jueves, 2 de diciembre de 2010

COMPRO FUERZA, PAGO BIEN

- "¿Me quedaré bien, verdad, papá?
- "Suerte, pequeñajo. Claro que sí"
El enfermero empuja la cama con ruedas a través del pasillo, y consuela con esta frase " Mira lo que te ha dicho tu padre. Los padres siempre llevan razón"
De pronto llega el momento crucial, después de tantas horas preparatorias y tantos kilómetros, un silencio atronador se apodera de la habitación en donde me quedo completamente solo. No sé por qué se queda rebotando entre paredes la frase del enfermero , "los padres siempre llevan razón". Debe ser uno de los mayores ejemplos de mentira piadosa.
No. No llevamos siempre la razón. Los padres se supeditan al sacrificio en nombre del amor incondicional, sí. Y se entregan para torcer favorablemente la voluntad de unos acontecimientos que no controlan en absoluto. Los padres sienten en sus huesos el frío de una anestesia que recorre las venas contraídas por el miedo de tu hijo. Los padres traspasan esas dos horas, tres..., esforzándose por no rendir ni un sólo minuto al pánico.
Pero los padres no pueden evitar tiritar de frío ante un gigantesco muro de hielo que de repente se ha levantado entre tú y la puerta de la habitación sumida en un silencio extraño que tictactequea como carillón de ecos soñolientos y gestan pensamientos al ritmo de un monótono diapasón .
Y empiezas a hacer tonterías. Abres la ventana para dejar pasar el frío polar de una Guadalajara recién nevada, fumas tres cigarrilos seguidos hasta que empiezas a toser, cuentas baldosas y miras al techo por si acaso Serrat lleva razón y necesita alguna mano de pintura, abres diez veces el libro que estas leyendo (de significativo y oportuno título : " Un Mundo sin Fin", realmente la espera te parece interminable), hasta que caes en la cuenta de que diez veces has leído la misma página sin entender nada.
Y entonces, claudicas.
Cuando te das cuenta de la poderosa impotencia que te hace ser insoportablemente vulnerable, cuando piensas en tu hijo y su mirada de niño pequeño mirándote hasta perderte de vista como el que pierde un salvavidas en medio del océano, cuando te lo imaginas sumido en el sopor artificial de un sueño inducido y mentiroso..., entonces claudicas.
Los padres no somos tan fuertes. No llevamos siempre razón y yo no sé los demás, pero compraría con todo el dinero que pudiera la salud que necesita mi hijo y las fuerzas necesarias para que ni a él ni a nosotros nos falten en las siguientes horas, días, semanas y meses que nos aguardan.
Quiero fuerza, no consuelo ni mentiras piadosas.
Por eso compro fuerza. Pago bien.

13 comentarios:

  1. Sus, Carpita, Ananda, Amorsote, Roji, Patricia, UnAngel, Anabel, Essaldir, Ardaire, Ea!, Sara, Daky..., perdonar si me dejo alguno...muchas gracias por vuestros buenos deseos y vuestra atención.

    Tenía un buen estropicio hecho en sus huesos y ligamentos. Pero el cirujano ha salido satisfecho de la operación y ahora a esperar una lenta y dolorosísima convalecencia. El tipo de operación que le han practicado en el hombro es, al parecer, una de las tres o cuatro operaciones más dolorosas que existen. Cuando se le pasó la anestesia bramaba de dolor rompiéndome el alma. Ha hecho falta mucha morfina, pero ahora ya está mucho mejor. Y lo principal, ya estamos en casa.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo y muchos besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Luisito
    que vulnerables nos hace la enfermedad de los nuestros..
    ¿sabes de donde saldrá tu fuerza?
    de la mirada conplice de tu hijo cuando tenga delante a su padre amoroso que le consuela y le alienta, del abrazo que le daras a Marga trasmitiendola que todo va a salir bien, del beso de tu hija que
    certificará con él lo orgullosa que está de ti, del animo de los amigos, elegidos, que optaran por estar a tu lado recordandote la excelente persona que eres..
    y de las palabras... que de ti manan y que son elixir de paz cuando se leen
    besucos Luisito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esteis en casa y que el cirujano saliese satisfecho,eso tiene buena pinta!
    Ahora como bien dices, toca paciencia...
    Querido Luis, la fuerza no se compra...lo sabes muy bien, pero entiendo lo que quieres decir con esa frase.
    La fuerza la iras sacando dia a dia,como bien dice Sara,hasta de donde nunca pensaste sacarla,
    y como tienes un corazón inmenso, estoy segura que recogeras lo que llevas sembrado a lo largo de tu vida,amor a los tuyos, y ese amor te hara fuerte, no lo dudes.
    Siente la energía que te mando desde aquí,va envuelta en cariño!
    No dejes de ser feliz, porfa!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Ah Luis, amigo... de verdad que la sola idea de enfermedad de un ser querido nos desploma.... si bien podemos parecer fuertes, estamos indefensos y fragiles, pero de alguna forma estamos de pie... y sale la fuerza necesaria...
    ¿De donde sale esta fuerza?, pues desde bien adentro, desde la vitalidad honesta del sentimiento, desde el amor incondicional ya nombrado... desde esa misma necesidad de confortar al hijo. Amigo mio, no necesitas mi fuerza para este trance, ya la tienes corre por tu sangre como corria tu hijo antes de nacer.

    Un gran... gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La fuerza, en gran medida, nace de la confianza, por ello aquello que no depende de nuestros actos se escapa a nuestra razón y nos crea ansiedad.
    Cuando lo que está en juego es la salud de un hijo no hay consuelo en las estadísticas médicas y miras al tiempo a los ojos mientras aprietas los dientes hasta que el peligro queda conjurado.

    Quizás aquí tengan ventaja aquellos que abrazan la fe de la que hablabamos hace sólo unos post, pero no deja de ser sino una peligrosa anestesia que embota los sentidos y nubla el juicio.

    Sabes Luis que no estas solo, y esta sala virtual te apoya en los momentos más duros.
    Espero que eso sí te de fuerzas.

    Un abrazo fuerte para ti y tu hijo.

    ResponderEliminar
  6. No tengo intención de decir absolutamente nada, excepto que estaba realmente preocupado...muy preocupado.

    Me alegro ¡muchísimo! de que todo haya ido bien.
    Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha serenidad y paciencia...de corazón.

    Un fuerte abrazo a toda la familia.

    Ananda




    UNANGEL: La fé depende de cada uno...A mí me sometieron a una operación (Luis sabe cual) y ya consciente, en el postoperatorio, no admití calmantes ni anestésicos...estaba convencido de que era capáz de eliminar el dolor -intenso- via meditación...¡y así fué!
    Paradójicamente, mi decisión, que fue un shok para médicos y enfermeras, me salvó la pierna: dí la alarma a tiempo sobre la mala colocación del vendaje y me salvé de una gangrena gaseosa...

    La fé...depende de en qué y de quién...
    Fé...Anestesia...sentidos embotados...Me ha venido todo aquello a la memoria a raiz de tu comentario.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La fuerza no se compra ... se tiene. Y tú la tienes, y Luismi, y yo, y todos ... está ahí. Siempre.

    http://www.youtube.com/watch?v=2eouUdcgXBE&NR=1

    Se me han puesto los pelillos (a la mar) de gallina con este grito ... de dolor?, de rabia?, de qué? ... de fuerza.

    Para ti, para Luismi, para mi, para todos, ... un grito como éste, de vez en cuando, no viene nada mal.

    Os tengo en el pensamiento y os llevo en el corazón.

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. No ando muy sobrada de fuerzas pero te mando las mías. Seguro que sabes aprovecharlas mejor que nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como robusta y fuerte no tengo precio eh!! ahí te dejo 3 sacos de fuerza de 1ª calidad. Venga venga a esta rondita invito yo ;)

    Besux

    ResponderEliminar
  10. Hola Iluso.
    Hacia tiempo que no pasaba por aquí y me he llevado una sorpresa desagradable.
    Espero que esteis todos bien,por lo menos,como tu dices,en casa.
    Muchos besos y fuerza...te mando la que necesites que ya me la devolverás cunado me haga falta,jeje.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo de las Hermanas, de la Superiora, de todas, Luis. ¿ Por qué iluso? Ha sido un placer conocerte y con personas tan agradables y simpáticas como tú pasando por este hospital creemos que aumentaría el número de vocaciones. Da un abrazo de nuestra parte a Luis Miguel, por quien rezamos todos los días. Escribes muy bien, eres toda una sorpresa.
    Ya nos hemos comprado el libro que nos recomendaste. Te has dejado la fianza de los mandos de la televisión. Como tienes el teléfono apagado no te lo hemos podido comunicar.
    Un fuerte abrazo, Luis. Ha sido todo un placer. Llama de vez en cuando para recomendarnos libros aunque sea.

    ResponderEliminar
  12. He hecho cosas muy extrañas en mi vida, pero correr los doscientos metros lisos bajo la nieve en busca de una farmacia de guardia acompañado de una monja supersimpática en funciones de lazarillo y que me gane la carrera a pesar de sus faldones, es de las más extrañas e inolvidables, jajaja..Gracias, Carina ( ya sabes, no me sale llamaros Hermanas). Da un beso a todo el mundo de nuestra parte y el placer ha sido nuestro, muchas gracias. Me alegro que os guste mi rinconcito, aunque de vez en cuando os voy a parecer muy pecaminoso, os lo advierto. Un abrazo muy fuerte, gracias por todo, gracias..Compraros polvorones con la fianza, o un décimo de lotería, pero si os toca os acordáis de mí, eh? jajaja...

    Noimporta, no me puedo creer que estés escasa de forÇa después del meneo que, una vez más, nos habéis endilgado.

    Pues muchas gracias por vuestros preciosos y amistosos comentarios y ánimos.

    Espero que mis nuevas amigas con tocado se den cuenta de que tengo unos amigos divinos y que por eso no me hace falta ir a Misa, jajaja...

    Muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  13. Luisssssssss !!! como puedes creer que me molestas por favorrrrrrrrrrrrrrrr !!!

    Lo que de seguro paso fue que tu comentario no llego o al menos yo no lo vi ... Yo no lo borre como cresssss

    Regreso mas al ratito o mañana a leer tu post solo entre para decirte que no estoy molesta al contrario estoy feliz de que vayas a mi blogg ..

    Gracias a Dios tu hijo esta mejor

    Regresooooo al rato Luiss

    ResponderEliminar