viernes, 17 de septiembre de 2010

LA MÚSICA


- " escúchame; tan sólo, escúchame", es el único mandamiento que más que imponérmelo, le ofrezco yo a El.

Notas indestructibles revoloteando entre teclas, cuerdas, tubos de aire que comprimen una energía que nuestro instinto reconoce.

Un préstamo de eternidad que sólo a ella pertenece

Notas que señalan un tiempo y una presencia más radicales y fuertes que el olvido o la incredulidad.

Me dice su nombre para calmar un delirio de conocimiento ávido de desentrañar su misterio y ni siquiera su nombre es necesario para sentir que la MÚSICA es la forma que ha escogido Dios para ahorrarnos las religiones si queremos tocarle como El nos acaricia a nosotros y tan cerca le siento que mi alma se santigua sin pedirme nunca que me arrodille.








17 comentarios:

  1. ¡Lo siento Luis!
    Echo en falta este tema http://www.youtube.com/watch?v=y4zfIsK6gWE

    Dice tantas cosas y de una forma tan poética y armoniosa...Música, baile, cultura, ganas de vivir intensamente...¡Amor a la Vida!

    ¿Alguien ha oido de músicos que se agredan entre sí?
    Incluso los mas radicales "bajan la guardia" ante la música.
    Una esperanza de solución de conflictos es la música.
    Me viene a la memoria los casos de orquestas por la Paz integradas por palestinos e israelies (p.e. la que dirigió Zubin Mehta) o los conciertos de Noa y Mira Awad (a Noa se la boicoteó posteriormente en Barcelona por ser de nacionalidad israelí...¡mira que ironía!, la critican algunos dentro de Israel como "propalestina" y la boicotean fuera por "sionista")

    La música no entiende de fronteras, de naciones, de religiones ni de economía...
    Dicen que las matemáticas es el lenguaje de Dios...lo dudo. ¿Alguien puede decir que el viento, el agua, las olas, nuestro corazón...no son música?

    ¡Un saludo a todos y buen fin de semana...musical si es posible!

    Ananda

    ResponderEliminar
  2. Ananda, compartimos el gusto por Battiato. Me encanta ese bardo, ese juglar, ese poeta.

    De eso se trata este post, de que compartamos, cada uno haciendo su aportación personal, esa música especial que nos sirve de cordón umbilical a todo cuanto amamos. Tú has puesto un buen ejemplo. Mike Oldfield también fusiona la música de occidente con la de oriente, igual que el judío Idan Raichel, que tiene unas canciones increíblemente bellas.

    Un abrazo muy fuerte, Ananda. Gracias siempre por todo lo que aportas a este blog, cultura, sensibilidad, sabiduría, experiencia y cosmovisión.

    ResponderEliminar
  3. Digámoslo claramente: la vida sin música seria una mierda, aunque hay muchísimas razones y motivos para vivir, la existencia de la música, por si sola es suficiente estimulo como para estar y seguir aquí presente.
    “No significa nada, si no consigues swing.”aseguraba Duke Ellington y creo que esto vale tanto para la música como para la vida.

    “mi alma se santigua sin pedirme nunca que me arrodille.” Totalmente de acuerdo : mas bien nos pide todo lo contrario a arrodillarnos ,es decir que nos invita a elevarnos.


    Saludos desde Montevideo.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. LA MÚSICA,uf...
    una melódia para cada momento.
    Un "chute" de sensaciones que van directas al corazón!
    Es muy amplio el abanico de música que escucho,muy distinta,
    dependiendo de la ocasión...
    Besos.

    Buen finde a tod@sssssss

    ResponderEliminar
  5. Incal, una vez me preguntaron que, de ser inevitable, qué prefería, si quedarme ciego o quedarme sordo. Me angustié tanto con esa pregunta que mira que han pasado años y todavía no lo tengo claro.Un abrazo, tocayo.

    Tú sí que eres música, Carpita. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. todo esto es la muuuuuusicaaaaaaa..... es que hoy me he cruzado en mi calle con Serafin Zubiri dos veces y eso..
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. En una ocasión subió Raimón a mi taxi y me dijo: -Ya sabes , hay músicos y baterías.
    Joeeerrrr!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Daky, cariño. Sebastian Zubiri, el cantante ciego. Se parece muchísimo al hermano de Julia Roberts, Eric. Tiene muy bonita voz. Seguro que te has enamorado.

    ¿Eso te dijo, Cachorro?....jajajajaja...Desde entonces, quitaste su póster de la pared de tu habitación, y le mandaste al vent, jajajaja...Un abrazo, Cachorrillo

    ResponderEliminar
  9. ¡Musica!, que maravilla... envidio a quien es capaz de crear o tocar musica, yo no toco ni timbre. Pero sabes que me define la locura por el arte a veces, eso de ser un artista alocado o un loco artistado... como sea, la musica me lleva a mundos intensos.. o suaves... será porque escucho casi de todo... Loreena McKennitt, que delicia, El gran sordo (Beethoven), Los Jaivas... Los tres... un temón de aquellos con Rush... un bolero de Lucho Gatica, una cueca chora con los 3x7=21, un buen headbanger con metallica... una mezcolanza finita con Paul Simon o Peter Gabriel.
    La música aquieta los animos o los entretiene... demas esta decirlo, aqui me quedo tranquilito, escuchando alguna cosa de Rush... "red Barcheta", en vivo... Neil Peart es un monstruo... de los buenos. Me despertaste las ganas de subir el volumen...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola karinyet!!!!

    Como veo que no has visto mi comentario en el post anterior, te lo repito aquí.

    Debes venir a Barcelona y repetir lo que hicisteis Cachorro, Ea y tú en tu pueblo, pero esta vez conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Essaldir...¿Lucho Gatica? ¡Wowwwww...! pero qué romanticón nos has salido, jajaja...Hay alguno que no conozco. Escucharé por curiosidad si hay algo de ellos en el youtube. Pues qué bien que te haya echo subir el volumen, el vecino tiene que estás acordándose de mi nombre, jajaja...
    Un abrazo, loco artistado élfico.

    ¡karinyet...! Déjame darte un beso. Le dí unos cuantos a tu germá para tí. Pues nada, la montaremos en Barcelona, de aixó no dudes. Sólo que debes tener en cuenta que, ya te lo habrá dicho Cachorrín, que soy abstemio, jajaja...Petons

    ResponderEliminar
  12. Karinyet, no te preocupes, en mi familia, todos somos abstemios, a base de zumos y agua to er día.

    Bonanit!!!!

    ResponderEliminar
  13. Serafin, si, de muy buen ver está el muchacho para la edad que tiene pero, sinceramente, me fijé mas en su perro guia, un golden precioso yo, estoy de ramadan :P

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me hubiera decantado por algo más de mi rollo. Pero acabo de ver la peli y la música me ha encantado.

    Aquí te la dejo <a href="http://www.youtube.com/watch?v=7IOxyIn7MVQ>El fantasma y Mrs. Muir</a>

    Besux

    ResponderEliminar
  15. Ups!

    Ya sabes que me hubiera decantado por algo más de mi rollo. Pero acabo de ver la peli y la música me ha encantado.

    Aquí te la dejo El fantasma y Mrs. Muir

    Besux

    ResponderEliminar
  16. jajaja, Karinyet, ...me lo creo, me lo creo...

    Bueno, estár de Ramadán no significa nada, que tuve durante muchos años a unos estupendos vecinos marroquíes puerta con puerta, y por el día, sí, muy escrupulosos ellos con los preceptos del Ramadán, pero llegaba la noche y se ponían hasta el culo. Estoy seguro de que tú haces lo mismo, querida Daky: te esperas a la noche, jajaja...Un besito

    ¿No la habías visto? Supongo que la habréis visto en comandita con tus amigos en ese vídeo-club tan genial que habéis montado. Si os adentramos ya en el inagotable filón musical de las bandas sonoras, Sux, hablar y no parar...Es una música , esa banda sonora, que yo llamo "vestido de encaje ceñido al cuerpo", superapropiadísima para una película que uno no sabe si es de terror, una comedia o un melodrana o tiene un poco de todo. Es muy bella. Otra vez la renuncia, una felicidad que huye tras el horizonte sin dejarse atrapar nunca como telón de fondo argumental. De esas películas se han hecho monumentos, por ejemplo una que hace poco mencioné : "Los puentes de Madison" o el icono "Casablanca"...¡joder, perdóname..parezco Garci apurando su cigarrillo! Un besux para tí.

    ResponderEliminar
  17. Cuando estoy alegre, triste, tengo miedo o me veo con fuerzas.......escucho música.

    Que mejor manera de estar en armonía con los sentimientos...lo que se puede transmitir cantando o bailando.

    Un besazo a todos!!!

    Casiopea.

    ResponderEliminar