miércoles, 7 de julio de 2010

EL SABOR DEL JAMON DE PATA NEGRA

Porque necesitamos gritar Viva España de forma lúdica, alegre, desenfadada, olvidándonos de toda la puta mierda que nos han metido políticos de uno y otro signo que convierten un símbolo de unión y orgullo en una pelea de gallos


Porque España no es que sea el mejor país del mundo y tampoco es necesario ir pregonando estúpidamente que lo nuestro es lo más, lo mejor, lo excelso, pero hay en nuestras costumbres y nuestra historia flores que pueden competir con las más hermosas en los mejores viveros de la Historia

Porque mi España, la que yo quiero y me hace sentir bien, es la de arriba: la que dibuja sus colores en el cielo sin herir a nadie , la que huele a flores, a pueblo, a concordia, a amable convivencia, y , sobre todo, la que se come y está deliciosa, porque en algo sí voy a apostar que somos los mejores: en ningún sitio del mundo se comen las delicias que nuestras madres y abuelas y el Arguiñano nos enseñaron a cocinar. REcuerdo a una guía de Suiza con muchos años de experiencia que nos decía: "para turismo paisajístico, Suiza. Para turismo cultural, Italia. Para turismo gastronómico, España sin lugar a dudas".
Así que me voy ahora mismo a una tienda de chinos a comprar la bandera más grande que tengan porque estoy seguro de que si no la cuelgo del mástil que me tiré fabricando y puliendo toda la tarde con la ilusión de un niño, no podremos con Alemania. Nuestra Selección necesita de todas las banderas y de toda la ilusión para que los jugadores puedan vencer a una nación y unos tíos que llevan toda su historia creyéndose lo mejorcito de Europa.
Así que..........................................................................

¡VIVA ESPAÑA, COÑOYA!
¡Y a por ellosssssssss....!

25 comentarios:

  1. Ilusoooooooooooooooooooooooooo!

    mil Gracias, cabronazo! Me has hecho ponerte dos comentarios hoy!

    yo no sé lo que es "España", yo no sé lo que es "España" para cada uno que tiene una boca y un cerebro y utiliza la palabra ... yo sólo sé que vivo rodeada de gente que quiere que gane un equipo que viste de rojo, y yo sólo sé que yo quiero que gane la gente que quiere que gane el equipo que viste de rojo ... yo no quiero odio, yo quiero alegría, no quiero rencor, quiero sonrisas, no quiero egoísmo, quiero generosidad, no quiero pasados manchados con mierdas presentes de gente mediocre, pequeña, indecente, quiero pasados gloriosos, compartidos, generosos que me enseñen a vivir mi presente ... que me ayuden a crecer como persona …

    SÍ, yo hoy gritaré VIVA ESPAÑA, y lo gritaré alto y fuerte para que me oigan las gentes que amo, que viven conmigo, que son mis hermanos, que me entienden cuando hablo, aunque como yo, también hablen otras lenguas, y lo gritaré con alegría para decirles a todos aquellos que lo gritan con rencor, con odio, con mierda sembrada por otros en sus pequeñas y obtusas cabezas, que quiero que gane la roja, porque quiero que gane la gente que desea vivir feliz, mirando hacia el futuro, en paz, viviendo el presente, pensando por sí mismos, sintiendo, entendiendo que el ajeno … no existe.

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  2. Lo que me acaba de ocurrir no es creíble. Leyendo tu comentario se ha puesto a llover aquí en Puerto Real. No llueve, jarrea agua. Un aguacero en toda regla. El bochorno se ha quitado como por obra de magia.

    Y eso ha ocurrido mientras leía tu delicioso comentario.

    Rojita: tú tienes poderes y te voy a decir más: suscribo cada una de tus palabras. Me voy a la terraza a mojarme un poco, para calmar los ardores, ...¡otia...qué trueno..! jajajaja.., tienes poderes, tienes poderes....

    ResponderEliminar
  3. Y como Rojita tiene ultrapoderes, me ha teletransportado y la joía me he hecho cantar con ella esta canción jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ainssssssssss que ganas me han dado de comerme ese jamón...como lo pillara te ibas a quedar sin bandera :)))
    Bueno, buena suerte,¡que gane la roja!Y coincido contigo en que España tiene la gastronomía mas espectacular y variada del planeta.Un beso***

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para hoy Luis!
    Desde la distancia estaré con Uds., que son la madre patria caramba!
    Y ademas no quiero que ganen los pedantes alemanes (que Dios me perdone)
    Besos rojos y si me lo permites, me llevo ese jamoncito que esta justo a la hora de la picada por aca!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja ...

    no me digas más, me estoy imaginando a tí como el bambino e io la bambina ...

    pero, ... jajajaja ... a mí, imaginándomelo así, me gusta más este otro: http://www.youtube.com/watch?v=wrlew2G6nvA&NR=1

    jajjajaja, el bambino vive los vientos por los rizos/rulos de la bambina, a partir del minuto 1:15 ... le habla a los rulos, huele los rulos, observa los rulos, analiza los rulos, casi se come los rulos .... jajaja

    y la bambina, qué desparpajo tiene la tía, mira cómo le toma el pelo al rulo-amore... genial!
    ...

    que no, que no, a ver si te vas a pensar ahora que yo soy pariente del Pulpo Paul!!! Uf ...

    ... voy a tener que enviarte a mi recien nacidito blog, que allí he colgado una fotito mini y así te sacas de dudas y compruebas, verídicamente, que de mounstro de las galletas no tengo ná!!

    soy una chica normalita con todas sus consecuencias inherentes e ineludibles!

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  7. you talkin´ to me?miércoles, 07 julio, 2010

    Amí me va bien ir por la vida de pesimista.
    Hoy, como es habitual (excepto en el partido que perdimos contra Suiza), no albergo la mínima esperanza de ganarles a los alemanes. Así, si perdemos, el disgusto será menor. y si ganamos, aunque sea de la manera que nos tiene acostumbrados este equipo,,,pues me pasaré unas cuantas horas contentísimo..hasta que emopiece a pensar en la final..y me vuelva a poner pesimista.. Si ganamos al final, una alegría de la leche..
    Pero estas alegrias que da el futbol,,ya sea de la selección o del Depor o el Celta..se van fading away,,,desvaneciendo...con el tiempo,,Tengo una pésima memoria--para lo que no me haya herido---Ya no recuerdo nungun partido de caundo quedamos campeones de europa,,ni sikiera recuerdo dñonde se celebro ese campeonato.. Hace 8 años, desde ke compré el PC, dejé el fútbol...del que era un adicto tremendo.
    Más que por el equipo, o por los españoles, o por mí mismo, o por los vecinos de esat ciudad que han sacado bastantes banderas españoles a sus balcones ((no recuerdo tantas en mi vida,,,ningún acontecimiento politico ha suscitado tanto banderismo español)) ,,,más que poor nadie,,,me alegraría del triunfo..por Vicente Del Bosque, Ese señor tan educado, tan pruente, tan mesurado,,que ni exteririza su celebracion de los goles.
    ((Creo ke estaría bien que jugase Torres de entrada,,, por lo menos medio tiempo..y no sólo porque su padre es gallego,,,de aki al lado,,,y el Niño venga todos los veranos al pueblo,,sino porque tiene el sombrero con los conejos.
    Mis hijos tb son muy criticos con Del bosque,,no entienden el doble pivote defensivo y otra cosas,,
    Pero para mí lo que haga el seleccionador es palabra de Del Bosque.
    Mi porra: Germany 2- Spain 0.
    Ojalá me equivoque.
    Un abrazo a tu familia, Luis. jaja..el mástil es competencia de mi Capitana. Lo que has pulido es el "asta"...o la astilla.. juasss.. Ya sé que lo sabes de sobra,,, jaja,,, pero te prohibo que te metas en mi pantalán.
    Sim, eu também sou um torçedor da equipa vermelha.

    ResponderEliminar
  8. nom mo podo creer Talkin ¿ti tamén es un torçedor da equipa vermella?

    ai, ai, ai ... cómo é posibel ...

    bueno, bueno, pois aquí vai tamén a miña porra porriña porreira pra hoxe:

    Alemanha 2 - Espanha 3

    ;-)

    rojoescarlata
    (vermella ... e sempre multicolor!)

    ResponderEliminar
  9. Joder, Vermella, joder con el bambino que me has adjudicado. Si parece Pepe da Rosa preguntando a La Mujer Policía si sabe dónde está Banachek, jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  10. … y la luz, esa luz ámbar que se puede cortar con un cuchillo, durante esos múltiples atardeceres de comienzos de primaverales que tanto se recuerdan en la distancia… Bueno, venga, que me pongo melosote.

    Sigo empecinado en pensar que esto del
    “furgol cañí”
    terminará hoy así: Alemania 1, España (alías “Barçaña”, futbolísticamente hablando, con o sin doble pivote) 2.

    Lo de de “Pepe el Trompetas” hacia tiempo que lo quería incluir en un comentario, pero no he tenido la magna oportunidad de hacerlo en otro previo. Así que… ¡va por la roja!

    ResponderEliminar
  11. Coñe, que Pedrito sustituye al Torres...??
    Ahora si que ganamos, fijo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si ha de ser esa España, me apunto:
    VISCA ESPANYA!!!!

    ¡Menos mal que no pone a Torres de titular! Uffff que desespero.. si no tiene racha ¿porqué mantenerlo a toda costa? Esto no es una Liga, no hay tiempo que perder... Ojalá Pedro, Don Pedro, tenga un buen día.

    Me alegro que lo de tu "niño" fuera bien.

    ResponderEliminar
  13. Sigo pasando del futbol... mientras estais cardíacos yo me he sumergido en la bañera hasta que he tenido los dedos como garbanzos...
    ¿Has ido al chino a comprar una bandera de España...?

    ResponderEliminar
  14. Oleeee oleee y oleeee! Eso es fútbol y lo demás son tonterías.
    Qué grandes los Xavis, qué grande Piqué, qué grande Puyol, Busquets, Iniesta, Sergio Ramos (a mi me gusta más cuando juega en la selección que en el Madrid...),... y sigo diciendo que Torres tiene más fama que calidad. ¿Y ese Pedro? Lástima que le diera un telele en el último momento jajaja... Bueno, yastá.
    Si hemos podido con los alemanes ¿porqué no con los holandeses, que deben estar acojonaos (con perdón)?

    PD: No es por tocar lo que no suena, pero ¿no te recuerda nada ese gol de Puyol? jijiji

    ResponderEliminar
  15. No me cabe el bigote de una gamba. Dios, qué dicha, qué felicidad más tonta....... ¡Grande Puyol, grande el Tiburón...! Y menos mal que hemos ganado y no nos vamos a acordar del buen Pedrito por una errónea frivolité, con el buen partido que ha hecho.

    Bueno, el equipo ha estado inmenso y Alemania estaba con un respeto hacia nuestros jugadores que no lo he visto nunca....

    ¡Lo conseguimosssssss...!

    ¡LO CONSEGUIMOS!

    ¡VIVA ESPAÑA, VISCA ESPANYA Y VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ!

    (la que se está montando en la piscina de la comunidad, jajajajajaaaa.....)

    ResponderEliminar
  16. Noimporta, la Naranja Mecánica se va a enterar de que las mejores naranjas siempre han estado en...!España..., España, ..., Españaaa...ª jajajaja...

    ResponderEliminar
  17. Esto es impresionante, vamos… nunca en mi vida pensé haber presenciado semejante vapuleo futbolístico nada más y nada menos que a una Alemania - frustrada a tope – y ¡por segunda vez! En verdad este equipo “Barçañil” ya ha hecho historia.

    Hoy me he puesto la camiseta de la selección y no creo que me la quite en todo lo que queda del día. Joer, ¡k subidón! Lo único es que me gustaría no estar a tantos kilómetros, para poder celebrarlo a lo grande… Está visto que todo llega, nada es imposible.

    Noimport, ejem, ejem… no comments, no comments… jeje….

    ResponderEliminar
  18. La Naranja Mecanica esta se va a enterar lo que vale una navaja de Albacete, o un “gusiluz” encabritao, o la “Barçaña del tiki-taka”…

    jejeje… Que alegría, mareeeeeeee….

    Lalalala… “EL PULPO, EL PULPO, EL PULPO ES COJONUDO…” lalala

    ResponderEliminar
  19. VIVAAAAA LA ROJAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    menuda LECCIÓN que nos están dando A TODOS estos tíos: humildad, sencillez, trabajo en equipo, solidaridad, generosidad, camaradería, sin celos, sin egoísmos, sin rencillas, sin mierdas joder! Sin mierdas, con ilusión, con ganas ... unidos, fuertes, juntos: ESTE ES MI EQUIPOOOO, ÉSTA ES MI GENTE, ESTE ES EL PUEBLO QUE YO QUIERO, ESTE ES EL PAIS QUE YO QUIERO, ESTE ES MI ORGULLO, ESTA ES MI ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

    Pulpo Pauuuuuuul!!!!!! Te amoooooooooo!

    JAJAJAJJAJAJJAAJA

    y yo que renegaba de tí, mi pulpito pulpero, que no quería ser pariente tuya ... qué necia!!! .... Quién me diera hoy ser una pulpita, mi pulpo, pa'darnos un homenajeeeeeeeeeeeeee!!! jajjajjaja

    rojoescarlata
    (seguidora incondicional del Pulpito Paul)

    ResponderEliminar
  20. el domingo el despeloteeeeeee!!!!

    el domingo el despeloteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

    JAJAJJAJJAJAJAJA

    rojoescarlata
    (despelotada)
    jajjajajja

    ResponderEliminar
  21. Bueno estarás contento :))

    Que rico jamón.

    Un besazo mi niño*

    ResponderEliminar
  22. Estoy pensando en Guruput. ¿Cómo es sentir esta alegría fuera de tu país, tan lejos como estás tú? ¿Me equivoco si pienso que todavía la alegría es mayor? A disfrutar, Guru.

    Rojivermella,...es que ya se me han agotado los calificativos. ¿El despelote? ¡De acuerdo! Te tomo la palabra, jijijiji....Qué alegría, cariño...Hoy me he despertado con miedo de que haya sido todo un sueño. Yo, desde hoy, juro solemnemente aceptar en lo sucesivo "pulpo" como animal de compañía, jajajaja...

    Ardaire, pues claro que sí estoy muy contento, niña mía. Cuando pase la marabunta del Mundial tengo que sentarme a pensar qué demonios tenemos dentro los humanos que somos capaces de sentir esta alegría infantil olvidándonos de todas nuestras cuitas y pesares. O quizás es que no haya que racionalizar nada y dejarse llevar por el sentimiento, porque fundamentalmente se trata de un sentimiento salvaje e irracional de alegría en estado puro, como cuando nuestros antepasados cavernícolas lograban cazar un oso cavernario sin bajas.

    Queda el país de los tulipanes, cuidado, que son los verdaderos tapados del torneo, pero creo que podremos también con ellos.

    ResponderEliminar
  23. Lo del jamón me parece un incentivo turistico no explotado... una razón mas para irse por esos lados...
    Como ardoroso fan del buen futbol... que gane el mejor, el que juegue con toque, con voluntad de ganar... que busque ganar y no quedarse con no perder... ¿que te parece? ¡ganó españa!, y jugando bien, merecidamente... felicidades...
    Debo insistir, sin embargo, en lo del Jamón, que para mi es tema casi diplomatico... deberia haber un ministerio de la cultura gastronómica en cada pais... para proteger esos tesoros nacionales, que se pierden entre Mcdonalds y chatarras afines.
    Un gran abrazo, en esta distancia cada vez mas corta... acercados por palabras... jamones y jabulanis.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la portada de AS esta mañana: VISCA ESPAÑA!
    No sé si denunciarlos por plagio o por inconstitucionales jajajajaja...

    Esta España es la que me gusta. Lástima que sólo aflore con el deporte...

    A por los holandeses que son pocos y bajitos... ¿no?


    Besos!

    ResponderEliminar
  25. bueno ... por lo menos aflora con algo Noimporta ...

    ;-)

    rojoescarlata

    ResponderEliminar