miércoles, 14 de julio de 2010

LA MAGICA SABIDURIA DEL BESO


Cuando damos un beso de amor todas las reglas que conocemos y cumplimos pierden todo su valor. Un beso así es un bello sinsentido sobre cualquier explicación. Es el lenguaje oculto y poderoso que reclama su prioridad cuando el lenguaje de palabras, voces y gestos se ahogan en su inexpresividad borracha de impotencia. Es el lenguaje que escogió el alma para gritar lo invisible. Los labios sólo concedieron una pequeña ventaja a los ojos con ocasión del primer beso, y nunca más se dejaron adelantar. Los labios sellan pactos silenciosos y paganos, inocentes de momentos.

¡No quiero definir el beso, un beso, tu beso, mi beso!

Sólo quiero el secreto y la mágica sabiduría de saber dar un beso de amor a tiempo

15 comentarios:

  1. Qué bonito :))


    Un abrazo Luis y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Dice un poeta conocido por ahi... que un beso es un secreto contado labio a labio... pero me atrevo a disentir del poeta... y mas bien dire que un secreto no es... mas bien es un descubrimiento que se hace... sea lo que sea, en todo caso, es mejor dedicarse a darlos que a definirlos.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, Ay, como dice Bosé ... Ay, Ay, Ay ... qué decir!!!! ... yo nada desde luego, mis palabras acabarían cortas, mudas, burdas, sosas, apagadas, toscas ante la belleza del amor en su pureza desplegada ...

    mejor me voy a buscar algún experto en el tema, volveré con él si lo encuentro ...

    ;-)

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  4. sabía que lo encontraría:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZvDHqYtohm0&feature=related

    :-> :-)

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  5. Expresar lo que sentimos!
    Un beso, un abrazo, una caricia sin que queden en las ganas o en el quizas lo deje para despues!
    Es en el momento justo, en el momento que lo sientes!
    Bello, Luis!
    Te abrazo?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.., ay, Rojita, siempre pones el contrapunto.¡Vaya beso más racial me has dedicado, jajajaja...!
    De acuerdo contigo, Essaldir. Mejor darlos que definirlos. Mi adorado Charles Chaplin decía que la vida hay que sentirla y no explicarla.

    Ardaire, qué bonito que te parezca bonito, a tí, la reina de la belleza de las palabras.

    Carla, pues claro que me abrazas. soy ya abrazoadicto tuyo.

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aún recuerdo con la sorpresa que recibí tu último beso, y la verguenza que me dió.
    Y recuerdo los que me han dado hoy, porque los necesitaba.
    Recuerdos del niño.
    Y un BESO para ti.

    ResponderEliminar
  8. Sí Iluso, te juro que lo intento, de veras que sí, a veces digo: rojoescarlata: ¡contrólate coñe! ... pero no hay tu tía, se me va, se me escapa ... ¿¿Tú sabes lo que daría yo por ser comedida y no pasarme nunca??? Qué cruz!! ... resérvame una plaza a tu lado en la próxima procesión de la virgen de los imposibles, por fa!!

    ResponderEliminar
  9. Pues pá mí que fue un beso de lo más casto, Daky. Tu sorpresa no está justificada. Si te lo llego a dar como sé darlos después de ( a ver que haga la cuenta...hummm..)., treinta y cuatro años de práctica, te hubieras muerto de sorpresitis aguda.

    Rojita, yo no visto santos ni tampoco les he visto nunca. Pero si hay que salir en Procesión, que sea con la rogativa de que la gente sea lo más auténtica posible, como me pareces tú.

    Besos castos para las dos, trasnochadoras.

    ResponderEliminar
  10. Entreasombros estoy yo ahora mismo... será que me dió mucho el sol... pedorro

    ResponderEliminar
  11. que no he dicho que no fuera casto, si no que me sorprendio, y me dio verguenza porque ya sabes que soy un poco pava

    ResponderEliminar
  12. jobá Iluso ... qué te puedo decir ... a mí también me lo pareces, pero he aprendido a aceptar a la gente como es, también con sus defectos ... me espero siempre todo, y así nunca me decepciono, me gustaría que los demás hicieran lo mismo conmigo ... yo tampoco soy perfecta, ni aspiro a serlo ...

    sólo aspiro a ser yo, sin hacerle daño a nadie con ello ...

    un besito para tí, tierno y desvelado!

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  13. Mira, Roji, una vez sacaste a colación una frase del gran Groucho muy oportunamente: " Esos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros" ¿Te acuerdas? Me hizo mucha gracia y creo que ahí piqué tu anzuelo, quiero decir que empezaste a gustarme. Generalmente me gustan mucho las personas que dominan la simbiosis de cultura, humor y originalidad.

    Pues para que veas que no pierdo de vista que somos un conglomerado de virtudes y defectos y que es de idiotas pensar que alguien es perfecto, te extraigo otra tesela del pensamiento mosaico de Groucho, un talento natural que supo descubrinos la gran pareja que hacen la inteligencia y el sentido del humor. Decía:
    " hay dos clases de personas: personas con virtudes pero también con defectos, y personas con defectos pero también con virtudes"

    ¿Dónde estriba la diferencia? Que quien valore únicamente tus virtudes nunca perdonarán el primer defecto que te descubran.

    Y al revés, que quien te aprecie de verdad a pesar de tus defectos, se volverá loco de alegría valorando tus virtudes.

    Yo, en los semáforos, alguna vez que otra me meto el dedo en la nariz. Y soy de siesta de pijama. Y odio las cenas de etiqueta. De ahí, pálante. Así que imagínate la cantidad de defectos que tengo

    ResponderEliminar
  14. Un texto delicioso.
    Totalmente de acuerdo con lo que cuentas.

    Un beso andaluz.

    ResponderEliminar
  15. En el Tantra...el beso simboliza el encuentro perfecto entre opuestos...
    Un beso no son sólo dos labios que se encuentran, también son dos dedos que se rozan, dos manos que se juntan, dos miradas que se encuentran...dos almas que se descubren mutuamente...La Unión perfecta del Cielo y La Tierra, el equilibrio de las virtudes en perfecta compensación con los defectos...El beso es...¡La Armonía!

    El beso es en sí, si es auténtico, es un acto Sagrado. Aunque los amantes ya no vuelvan a encontrarse...el mundo habrá cambiado irremediablemente, se habrá estremecido de la alegría y será mas hermoso, mas perfecto...sólo por ese encuentro, por esa comunión...por ese beso...por ese AMOR.

    Un cordial saludo a tod@s y un beso para Rojoescarlata (¡espero que no te moleste Iluso Luis ;) !)

    Ananda (SatchitANANDA)

    ResponderEliminar