volverá. Y bueno, no hace falta deciros que también os deseo que metáis mano todo lo que podáis y os dejen en el porche, en el coche, el granero, ese callejón oscuro o esa habitación de hotel tan confortable, o esa cabaña en la montaña tan chula o en una caja de zapatos, donde sea, da lo mismo: lo importante es empezar el año haciendo algo inteligente.

12 comentarios:

  1. Chín-chín, guapos. Pasarlo bien y no me hagáis trabajar mucho. Beberos sólo un par de copitas.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Prometo portarme bien. De alcohol sólo el güisqui del flambeado de la cena, que las penas flotan.
    Huiré de vigías vigilantes y cambiaré 12 uvas acompañadas por bidón de palomitas solitarias y sesión continua del señor de los anillos. Tengo que ir recuperando mi preciada soledad que un día decidió perderse y perderme tras las caricias azul cielo de unos ojos que me arrastraron donde jamás debí haberme dejado llevar, pues ya conocía las heridas y la hiel del camino de vuelta.

    El sol traerá calor en el año nuevo, y brillarán otra vez mis sueños, pero en esta noche fria el viejo arrastra su manto de tristes y crueles espinas sobre mis brazos cerrados en torno a un vacío que pesa más de lo que quiero soportar.

    Espero que no tengas que trabajar más de la cuenta el día uno Luis.

    Para todos un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luis, Corazón, lindo Luis, pequeño iluso, Príncipe de la palabra, Señor de los Asombros, hazme un favor, amigo, exclúyeme de esa lista tuya que le piensas pasar al vigia ... será más ligera y necesitarás menos soborno ...

    No me llevo mal con los impostores no invitados. Nos respetamos. No olvides, Guapísimo Caballero, Sexy Thing Gaditano, que yo, me considero una guerrera. Y las guerreras no le temen a nada, ni a nadie.

    Para el 2011 solo deseo a T O D O S (también a ti, cabronazo), LIBERTAD y VALOR para seguir luchando. Que el A M O R, ya lo tenéis aquí. Junto a Luis.

    ---

    ey! UnAngel, tranqui, pequeño, no serás el único, a mí me toca currar al día siguiente, y no es ningún delito! :), míralo mejor ... por lo menos tendrás un LUJAZO de bidón de palomitas!, otros, ni eso, ;), Suerte y un beso, chaval!

    ---

    Me da a mí en la nariz ... que aquí el único que se lo va a MONTAR EN GRANDE va a ser el LIGÓN del Ananda, Manda Hueváceos con este tío!, bellezón de ojos verdes-pardos, joer! Con lo callado que se lo tenía, el muy cabronazo ... Quién lo habría pensado! Ufff! Tened cuidado con él, chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Fijate Luis que te quedo entretenida esta imagen: El vigia...
    No se si sea realmente bueno sobornarle, es probable que el mejor curso de ciertas cosas y eventos sea la incertidumbre... las certezas son buenas para eventos o elementos estaticos, como las fechas, pero hay de estos otros eventos, o actos, o elementos indefinidos... como sentir, crear, amar... que requieren libertad absoluta, las puertas abiertas en ambas direcciones, para no perder su escencia.
    La belleza de esta incertidumbre nos permite construir, intencionar, direccionar la vida... El año que se avecina, es una incertidumbre, por eso mismo es interesante... no sabemos que se nos viene, pero esperamos que venga, y hasta hay quienes van directamente al encuentro, sin seguridades. Aunque igual seria bueno que el vigia pudiera filtrar alguna cosa... a mi que me evite la formalidad... el traje y la corbata mas alla del necesario disfraz de mi rol "productivo"; Y si fuera posible que me filtre algunas presencias que me oscurecen el alma de vez en cuando.
    Ya que nada acepta, ofrecele la nada... una nada sin envolver... en forma de puertas abiertas en ambas direcciones, para que lo que esperamos pueda entrar... y lo que necesita salir, salga... y si lo desea, regrese. Es posible que al Vigia le parezca bien tener esas puertas, le ahorrarian trabajo.
    Me portare todo lo mal que pueda... no fumo... y mi higado se encuentra en buenas condiciones. Bebere moderadamente, por un rato... y luego solo me reire... saltare, bailare y es posible que le rinda algun honor al dios del escandalo.
    Que tengas un feliz año... y todos los que por aca vienen tambien. Espero que no trabajes mucho. A todos por alla o aca... o por todos lados.... un gran abrazo.

    Otro abrazo... :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso ... el comentario de Essaldir...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hermoso post Luis!

    La verdad es que no dejas de sorprenderme amigo...¡Qué capacidad tan maravillosa de evocar sentimientos, pensamientos, deseos, tristezas y nostalgias, alegrías que sabemos efímeras y que van a durar...apenas lo que dura una estación. El Año que empieza, empieza siendo un bebé...somos nosotros los que terminamos por matar su inocencia al no cuidarlo y protegerlo como es debido...

    Es un día, una noche, en la que he decidido desterrar cualquier atisbo de tristeza, son ya demasiados años, demasiadas Navidades, demasiadas Nocheviejas, en los que la tristeza (mala compañera) hace acto de presencia ...en forma de ausencia.
    Ausencia...ausencia de amor, de manos entrelazadas, de pies jugando por debajo de la mesa, de besos tiernos y juguetones...ausencia de mí mismo, ausencia de confidencias, ausencia...de esperanza.
    No hay nostalgia mas espantosa...que la nostalgia de aquellas cosas, amadas hasta lo mas profundo, hasta lo mas íntimo...que jamás se vivieron...

    No, ¡adios tristeza, adios!...¡no te admito esta noche!, ya no soy el mismo, siento una alegría interna que no va a permitir que vuelvan aquellas tristezas...

    No Roji, el ligón de Ananda no es tal ligón y no va a tirar la casa por la ventana ni se lo va a montar en grande...No hace falta; sentir la alegría que siento es suficiente, ¡suficiente no!¡es un regalo maravilloso!

    UNANGEL, suelta, suelta lastre, confía y sé consciente de que no tienes la culpa, el amor es así...Te volverá a pasar y volverás a dejarte llevar, quizá por otros ojos...quizá incluso por los mismos ojos que tanto dolor te han causado hoy. Volverás a dejarte llevar...incluso al matadero, incluso aunque sepas que las heridas no las vas a poder cerrar...¡jamás! Fortalece esos brazos, ¡fortalécete como un titán!...conviértete en un héroe invencible en tu determinación y fortaleza...para que cuando llegue TU Amor, ese que es tuyo de verdad, ese que te está buscando y esperando desde hace tanto tiempo...no encuentre unos brazos cansados y un espíritu derrotado por la batalla...y se de la vuelta susurrando "llegué tarde"
    El vacío...lo contiene todo, tus brazos aprenderán a abrazar el cielo, las estrellas, la hierba, las flores, los pájaros y los perros...así, cuando llegue ella, no se sentirá abrazada sólo por tí, ¡se sentira abrazada por toda la existencia!
    Muchos ánimos amigo.

    ¡Un abrazo muy, muy fuerte a todos y mis mejores deseos para el Año Nuevo, que seais muy felices!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Bueno Luisito, bellísimo tu post. Estoy de acuerdo con todos, para no crear disenso y además, porque tengo un estado importante de embriaguéz a esta hora de la madrugada, que me hace sentir muy alegre. Ni puto caso con tu par de copitas¡¡¡ Fueron muchas y espectacularessssss Por lo que no me pidas coherencia a esta hora y en este estado. Prometo regressar -como Mac Arthur- mañana por la tarde -o sease, tu noche-
    Felicidades a todos y a tí Sux, estoy en un todo contigo, hasta en tus halagos a Essaldir.
    FELIZ 2011¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, el pelotaso que ya tiene Zully, jajajajaja! ¡Zulyyyy..que la del alabo a mano ha sido Rojita, y no Sux! Sux a esa hora está pelando la piel a las uvitas de todos los habitantes de Cuevas del Valle. jajajaja...Habeis despedido el año con unos comentarios que deja en pañales al post, grrrrrrrrr ! ¡odio a muerte a los roedores de mis comentaristasss! ay, sois la hostia, sois fantásticos.

    Angel, amigo, mi escena favorita en la trilogía con la que te has empalomitado esta noche es la batalla persa, cuando aparecen los orifantes conducidos por esos cuádrigas que parecen gabonis de las pelis de Tarzán. Si viviéramos más cerquita el uno del otro no te hubiera faltado una mesa y una familia con la que enfrentarte con éxito a los orcos del 2010, por mi madre. Un abrazo especial para tí, querido amigo.

    "No hay nostalgia mas espantosa...que la nostalgia de aquellas cosas, amadas hasta lo mas profundo, hasta lo mas íntimo...que jamás se vivieron..." Padre Ananda

    Hummm, pues como decía ese anuncio de juguetes ( ¿os acordáis?) digo yo a propósito de lo escrito por Ananda: " ME LO QUE-DO"

    fELIZ AÑO NUEVO ( por ahora la cosita callejera está tranquila, además ha caído un palo de agua y el personal se ha batido en retirada, jijijiji, qué malo...!)

    ResponderEliminar
  9. Qué sea un buen año para todos!!

    Luis, gracias por tu alegría.

    ResponderEliminar
  10. Chin chin!!! y que este año que estrenamos hoy, sea bondadoso con tod@s.
    Seguro que ya os lo dije, pero es que en estas fechas estoy mas mimosa que nunca y lo repito:
    Os quieroooooooooooooooooo
    FELIZ 2011.

    Besos,abrazos y achuchones para tod@sssssssssssss.
    No dejeis de ser felices,porfa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Misiones siempre interminables pero siempre llenas de ganas y de vida.

    Te mando mucho amor que es el que traspasa nuestras corazas.

    Abrazo grande para este 2011.

    Lara tiene alas

    ResponderEliminar
  12. Ardaire, pues te cuento que tú, y personas como tú, Lara o Carpita, y los demás también, tienen mucho que ver con mi alegría, así que las gracias te las doy a tí, os la doy yo a vosotros. Un beso

    ResponderEliminar