viernes, 20 de agosto de 2010

I NEED A HERO, I LOVE THIS HERO

Pues sí, hoy el post va de un Superhéroe

Este Superhéroe normalmente da por culo en casa. Por ejemplo, "papá, déjame las llaves del coche"
- Por encima de mi cadáver, nene
- ¡ Espera, espera, ...podemos llegar a un acuerdo....!
Finalmente, y teniendo en cuenta la neta superioridad con la espada de Kill Bill Papá sobre su inexperto vástago ( sólo hay que fijarse en la aterradora sangre fría con que Kill Bill Papá detenía los mortales espadazos de Kágate Kid), llegamos al acuerdo amistoso de pagarle el taxi.
------------------------------------------------

- Papá, es un chute de adrenalina salvar la vida a una persona

- Sí, hijo, sí. Está bien eso de ayudar a los invidentes a cruzar un paso de peatones. Apaga el ventilador, tú que estás de pie, por favor.

- Qué tonto eres! Me voy abajo. En el barreño dejo mi camiseta en remojo, que está llena de sangre. Si no se quitan las manchas la podéis tirar. Vengo luego a casa para cenar

El se fue para la calle y yo continué enfrascado en la lectura de mi libro. ( ¿ Me pareció ver a un lindo gatito?.., había dicho algo no se qué de camiseta y sangre. Bah. Sigamos con las batallitas del padre napoleónico de Víctor Hugo)

Algo más de dos horas después el teléfono sonó tres veces: una vez del médico del 112 que se había quedado con el móvil de Luismi, como no estaba me encargó que le dijera lo siguiente: que gracias a su torniquete le había salvado la vida de todas todas a esa persona, que lo supiera y que se pasara por el hospital porque la familia quería conocerle y agradecérselo. La segunda llamada fueron de mis compañeros, para informarme de que mi hijo había sido un héroe. La tercera llamada fue de una vecina que lo vio todo y que quería saber si el hombre se encontraba fuera de peligro, aprovechando para informar con todo lujo de detalles sobre todo lo que había hecho Luismi por ese hombre.

Hora de la cena. Luismi regresa. Sentados alrededor de la mesa y de una jugosa tortilla de patatas .

- Ejem, …Luismi, ..¿qué me decías de un chute de adrenalina?

- Nada, un hombre que sangraba en el callejón de las Palmeras. Me gasté el saldo llamando al 112 y a la Poli. ¡Hummm.., qué rica está la tortilla! ¿A qué no sabes que hemos fichado a Özil?

Salvar la vida de una persona o salvártela tú a ti mismo es lo mejor que se puede hacer en la vida. Sin embargo, a mi hijo eso le supone un chute de adrenalina de la que no necesita ni siquiera presumir.

Si cuando yo digo que mi Bestia de Cartago es un auténtico espartano.


11 comentarios:

  1. Moraleja: ¡no seáis siesos! Cuando vuestros niños os quieran contar algo, dejarlo todo y atenderles.
    ¡Pobre mío, que se quedó sin sus cinco minutos de gloria con su padre, ensimismado en la lectura de un libro muy interesante, sí, pero no tanto como lo que me tenía que contar él!

    ResponderEliminar
  2. Iluso...
    La gente de verdadero valor es la que hace lo que tiene que hacer...y luego sigue adelante como si no hubiera pasado nada.
    No creo que a tu hijo le importaran tres pepinillos (¡Roji, pepinillos!) los cinco minutos esos de gloria...
    Creo que tu hijo sabe vivir de verdad...y tiene la cabeza(en contra del dicho ese "tiene la cabeza muy bien amueblada") sin muebles ni cosas superfluas...
    ¿De tal padre tal hijo, quizá?
    Me alegro que saliera todo bien.

    Una vez...hice lo que nadie supo o nadie quiso hacer (incluso una vez llegado el equipo de emergencias)...Los medicos de urgencias, esta vez del hospital, me dijeron lo mismo que a tu hijo...pero la persona, aún con vida, estuvo varios dias en la UVI, dias en los que yo me torturaba pensando si lo habría podido hacer aún mejor, me torturaba sintiendo que si esa persona moría algo "mío" se iba a morir con ella...Afortunadamente, se salvó. Años después aún tenía pesadillas ocasionales en las que revivía punto por punto todo lo que pasó...escena a escena...
    Me hubiera encantado haberlo vivido con la madurez de tu hijo y sin el sufrimiento absurdo con el que yo mismo me cargué.

    ¡Enhorabuena a los dos y un fuerte abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  3. Hèroe... que palabra... en este caso aplica 100%, sin vanagloriarse... sinpedir nada a cambio... solo la acción salvadora y nada mas... el acto de salvar a otro y a si mismo, pues de no salvar al extraño la conciencia queda herida... nada mas que decir... mi admiracion, mis simples honores...

    Un gran abrazo... a los dos... ( el Kendo requiere practica )

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos.A él por salvar la vida de un hombre y seguir viviendo la suya como si nada.
    Y a ti,que eres su padre y que le has inculcado los valores suficientes como para saber hacer.
    ¡¡Tienes que estar orgulloso!!!.
    Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  5. Todos somos héroes em algun momento de nuestra vida y debemos estar orgullosos de ello.
    Una pequeña matización, a modo de anecdota que no quita importancia al hecho, pero dile a tu hijo que el 112 no quita saldo , es gratuito completamente , incluso sin cobertura ni bateria puedes llamarles.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande!!! tu hijo y tú¨!

    Felicidades!
    Muy lindas las fotos y el relato de tan admirable jornada.
    Besos Luis

    ResponderEliminar
  7. Oohhhhhhhhhh mi Luis pequeño.....
    Oooohhhhhh mi Luis grande....
    Por cierto, ¿que eso raro que le ha salido a Luismi en la cara????
    jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos.

    Conozco tan bien a mi hijo que sé que hasta le puede sentar mal que le haya dedicado este post. Como sé que de vez en cuando se mete y se pone al día, aunque sólo sea para estudiar el alma de su padre, Luismi, cuando leas esto, te jodes y te quiero.

    Algún día tendré que analizar a fondo si un blog sirve para transmitir interioridades de la vida privada con honestidad y sin pretensiones raras.

    Ananda, con tu comentario me has recordado la escena de Schindler recibiendo el anillo de sus judíos salvados con la inscripción " quien salva una vida, salva la humanidad"

    Cariño Daky, las fotos colgadas de Luismi conmigo son de hace un año. Por aquél entonces estaba enganchado al cómic " El origen del Lobezno", de ahí sus patillas lobeznas. Ahora sigue hechizado con la serie moderna de Espartaco y se tonsura. No quiero ni pensar en lo que se hará cuando se ponga de moda una biografía fílmica sobre Farinelli, el más famoso de los cantores castrati.

    Abrazos y besos para todos

    ResponderEliminar
  9. Las acciones de tu hijo son exclusivamente suyas propias y son lo que le define, más allá de sus palabras; sin necesidad de adornos de metal colgando de cintas coloridas ni flashes cegando su retina por haber sumado de golpe 10 puntos en el saco de las experiencias de la vida que realmente pesan en el alma mientras sus pies ese día cargaban menos peso al andar; pero las acciones vienen marcadas por las estrías de los valores bien administrados en su hogar.

    Enhorabuena por marcar sus pasos en la dirección que ahora te enorgullece Luis.

    ResponderEliminar
  10. no creo que le sentara mal. Mal, mal, mal, no ... pero un poco de mosqueo cariñoso, a lo mejor hasta se ha pillao (yo lo haría) ... anda que no eres tú indiscreto ni ná!!

    pero un indiscreto encantador, y a esos se les perdona todo tipo de indiscreción.

    por otro lado, "nós", los aquí curiosillos, debemos estar encantaos con la historia, ... (¡qué malvada!), así no solo te vamos conociendo a ti, sino también a tus peques.

    Me alegro. Porque si no fuera por lo que se me cuenta, así, poco a poco, como quien no quiere la cosa, nunca me enteraría de nada ... como no pregunto nunca nada sobre las vidas ajenas ... pues nunca me entero de ná (jjajajaja)

    rojoescarlata
    (poniéndome al day):-)

    ResponderEliminar