jueves, 15 de julio de 2010

UN LUJO SENTIRLA, UN DELITO MATARLA


Mujer que alargas los crepúsculos sin tiempo para maquillajes
Que en silencio haces brotar los días
olvidando tus pinturas en tu bolso de viaje
Mujer que te bebes mis ojos
con la destreza de quien gobierna la belleza
sin auxilio de la moda

Mujer despeinada por la rosa de los vientos
de camino al sacrificio de tu ausencia
Mujer a puerta cerrada con la eterna flor de una pregunta
que desliza su respuesta en el gris de la penumbra:

"¿Qué hay de lo mío, de mi fuerza de amor,
¿por qué sólo soy un olvido que nadie mira?"

Mujer así, ojerosa, gordita, huesuda,
desgarbada y feúcha ante el espejo
yo no te miro como todos
Y admiro el valor de tu grandeza
y sólo sé decirte de inconsciente modo
que me llega hasta el alma tu Belleza



22 comentarios:

  1. (Para complacer a una lectora mú fea pero que es la envidia de todas las guapas, me traigo a mi blog un poemita que escribí en el de Simpulso)
    Canción de Marta Sánchez. Marta Sánchez me compraba magdalenas caseras hechas con piel de naranja y siempre las pedía de la misma forma " media docena de esas magdalenitas tan ricas que haces". Ya ha llovido.

    ResponderEliminar
  2. Sabios son los ojos que pueden ver la Belleza a veces más allá de lo externo.
    PD: yo quiero probar esas magdalenas, aun las haces?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La suerte de la fea la guapa la desea...si es que eres un madalena....

    ResponderEliminar
  4. jajajaja..., pues sí, Raúl. Apúntalo en el cuaderno de mis defectos. Y conste que se dice "magdalena" y no madalena, que siempre he tenido peleas a muerte con mis compis del obrador.
    Oye, tú también eres muy feo comparado conmigo, jajaja...Un abrazo, Raulillo. Se te nota que te falta poco para brisear con el Estrecho.

    Ardaire, preciosa Ardaire, pues sí, de vez en cuando las hago. No con la frecuencia que me gustaría porque tenemos los dos el laboratorio de la insulina de huelga desde hace años, y cada vez que comemos cositas dulces la báscula baila un bambo. Pero primero tenemos pendiente el cucurucho de fritos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que puedo trato de hablar de la diferencia entre ser lindo yser bello o bella en este caso!
    Me encanta que alguien sepa saber distinguir entre lo lindo y lo bello!
    Bello es lo que no se ve, lo que llevamos dentro, lo de afuera con el tiempo se va, se cae, se maltrata y desaparece, lo que nunca va a desaparecer es la belleza que podamos llevar dentro.
    Eso eso lo que debemos aprender a hacer grannnnde, grande!
    Besos y abrazos mi Luis (perdon por lo de mi)
    Fue un lapsus, es de amigable que soy, como ese fantasmita!

    ResponderEliminar
  6. bueno ... yo voy a comentar de puntillitas ... procurando hacer poco ruido ... porque me parece que lo que diga va a ser demasiado feo, comparado con las hermosas palabras de Iluso, Ardaire y Para tus noches ... y con la preciosa voz y música que envuelve el post ...

    nunca me ha preocupado demasiado el tema ... me temo ... distinguir entre lo lindo y lo bello? ... es que ... a mí todo me parece tan hermoso ...

    dice la canción que la belleza es tan escasa que algunos nunca logran hallarla ... ¡pero si la belleza está en todas partes! Está en todo y en todos ... nos envuelve, nos embriaga, nos impregna ... sólo hay que querer verla ...

    ahora aparecerá Marta Sánchez por aquí y me dirá que lo que quería decir ... es que son pocos los que la ven ... bueno, ¿y qué? Incluso los que sólo ven esa belleza en el exterior ... también ven belleza ... o no?

    cada uno ve lo que ve ... no es acaso mejor ver algo ... que no ver nada?, ... por qué habría de ser mejor una, sobre otra, percepción de la belleza? ¿por qué?

    Hay acaso sólo dos?, quizá tres, cuatro, cinco ... infinitas percepciones de la belleza?

    p.d.: no es que discrimine a raul rodriguez, es que su coment merece mención especial, mención aparte!!

    :-)

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  7. En la imperfección está la belleza.

    ResponderEliminar
  8. ¿La belleza no era subjetiva y dependía de quién mirara qué, quién, cuándo y dónde a qué, a quién, en qué momento y en qué sitio?
    Qué follón!!

    Un besoteeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  9. ea! y cachorro la madre que me va a parir.....are you alive?

    me queda bastante iluso del 22 al 30 de Agosto....el cuaderno de tus defectos es un papelillo de fumar.

    rojoescarlata....como te sabes ir a los buenos sitios...

    ResponderEliminar
  10. Yo, lo que dice mi tocaya...
    lo que para mi es guapo, para otro feo, lo que para mi es horrorosa, para otro, maravillosa y así...
    eso de "la belleza está en los de quien mira" o algo así.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja..., me estoy partiendo el pecho y os preguntaréis por qué. Es por el comentario de Cachorro, jajaja.., el jodío dice que en la imperfección está la belleza. ¡Ya se nota, ya, como te tira lo imperfecto! jajajaja...

    Ea!, imperfectísima Ea! jijiji.., pues supongo que sí, que es subjetiva. Pero si tienes alguna duda sobre lo que es bello o no mejor se la consultas al experto en imperfecciones, jajajaja...

    Carla, me encanta el lapsus que has tenido. Gracias, mi Carlita.

    Daky, entonces..qué? ¿Me dejo la barba y me pongo botox en los pómulos? ¿Dónde preferirías el relleno? !

    Rojita, tu comentario me gusta porque demuestras que te conformas con las cosas como vienen y das más trabajo a los ojos que miran y la mente que valora que a la persona o el objeto. Sí, me gusta

    Raúl, no te quejes, si total, son cuatro días lo que te quedan y , además, tú tienes madera de espartano. Resistirás,, ¡Haú, Haú...!, jajaja...

    Por fiiiiiiiiiiiiiinnn, hablando de belleza por fin me ha salido algo digno de quien la representa mejor que nadie. Algo que no son los manuscritos del Mar Muerto, algo condensado y cortito. Estoy deseando que forme parte de mi blog. Es alguien con el que estoy eternamente en deuda. El próximo que publique será para él.

    Muchos besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  12. Se dice de la diferencia entro lo bello y lo lindo o algo asi... yo no se... soy hermoso...para mi mismo claro...
    No hay parametros de belleza... simplemente porque a cada mirada esto cambia... no es lo mismo la luz del sol para mi ojo que para el tuyo. Soy un admirador de la diversidad... de la belleza suprema de ser humano primero... benditas vidas la que poseeen un hermoso corazon. Lo demas... es arroz.
    Por cierto ya que insistes en llamarme de cierta forma... Anar caluva tielyanna....

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anar caluva tielyanna "el sol alumbrará hacia tu camino"
    (traduccion de la expresion Quenya que te deja Essaldir) que bonito...
    nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
    LUISITO!! tú si que eres guapobellomajocariñosointeligenteamigodetusamigosbienhabladoymejorescritoporelamordedios!!
    QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!
    chiquillo mis vacaciones finito el lunes perooooo me queda fin de semana para el desparrAAAAAAmeeeee
    jajajajajaj
    besucos!

    ResponderEliminar
  14. Iluso, gamberro! Que te he leído en Chez Simpulso ... oye por qué no invitas a Satchit a que se pase por aquí, estoy segura de que él aportaría muchísimo a tu blog, y tu le aportarías muchísimo a él ... sin duda, ¿cómo lo vés? ... sí, confieso que yo también me iba a beneficiar del negocio (jeje) pero es que los dos sois mis prefe ... qué le voy a hacer, tengo el corazón partío entre dos hombres ... jajaja ...

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  15. Hoy he tenido el día "movidito"...
    Me he acercado aquí...con timidez...La casualidad...que no existe...juega con nosotros para que no descubramos el juego de la vida (Lila, el Juego de Dios, decían los hindúes)

    ¿Dónde estará Rojoescarlata?...¡Y apareciste tú! ¡Iluso Luis...!¡Y también Raúl Rodriguez! ¡Y Talking!(Qué vacile glorioso me has dedicado hoy...Pienso pasar a saludarte pero no prometo ayudar con los ingleses, je,je,je...) Y a lo tonto, a lo tonto...la encontré también a ella...Rojoescarlata...

    Sus últimos mensajes...enigmáticos...inquietan-tes...Advirtiéndome de mi ingenuidad...Niña, ya sé por qué el aviso...¡Ufff! Todo lo que he podido ver...del pasado, del presente...¡Y hasta del futuro!

    Si teneis un huequecillo por aquí...prometo "aparecer" de vez en cuando...Si no os molesta, claro...

    No sé tampoco si la contraseña es válida...podría ser un vil impostor...pero me pasa como a ella, siempre pagamos...¡cara! nuestra sinceridad.
    Por cierto "Rojilla", me gusta lo de "Peque"...

    ¡Un abrazo muy fuerte a tod@s y mil besos a Rojoescarlata...!

    Ananda (SatchitANANDA)

    ResponderEliminar
  16. Caráy, qué alegría me da verte por aquí, Ananda, de verdad. Y parece ser que yo no he sido el único en alegrarse, jejeje..Esta casa dista mucho de convertirse en el camarote de los Hermanos Max. Hay espacio más que suficiente para todos. Acómodate y monta tu propia tienda de campaña si te place. Hoy Enmascarado también te ha echado un capote diciendo que le gustaban tus "tochoposts" . Pues que suenen las fanfarrias y bienvenidos sean aquí tus interesantes tochoposts, jajaja..Un abrazo

    Sara, Sarita..que se nota mucho que estás al borde del histerismo porque se te acaban las vacaciones, jajajaja...Supongo que al final no habréis estado por Chiclana, porque de lo contrario me voy a mosquear y biocotearé la antena de vuestro estudio plantando un nido de cigueñas familia numerosa,quelosepas...Bueno, cariño, espero que hayas descansado y disfrutado.

    Rojita, ahora mismo me pongo los cascos ( que Marga está viendo CSI y me arriesgo a un destierro cubano si altero su concentración televisiva), y me pongo a escuchar el Corazón Partío del Alejandrito.¿Quién te tapará esta noche si hace frío? , jajajaja...Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Al final, terminan aquí todos los usuarios del taxi de Simplomo jajajajjajaaj

    ResponderEliminar
  18. qué alegría, qué alegría!!! ... Sí, hoy me siento como una niña con zapatos nuevos!!!

    Qué bien! ... no tengo palabras ... mis dos hombres juntos ... y yo con ellos ... qué ilusión, qué felicidad!! ... está visto y comprobado que ahora ya nunca, nunca podré abandonar este blog!!

    Mil besos a los dos!!

    p.d.1.: cuánto me gustó que te gustara mi regalo peque.

    p.d.2.: a ver si es cumple lo que dice Daky y pronto encuentro también aquí a la preciosa Manitu, a Enmascarado, a Xulita ...

    rojoescarlata
    (alias: felicidad personificada)

    ResponderEliminar
  19. ¡Ja,ja,ja!
    El feliz, feliz, feliz...¡Soy yo por haberos encontrado en este magnífico blog!
    Me parecía mentira...todos aquí reuniditos...

    Por cierto...eso significa Ananda precisamente..."El Feliz" (No es mal augurio, el nombre puede atraer a la Felicidad ¿no?)

    ¡Abrazos a tod@s y mil besos mas para tí "Rojilla"!

    ¡Gracias por vuestra generosa acogida!

    Ananda (SatchitANANDA)

    ResponderEliminar
  20. Dakyyyyyyyyyyyy ! ¡No lo digas ni de coña! ¿Todos, todos, todos? Me voy a rezar para que no se cumpla. En realidad, mi objetivo es que Simplomo cierre su blog y se venga aquí de comentarista, jajajaja...Pobrecico, qué cruz tiene. Espero que el frío mar cantábrico le esté bajando el acaloramiento que le provoca la gente mala.

    ¡Ainsss..., me quedan dos noches y ¡vacaciones! Empiezo las mías cuando se le acaban a Sarita, jajajajaja...( ¡más malo que la bruja Avería soy, sí!)

    ResponderEliminar
  21. Ah, se siente, eso pasa por dar alas a quien no se debe... jijijijijiji
    asinnnnn que....
    Pos si, esperemos que disfrute de las vacaciones y esas cosillas.

    ResponderEliminar
  22. 这是非常有趣的阅读。我要注明你在我的博客文章。它可以吗?而你等一个Twitter帐号?

    ResponderEliminar