martes, 9 de noviembre de 2010

EL PUTO AMO


Un disparo ( silbo de advertencia mortal)
Un ruido metálico de espuelas que descienden hacia tu destino y que se clavan en sorprendidos tímpanos. La sangre se congela.

El blanco de las fachadas encaladas se transforma en un sudario y la tierra ocre desprende un olor a féretro recién barnizado con colores de mortaja.

Dentro de un círculo dos hombres se convierten en granos de clepsidra.

La tapa del reloj de cadena es abierta para dejar sonar un musical minuto macabro. Tu asesino tiene esa crueldad sofisticada disfrazada de clemencia : "escucha el carillón de los últimos instantes de tu vida porque vas a morir"

La víctima se aferra a su dignidad y calcula con los ojos las exactas matemáticas de probabilidades que separan la vida de la muerte, su mano del arma en el suelo. Decide renunciar al intento de recobrarla , hacer caso del inapelable resultado y defenderse sólo con su dignidad.

El verdugo saborea intensamente el poder de los que viven sin piedad.

Decae el ritmo mortuorio del reloj musical, música ya exahusta de oportunidades. El verdugo apenas puede contener su instinto depredador: hora de cobrar su presa y despedazarla con plomo.

Pero........, el matador nunca se ha preguntado de qué está compuesto el azar, nunca ha destripado una certeza para conocer los entresijos de la maquinaria con la que está hecho el Tiempo, no tiene en cuenta que el reloj también corre para él y contra él.

Porque el Tiempo odia la previsión y ama la sorpresa. Y cuando el Tiempo hace justicia, todos los relojes del mundo se sincronizan para que la Vida siga su curso, siga intentando su salvación.

Tiempo asesino, siente deslizar por tu cara esa gota de sudor que acaso no es más que lágrima de despedida.
Otro día cobrarás el tributo de un justo o de un inocente

Pero hoy,... no.

6 comentarios:

  1. jIJIJI, ya he arreglado el sindiós éste de posts rebeldes.

    Ea, ahora copio mi comentario y el de Ananda y aquí no ha pasáo nada.

    "Fascinante tarde en compañía de los estudiantes de nuestra Escuela de Cine. Lancé la pregunta de cuál era el duelo cinematográfico favorito de cada uno, y aquello se convirtió en un carrusel de colores. Ganó por votación el duelo de Ben Hur y Messala.

    Pero mi favorito es el que nos dejaron exequo Sergio Leone y el gran Ennio Morricone para siempre al ritmo de la musiquita de un reloj. Yo lo viví dentro de la pantalla e incluso disparé antes que Lee Van Cleft, jijiji...

    ¡Ahhh, cómo me hubiera gustado un duelo bailarín entre Fred Asteire y Gene Kelly!

    Ananda:
    ¡Me encanta! ¡Que bueno!

    Es una escena que te marca (la ví bien pequeño) y la música de Ennio Morricone ¡inolvidable!

    Hay una pelicula que me marcó también...Ahí os va algo...
    http://www.youtube.com/watch?v=5p8apOS_BPA&feature=related

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Oye qué buen relato descriptivo.
    Que bien escribes Luis !

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aqui pasa algo: es un complot... o algo asi, hoy ando motivado para reclamar por cualquier cosa... Ja!
    Esta tan bien capturada la escencia del duelo... fascinante...
    He visto ese duelo unas 100 veces... creo yo...
    Hay unos duelos para elegir, al gusto de todos y cada uno, a pesar de mi afecto por el genero del "western", especialmente los de Segio Leone, busvco otros duelos mas siquicos que fisicos, la batalla interior del personaje, luchando entre lo que es y lo que desea ser... un desencuentro de realidades...
    O uno de bailarines... como mencionas tu.
    Me hare un mini festival de cine, para recorrer mi autobiografia cinefila... y de paso volver a intentar descifrar la fisica magica de una bala inexistente y silbadora.
    Por cierto... el tema del tiempo me fascina... por alguna rara razon no me preocupa mucho.. . creo que el tiempo no pasa.. mas bien las vidas pasan por el, asi que ese paso es intencionado por esas vidas, encuentro a esa linea de pensamiento mas reconfortante...
    Asi el tiempo es solo una dimension mas para explorar...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. cuanto asesino suelto...!! jajaja
    No megustan los duelos de revolveres ni de espadas, me gustan los duelos interpretativos entre dos grandes, cara a cara, mirada contra mirada, palabras o silencios contra silencios o palabras, esos me encantan!! y hay a montones
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, Megus. Se trata de que propongáis un duelo, aunque sea interpretativo, que os haya gustado. El de Robert de Niro con Al Pacino en Heat es memorable, la escena de la charlita en el bar de carretera. Impagable.

    Un abrazo a todos. Gracias, Ardaire.

    ResponderEliminar
  6. Ey, Sux, cinéfila, que echo de menos tu duelo favorito. ¿Cuál es?

    ResponderEliminar