jueves, 11 de noviembre de 2010

LA ORACION DEL VIENTO


Cuando sopla
tan fuerte el viento
ora a gritos,
porque no entendemos
sus palabras
(porque va lleno
de nuestras palabras)
Y azota nuestra cara
con sus signos
Y significados

El viento abre
su estuche Pandora
Y llora la vida
Harto de ser sólo
Suspiro airado
Y verbos en infinitivo
Sin cuna para la luz
De sus nombres
y adjetivos

Cuando sopla fuerte el viento
es que reza por nosotros
redimiendo nuestra rabia

Imposible saber
Cuántos errantes
Gritos ululantes
Sufren por nosotros
Y gran misterio saber
Por qué se detiene
Con bondad
Tan de repente
Entre dos frágiles ramas
Permitiendo al ruiseñor
Que siga compartiendo
un increíble mensaje
Con todos nosotros,
Con un trino
Que entendemos mejor
Que cualquier lenguaje
De esos que llaman
inteligibles


3 comentarios:

  1. ¡Precioso! En verde esperanza...

    Me viene a la memoria otro viento, el viento del desierto, un viento que, sorprendido por el reto de un muchacho, muy joven, pero bien adiestrado en la comprensión del Gran Secreto de la Vida por un anciano alquimista de sabiduría sobrecogedora...sopló y sopló...y contribuyó a que algunos comprendiéramos cúal es nuestra Leyenda Personal.

    (Hablo de "El Alquimista" de Paulo Coelho)

    Iluso, nos traes hoy otra oración...¡preciosa! ¡Qué fecundidad!, qué agua tan hermosa sale de tu pozo, amigo. Gracias.

    Un fuerte abrazo para todos...y todas (con mención especial para Roji Guerrera -que tiene que estudiar, pero no a Sun Tzu, ¿eh? y a Urlanda, que espero que al final decidiera disfrutar del maravilloso espectáculo de ver las hojas tapizando el suelo)

    UNANGEL, ¿dónde andas amigo? Se te echa de menos...

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Que sople fuerte el viento y nos traiga noticias del otro lado, de aquel no conocemos, y que al soplar se lleve nuestras noticias a aquellos que no nos conocen.Que arrastre nuestros besos. Que no deje de soplar nunca el viento que lleva la libertad, que nos traiga verdades y las lleve a aquellos que sufren y que necesitan de ellas.
    Copio y pego un trocito de El Alquimista porque tambien creo que es un libro que descubre la verdadera naturaleza de lo que llevamos dentro.
    "El viento se acercó al muchacho y tocó su rostro. Había escuchado su conversación con el desierto, porque los vientos siempre lo oyen todo. recorrían el mundo sin un lugar donde nacer y sin un lugar donde morir...
    ....¿Quien te enseñó a hablar el lenguaje del desierto y del viento?
    -Mi corazón-dijo el muchacho..."

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy poco de Paulo Coelho. Margui sí leyó el Alquimista y me lo recomendó porque le gustó mucho. He leído, sí, muchos cuentos cortos suyos, pero ninguna de sus novelas. Tendré que animarme a conocerle algún día. Cuando un escritor me sorprende, me drogo con él. Puedo estar meses leyendo cosas sólo de ese escritor o escritora. Me ocurrió con Muñoz Molina cuando leí su Jinete Polaco, o con Almudena cuando leí Las Edades de Lulú. También con Charles Dickens o Galdós. Con Galdós ya fue demasiado. Leí su primer Episodio Nacional, Trafalgar, y no paré hasta leer los cuarenta y siete Episodios de sus cinco series, con 17 añitos....Y si os digo cuál fue el primer libro que leí, no os lo vais a creer, porque fue Germinal, de Emilio Zola. Me impactó tanto esa novela, me hizo formar parte de esa familia minera, Etienne...Pasaba tanta hambre leyendo esa novela y las calamidades que narraba, que siempre tenía la prevención de hacerlo con un bocata de chorizo al lado.

    Ananda, yo también echo mucho de menos a UnAngel, pero él es así, como el Tristán de Leyendas de Pasión. Desaparece en silencio y cuando reaparece, lo hace guiando una espectacular manada de bellas palabras como caballos. Le doy un fuerte abrazo allá donde esté y como esté. Angel es genial.

    ¡Noticias del otro lado! humm, me ha gustado mucho la imagen, Megustas. Ojalá. El deseo de saber lo que ignoramos, de tocar lo que anhelamos, de descubrir lo que nos imaginamos. Gracias, preciosa.

    Feliz fin de semana para todos y que el viento os sea propicio.

    Luis

    ResponderEliminar