domingo, 5 de diciembre de 2010

EL CASCABEL AL GATO


Pues nada, que recibo una orden por escrito como miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de que estamos en Estado de Alarma. Joder, mi pueblo tiene un aeropuerto con una torre de control más alta que la torre Eiffel y yo todavía sin enterarme. ¿Qué significa eso? Que puedo sacar la pistola si me da la gana si veo actividad aérea no autorizada o un niño saca a volar su avión de papel a la calle. ¡Pero si no tenemos aeropuerto y lo único que tenemos es el motor de un avión en la chaterrería del Cagancho! Pues nada, para hacer efectiva la orden, he tenido que encañonar al Carlitos, que es el único controlador que tenemos en el pueblo y que realiza labores de gorrilla en el parking del pabellón municipal.

- No te preocupes, Carlitos, que está descargada. Es que tenemos la orden de acojonar a los controladores.
- ¡Pero si yo sigo cobrando un euro por aparcamiento, y si me dan cincuenta céntimos también me conformo y no me he puesto de huelga nunca!
- Da lo mismo, pero eres el único puto controlador de este pueblo y estamos en estado de alarma por vuestra culpa, que me he quedado sin ir al cine por la tarde por vuestra culpa, así que…¡al suelo todo el mundo, coñoooo!

Frivolidades aparte, creo que la sociedad no va a perdonar nunca lo que han hecho los señoritos y señoritas controladores. La sociedad ya está harta de comportamientos egoístas de colectivos que no dudan en chantajear salvamente no a los bancos, ni a las grandes corporaciones empresariales, ni a los gobiernos directamente plantándose en el Congreso o en la Moncloa, sino haciendo recaer todas sus criminales venganzas y desorbitadas reivindicaciones en el pellejo de los más débiles: los ciudadanos de a pie.

Estamos hartos.

He leído su convenio, ya en la red. ¡Joder!, ¡pobrecillos! ¡Qué explotados que están, si parecen garampeiros del Brasil o negritos de las minas de diamante de Sudáfrica, o niños ladrilleros de Bolivia, o chinitos recluidos en zulos clandestinos cosiendo ropa veinte horas al día con derecho a una litera!

Dependiendo de las horas extras que hagan, el que menos gana se embolsa 200.000 euros al año. El que más, un millón de euros. Trabajan un máximo de ¡diez horas semanales…! Se jubilan con 52 años percibiendo su salario íntegro, horas extraordinarias incluidas. Organizan su propio régimen de trabajo, sus turnos. Por cada tres días seguidos de trabajo en expectativa de guardia se aseguran tres semanas libres. Su sindicato controla el acceso a la formación, selección y admisión de los nuevos profesionales, asegurándose de que sólo sean amigotes y familiares los que se incorporen a su Familia siciliana. Ignoro si besan o no el anillo de El Padrino.

Privilegios sin parangón y planteamientos inmorales e intolerables. Una tribu, una casta, un colectivo con la sartén por el mango y de esto se han aprovechado siempre. Y los sucesivos gobiernos siempre han cedido ante sus chantajes. Hasta ahora. Así que chapeau! por el Pepiño, Ministro de Fomento, que lo ha hecho realmente bien. Otras veces me ha parecido lamentable la gestión de nuestro Gobierno, pero en esta ocasión han gobernado como hay que hacerlo en estos excepcionales casos, así que les aplaudo y espero que este acierto que goza del respaldo de toda la ciudadanía se traslade a otras esferas donde también se echa de menos intervenciones tan enérgicas y necesarias.

Reagan, el derechista republicano, hizo lo mismo que ha hecho Zapatero. Margaret Teatcher con los mineros, igual. Lo de menos es interpretar bajo la clave de un color político una decisión necesaria.

También no estaría de más un plante ciudadano ante los abusos de otra casta privilegiada también acostumbrada a tener la sartén por el mango: la casta política. Pero sería como poner el cascabel al gato, no? Que se apliquen ellos mismos los mismos recortes de prebendas y privilegios, y den ejemplo. Me encantaría ir a la casa de los diputados y senadores que no aparecen por las Cámaras más que dos o tres veces al año y obligarles a que cumplieran con su obligación. ¿ Y qué coño es eso de que tengan pensión vitalicia los exministros aunque tengan veinticinco años y que los presidentes de las Autonomías cesantes igual, y derecho al paro durante cuatro años los exdiputados compatibles con otras fuentes de ingresos, y que con sólo cuatro años de ejercicio político ya les valga para pensiones millonarias el resto de sus vidas? ¿Estamos locos?

Así que bien por lo que han hecho con la Familia Peperoni de las torres de control, pero que se apliquen el cuento ellos también, que tienen la cara más dura que el cemento armado.

Bueno, ya me toca otra vez controlar al Carlitos, a ver qué está haciendo. Creo que le volveré a encañonar y para quitarle el susto le invitaré a un carajillo, que le encanta.

28 comentarios:

  1. ¡Amorsote! ¿Que sucede? Yo no me he entereado de NADA!!!

    ResponderEliminar
  2. Te lo explico, amorsotote: los controladores aéreos de los aeropuertos de España, unos 2500 controladores, declararon una huelga salvaje ayer. El Gobierno decretó el cierre del espacio aéreo para prevenir accidentes y amenazas. Horas después decretó también el estado de Alarma, traspasando a las autoridades militares el control de las Torres de Control Aéreo. Mientras tanto, nadie en España ha podido coger un avión: unos trescientas mil viajeros afectados con la consecuencia añadida de unas pérdidas económicas de momento incalculables. Nunca en España se había declarado el estado de Alerta desde que funciona como democracia. ¿motivo? Pues ya lo explico en el post: los controladores no se avienen a que nadie meta mano en su chiringuito y quieren seguir ganando más y más, pero mucho más.
    Pero ya está restablecida la situación, porque se han rajado cuando han visto tantos uniformes informándoles de que serían detenidos y encarcelados si se negaban a acudir a sus puestos de trabajo.
    De momento, la alarma se mantiene durante quince días que continuarán bajo supervisión militar, y después ya se verá.
    Pero seguro que habrá segunda parte.

    Qué bien que no te hayas enterado de nada. Es mejor vivir sin sobresaltos. Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Uf! Querido amigo, cómo se te nota la profesión! Qué contundencia la tuya!

    Tema interesante el de tu post. He leído las reivindicaciones de los controladores. No me parecen descabelladas. Ninguna reivindicación laboral me suele parecer descabellada, a priori. El problema, es otro. En efecto, la extorsión no es el mejor camino para reivindicar nada.

    Lo que sucede Luis, es que, a pesar de lo interesante de la situación, al menos para mi (teniendo en cuenta que es la primera vez en mi vida que veo aplicarse un estado que parecía un supuesto inservible o demasiado remoto) ... tampoco el empleo de la fuerza es la solución a nada. No se puede utilizar la fuerza con la gente, por mucho que la gente se equivoque, o parezca equivocada. No se puede utilizar la fuerza para conseguir nada, en realidad. Ni los unos, ni los otros. Ninguno de los dos en este descosido está actuando bien.

    Y el problema que yo veo en este asunto, es la cara de satisfacción de los Ministros competentes en la materia ...

    Pareciera como si no se dieran cuenta de que el problema sigue estando ahí, y no se va a solucionar con un estado de alarma. El problema, como suele suceder, o al menos eso es lo que a mí me parece, es el encasillamiento en la razón. Los unos y los otros se consideran con razón, y eso es un absurdo porque nadie tiene nunca la razón absoluta de nada. A lo sumo, tendrá sus razones. Y, los otros, las suyas.

    Espero, de veras espero ..., tengo esperanza, en que habrá alguien dentro del Gobierno que sea capaz de ver las cosas desde el punto de vista del otro. Porque si son ellos los que tienen la fuerza del Estado para aplicar un estado de alarma, también tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo y consenso social que beneficie el interés de todos ..., incluídos los controladores.

    A mí personalmente, y sin ánimo de convencer a nadie ni de discutir tampoco con nadie ..., me entristece bastante esta falta de sensatez, de diligencia y de eficacia, por ambos lados, y me apena enormemente el inicio de acciones penales contra ellos.

    ... y, además, me parece mal que andes asuntando al pobre Carlitos con tu pistolilla de juguete! Gamberro!

    ResponderEliminar
  4. Roji, que el susto de mentirijilla me ha costado dos carajillo; a la irlandesa que se los ha tomado el jodío !

    No, cariño. No estoy de acuerdo con tu salomónica forma de ver este conflicto concreto. El gruñón de Pío Baroja decía una cosa con la que siempre he comulgado: " en lo tocante a las cuestiones esenciales de la convivencia, hay que tener la valentía de ser intolerantes". Estoy totalmente de acuerdo. En muchas cuestiones este gobierno ha sido muy cobardica y negligente, pero , por una vez, ha acertado.

    Lo que han hecho los controlatas es intolerable, y menos por el motivo de no querer permitir que nadie meta las narices en su negocio. ¿Acaso son profesionales liberales? No, pertenecen a AENA. Es como si nosotros los polis nos hiciéramos los cuadrantes de servicio, decidiéramos qué días tenemos que trabajar y cuáles no y qué cómputo de horas extras nos da la gana realizar para ganar más o menos, sin atender la naturaleza de servicio público que desempeñan. Están muy bien pagados, Roji, mejor que los cirujanos, con la diferencia de que un cirujano no deja a su paciente en la mesa de operaciones para reivindicar nada. Y nosotros, pues ya sabes que lo tenemos terminantemente prohibido.

    Verás, si yo te comprendo y además creo que no soy sospechoso de preferir las soluciones draconianas, pero ya nos podemos poner como queramos, que el último eslabón que mantiene cohesionada la cadena social es siempre el eslabón de la fuerza. No hay que llegar a ella, pero si es necesario para salvaguardar lo más básico de la convivencia, sí.

    Lo único que me mosquea es la cara de los Ministros, es cierto. ¿Por qué se han esperado al inicio del puente festivo más importante del año para anunciar esas medidas que recortan los abusos de los controladores y que ha desencadenado todo? ¿Quizás porque iba a tener más repercusión y su actuación salvadora iba a ser multitudinariamente aplaudida para recuperar su dañada imagen? Porque mira que Zapatero está K.O., pero quizás esto le sirva de alivio. Si lo han hecho con esa intención, pues nada, que se tomen algo los políticos también, porque habrán hecho lo mismo que los controladores, secuestrar nuestra libertad.

    Yo tampoco quiero discutir, pero contigo sí. Lo que haga falta, que cerebritos como el tuyo obligan al mío a ir al gimnasio para estar en forma.

    Un besazo, Roji.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi querido Luis, lo siento en el alma pero no estoy de acuerdo con esa afirmación de que "el último eslabón que mantiene cohesionada la cadena social es el eslabón de la fuerza", y te confieso que espero, no estarlo nunca.

    Dices que si es necesario para salvar lo más básico de la convivencia, entonces, sí.

    Para mí lo más básico de la convivencia es la vida. Y en este caso no ha muerto nadie por no coger un avión. La fuerza solo me parece legítima en un único supuesto: defensa propia, en caso de riesgo contra la vida o integridad física.

    La fuerza que ha empleado el Gobierno ha sido para salvaguardar unos intereses concretos. No creo que tales intereses sean, en primer lugar, los privados de los ciudadanos, ni su derecho de circulación por todo el territorio nacional, ni su libertad de movimiento, sino los del siempre poderoso Capital. Las pérdidas millonarias que ha ocasionado y que podría seguir ocasionando el cierre del espacio aéreo, son claras. Y el desprestigio que podría suponer para España en un clima de dudas sobre nuestra estabilidad económica, evidente.

    Para mí el único eslabón válido que podría mantener cohesionada la cadena social es el diálogo. La fuerza es rápida y cómoda, pero siempre acarrea consecuencias, que siempre se pagan, ya sea a corto o a largo plazo. Ninguna de nuestras reacciones o acciones puede mantenerse aislada, por eso tienen consecuencias. Por eso el diálogo, es para mí lo único que podría llevar a esa cohesión social. El diálogo, construye. La fuerza, para mí, destruye.

    El diálogo es lo que no han sido capaces de alcanzar ni unos ni otros. Y el responsable de esa incapacidad de llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos, que consiga esa cohesión social necesaria para la convivencia en paz duradera y verdadera, es el que está en ostentación del poder de la fuerza. En este caso, el Estado.

    En el uso de la fuerza contra los ciudadanos. Somos los ciudadanos los que salimos perdiendo. Ciudadanos viajeros y ciudadanos controladores. Y a pesar de que no estaré nunca de acuerdo con la actitud adoptada por ellos, tampoco me voy a creer el fácil cuento de que ellos son los malos de la peli, y el Estado, es el bueno.

    Un deber básico de quien ostenta el poder es prever y evitar los conflictos. Creo que no deberíamos olvidarnos nunca de ello. Porque cada vez que nos olvidamos de ello cedemos nuestro poder como pueblo en democracia, a otros, convirtiéndonos en simples marionetas del poder instituído.

    Ya sé que me comprendes y yo te comprendo a tí, porque eres un Amorsote en toda regla, como dice Urlanda, pero hay ciertos puntos de vista mi querido Luis, que quizá por nuestras distintas profesiones estamos avocados a ver siempre de modo distinto ..., o quizá no.

    Besazos amorosos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, quizas ha sido mejor que yo viva casi alejada del mundo, intuyendolo todo por los ojos sin enterarme casi de nada. Comprendo que sea una situación alarmante la que ahora se vive en tu país; pero no te creas que los sobresaltos pasan de mi, claro que no. El terremoto que vivio Alaska si que me sacudío por dentro, 8.5 en la escala de richter sobresalta a cualquiera. ¿Se adelanta una nueva era de hielo? ¿Viviremos como pingüinos? Quien sabe. Epa!.. besazos amorosos los míos para mi amorsote :P para tí también Rojorojita, un besote!! Saludos a tod@s. Urlanda.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, quizas ha sido mejor que yo viva casi alejada del mundo, intuyendolo todo por los ojos sin enterarme casi de nada. Comprendo que sea una situación alarmante la que ahora se vive en tu país; pero no te creas que los sobresaltos pasan de mi, claro que no. El terremoto que vivio Alaska si que me sacudío por dentro, 8.5 en la escala de richter sobresalta a cualquiera. ¿Se adelanta una nueva era de hielo? ¿Viviremos como pingüinos? Quien sabe. Epa!.. besazos amorosos los míos para mi amorsote :P para tí también Rojorojita, un besote!! Saludos a tod@s. Urlanda.

    ResponderEliminar
  8. Siento ser tan reiterativa en mis comentarios jajajaja!!! ;) Otro beso. Urlanda.

    ResponderEliminar
  9. Ay Urlanda, jajaja, eres genial, ese besote me ha encantao!

    Otro besote contento, para ti!

    ResponderEliminar
  10. Me sali un momento de la construccion del templo para leer... y me entero... vaya.
    Debo manifestar mi oposicion a todo uso de la violencia (del tipo que sea ), para la solucion o intento de solucion de conflictos... no creo que el uso de la fuerza sea de verdad una solucion, solo crea un problema secundario o dispara una nueva cadena de sucesos que llevaran a nuevos conflictos.
    En tanto existan quienes crean que en la amenaza, en la extorsion o el uso de la fuerza se encuentra una via valida de solucion u obtencion de privilegios, la sociedad estara basada en la simple estupidez. Veras amigo iluso, la fuerza como medio es la expresion de las mentes incapaces de mejores opciones... es la vision de la "pelea corta" y mediocre... Si bien las huelgas suelen crear malestares y lios, el uso de la fuerza para romperlas crea un peligroso precedente; ¿Que pasara si se usa esa fuerza para romper una huelga de maestros?, ¿de estudiantes?, ya que las aurtoridades han comprobado que esa fuerza es "valida y efectiva"... ¿crees que no ven ahi una via mas para seguir esquilmando a mas no poder?...
    Los ministros de turno solo protegen el haber de los libros de sus benefactores... de los intereses economicos que defienden,ante estos intereses el fondo de las ideas de una sociedad verdaderamente democratica debe ser protegido...
    Ya desahogado mi momento social... por ahora... vuelvo a mi construccion...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un ejemplo sencillo. A mí me tachan mis compis de ser excesivamente dialogante y la ruina del Ayuntamiento porque me recorro todos los bancos y bares y tiendas cercanos para preguntar de quién es el coche que está aparcado en el vado de la ambulancia del centro de salud o en zona de carga y descarga puteando a los sacrificados repartidores y pongo muy pocas multas. Si el conductor viene en ese momento, aunque la tenga ya extendida, la quito siempre. Lo encuentro, hablo con el conductor, le hago ver el perjuicio que su comodidad acarrea a terceras personas. A los pocos días, ese mismo coche vuelve a estacionar indebidamente, ahí o en otra zona del pueblo. Vuelvo a hablar con él o con ella. Como no hay dos sin tres, a la tercera ya me convenzo de que ese tipo de personas es de las que se limpia el culete con el diálogo , la responsabilidad y el sentido común. ¿Remedio? Aplicar la fuerza, la coerción, la sanción. ¿He conseguido educar a esa persona haciendo uso de la fuerza? No. Y ahí tenéis razón vosotros, Roji y Essaldir. ¿He conseguido solucionar el problema concreto de un abuso particular? Sí. Si se lo lleva la grúa y encima tiene que pagar ochenta euros, la próxima vez se lo piensa y no jode a los demás por su egoísmo y comodidad.
    Me vais a dacir que ese ejemplo no vale, pero la fuerza en un país democrático hace respirable la convivencia, por la sencilla razón de que bastan unos pocos que no la respetan para pudrir todo el saco y convertir la calle en un tócame el bolo.
    Esa es la razón de que existan militares y policías.

    Ojalá no existiéramos, no hiciéramos falta. Y conste que vocación tengo más bien poca, que soy lo que soy por mi comodidad y por las ventajas de ser funcionario, y por el tiempo libre que tengo que es lo que más valoro de todo, pero mi comodidad y mis pequeños privilegios no joden a nadie ni a nadie convierte en moneda de cambio para negociar condiciones laborables desmesuradas.

    Pues sí que me he levantado guerrero hoy. Bueno, a seguir disfrutando del puente, un abrazo.

    ¿Urlanda? ¿Ya estás en Alaska?

    ResponderEliminar
  12. Ay, mi querido Luis, ... guerrerito lindo Luis, las normas aplicables al conjunto de los ciudadanos tienen legitimidad democrática, cuando son dictadas por el Parlamento, pero eso no les da inmunidad justiciera.

    En tu ejemplo, tan lindo como tú, tu aplicas la ley de un modo moderado y por ello la conviertes, tú, en una ley justa. Bravo. No te escondes tras la Ley, eres, primero, un ciudadano, después un servidor del Estado y un servidor de la Ley. No todos pueden presumir de lo mismo, y muchos utilizan la Ley para lo que no estaba pensada.

    La conducta de los contradoladores no es justificable. Existe también una norma, que si bien, anterior a la Constitución, ha sido avalada por el Tribunal Constitucional, como constitucional, y no ha sido respetada por ellos, con su conducta.

    Pero la conducta del Gobierno, en este caso, con los controladores, no es comparable con tu conducta con el conductor-infractor.

    Tu no empleabas la fuerza advirtiendo al condutor. Tampoco era negociable la conducta del conductor. No tenías porqué escuchar las razones del conductor. Hay cauces, de los que tú no eres responsable, para adecuar las cosas y cambiar lo que es injusto para el conductor, a los que éste pudo haber optado en caso de disconformidad con la regla que tú tenías que aplicar, al igual que él, respetar.

    Pero el Gobierno no advierte a los controladores, dicta un decretazo para interpretar una Ley que regula unas condiciones laborales que debían ser reguladas por convenio, y no lo han sido, por la incapacidad de llegar a un acuerdo. Es negociable su situación y no es capaz de negociar. Debe escuchar las razones de los controladores, y no lo hace. Deben ambos solventar la controversia por los cauces establecidos, y tampoco lo consiguen. Se me ocurren múltiples soluciones al conflicto de los controladores sin tener que tensar la cuerda hasta los extremos a los que se ha llegado. Y no es posible que se me ocurran a mí y no se les ocurran a ellos ¿qué intereses se esconden tras esa falta de capacidad para llegar a un acuerdo?

    Mira Luis, lo que yo veo, no son infractores de la Ley, son personas. Quizá se me pueda acusar de pecar de inocencia, pero suelo ver que además de la infracción existe un motivo que la origina. Que la Ley no sea capaz de responder a ese motivo, de dar una solución pacífica al conflicto, no significa, como he dicho antes, que la solución pacífica no exista, que la ley sea justa, o que el detentador de la fuerza, no haya fracasado, en este caso, en su responsabilidad, cuando hace uso de ella habiendo otros cauces posibles.

    Querido amigo, a veces, tantas veces, he visto el brazo de la justicia caer impasible sobre personas que había cometido, según la ley, tal o cual delito. Pero la hipótesis, el supuesto de hecho que prevé la ley, se cumple en sus estrictos términos en un 1% de los casos. La realidad que envuelve el caso que llega a la Justicia suele ser bastante distinta, y en el ímpetu del Estado por mantener un control, unos límites y unas reglas génericas, arrasa cual apisonadora los derechos básicos individuales y concretos que afectan al específico caso y concreto individuo. El Estado de Derecho, es una hipótesis, es algo completamente relativo, funciona mientras no existe el conflicto que evidencie su fracaso. Porque lo que debe hacer, es prever el conflicto, darle solución. Y vuelvo a insistir, la solución no es la fuerza.

    Las voces de protesta no se acallan con la fuerza. Puede que ganes una batalla con la fuerza, pero no ganarás la guerra. Puede que consigas controlar a un sector de población con la fuerza, pero no acallarás las voces de otros tantos que verán la injusticia de la norma que emplea la fuerza.

    Bueno, guerrerito, me paro aquí, no te doy más la brasa con esto. Es tan complicado discutirlo por escrito como difícil es a veces que se te entienda en persona.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Ayyy!!! Iluso,que pena todo esto que está pasando en este pais.A mi sólo me dan ganas de llorar (Se que ese solo es sin acento pero yo se lo pongo porque me da la gana)de la rabia y la impotancia que siento.
    Vivimos en un pais en el que los politicos hacen lo que les da la gana.No piensan nada más que en enriquecerse y si hicieran las cosas bien pues olé sus co...nes.Pero es que se les ve el plumero desde lejos.
    A mi,cada vez que veo a Zapatero me apetece darle una gran bofetada.
    El tio capullo negando la crisis perdio el tiempo para poder encontrar soluciones.
    Y ahora quiere subirnos los impuestos ¡¡¡Madre mia!!!.La Librería de mis sueños se tambalea.
    Si es lo que digo "ponemos un circo y nos crecen los enanos".
    Muchos besos Iluso Luis.

    ResponderEliminar
  14. Que una cosa sea ley no significa que sea justa. Eso tratas de explicarme y lo admito, Rojita. Lo ideal es que, porque sea justa, sea ley.

    Tú dices que el gobierno ha movido ficha de forma prepotente movido por los intereses de las compañías aéreas y de todo el dineral que el sector turístico estaba perdiendo. Pues déjame compartir un poquito de tu inocencia contigo, y quiero pensar que lo ha hecho movido por los miles y miles de pasajeros retenidos en los aeropuertos, niños, enfermos, ancianos, y obligados a gastarse un dinero en hoteles para pernoctar. Como ganado esta clase de conflictos trata a la gente que ninguna culpa tiene de la falta de acuerdo y diálogo entre las partes. Y un derecho, por muy innegable que sea, está sometido como todo en esta vida a un orden de prioridades. Comer es más importante que tener dinero en el banco, irse de viaje de placer es menos prioritario que pagar el colegio de tu hija, etc...Todo tiene intrínsecamente que respetar una prelación, un orden de prioridades.
    ¿No hay acuerdo? ¿Se mantienen todos en sus trece? Pues os citáis en la lona de pressing-catch y os dais de ostias hasta hartaros, pero al ciudadano le dejáis en paz y no le jodéis la vida ni las vacaciones ni sus sueños de reunirse con sus amores, sus padres o sus amigos o su tierra, no lo reducís a la condición de prisionero de guerra en un gulag de intereses egoístas o planteamientos políticos.

    Aunque creo que se comete poquita injusticia con el trato que esta sociedad dispensa a los controladores aéreos, convengamos en que, vale, se comete injusticia con ellos.

    Ahora comparemos la injusticia que se comete con un señorito y una señorita multimillonarios que quieren trabajar menos y cobrar más comparado con la necesidad o el deseo añorado de viajar de cientos de miles de personas, repito, niños, enfermos, ancianos...¿ Qué tiene que prevalecer?
    ¿Qué injusticia deberá cometer el Estado para que la INJUSTICIA con mayúsculas no sea total, para salvar por lo menos a la parte más frágil?

    Yo lo tengo muy claro. Mira, Roji, no pertenezco a ningún sindicato. Me borré del nuestro porque aborrezco las prácticas reivindicativas que pasan siempre por putear al ciudadano. Es algo denigrante.

    Y los controladores han denigrado su conciencia social y no hay que permitir nunca a ningún colectivo que nos traten como a ganado. En Cádiz estamos más que hartos de que los absentistas laborales profesionales que trabajan en Astilleros que compiten entre ellos en los bares como bocazas para ver quién se tira más tiempo de baja, nos corten el Puente Carranza, no dejando pasar ni a las ambulancias siquiera.

    Ya basta de esos comportamientos. Esa no es la fórmula.

    Y alguien tiene que cortar. ¿Quién? El Estado, que tiene la fuerza para adoptar la medida menos injusta.

    Pero tienes razón, Roji. Si en vivo y en directo es difícil la comunicación y el entendimiento, más todavía a través de la escritura.

    Pero bueno, que yo te quiero igual.

    ResponderEliminar
  15. Mi amigo iluso Luis, pues ni sabes cuánto te quiero yo, así que no voy a rebatir nada más, lo dejo para cuando nos veamos, y, los dos de pié o sentados, entre afirmación y postulado, te diga, de vez en cuanto, lo lindo que me pareces, la mirada tan bonita que tienes, la voz sexy a lo Sinatra que te gastas (el muy gamberro!), y lo feliz que me siento debatiendo contigo y estando a tu lado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Glups, Roji, me has dejado sin argumentos...! ¿Se trata de una treta? jajaja...Gracias, cariño. Lo mismo te digo.

    Susyyyyy, guapaaa...! No me digas que vuestro hermoso sueño corre peligro...Jó, lo siento por tí, por Jose.., lo siento, lo siento mucho. Espero que podáis remontar esta crisis y la librería más bonita y mejor atendida de España pueda sobrevivir a los estragos causados por los especuladores internacionales y agravados por la absoluta incompetencia de nuestros gobernantes. Un beso muy fuerte y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooooola!

    ¡Que interesante debate!

    Llego tarde...pero llego.
    Creo que teneis razón los dos pero...Desde mi punto de vista los controladores llevan mucho, muchísimo tiempo pasándose de la raya.

    En primer lugar, han estado funcionando como los antiguos gremios medievales...pero sin las reglamentaciones internas por las que se regían éstos. Es decir, para lo que nos conviene... funcionamiento gremial, para lo que no, somos ciudadanos normales y corrientes.

    En segundo lugar, el Gobierno no ha actuado nunca contra ellos porque...hasta la fecha siempre habían convocado huelga: ES LA PRIMERA VEZ QUE NO LO HACEN, lo que faculta al Estado a tomar las medidas pertinentes, no han solicitado huelga, luego el paro que han realizado es ilegal y salvaje.

    En tercer lugar, el Gobierno ha esperando porque se temía esta reacción ¿en qué se equivocó? en que no contaba con que se lanzaran todos de cabeza al "abismo" convencidos de que iban a poner de rodillas al Gobierno (en realidad al Estado)

    Roji tiene razón en que la fuerza no debería emplearse pero Luis tiene razón en decir que a veces es necesaria.

    Por ejemplo: Yo puedo respetar profundamente una cultura, pero si me entero de que le van a hacer la ablación genital a una niña...no tengo la menor duda respecto a qué hacer...¡Aplicar la Ley! y si no tengo garantías de que se cumpla...utilizar incluso la fuerza para garantizar los derechos humanos...encima de una menor.

    ¡Un abrazo muy fuerte!
    ¡Un beso muy cariñoso a la Rojita!
    ¡Una colleja "docente" a los controladores (que ahora...están por primera vez "controlados")!

    Ananda

    ResponderEliminar
  18. Ananda, háznos el favor. Que te nombren mediador. Seguro que tú serías capaz de ponerles de acuerdo de una puñetera vez y que no se volviera a repetir esta pesadilla.

    Se van sabiendo más cosas a medida que pasan los días. Parece claro ya que alguien muy maquiavélico ha hecho picar el anzuelo a los controladores, que como muy bien dices, se tiraron al abismo sin paracaídas. Pues si es así, es para cagarse en la puta madre del maquiavelismo político diseñado para devolver a costa de lo que sea un poco de popularidad a un desprestigiado gobierno y Presidente.

    En cualquier caso, tanto uno como el otro nos han tratado, han tratado a los cientos de miles de personas afectadas, como carnaza.

    Desde luego, como se llegue a saber a ciencia cierta que ésto estaba preparado por este gobierno, es para echarles a los cerdos.

    Mientras tanto, seguiré creyendo que hicieron lo correcto.

    En fin, Anandita, que no somos nadie, como decía mi abuelo y que yo repito cada vez más seguramente porque nos vamos haciendo abueletes sin prisa, pero sin pausa, jajaja...

    Un abrazo muy fuerte, abuelete

    ResponderEliminar
  19. ¡ja,ja,ja!

    No, Luis...No creo que lo preparara el Gobierno, creo (no lo sé) que es mas bien al revés.

    El Gobierno dijo -¡sacamos la ley ahora!, así no les da tiempo a convocar huelga y no nos hunden el puente- (je,je,je, que hábiles somos...)
    A los otros...se les fué la cabeza, y en vez de seguir la filosofía oriental de esperar, esperar y esperar...hasta que tengas claro cómo actuar...Se tiraron por el precipicio y pusieron sus cabezas en bandeja de plata...con el acuerdo unánime y general de la población, de los grandes partidos y de los partidos "partidos", excepto I.U. que no está completamente de acuerdo con la medida.

    Yo...también creo que han hecho lo correcto cortando de raíz semejante despropósito.

    Si cuando el Gobierno lo hace mal...se les critica, y cuando lo hacen bien...se pone en duda los motivos por los que esta vez lo han hecho bien...¡Es para preocuparse!¿no?

    ¡Abuelete! No suena mal...A lo tonto, a lo tonto...¡no veas lo que ligan los abueletes!
    Aún recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja cómo me tiró los tejos DESCARADAMENTE una ancianita encantadora, que era la alegría de la residencia en la que estaba: en cuanto comprobó que la redactora que iba conmigo no era mi pareja...¡Se lanzó a por todas como una valiente! ¡Y qué encanto tenía la condenada! ¡Qué piropos y qué gracia! Creo que de joven debía haberse llevado de calle a todo el "personal"
    En fin...

    ¡Un abrazo muy fuerte amigo!
    Y otro para el "cachorrillo"

    ¡Mmmmmmm! URLANDA por Alaska...¿Qué nos contará...?

    ResponderEliminar
  20. Así me gusta!

    Sí señor!

    reconociendo lo evidente:

    que estáis hechos unos ABUELETES en toda regla!

    y es que ya lo decía el Bardem ... No es país para viejos ...

    ay, ay, ay, menos mal que os queremos igual, aun viejetes, porque sino ... uf!

    rojocabronera
    (jijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  21. oye, guapita, a ver cuándo te enterarás que tanto Ananda como yo, y gracias a ser unos maestros en el arte de la concentración lamatibetana y la meditación trascendental somos capaces de retrotraernos a los veinte añitos sin problemas....¡A TODOS LOS EFECTOS! , y que la viagra todavía es, para nosotros, una leyenda negra.

    ¿Sá creío esta cabronerita?

    ¡Ya quisieran los imberbes actores de Crepúsculo ser tan igual de crepusculares que nosotros!

    ResponderEliminar
  22. Cabronerete, cabronerete no me seas tan abuelete ... que tus cuentos para nenés, no te los crees ni tú, y mucho menos, esta mendis lerendis.

    Te diré a lo Shakespeare, ¡¡mucho ruido y pocas nueces!! Eso es lo que repartes tú, mi querido Don Petete.

    A la prueba del delito me remito.

    ResponderEliminar
  23. Mira, no quería desvelarlo, pero me obligas. Tú sabrás que tanto Mick Jagger como David Bowie conservan esa juventud y vitalidad gracias a una transfusión total de sangre que se hacen una vez al año en una clínica de Suiza.

    Pues que sepas que el donante de David Bowie es Ananda y el de Mick, yo. Y que tenemos lista de espera: Berlusconi, Sarkozy y el padre de Julio Iglesias están interesados en nuestras plaquetas y nuestros hematíes.

    ¡Ála, ahí queda esa primicia informativa!

    A tí te llegará un momento en el que tendrás que recurrir a la savia de mi eterna juventud, así que trátame con cariño rayando en la reverencia si quieres beneficiarte de una donación a buen precio.

    ResponderEliminar
  24. Ajá, así que haciendo transfusiones al Mickey Mouse y al David El Gnomo ...

    Hmm, ya me parecía a mí que andaban un poco decrépitos ...

    Qué inocentes se vuelven algunos con el paso de los siglos ... mira que apuntarse a esa lista tuya! En fin ...

    Qué inocentes ... e ilusorios, o de qué crees acaso, que me viene a mí el nombre de rojoescarlata? ... como sigas así, mi nené, ...con tanta transfusión total, irreparable e irreversible, te vas a quedar rechumio como una uvita pasa ... ni para estas campanadas, llegas, muñeco.

    Y el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  25. Nunca en España se había declarado el estado de Alerta desde que funciona como democracia. ¿motivo? Pues ya lo explico en el post: los controladores no se avienen a que nadie meta mano en su chiringuito y quieren seguir ganando más y más, pero mucho más.

    Vaya que no sabia nada de esto

    Un abrazo Luis . por fin pude venir a leer tu post ...

    ResponderEliminar
  26. Hola, Patricia. Me alegra mucho leerte. Bueno, quizás tenga que rectificar ese juicio. Se van sabiendo cada día mas cosas, y tiene toda la pinta de que, a pesar de que los controladores hicieron una huelga salvaje sin previo aviso y toda la responsabilidad es suya, nuestro gobierno casi que la provocó para recuperar un poco de su quebradiza imagen, haciéndonos ver que es fuerte y no le tiembla la mano. O sea, que es mentira todo y que han dejado pudrir una negociación necesaria desde hace varios meses para que se diera esta situación.
    Un dato. Mi hijo es militar, su cuartel es el más cercano al aeropuerto de Barajas, y aunque ahora está de baja por su operación, a través de sus compañeros de Madrid ha podido saber que se anularon todos los permisos desde una semana antes de la catástrofe. O sea, que estaba todo preparado para que los controladores parecieran los malos de la película y el gobierno el bendito salvador. Mentira todo. Y mientras tanto, tanto unos como otros jugando con los ciudadanos sin importarles nada. Lo de siempre: política repugnante.
    Un abrazo, Patri.

    Roji, para tí, esta canción

    Un beso de buenos días

    ResponderEliminar
  27. bueno, pequeñajo, no se puede hacer nada contra un adversario tan razonable y amoroso ... mi ataque fulminante ..., lo dejaré para otra ocasión.

    pero díme, por favor, mientras tanto, si eres tan lindo, cómo se hace para poner las canciones así como lo has hecho, solo con el enlace y no con la dirección completa?

    A cambio de la información, te envío un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¿Un besito? Trato hecho :)

    En un correo te lo mandaré. Fue gracias a UnAngel, que nos enseñó a todos.

    ResponderEliminar