sábado, 6 de noviembre de 2010

UNICORNIO ANANDA


Alado y altivo, hace tiempo que atraviesa todos los abrojos y se atreve a mirar al sol de frente sin que consiga hacerle cerrar los ojos.

Si corcel, germina el suelo elevando motas de polvo hacia el firmamento

Si águila, remontas con él un atrevido cielo

Si pez, salva los mares

Si cosmos y sabiduría, gesta estrellas a millares

No te calles, no nos hurtes el azul de la esperanza que no se aleja

Dános tu prodigio, relátanos la grandeza, háznos comprender por qué nos hace sufrir tanto el amor a la Belleza

Unicornio Ananda de genio ardiente, qué triunfo tenerte aquí, encontrarte frente a frente.

Ananda Unicornio de misterioso encanto que se atreve con todo menos a detener la gota de un llanto.

Siempre galopan sus letras con pezuñas briosas. Nunca le vi un esguince cansino, te deja su marca grabada en placer y el corazón lleno de vino.

Nunca una queja entrecortada, ni deja pasar una palabra con detritus por su garganta.

De sobra sé que en su azulada crin se clavaron muchas dagas, pero sigue galopando al viento sin permitir en su cuerpo ni alma la huella de una llaga

Hora es de partir hasta el sol donde te asientas bajo reluciente dosel de oro

No eres solamente un
amigo

Eres un tesoro

20 comentarios:

  1. Bueno, somos ya un poco mayorcitos para dedicarnos estos vídeos, pero...¡qué coño! ...nos siguen gustando los dibujitos y nos destetamos musicalmente con Beethoven y Los Beatles al mismo tiempo!!

    Un abrazo muy pero que muy fuerte, Anandita.

    ResponderEliminar
  2. Si te cojo ananda, te dejo como el unicornio más guay del universo.

    Besux!!

    ResponderEliminar
  3. Ananda, ¿has visto Atrápame si puedes? Pues ni caso. Si la perseguidora da besuxs, déjate atrapar.

    ResponderEliminar
  4. Lo decía desde el punto de vista de la caracterización eh!!

    Más besux!

    ResponderEliminar
  5. Ananda, Sux es estilista, y de las buenas. Tus crines unicornias quedarían con unos tirabuzones o una permanente que me río yo de Aramís Fuster.

    Te dejaría así de GUAPO

    ResponderEliminar
  6. Buscando sobre París he dado con este fabuloso sitio por casualidad y no puedo dejar de leer post y más post suyos, iluso luis.Por su perfil vive en Cádiz, bonita provincia. Enhorabuena y un saludo desde Castilla León. Si no le importa, seguiré leyendole. David

    ResponderEliminar
  7. ¡Luis!

    Eres el mejor amigo que nadie pueda tener.
    ¡Te ha faltado tiempo para ir a buscar a mi Unicornio Azul, no hablabas en vano!

    Muchas gracias de corazón; no tengo palabras porque todas, ¡las mas hermosas!, ya las has utilizado tú para dedicarme un texto tan lleno de tu cariño que me siento abrumado, pequeño y sobrecogido.

    Inicié, sorprendido, su lectura, y al finalizar pensé "estas cosas sólo se escriben de alguien cuando se ha muerto"

    Mira...Me siento muy feliz de que me consideres así, pero te doy un "cachete" cariñoso, el texto te describe a tí perfectamente, no a mí: tienes un corazón inmensamente noble y generoso, que además es tan grande como para compartir tu casa, este maravilloso blog, con un recién llegado, al que has acogido con los brazos abiertos, la mesa puesta y el vino presto.
    Ni en mi propia casa estaría tan a gusto como en la tuya, gracias a tu amistad diaria, constante, cómplice y atenta...inmensamente generosa, tan generosa como tú, buen amigo.
    La sensibilidad que demuestran tus textos, tus poesías, incluso los temas que eliges, no hacen otra cosa que revelar a la luz del día, la profundidad de tus sentimientos, la mirada atenta a los estados de ánimo de los que entramos en tu casa, la delicadeza cási femenina de tu trato y esa bondad tuya...tu bondad...la bondad inocente y pura, cristalina, de un hombre profundamente bueno...tan bueno, que cuando un amigo se dolía por la pérdida de su...Unicornio Azul, salió con el corazón en la mano a buscarlo, costara el esfuerzo que costara, y no paró hasta que lo encontró...transformando una pérdida dolorosa, en el regalo mas maravilloso que nadie pueda desear jamás: La amistad profunda y verdadera de un buen amigo cristalizada en un texto tan lleno de tu cariño...que hace olvidar cualquier pena.

    Me siento muy orgulloso y agradecido de ser tu amigo y me vienen al corazón las palabras de una canción ¡preciosa! de Joan Manuel Serrat "Se me figura que decir amigo, es decir ternura"

    http://www.youtube.com/watch?v=Je-yFy_C-fA

    Un fortísimo, emocionado y sobrecogido abrazo, Luis...¡Gracias amigo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. Sux... Después de leer a Luis...Puedes hacer conmigo lo que quieras...dentro de un orden ¿eh?
    Tengo pendiente probar eso de las rastas ¡ja,ja,ja!

    ¡Un beso!
    Ananda

    ResponderEliminar
  9. Queridos Unicornios Azules,

    Me vais a perdonar que aparezca, así, tan de repente ... y que me vaya, así, tan de repente también, tras estas palabras ...

    Tú, lindo Luis, un día me hiciste una confidencia, ... le ibas a dedicar un post al pequeño Ananda, ... ¡qué grandes ideas las tuyas, cabronero!, ... tienes arte para llegar a lo más profundo de los alegres corazones que por aquí descansan, reponen fuerzas y retoman el vuelo ...

    Tu texto? ... precioso ... sale justo, justo, del centro del corazón, ... pero tiene razón Ananda, os describe, perfectamente, a los dos.

    Los dos, pequeños Unicornios Voladores, que revolotean alegre y confiadamente entre las bellas y hermosas palabras, ... la prosa cálida y cercana, ... la magia de la poesía que brota de vuestra alma, ... tan diferentes, tan distintos, tan contrapuestos, y ... sin embargo, tan compatibles.

    Mi sensible Unicornio Ananda, qué pena podrías tener tú?, qué pena podría embargar tu corazón, sabiéndote, como te sabes, ... como tienes que saberte, querido por todos los que te conocen?

    Qué pena podrías tener tú, pequeño Unicornio Ananda Azul ... si en verdad vés en el corazón de tus amigos ..., si es así, mira bien ... Mira bien pequeño Unicornio, no dejes que nunca nada empañe tu mirada ..., no lo hagas ...

    No hay pena, pequeño Ananda, ... donde hay amor, ... no puede haber pena, ... porque donde hay amor, ... hay luz, hay alegría, hay vida, hay esperanza.


    Gracias a los dos, por hacernos felices al resto, al permitirnos ser testigos de vuestra amistad compartida.

    rojoescarlata
    (alias: roja prisionera del castillo de SanQuintín!);-)

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa descirpción.
    Ananda, iluso siempre es generoso,cuando la persona lo merece.
    Enhorabuena por dejar una estela positiva tras de ti.
    No dejes de ser feliz, porfa!
    _______________________
    iluso,un beso enorme.

    Achuchones para tod@ssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Luis... Luis... !!!!!!..... :)
    Asi, de solo gestos me expreso mejor, como no me pueden ver mejor escribo algo:
    El texto es de verdad intenso y bellamente escrito, tiene un significado, un proyecto. No se si sea una descripcion admirada o un autorretrato, pero me atrevo y adivino que es una suma de ambas cosas.
    (A Beethoven y los Beatles yo les sumo a Sepultura, asi no me quedo tan fuera del cuadro)

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alguien debe estar muy contento.
    No es para menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, no, Essaldir, no tengo tan buena opinión de mi mismo como para que haya esbozado un autorretrato.

    Se lo he dedicado a un ser especial y encantador y me gusta muchísimo que os hayáis unido a mi entusiasmo por esta maravillosa persona.

    Gracias a todos, de corazón.

    ¡Rojiiii....¡ a estudiar pero yaaa!

    ResponderEliminar
  14. Roji, también contigo me he concedido la licencia de copiar y pegar, a continuación del precioso de Ananda, tu comentario en el post de la Guerrera, La profecía. La verdad es que no sabía ni cuál fragmento escoger, porque todo lo que has escrito me ha conmocionado.

    Sólo espero que lo que tú has escrito le llegue a una persona muy amada por mí que necesita en estos momentos de su vida todo el ardor guerrero del mundo para sobreponerse y cortar su mala suerte de un tajo. Aquí me quedo yo, en medio de mi impotencia, sin poder ayudarle absolutamente en nada.

    Gracias, cariño. Y sí que alucino contigo. Un beso, Roji

    ResponderEliminar
  15. Perdona mi falta de cortesía, David. Bienvenido y gracias por tus palabras. Aquí nos vemos pues, si gustas.

    ResponderEliminar
  16. Yo de estilista nada, yo lo que estoy es muy tonta jajaja

    Besux

    ResponderEliminar
  17. Luis, siento decirte que te quedas corto al describir a Ananda. Su ser trasciende y se elava entre nubes y entonces, discreto y sensillo, deja huella. Si no me equivoco, conozco al Unicornio azul que se ha perdido. Tu has hecho un hermoso poema que levanta cualquier espiritu y lo dedicas a tu amigo, el amigo Ananda; pero el Unicornio azul es otro y sigue extraviado entre memorias y amnesias lejanas. O eso me parece. No sé. Es solo la impresión que me deja leer al azul Ananda en este y otros post. Memorias sentimentales, quizas. Saludos a tod@s. Urlanda.

    ResponderEliminar
  18. señor Toro, un placer leerte por aquí. Aunque no es mi casa, se que puedo decirte, ¡Sientete Bienvenido! Disculpa, Luis, el atrevimiento pero veo que no has hecho los honores completos...joder, Luis.. mira que el señor Toro es cási invitado mío ¡Por Dios! Afortunadamente, Toro Salvaje, de salvaje nomás no tiene nada, y sabrá entender ;) jejeje!

    ResponderEliminar
  19. De nuevo, aquí también, el otro anónimo es mío... Disculpen el despiste, pienso que es la falta de costumbre.. Besos. Urlanda.

    ResponderEliminar
  20. Decir amigo
    es decir lejos
    y antes fue decir adiós.
    Y ayer y siempre
    lo tuyo nuestro
    y lo mío de los dos.

    Decir amigo
    se me figura que
    decir amigo
    es decir ternura.
    Dios y mi canto
    saben a quien nombro tanto.


    Por lo que veo eres un Encanto :)

    ResponderEliminar