sábado, 2 de octubre de 2010

ADIÓS AL MACHO


Hola, me llamo Pepi y busco a Jacks. Quiero un hombre de verdad. Los hombres de verdad ya no existen. Ahora son como nosotras, pero con colgajillo. Usan cremitas, tienen más ropa que nosotras en el armario, se depilan los huevecillos a la brasileña y hasta el sobaco a la española con guillette de toda la vida. Son sensibles y lloran cuando escuchan “Everybody Hurts” de REM o con Los Puentes de Madison en la escena de la lluvia. Yo quiero un hombre que me defienda de un ladrón si viene a robar a casa, que me arregle la lavadora cuando se estropee y que entienda de electricidad. Pasan más horas que yo en la peluquería, si llevan pendiente no es como antes, que sólo lo llevaban los gays. Ahora tienes que hacerle un test para saber de qué palo va. Algunos son cultos y saben que los primeros en llevar piercings y cosas de ésas eran los piratas, hombres de pelo en pecho, y únicamente el capitán consentía que se lo hicieran después de cruzar el Ecuador por primera vez o de mostrar su valor en sus rapiñas y combates. Todos son unos narcisistas de narices y ya hasta imitan a las mujeres sin disimulo: cuando pasan por un escaparate, se miran y se colocan el cuello y con saliva se pegan el flequillo. Y en la cocina, ya ni te cuento. Algunos se empeñan en hacer las comidas y cenas, en recoger los platos, en ordenar la cocina con meticulosidad y no se olvidan de difuminar ambientador cuando acaban. ¿ Y las cosas que te preparan? Descuida, que como quieras un filete con patatas ellos se las apañarán para prepararte una cosa rara, como crema de calabacín al paté de foá o sushi yang-Tsé con peladillas normandas. Estamos casi en bancarrota de hombres de verdad. Si vais al Ikea fijaros bien: por cada diez mujeres hay un hombre. Es que no saben ya ni colgar un cuadro.

Suspiro por un hombre de verdad que se conforme con ducharse con jabón de glicerina y no con Don Algodón o gel a la vainilla. Que se deje crecer el pelo del pecho hasta que se confunda con la cortinilla de un lavacoches, ¡¿qué son esos pechos metrosexuales que cuando los acaricias parece que estés tocando el culo de un mandril?! Barbas hirsutas y no barbilampiñas de diseño. Olor a macho cabrío y no a Aroma de mi Hogar Heno de Pravia. Lo que se dice un hombre de verdad. Y en la cama ya para qué hablar. Te preguntan cien veces si estás gozando, casi que te entrevistan en directo en plan Nieves Herrero en vez de ir a lo suyo. ¡A una mujer se le nota a la legua cuando está gozando sin preguntas que su ego o inseguridad convierten en existenciales! "¿Gozas, vida? Si quieres cambiamos de postura. Soy moderno, si lo deseas saca tu estuche de aparatitos"....¡ ¿pero qué clase de preguntas son esas?. A los hechos, hay que remitirse a los hechos y mucha intuición animal, que se están perdiendo las esencias ! ¿Es que nadie ha visto a Jack Nicholson y Jessica Lange horneando pan a lo bestia? ¡Ay, Malos tiempos para las mujeres !

Si conocéis a un hombre de verdad, por favor, escribirme a la siguiente dirección: dondehaypelito-nohaydelito@hotmail.com
Gracias

8 comentarios:

  1. Título prestado de una surrealista película del excesivo y excelso Marco Ferreri donde pone a Gerard Depardié a cavilar sobre los roles tradicionales de hombre y mujer.

    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. ¿Adiós al Macho?
    Joder, Luis.. tu lo que has logrado es que me replantee la actitud que tengo ante la vida en días de lluvia y ofertas de supermercado en artículos para depilar zonas sensibles del follaje y verde pasto...

    ¿La depilación brasileña se hace
    en Brasil? Jaaa!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me juego algo que este texto lo ha escrito un hombre peludo, apestoso y con sensibilidad solo en un sitio que yome sé, fijo...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaa,hombre,yo conozco a un hombre de verdad,pero si lo digo temo que vengan a quitármelo así que mejor no digo que mi marido es un hombre de los pies a la cabeza;de los que te abren la puerta y te ceden el paso.De los que en plena noche y cuando duermo me da un beso y un abrazo y me dice que me quiere;de los....bueno mejor no sigo que al final vienen y me lo quitan
    Muchos besos desde Oviedo.Noche lluviosa la de hoy.
    Por cierto.Eres mi comentarista de lujo en el blog de la librería.Te espero por allí...también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja,ja,ja!
    Luis, algún día, con calma, con mucha calma, tomando un té o lo que se precie, te contaré mi experiencia personal con las mujeres...bueno, con algunas mujeres, no vamos a generalizar...

    ¿Te has planteado que...a tu "ADIOS AL MACHO" le debería seguir otro articulo con el nombre "ADIOS A LA HEMBRA?

    Luis ¡mira a tu alrededor!, no hay nada ni nadie en su sitio...está todo "patas arriba": Hijos que se quedan despiertos a esperar a que lleguen los padres a casa (con la consiguiente reprimenda por parte de los crios "¿Cuando vais a sentar la cabeza?, ¿qué horas son estas de llegar?"), mujeres que van "de caza" a por una pasión rapidita, de una noche y sin mas complicaciones, hombres asustados que resisten como pueden los embates de mujeres que van a por ellos en jauría y se los reparten como si fueran un artículo de rebajas...y si éstos, dicen que no...escuchan el consabido "joder, es que ya no hay hombres, han salido todos del armario, hija"

    Está la cosa..."muy malita" Relacionarse, hoy en día, se ha convertido en un arte muy, pero que muy difícil...
    ¡Ah! Por cierto...a ello hay que añadirle nuestra limitación masculina de intentar entender a la mujer con la lógica...Algunas amigas, ante los denodados esfuerzos (inútiles)que yo estaba haciendo por comprenderlas en sus reacciones, decisiones y posturas, me hicieron el gran favor de confesarme que "ni ellas mismas se entendían" con lo cual, ahora, no espero entender...sólo admirar, apreciar, valorar, amar, sentir, ayudar, acompañar...poned todos los verbos que se os ocurran...menos el de "entender"

    ¿ADIOS AL MACHO? Tal vez...pero...¿quien ha propiciado el cambio? Al hombre desde luego que no, él por sí solo, normalmente no se le ocurre depilarse si no se lo pide directamente una mujer...Eso sí, luego una vez depilado...ella puede cambiar de opinión...varias veces...¡Ja,ja,ja!

    ¡Un abrazo a todos!

    Ananda

    ResponderEliminar
  6. ANANDA, pues a mí me gusta mucho como está el patio. Bueno, quitando lo de los hijos que se quedan solos en cada; eso es muy penoso y real. Más de una noche nos han llamado a nosotros para acompañarles hasta el regreso de sus carambainas padres, y ahí has tenido a Luisito contándoles historietas para entretenerles. Guardaré silencio total cuando escuche el relato de tus aventuras con las mujeres, prometo no reírme ni echarme a llorar, jajaja...Un abrazo, Ananda.

    "zonas sensibles del follaje y verde pasto" ?...jajajajajaja....Urlanda nos ha salido muy metafórica. Un beso, amorsote. Lo de la depilación brasileña es como un francés, Urlanda. Es algo internacionalizado, sólo que con denominación de origen, como el plátano de Canarias. :P

    Anabel...¡ pero si lo he escrito yo!...¿me has llamado peludo y no se qué más? jajajaja...

    Haces bien, Susy. Tú, calladita, no sea que venga alguien a quitártelo, que me he enterado que ahora se ha vuelto a quedar sin pareja Sara Montiel y ésa es muy capaz de sisárte a Jose.

    Buenooo, muchos besos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. oh vaya... algunas veces me alegro de mi tendencia a no evolucionar mas de la cuenta... a ver, jugar y hablar de futbol... a comer alguna cosa simple y frita... a no ir a la peluqueria mas que a recibir un corte que no parezca de modelo... pero con la caballerosidad que corresponde claro, un caballero bien machito para sus cosas (como diria mi madre...)

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo ya estoy arto de que las mujeres me vean como un objeto sexual que solo sea para ellas un articulo de usar y tirar que pasa con mis sentimientos yo tengo corazonzito.Muchas veces me pregunto asta cuando estare asi asta que mi cuerpo se marchite como una flor.(ESO QUISIERA YO).

    ResponderEliminar