miércoles, 24 de noviembre de 2010

TIENE MIGA LA COSA


Saboreando un rico polo de chocolate en el bonito Paseo Sánchez Iparraguirre de Guadalajara ( qué bonitas arboledas y jardines tiene esa ciudad) tomé asiento en un banco público para dedicarme prácticamente a lo que más me gusta: el voyeurismo visual. Voyeurismo visual puede parecer una redundancia, pero es para distinguirlo de su parafilia sexual., que tampoco me disgusta si me la sirven en bandeja.

El cotilleo puede adquirir varias formas. Desde el cotilleo pornográfico de los programas de corazón y salsa rosa hasta el que se disfraza de barniz cultural , como una buena película o un buen libro que atrapa tu instinto cotilla.

Así pues, sentado como un rey en un trono, entorné mis ojos regiamente para cotillear a mis anchas a los viandantes que se cruzaban por delante de mí como vasallos. Simpulso no es el único que lleva a cuestas un escáner de vidas.

Al poco de comenzar mi película ficticia sobre las personas reales que se me cruzaban, una elegante y solitaria señora de unos sesenta años se sentó en mi banco respetando la distancia de seguridad que nos dicta el atávico gen cazador de la supervivencia y por culpa del cual lo pasamos tan mal en compañía de desconocidos en los angostos ascensores.

Abrió su bolso, sacó su libro, se encajó las gafas, y se puso a leer su novela.. La buena señora estaba leyéndose el Código da Vinci y ya iba por el final. No lo pude resistir:

- ¿Puedo hacerle una pregunta, señora? Perdone que le moleste. Es sobre el libro que se está leyendo
- No hijo, díme. ¿Lo has leído?
- Señora, ese libro lo ha leído todo el mundo y usted debe ser de los últimos en hacerlo. ¿Es usted creyente?
- Sí, totalmente no, porque a veces me salto la misa, pero sí.
- ¿Le está gustando el libro?
- Está interesante, pero tiene mucha fantasía . Demasiada ficción y mucha historieta
- Usted se refiere a que es mucha fantasía que Jesús estuviera casado con María Magdalena, y que tuviera una hija llamada Sara, y que fuera trasladada a Francia desde Egipto, y que fuera el origen de la estirpe de los reyes merovingios, y que el Prioratio de Sión y sus Templarios fueran los encargados de velar por la seguridad de los descendientes de Jesús, y que Leonardo da Vinci fuera uno de los guardianes custodios, un Gran Maestre, y que la ayudante del profesor Langdom sea descendiente directa de Jesús de Nazareth, y que exista una conspiración por parte de los poderes ocultos del tenebroso Vaticano para impedir que esa verdad sea revelada al mundo, etc, etc... Mucha fantasía cree usted que tiene el argumento del libro.
- Pues ya lo creo, ya lo creo, pero está muy bien escrito y tiene miga la cosa. ("miga la cosa", qué expresión más buena)

- Y , perdone, a usted que Jesús haya sido engendrado sin pecado concebido en un vientre virgen, que convierta el agua en vino y que multiplique los peces y los panes con una palmada, que camine sobre el agua y que resucite al tercer día de morir….Eso para usted no es fantasía.
- Pues hijo, visto así, me dejas pensando. ¿ A ti es que te parecen los milagros del Señor fantasías?
- Bueno, señora, yo lo que creo es que Dawn Brown no se acerca ni de coña al novelista/as que se sacaron de la manga La Biblia y Los Cuatro Evangelios.Si la fantasía está bien escrita y los personajes principales y secundarios están bien ideados, el éxito de ventas está asegurado. Son muchos los millones de libros que se han vendido del Código da Vinci, pero ni por asomo puede compararse al éxito editorial que explotan desde hace más de dos mil años unas cuantas religiones que se disputan los derechos de autor sobre la vida , obra y milagros de un modesto carpintero predicador.
- Entonces, tú no crees en Jesucrito ni en la Iglesia.
- No, señora, yo lo que le digo es que me gustan mucho las buenas novelas fantásticas y que me gustó mucho el libro que está leyéndose usted y que me gusta mucho visitar catedrales e iglesias románicas y góticas y contemplar sus vidrieras y cuadros y esculturas. Me asombra el poder de la fantasía.
- Hijo, me dejas pensando, me dejas pensando….

Nos despedimos afablemente pero puedo asegurar que dejé a la buena señora con el libro cerrado y estrujándose el cerebro como el Pensador de Rodin. No era mi intención joderle una plácida tarde de lectura a cambio de divagaciones metafísicas.

39 comentarios:

  1. Nunca entendí la polvareda que se levantó con el argumento de esta novela. Una obra de ficción muy entretenida que, a diferencia de los Evangelios, no pretendía sentar cátedra indiscutible. Qué frágiles son las creencias si se asustan o escandalizan con una simple novela.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho.Creencias a parte.
    Un besazo desde Oviedo

    ResponderEliminar
  3. Joer Iluso, me encanta tu post, en tanto en cuanto podría suscribir cada una de tus palabras, si en tal conversación recordase todos los detalles exactos del libro y mi mente me sirviese en bandeja los argumentos que atesora.

    En todo caso coincido en que ha más de 2000 años que cierto grupo capitaneado por Pablo de tarso montó uno de los mejores franquiciados comerciales existentes, y así nos va.

    Tu que eres un devorador incansable de palabras quizás hayas leído el libro de Pepe Rodriguez 'Mentiras fundamentales de la Iglesia católica', donde el autor hace incapié en las manipulaciones realizadas sobre la ya de por sí obra de ficción original.

    En fin, una cosa es la fe, y otra comulgar con ruedas de molino.

    No he entrado mucho últimamente. Espero que disfrutases París como te mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Susy. Pues un besazo desde Cádiz, calculo que se encontrarán a la altura de Ciudad Real, jajaja...Sí, la novela me gustó mucho y las rasgadas de vestiduras sólo sirvieron para darle más publicidad todavía.

    Ey, mi amigo Tristán UnAngel vuelve capitaneando una nueva manada de caballos, como en Leyendas de Pasión, jajaja...Me alegro mucho de leerte, Angel. Pues no, no he leído ese libro, pero me lo apuntaré. París fue una fábula, Angel. Ya ha pasado un mes del viaje y todavía sigo comiendo de sus recuerdos.. ¿Sabes que me acordé de tí también? En la plaza de Saint Michel, al ver al ángel que da la bienvenida admonitoria a todos los que quieran adentrarse en el barrio Latino. Bueno, en Eurodisney me hice una foto contigo, jajaja..., ya te la enviaré. Un fuerte abrazo, y sí, Pablo Tarso fue un pillín, y el emperador Constantino otro. ¡Y pensar que el carpintero no ha cobrado ni un ochavo en concepto de derechos de autor!

    ResponderEliminar
  5. caramba, sin lugar a dudas,que tiene miga la cosa....

    Saludos montevideanos.

    ResponderEliminar
  6. Iluso Luis ..., y no te da vergüenza hacer el gamberro de esa manera como si fueras un chiquillo de 13 años?

    Cuánta confianza llegan a adquirir las personas en su poder de convicción con el devenir de los años ...

    Me has hecho reir.

    Para tu propia divagación metafísica, te daré mi opinión al respecto, si no te molesta. Las viejecitas, tan lindas como son, tan delicadas y aparentemente solitarias, tienen una armadura a prueba de bomba que protege sus convicciones más intrínsecas de cualquier chiquillo de 50 tacos con tiempo libre para dedicar al voyeurismo visual ...

    O yo no me conozco, o esa pequeña muñeca guardadora de distancias prudentes y prudenciales, ... no te hizo ni puñetero caso. Sigue creyendo en Dios, y en la santísima trinidad, ... y, es más que probable que en lugar de quedar estrujándose el cerebro como el pensador de Rodin, se dedicara a elucubrar sobre tu apariencia física, tu abordaje sin causa, o cualquier otro elemento de mayor interés ... para ella.

    Por eso me gustan las viejecitas, son rocas inamovibles, llenas de su verdad.

    O quizá no, quizá me equivoco y en efecto tus poderes de convicción llegaron a moverla en su inmovilismo ...

    ... no, creo que no.

    p.d.: Por cierto, te he leído hoy en el blog de Simpulso, eras tú?

    Si es así me alegro, es lo que te quería decir. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Lo haces bien. Sin embargo, pienso similar a RE, la señora elegante te brindo la atención respetuosa y cordial que merecenlos encuentros casuales entre gente interesante. Fuera de ahí, puedo decir que incluso pudo molestarle que en menos de 5 minutos le resumieras toda la trama del libro....joder, Luis, jajajaja ¡Eres unico! La historia con literatura de por medio es y sera (para mi gusto) mitad fantasia y mitad realidad. Lo demas se llama vida. Yo puedo creer y confiar en TODO eso que respiro por los ojos; en los demás acontesimientos de la vida pues no puedo opinar mucho, desgraciadamente no estuve presente cuando engendraron a Jesucristo... No dudo que su madre hubiese sido virgen y pura, pero tampoco me consta que el Espiritu Santo no tenga pene... Dudas, historias, tramas, y fantasias las tenemos todos, ¿O, no? Saludos y besos. Urlanda.

    ResponderEliminar
  8. Continuas alusiones a mi medio siglo nada sutiles, hummmm....Roji, ¿llamarme carroza se ha convertido en un deporte nacional? ¿ Y encima gamberro? Grrrr....Sí, hoy he soltado una chorrada en el Simpul..

    Pues no creo haber conseguido mover ni un milímetro sus conviccines religiosas; pero es que, además, no tenía intención de ganar su alma a la sagrada causa del laicismo ateo. Esa clase de proselitismo no lo practico. De eso ya se encarga el gilipollas de Zapatero y su troupe con artimañas ordenancistas bastantes vulgares, como el de quitar los símbolos religiosos cristianos de las aulas por cojones.

    Respeto a esa señora y además valoro que se atreva con la lectura de un libro que puede perturbar un poco, un poquito sólo, sus presumibles sólidas creencias.

    Y ahora aquí hay que incluir la manoseada frase de que hay que respetar todas las creencias, muy políticamente correcta, pero una leche, no me da la gana de respetar TODAS las creencias. Una cosa es respetar a la persona, y otra a la monsergas doctrinarias, algunas de ellas declaradamente enemigas del progreso humano. Nada te voy a recordar de cómo se las gastaba el catolicismo medieval, el protestantismo sanguinario y politizado de hace pocos siglos, y cómo se las sigue gastando el islamismo actual que hace recaer su podrida ideología sobre el lomo de las mujeres tratadas poco más que como bestias. Por eso y más cositas no me da la gana de respetar a TODAS las creencias ni ser políticamente correcto.

    Roji, no me estaba burlando de una ancianita. Sólo charlaba mientras corría el reloj, y charlar con desconocidos es algo que no me cuesta demasiado hacer si llaman mi atención. Tú misma fuiste una vez una desconocida. Eso sí, de ancianita no tienes nada y compartes con ella la virtud de no hacerme ni puñetero caso cuando digo tonterías. Ya sabes, tonto es el que hace tonterías. El que las hace, no el que las dice.

    Un besito, Roji. Ahora que he recordado a Forrest Gump me doy cuenta de que me enrollé con esa mujer igual que él, así, por las buenas y sin venir a cuento. Pero fue una buena charlita, Roji.

    ..."y no tengo nada más que decir."

    ResponderEliminar
  9. Ay, no, Urlanda...que antes de darle la brasa le pregunté si ya conocía el desenlace de la novela. Me dije que sí. De lo contrario, hubiese seguido chupeteando mi polo de chocolate. A lo mejor es por eso que Roji me llama gamberro. Nooooo.., me aseguré de que ya conocía el desenlace de la novela. No soy tan gamberro. Sólo un poco, pero no tanto.

    Oye, eso del Espíritu Santo con pene ( que sepas que nos vamos a ir los dos al infierno por hacer hipótesis con el Espíritu Santo), es una idea que me gusta. Lo mismo vive en mi cuerpo el Espíritu Santo y todavía no me he enterado.

    Un beso, amorsote.

    ResponderEliminar
  10. si he de irme al infierno mejor acompañante no podía tener... que bien que será contigo, a ver si ahí si nos dejan viajar juntos jajaja :P Si pensar es delito.. pffff ya me hubiesen condenado a pena de muerte si el mundo supiera lo que pienso y dedusco de quien se me pega la gana pensar jajajaja!!! De pronto recorde la canción de "Morena mía" .... "siete son los pecados cometidos..." ;)

    ResponderEliminar
  11. Pero iluso Luis, pequeño puñeterito ..., por supuesto que continuas alusiones a tu medio siglo de existencia!

    Faltaría más!

    O acaso olvidas que tenemos una guerra pendiente, por ti aún no ganada y por mí todavía no vencida ...

    Bueno, niño, creo que a veces o no se me entiende bien o yo no me expreso demasiado bien ... Tu no eres ningún gamberro, eres una persona archirespetuosa, y decir lo contrario seria inútil porque lo demuestras todos los días ...

    De todos modos, si fueras un gamberro o un irrespetuoso, o te hubieras burlado alguna vez de alguien, yo te querría igual, porque no te quiero por tus virtudes, sino por cómo eres tú. Con tus defectos, y tus virtudes. Igual que tu me quieres a mí por ser tan puñetera, a que si? ;-)

    Verás, si el prota de tu post hubiese sido un hombretón de 30, 40 o 50 tacos (ya en la edad del declive), o cualquier mujer u hombre más joven, yo habría dudado sobre si era posible o no que movieras sus convicciones por tu bien argumentado discurso ... pero es que, querido pequeño saltamontes, tu coprota era una viejecita ... y solo tienes que conocerlas un poco ..., esto es, escucharlas a ellas, dejarlas hablar un poquito ..., para darte cuenta de que no cambian. Ya son. No hay vuelta de hoja. Y son así además, de una forma muy especial ..., muy linda.

    Sobre si hay que respetar o no todas las creencias, ni me va ni me viene. No me preocupa crear ni doctrina, ni política, ni decirle a nadie lo que es o no es correcto. Y me parece legítimo cualquier tipo de batalla mientras no se utilice la violencia en ella. Al fin y al cabo la vida también es eso, continua batalla, continua lucha, y continuo cambio ...

    De todos modos, confieso que me interesa escuchar la opinión de los que creen a ultranza en las religiones varias o en los dioses diversos, es interesante ver cómo piensan ..., cómo está estructurado su pensamiento, ... aunque no comparta su opinión ... así que sobre ese punto no tengo nada más que decir ...

    Sobre lo del blog del Simpul, vuelvo a insistir que me alegro muchísimo, porque en realidad te lo iba a proponer yo ..., no se muy bien porqué te fuiste y sí me parece una muy buena idea que hayas vuelto.

    Hay mucha gente estupenda ahí ..., por las que, francamente, hay que quitarse el sombrero ... y vale la pena seguir leyéndolas y seguir interactuando con ellas.

    Por cierto, dile a Simpulso si lo ves, que no fue un arrepentimiento, sino algo que es justo. Y lo que es justo, es.

    Confieso que me aterroriza la idea de no ser capaz de dar una segunda oportunidad, ... una tercera, una cuarta, una quinta ..., de no ser capaz de coger la mano tendida del otro, ... de ese otro ser humano ..., o simplemente, me aterroriza la idea de no ser capaz de dar y pedir perdón ... sin miedo, sin pena, sin gloria, sin culpa ...

    Un besito para Urlanda, y otro para ti, y un saludo muy pero que muy cordial para todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ja,ja,ja!

    No estoy a favor de las creencias...estoy a favor de las experiencias.

    Yo descubrí la figura de Jesús después de sentirme identificado con las enseñanzas de Siddharta Gautama, el Buda...
    No siempre los que difunden el mensaje de un Sabio son los adecuados para hacerlo...Muchos fundan religiones sobre el cadáver del Maestro, y en contra de lo que él mismo habría decidido en vida.

    Creo que tu conversación con la viejecita fue perfecta, adecuada, certera; a menudo es mas efectivo interrogar a alguien para que descubra dentro de sí mismo algo que ya sabe, que imponerle desde fuera una opinión (Platón lo comparaba, muy acertadamente, al ejercicio profesional de la partera...En filosofía se llama "mayeutica")

    Por cierto...El tema de la virginidad en las religiones...La católica no se lo inventó: En el budismo hacen nacer a Buda del costado de su madre (algunos creen que fue por cesárea)y se insinúa que fué fecundada por una deidad durante un profundo sueño... ¿Pretenden algunos que evitando el nacimiento por el canal vaginal...el nacido es mas "puro"? ¿O que el semen del hombre no es digno de crear a otro hombre o mujer maravillosos?
    En la religión hay demasiadas cosas retorcidas y demasiados intereses...El sexo es una de las víctimas mas comunes en casi todas las religiones.

    Me siento tremendamente feliz de leer de nuevo a Rojita, la echaba en falta, sus aportaciones, sus opiniones y puntos de vista y la gracia "pataconera" con la que dice...y defiende las cosas.

    ¡UNANGEL! Te echaba en falta también. Me alegra mucho tu vuelta.

    El blog de Simpulso...No he vuelto por ahí, la verdad, ni a leer...No sé qué linea lleva ahora, ni quienes escriben, pero si sé que el que escribe tiene una responsabilidad consigo mismo y con los que lo leen, se debe ser muy cuidadoso y hay cosas inadmisibles que no se pueden disfrazar como "libre ejercicio de la libertad de expresión".
    Respeto la libertad de cada uno pero también la mía de no leer lo que considero nocivo.

    ¡Un abrazo fuerte a todos y os reitero mi alegría y agradecimiento por vuestra vuelta, la vuelta de los amigos a los que echaba tanto en falta!

    Ananda

    ResponderEliminar
  13. ¡Con que la edad del declive, no? ¡Será la del Imperio Romano, guapa, que yo estoy divino de la muerte! Si es que eres una cabronerita..., no lo puedes evitar, ...edad del declive, edad del declive...Pues esa viejecita sí es verdad que es muy linda, pero tú vas a ser una viejecita muy cabronerita como sigas así..., jajajaja...

    Anandita, es cierto. Qué reticencias tienen casi todas las religiones con respecto al sexo. Ahí hay que investigar más a fondo. Eso sí, te equivocas un poquillo al considerar nocivo a Simpul, o a ciertos textos que escribe, porque es realmente una persona tan archirespetuosa como la que más, en serio. Un abrazo, Ananda, y comparto tu alegría.

    Por favor, no dejéis de leer el último post de INCAL sobre sus abuelos. Magistral y emocionante al máximo. Picad en su nombre en el presente cuerpo de comentarios y os llevará a esa clase de cielo que es capaz de crear la mágica combinación de recuerdos, sentimientos y excelente prosa.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Patricia triple trois...! ¡Qué emoción..., jajaja...!

    Bienvenida, Patricia. ¡Ah!, y no pienses mucho, no mucho..., que no conozco a nadie que, pensando mucho, sea feliz.

    Un abrazo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no sé lo que pensará UnAngel, porque todavía mis capacidades telepáticas no llegan hasta esos extremos (todo se andará!), pero si se lo que mi maltrecho y sangrante corazón ... desde hace algún tiempo, ha sentido hace un momento ...

    Como dice gamberrito Luis, debe ser cierto eso de que es tonto el que hace tonterías y yo debo ser extremadamente tonta porque no dejo de hacerlas ...

    Soy yo la que me siento muy feliz, Ananda, por haberte leído ... soy yo la que te he echado mucho de menos ...

    Que lindo que alguien todavía me siga llamando Rojita, de vez en cuando, ... con lo que me gusta!

    ---

    iluso, iluso, iluso, mucho se ha de hablar aún del declive de esos ciencuentones divinos de la muerte ...

    No te pongas sexy, un consejo te doy, que esta mendis lerendis tiene más armas de las que tú y tu inocencia intrínseca podrían llegar a imaginar!

    ResponderEliminar
  17. Hijo, me dejas pensando, me dejas pensando…. :)

    Te sigo Luis , con tu permiso se me olvidaba decirte que tengo 2 bloggs

    el que mas esta activo es el de mis Mariposas ...

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis.

    No, no digo que Simpulso sea nocivo.
    Recuerdo con agrado muchas cosas que ha escrito, pero insisto en la responsabilidad de lo que uno escribe.
    En mi caso, primero dejé de comentar porque avisó de que ya no iba a "limpiar" el blog de spam, "eso le llevaba mucho tiempo y no podía dedicarle tanta atención al blog" según me comentó él mismo personalmente.
    Después, también dejé de leer...a raíz de un artículo que consideré ultrajante para la mujer y cási una apología de la violación...¿Era figurado lo que decía? ¿Era una ficción literaria?
    Lo dejaba al aire. Lo siento, creo que hay cosas con las que no se puede jugar; en su día ya lo comentamos, Iluso. Si juegas con los lectores a mezclar realidad y ficción...y cuentas algo repugnante, te arriesgas a las reacciones lógicas de los que ven un delito en su actuación, y a las reacciones de simple extrañeza ante el malgusto de los que consideren que se relata una ficción (y ojo, que estoy exponiendo una opinión mia, muy personal, y en ningún caso un juicio)
    Roji se indignó y con toda la razón y yo, coincidí con ella al cien por cien en sus apreciaciones, aunque no en su forma de manifestarlas.
    De ninguna de las maneras afirmo que Simpulso sea nocivo...¡Por Dios! Simplemente confieso que lo que leí hirió mi sensibilidad (y creo que también, la sensibilidad de cualquier persona y con mayor motivo si ésta es mujer) Por tanto y resumiendo, respeto su derecho a escribir y ejerzo el mio a no leerle.
    Se pueden mantener opiniones enfrentadas, incluso radicalmente opuestas, pero hay unos limites, mínimos, que deben respetarse. Todo no vale, al menos, en mi opinión.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  19. :) :) :)

    Me has alegrado el dia :)

    Pensaba que ya no habia amantes a la antigua :)

    Gracias un besito , despues de todo Luis es un bonito nombre :)

    ResponderEliminar
  20. Que cosas dices Iluso..."Nunca entendí..." refiriendote a la iglesia...jajajajjaja, es que no intentes entenderla, es "inentendible"...
    Ayyyyyy, que contenta se quedó esa mujer,después de la charleta contigo!,yo también creo que no la moviste ni un àpice sus creencias, pero la alegraste el dia con tu compañia.
    Besazo guapo!
    Ah! por cierto sigo sin enterarme de que pasa con tu nene, no me has contestado cuando te lo pregunté hace dos post...jajaja.
    ___________
    Sobre lo que comentas, Ananda:
    """Simplemente confieso que lo que leí hirió mi sensibilidad (y creo que también, la sensibilidad de cualquier persona y con mayor motivo si ésta es mujer)"""
    decir que, soy mujer y no me sentí en ningun momento herida por lo que Dani escribió en aquél post.
    Como todo en esta vida, depende de...según como se mire, todo depende,ya lo dice la canción!
    Un abrazo para ti,Ananda!

    Achuchones también para el resto!!

    ResponderEliminar
  21. A ver..... Pattyta, sientete bienvenida! Mi Luisote es un anfitrion muy a la antigua, o sea, caballero y respetuoso por donde se mire. Amorsote, que sepas que yo te presto mis armas si te hacen falta (un guiño a Rojita) (lo siento Rojo pero en serio no me gustan los diminutivos, puedo decirte Rojo tal cual, mejor???) Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo lei el famoso libro... no me produjo gran cosa, sera porque de ateo tengo mas de la cuenta asi que esos temas no me mueven ni un pelo...
    Coincido con los demas en que la viejecita en cuestion simplemente no creo que pudiera importarle menos lo que le has dicho, su corteza de creencias es fuerte, es la suma de sus años mas las generaciones anteriores... un millon de años de viejecitas lectoras y creyentes.
    Por lo demas, interesante costumbre esa de ser voyerista visual... y divagador metafisico, solo te falta la toga y un rollo de papiro bajo el brazo.
    Una vez se me ocurrio leer a Plotino, no fue mala idea.... aunque es algo pesado, lei "el bien y el uno", que en realidad escribio su discipulo porque estos griegos tenian la mania de no escribir; en fin, ahi me encontre con una religiosidad mas trascendente... mas humana... a partir de ahi, las busquedas se hicieron mas hacia adentro que afuera en estos temas divinos... asi que por eso mato dioses, invento otros y si me canso.. me nombro dios yo mismo... despues de todo, Jesus no era cristiano... ¿verdad?

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues sí CARPE-DIEM, afortunadamente, en las viñas del señor, hay de todo, mujeres con sensibilidad, y mujeres sin ella, hombres con sensibilidad y hombres sin ella. Y todo depende, como decía la canción y como tan bien dices tú.

    Por eso tiene toda la razón Ananda, en su bordado comentario (increíble, como, a veces, el tío se sale ... esa frase "Por tanto y resumiendo", ... cómo mola! Me la agencio) en no seguir leyendo ni comentando en lugares donde no encuentra lo que él tiene. Al igual que haces tú, me imagino, y al igual que también hago yo.

    Un achuchón para ti, sintiéndome achuchada. ;-)

    Armadísima Urlanda, me puedes llamar como te de la gana, a mí de todos modos, me va a llegar al alma.

    Besazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Roja rojita, gracias por dejarlo a mi elección! ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues si me dejas tus armas, Urlandilla, no entiendo cómo Rojita no ha sacado ya el pañuelo blanco de rendición incondicional. Es que es de cabezona esta shiquiya! ¿Acaso no sabes, Roji, que nuestros dos ejércitos unidos, el ejército Amorsote, son invencibles? Ríndete honorablemente y no te sacrifiques como Taarna la Guerrera de Heavy Metal.

    Carpita, te he escrito un correo privado explicándotelo todo. Un beso, hermosa.

    Ananda, todo mi respeto para tí, aunque no tanto como mi amistad, y la amistad verdadera tiene el defecto de saltarse de vez en cuando las premisas del respeto. Así que perdóname si digo o escribo algo que te incomode. Un fuerte abrazo.

    Patricia, me gusta más mi nombre en alemán...Ludwig. Mola mazo. Y más me mola que te alegrara el día. Tienes un bonito sentido del humor. Me gustas.

    ResponderEliminar
  26. Roji, me he perdido acerca de sobre qué tengo que tener una opinión. En todo caso, mi opinión sobre lo que sea vale lo que el humo en la niebla, por lo que a efectos prácticos carece de importancia.

    Ananda, no vuelvo, porque no me he ido. Es solo que tengo épocas en que me fallan los motores y me quedo planeando al pairo. Últimamente tengo un motor tocado pero todo se andará.

    Por otra parte, aunque no estoy para guerrillas, la cabra tira p'al monte, y en este caso el genético, y yo desromantizo (pido disculpas por ello) esa imagen de las abuelas de fuerte convicción, y la sustituyo por la antítesis de la plasticidad infantil. Para mi, esa férrea voluntad es más bien el fraguado de nuestra capacidad de adaptación, que tiene fecha de caducidad en nuestra red neuronal, y la dificultad de eliminar las normas y prejuicios amasados con el tiempo. Ese 'carácter fuerte' que suele reflejar un nulo esfuerzo por la búsqueda de otras verdades que no sean la nuestra.

    En fin, ya he divagado bastante. Luis, me gustará ver esa foto. Debía estar resacoso, porque no la recuerdo :-D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. vaya Don Ludwing, fijese que he decidido unirme a Rojo rojita.... sí. Como que hoy amaneci guerrera y motivada por no se que aires que también me gustan ;) jajaja :P. Un besote, amorsote (picaflorero).

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no me he leído el código Da Vinci, pero ¿con qué intención se llevaron a la hija de Jesús a Francia? Que yo sepa, excepto (aparentemente Jesús) en la biblia, no tenía una obligación clara de cumplir el celibato. Otra cosa, es que el celibato interesara por alguna extraña razón a la iglesia, en relación, quiero decir, con la iglesia romana y demás.

    A ver...Jesucristo era un proscrito...en su época nadie creía que fuera el hijo de dios, sólo unos pocos, por qué tergiversar su historia??? no le veo sentido del todo, excepto en la adopción de su figura en la adopción de sus valores por la iglesia que en un inicio no lo aceptaba como tal.

    ¿Cuándo fue reconocido como elemento estelar de la iglesia? ¿Cuándo resucitó? (si es que realmente resucitó y alguien no se llevó su cuerpo)...quiero decir...rodeamos (los humanos), manipulamos desde siempre las historias personales...las llenamos de un misticismo espectacular y las dotamos de una milagrería acojonante...pero vaya...eso en la iglesia católica apostólica y romana o en la vida cotidiana.

    La manipulación de los hechos es un hecho claro. Yo sencillamente diría:

    ¿qué el totalmente verdad en el mundo, qué fantasía y qué realidad?

    La respuesta, sigue siendo: lo que cada cual individualmente quiera coger para vivir su vida conforme a algo, a algunas "verdades" que condicionen o le den pautas. Y de paso sea dicho, para quebrar luego con la libertad dichas verdades, dichas decisiones o la trayectoria, elegir caminos secundarios, ocultar cicatrices, y siempre, en cada caso, ser tan sólo una interpretación. Un ser en medio de un mundo de interpretaciones y no quienes somos en realidad.

    Toma paja mental que acabo de soltarte.

    Amén.
    Te quiero ilusito.

    ResponderEliminar
  29. No, me ha gustado, Lidia. Cien por cien de acuerdo contigo. Si la Historia hay que estudiarla con ojos de japonés, o sea, sospechando de todo, pues imagínate la Teología. Muchos besos, pequeña. Yo también ailoviu

    A ver si encuentro la dichosa foto, que me he comprado un disco duro de esos para guardarlo todo, y tan bien guardado lo tengo que no encuentro la foto, mecachís, Angel.

    Osea, que te pasas al enemigo ahora que tienes nuevos aires. Pues muy bien...¿quién ha dicho miedo? Julio César ganó a los galos con tres veces menos tropa. Napoleón ídem de ídem contra la Cuátruple Alianza, y Rocky Balboa ganó a Drago en Moscú. O sea, ...aquí os espero comiendo huevos, jajaja...Un beso, guerrillera.

    ResponderEliminar
  30. ¿nuevos aires, yo? vaya que no entiendes sutilezas ni gestos de mujeres celosas! tengo casi toda mi madrugada haciendo aluciones no taaaan evidentes y mira conlo que me sales tú, já! Y ahora no hay beso para la guerrillera enemiga de los triples trios???

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja....eres tremenda, Urlanda, jajajaja...Nunca me han de faltar besos para mi amorsote.¡Requetemuacksssss!

    ¡Que se me quemaaaaa la comidaaaaaa....!

    ResponderEliminar
  32. Hay algunos temas que dan tanto de sí como algunos malos libros. E imagino que hay gente que por no herir su sensibilidad no leen el periódico y solo leen historias con final feliz en las que todos y todas son buenos y buenas. Me parece un fiasco igual igual que el Código Da Vinci.

    Besux

    ResponderEliminar
  33. ¿Un fiasco? Bueno, para gustos los colores. Un beso, Sux.

    ResponderEliminar
  34. Sux, creo que te va a gustar, post del 25 de noviembre, título: "De la mujer-mujer a las feminazis y el maltrato":

    http://rosamariaartal.wordpress.com/

    te lo hubiera pasado vía emilio como hice con algun@s amigos, pero ... creo que iluso me va a perdonar por esta licencia ..., por esta vez, ... o eso espero! jajaja

    ResponderEliminar
  35. Bueno Rojoescarlata después de leer tu recomendación me he quedado igual, quiero decir el texto no me aporta nada nuevo y aunque estoy segura de que coincidiriamos en el fondo de la cuestión, está claro que diferimos totalmente en la forma. Creo que sacaste de contexto un escrito y lo viste como algo más personal. Respeto, por supuesto lo que hayas decidido después pero, no creo, que nadie, en ningún momento, quiso ofender a nadie. Lógicamente cuando se lee un texto la interpretación es libre, como libres fueron tus palabras tanto en el otro blog como aquí. Entiendo que no me lo hayas pasado por correo porque amigas no somos y no creo que dispongas de el. Luis te permitirá todas las licencias necesarias, aunque dudo mucho que las necesites.

    Podría enviarte textos de escritores mucho más "grandes" que al que veladamente nos referimos y que te resultarían mil veces más correosos de leer y aunque el contenido te pudiera resultar indigesto,no mermaría para nada la calidad de los mismos. Que al fin y al cabo es de lo que se trata. Transmitir.

    Un saludo.

    Sux

    Luis creo recordar que hablamos de este libro y aunque puede resultar entretenido, y aunque la historia enganchara (a las pruebas me remito), y aunque me hubiese gustado que fuera un hecho real contado tal cual, sabes tan bien como yo, que como libro no vale un pimiento. Por supuesto para gustos los colores.

    Un besito
    Sux

    ResponderEliminar
  36. Estás segura ..., está claro ..., Crees que ..., dudas mucho que la necesite.

    Textos que me resultarían ..., el contenido me pudiera resultar ...

    No mermaría su calidad. Que al fin y al cabo se trata de ... transmitir.

    Pues bien, Sux, tras leerte ..., sinceramente ..., me pregunto ... qué utilidad podría tener para ti, lo que yo pudiese decirte?

    ...

    ...

    Otro saludo.

    rojoescarlata ;-)

    ResponderEliminar
  37. Lo siento, cuando escribo, la verdad, solo me expreso, no intento que sea de utilidad para nadie. Si lo es, bien. Si no, también. Cuando leo tampoco busco utilidad, solo sensaciones, no todo el mundo me llega y por supuesto no llego a todo el mundo. Ni falta que hace.

    Saludos
    Sux

    ResponderEliminar
  38. Sí, ... me imagino que es complicado que se nos entienda cuando nos expresamos por escrito ..., la mayoría de las veces, supongo, simplemente intentamos expresarnos (o eso, al menos, a mi también me pasa), ... pero, a veces, ... pareciera que le estamos diciendo al otro quién es él ..., o que intentamos dar lecciones de algo a alguien, ... o que pretendemos ofender o acusar a alguien, o ... yo que se, ... es curiosa la expresión, ... es curioso como, a veces, sin quererlo, a través de la expresión, podemos causar determinadas impresiones o sensaciones ... en los demás ... que no se corresponden, en realidad, con lo que nosotros queríamos expresar ..., es curioso cómo a veces, los demás entienden, a través de nuestras palabras, algo completamente distinto a lo que intentábamos decir ...

    Bueno Sux, yo paro de pensar en voz escrita en este post ..., en otra ocasión quizá, esté más puesta para expresarme mejor, y que se me entienda también mejor. Eso espero, de verdad.

    Saludos cordiales,

    rojoescarlata

    ResponderEliminar