martes, 6 de julio de 2010

EL SIGNIFICADO DEL SOL


Persigo eternamente a la palabra con el único fin de engendrar sentido a las cosas y a veces el lenguaje me supone un parto con dolor y hemorragia lamentando no haber tenido la precaución de haberme inyectado la epidural mentira de que se puede vivir sin dolor.

Me tumbo al sol en una orilla enorme mientras el sol sonoro estalla como una maternidad de tremenda naturaleza que deslumbra mi asombro. Colecciono eternidad como un viejo payaso que repasa sus fotos antiguas. Juro seguir derrotando a las bestias arcaicas y juro también seguir retozando con la risa que me incumbe y libra de andrajos el corazón: una placenta de agua roja que convierte mi lenguaje en campanario y cuya única misión que le ruego que cumpla bien es adornar de capiteles vegetales y ligeros el dintel de un Pensamiento que quiero cosmopolita y tolerante como un imperio de comprensión ávido de olor animal del mundo.

Y creo saber por qué la palabra se escabulle tanto y hace tan ardua su búsqueda constante: nos engaña haciéndonos creer que sólo es forma y sonido, pero cada una en todos sus idiomas de Babel esconde el tesoro de un significado conectado directamente con tus entrañas como un cordón umbilical .

Persigo eternamente a la palabra para que el mundo no me dé una puñalada trapera y literaria por la espalda y sólo deseo el significado del sol, el mar, el abrazo de una mirada o caer ilusamente en el intento como un héroe tonto, anónimo e incomprendido.

Quizás tú me entiendas

10 comentarios:

  1. Creo que vamos a ser unos cuantos lo que te entenderemos!
    Al menos todos los que amamos escribir, expresarnos, emerger de alguna manera hacia la luz con ese don maravilloso que nos ofrecen las palabras!
    Te abrazo fuerte mi querido Luis!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo.Aquí el sol está últimamente que arde.
    Un besito cariñin.

    ResponderEliminar
  3. Que le pasa a blogguer?
    Yo te dejé comentario y se borró asi como se borran los de mi blog (magicamente hablando)
    Te abrazo Luis, espero que regresen!

    ResponderEliminar
  4. O_O
    Me ha recordado a alguien esto...

    ResponderEliminar
  5. Creo que sí, que te entiendo*

    Un abrazo de sol, desde el sol, sol interior...un sol que es transparente como tu corazón en su centro.

    ResponderEliminar
  6. lo siento, no, no te entiendo pero sí entiendo tus palabras ... (;-P)

    ciertamente, no sólo Babel, también el propio Babel de cada uno, y si ese uno es un juguetón empedernido que desde su más tiernos pasos va despellejando de significados impuestos y dados a las más utilizadas de las más corrientes de las palabras y los va impregnando y llenando de significados nuevos, suyos, propios, y si además, ese uno va creando y componiendo nuevas palabras de otras palabras ya creadas ... qué Babel más peliagudo!!

    c'est la vie ... como diría un franchute, añadiendo yo c'est la vie de la parole ... "parole, parole, parole" ... conoces esa canción?

    ¿qué relación tiene el video musical (uno de mis favoritos olvidados, por cierto)que le has puesto con el texto, Don Caballero (si no es indiscrección, claro)?

    lo que más me ha gustado: el título ... es uno de esos que después de leer el texto te hacen cuestionarte ... anda! pero si hay algo más ... tiene que haberlo ... :-)

    rojoescarlata
    (alias: impertinente irreverente)

    ResponderEliminar
  7. Mi niña también me ha cuestionado la relación entre texto y vídeo. Que no pega ni con cola, dice. He escrito posts sólo basándome en un vídeo o una canción. A veces es tan poderosa su influencia que se convierten un un guión o un boceto.
    Lo vas a entender si te digo que, en el vídeo, yo soy el chico ( ¡hombre, faltaría más!) y la rubia es la palabra, y lo mal que lo pasas hasta que consigues reunirte con ella.

    ¿Capicci, bel-a Rogieri Scarlatini?
    Sí, conozco la canción de Mía. TAmbién la cantaba Doménico Modugno. O sea, que conoces la canción. O sea, que tienes unos añitos ya, jajajajaja...Un beso reverente para tí.

    ¿Estás de los nervios? Yo sí.

    Carla, no pude darte el pésame con vuestro cuatro-cero, pero es que estos teutones ya se sabe, cuando invanden Polonia, la invanden con toda la artillería. Menos mal que esta tarde se van a encontrar con la estepa rusa. Un beso, guapa.

    S., corazón. Ármate de paciencia que la semana que viene va a ser mucho peor. Escápate a la playita cuando puedas. Un besazo.

    Daky, pues sí. Si es que en realidad somos gemelos sólo que yo tengo pelo, jijiji..Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ardaire, un beso para tí como un astro rey, gracias por tus palabras. El sentimiento es mutuo.

    ResponderEliminar
  9. jopé Iluso, qué era coña, que sí que entiendo lo que dices ... ahora, la explicación del video, ... creo que ha ilustrado a más de uno ...

    qué obsesión con mi edad os ha entrado a todos, ¿por qué será?

    está bien, está bien, ...tengo menos de 30, es cierto ... pero más de 25 (por desgracia), también, estoy hecha una viejecilla ... no se lo digas a nadie, please, que es un secreto de Estado bien guardado ...

    jajjajajaja

    y no, no estoy nerviosa, estoy ... tras leer tu post de hoy, contenta ;-)

    además, tu no sabes acaso, que el pulpo paul ha hecho ya su vaticinio??

    jajjajjaa

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  10. Si vieras como se entiende... a veces la carga es tan grande que las palabras se asustan y no quieren salir... otras salen sin permiso... y ese sol se transforma en supernova... o alguna cosa asi...

    Un Abrazo...

    ResponderEliminar