domingo, 8 de agosto de 2010

BESOS SIN TRAGEDIAS


Te pido, Beso, que subas la marea
Que te olvides de tí mismo
y que ocurra lo que ocurra
me desvele sea lo que sea

Te pido, Beso, que remates y las mueras:
las palabras que no salen:
inmóviles, insuficientes,insignificantes
palabras
casi
ahogadas en un pozo de salmuera.

Que a mis cerrados ojos
no les pongas una venda

Te pido, Beso, una bóveda celeste
alta, adornada y muy caliente
en donde, por una vez,
sea el tiempo quien viaje a la belleza
y la duda deje paso a la evidencia.

Beso, ¿no me has de conceder Uno?
¿Uno sólo que no engendre una tragedia?

Yo no quiero el beso que equivoca
ni labios que a mi mente
le trastoca ,
esos besos de vampiro
o de Juana la Loca
Me conformo con poquito:
déjame Besar su boca.

En la carne de sus labios
deja que me muera
No me seas tan esquivo,
tan distante
y házme vivir toda la vida
en el timbre
de un instante


7 comentarios:

  1. Vale un beso más que mil palabras, pero no casi éstas, que entrando por el quicio de mis ojos trepan por la espina dorsal hasta mis sueños, dejando en mis labios el cosquilleo del néctar libado en las más bellas flores.

    ResponderEliminar
  2. Que de versos y besos leidos... de pedidos y labios anhelados y anhelantes... que de palabras que significan cosas mas alla del diccionario... Simplemente me ha gustado...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Iluso Luis ... es que cuando te pones tan poético ... yo descubro, inevitablemente, mi torpeza en el ramo ... y me quedo sin palabras!!! Es que no puedo contigooooo!

    Preciosa composición ...
    Preciosa música ...

    Me encanta tu blog jodio!

    besos mejilleros

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  4. Iluso...¡No hay besos sin tragedias!
    Los besos...siempre terminan en tragedia, la tragedia de la separación de los labios, de la separación de los cuerpos, de la separación de los caminos...pese a que muchas veces las almas siguen llorando por separado el egoismo de sus infantiles dueños que ponen el acento en las diferencias en vez de ponerlo en la comunión de sentimientos...la tragedia del naufragio de las dos soledades que en un momento se encontraron y soñaron la ilusión de la eternidad hecha amor...hecha beso.

    Hay besos que son como las leyendas, sus protagonistas murieron, pero la intensidad de lo vivido no tiene límite en el tiempo...Pero siempre hay detrás una tragedia...

    "...No siento los labios,
    te besaron aquel día
    y ya no han soportado
    el espanto de tu ausencia,
    el vacío de tu boca,
    se agrietan sin remedio
    sin el bálsamo de tu saliva..."
    (De "Apuntes de Soledad", poemario inédito)

    ¡Un fuerte abrazo!
    Ananda

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué retejodíos soisssss..!
    ¡Queda terminantemente prohibido que los comentarios sean superiores al post, cohone, a ver qué va a ser este sindiós!

    Roji, tú la canción de Abigail, la parte que canta diciendo " yo, no séeee de leyeeessss...", te la saltas y tan pancha.

    Ananda, ¿es tuyo " Apuntes de Soledad"?

    Bueno, que sáquitáo el levante y nos vamos a la playiki. Besos y abrazoteeees...Me quedan cuatro días y medio de vacaciones...¡una eternidad!

    ResponderEliminar
  6. Iluso, es un poemario inédito.
    No lo puedes conocer, a no ser...que hayas estado de jurado en algún concurso de poesía...
    El fragmento que te he enviado es de un poema mas largo que se llama "Paseo" Incluido en "Apuntes de Soledad"

    ¡A ver si ahora va a resultar que hay otro por ahi...!
    No me fastidies... :(

    ¡Un abrazo!

    Ananda

    ResponderEliminar
  7. Esa bóveda celeste!
    llegar allí galopando en el beso...

    La tragedia es un desajuste evolutivo, no es necesaria.
    Se puede besar,es más se debe :)

    Besos

    ResponderEliminar