martes, 22 de junio de 2010

SIN ESPINAS EN SU FLOR


Te amo a costa de llorar debajo de mi nombre
Te amo sin saber nombrar el destino de mis visiones
Te amo emboscado en mi escritura, como un salteador de caminos o un pájaro asido a su fuga, esperando el sutil momento en que la luz emerga de su textura.
Te amo alucinado por el silencio musical de tu abrazo
Te amo como un ángel enlazado al sol que salta de alba en alba a través de demasiadas noches soñándote

Y te amo estrangulando mi inocencia invadida de maleza. Qué pereza desbrozarla y devolverla a su dueño verdadero sin espinas en su flor, ocultando a todo el mundo cuánto amo amarte, amor.


24 comentarios:

  1. Qué preciosidad ... quién escribió esto?

    Iluso no te enfades conmigo!

    rojoescarlata
    (alias: Metedora de patas profesional!)

    ResponderEliminar
  2. Pues si no está entrecomillado significa que es mío y bien mío, Rojita. Aquí tienes permiso para meter la pata cuantas veces quieras, Rojita. Un besazo

    Dakyyyy..., gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. yes, of course, metedura de pata number one with number one comentario!! jajaja :-)

    ... pues ya que me das tu permiso así haré ... voy a dejar de comentar en Chez Simpulso, me preocupa estar haciendo el ganso más de lo debido, y poder ofenderle a él o ofenderos a alguno de vosotros (los comentaristas)... y eso, no me gustaría ... y además, así saco tiempo y a ver si de verdad, de verdad, me pongo yo con "mi blog" (aún en su dulce cunita.

    Otro para tí maestro!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Luz sobre el amor. Amor...que misterio, ¿no?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay palabras que no dicen lo que siento.
    Son ciegas.
    Sordas.
    Mudas.
    Son palabras.
    Pero siento más de lo que digo y pienso, siento con el alma y con el viento escribo sin escribir mil versos que o grito por no decir que también amo amarte, amor.

    Que hermoso es amar, Luis. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Leerte hoy ha sido un viaje en le tiempo... el estilo... las palabras y alguna nostalgia que despierta entre versos...
    En las sabias palabrtas de mi abuelo: "Este es amor del bueno... a la antigua... sin moda ni empleo"
    Gracias...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ell mío también lo era, así al estilo del que hablaba Saramago. No tenía estudios ni títulos, pero era sabio. Hasta los abuelos han cambiado, ya todos son sabelotodos y nos quedan pocos sabios. Un abrazo, Essaldir.

    Urlandilla, yo sí te puedo decir que eres muy guapa porque te quiero bien y sin la moneda de cambio que tanto te molesta cuando te lo dicen. Un beso muy fuerte y no decaigas, que necesitas todas tus fuerzas ahora. Tiempo de cambios se te avecinan. Podrás con ellos como siempre lo has hecho.

    ¡Qué misterio, Ardaire, qué misterio! (¿Conviene dejar en el misterio lo que en el misterio nace y crece y muere?) Yo creo que sí. Un besito.

    Ay, Rojita. No temas, corazón. Estoy seguro de que a Simpul le gustas aunque de vez en cuando le des caña. Además, es sano que alguien inteligente y objetivo dé caña a tu vida de vez en cuando. Y si ese alguien viene acompañado del sentido de humor y alguna que otra muestra de cariño, pues toda la caña del mundo se convierte en música de orquesta. No temas. Lo que es a Simpulso no le molestas en absoluto, y a mí.., pero si estoy encantado contigo! Además, recuerda que eres la mujer de mis sueños aunque tú , muy realista ( muy bien), pasas de los sueños. No seas tonta y sigue comentando allí si te apetece. Aquello es otro espacio de libertad, y como pasa el tiempo y acabamos conociéndonos todos aunque sea superficialmente, se convierte en un espacio de complicidad. Son treinta euros por la consulta, pero como es la primera, pues Corporación Dermoestética no va a ser mejor que yo. Ale, la primera, gratis, por ser para tí, jajaj, Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Simpulso es un idiota. Y no veas lo mal que le sienta que le acuses de poca profundidad.

    A mi ya me ha condenado a la indiferencia, por llamarle repetidas veces "gilipollas". Pero por todo lo contrario (o no). Y es que él se cree que sí tiene profundidad (aunque no sé si es porque todo el mundo se la busca que se lo cree, o es que el mundo se la busca porque dice él que la tiene).

    No la tiene. Quiero decir, ni sus textos ni los de Iluso ni los de nadie. Al menos si por "profundidad" queremos decir algo así como un autor, una vida, un significado (reflexiones, sentimientos, pensamientos de alguien), o algo así. No se lo busquéis, simplemente esperad que "pase algo" con sus textos o con los de quien sea.

    Siempre pongo el mismo ejemplo, y el texto de Iluso da para ello. Si leyese estas líneas pensando que es una suerte de "carta de amor" de Luis a la rubia de la infancia, o a la puta del viernes (que no sea cuestión de elegancia), pues me parecerían una chorrada como un piano. Las cartas de amor, cuando las leen otros, dan risa: mucha risa.

    Pero si leo estas líneas, quedándome sólo en las palabras, sin ir más allá. Quizá "pase algo". Algo que ya no pasa a menudo. Algo que no sé (todavía?) explicar (porque no se puede) pero que tiene que ver con esos hombres de campo, los que tienen una relación verdadera con la tierra, con los cuerpos, con las palabras. Algo que sólo pasa en la literatura que no quiere ser occidental. Pero eso es otra cosa.

    Pero por eso Saramago sí es un occidental y Borges no. Simpulso también. Y la gran mayoría de sus comentadores. Yo no. La mexicana también es occidental.

    Saludos a todos. Iluso, a parte, menos ñoñeces: haz el favor.

    Nota: Me ha venido una imagen. Simpulso psicoanalista. Esos para los que todo es inconsciente. Aunque cambiando inconsciente por intención, o contenido. "Aquí hay un contenido, puedes hablar de él y entonces tanto mejor para mí, si dices que no lo hay es que no lo has alcanzado, pero lo hay y mejor para mi". Sustituyase "contenido" por "profundidad" o por "falta de profundidad" según tenga él necesidad y si tienes "suerte" te publican un libro.

    ResponderEliminar
  9. Te aviso que lo copio, para mi cuaderno.
    Estas declaraciones de amor me pueden...que le voy a hacer soy una romántica empedernida!
    Precioso,Luis,tiene músicalidad entre sus líneas.
    Me gusta leer en alto la poésia, sacar mi mejor voz,y entonar así este canto al amor.
    Gracias por compartir trocitos de ti con nosotros.
    Besossssss.

    Achuchones para tod@ssss.

    ResponderEliminar
  10. anda! El Arck es un cachondo!

    de verdad que me niego a creer que no te das cuenta de que tú siempre niegas en tus textos lo que en tus textos tú mismo defiendes ... a mi me resulta muy llamativo, y no concibo que no te des cuenta ...

    ¿es profundo lo que dices en ellos?, ¿dirás que no?, yo diré que sí, o acaso me vas a negar que lo que dices eres tú mismo ... escribe otro por tí?, es tu pensamiento el que expresas?, pues tu pensamiento te expresa a ti.

    la profundidad es eso, cuando te expresas diciendo lo que sientes, o lo que piensas, o intentando describir, con más o menos pericia, lo que percibes y llena tu espacio. Nuestra percepción del mundo es nuestra profundidad, y como tu mismo dices, la percepción es diferente para cada ser y en cada ser se manifiesta de modo distinto. Distinto es también que tu quieras admitirlo y no negarlo, y de que admitiéndolo en tí lo admitas también en los demás ...

    yo no creo que simpulso sea más profundo ni que tú ni que yo, a veces él mismo admite que no lo es, como ayer por ejemplo, pero no me negarás que estamos todos dotados de capacidad para expresar profundidad desde el mismo momento en que somos capaces de sentir, de pensar y de expresar ... (y no me lo negarás por la sencilla razón de que tu mismo lo admites en tu propio comentario)...

    Cuando yo percibo cosas a través de lo que otros hacen o escriben, estoy expresando yo mi propia profundidad, no la de ellos ... sino la mía, me estoy expresando a mí misma, estoy bajando el escudo y mostrando lo que yo llevo dentro ...

    sí, es verdad, podía hacer como tú, y en vez de reconocer mi profundidad, esconderme tras mi propia autonegación de mí misma por temor a mostrarme demasiado a los demás, a que se me acuse de ser ñoña, o lo que es peor, a haber ofrecido un regalo (yo misma), que los demás pisotearán o no sabrán apreciar ...

    pero si hiciera eso, me pasaría la vida negándome a mí misma, y al fin y al cabo, qué más da que los demás no vean profundidad en la expresión de mi profundida ... ¿qué más da? ¿A quién le importa? ¿Te importa a tí que te escuche yo? Pues a mí qué me importa que me escuches tú?

    pero ¿por qué lo hago? Porque hace tiempo descubrí que en este planeta hay gente que me supera a mí, y aprovechada como soy, yo quiero aprender de ellos, si ellos me dan yo me enriquezco, si ellos me enseñan, yo lleno mis huecos ... y ¿cómo conseguir que ellos me regalen el regalo de su profundidad para yo saciar mi necesidad de profundidad? Pues regalándoles yo a cambio, un trocito de la mía.

    es una opción, la tuya es otra. A mi me gusta ganar, ganar algo que vale la pena ganar, y, por curioso que pueda parecer cada ser humano tiene algo que ofrecer, pero si yo les voy diciendo que ya lo tengo yo todo, ellos jamás me van a dar nada, es decir, perderé.

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  11. Hace algunos años se encontraron en un congreso dos señores, Hans-Georg Gadamer y Jacques Derrida.

    El señor Derrida, que me cae bastante simpático, decía algo parecido a esto que yo quiero contar. A lo que el profesor Gadamer le contesto lo siguiente:

    "El que abre la boca, quiere que le comprendan. En otro caso, no hablaría, ni escribiría. Y finalmente, tengo esta evidencia superior a mi favor: Derrida me dirige unas preguntas, y al hacerlo, tiene que presuponer que estoy dispuesto a comprenderle".

    ¿Qué clase de respuesta (de mierda) es esa? Imaginate. Yo podría haber dicho cualquier cosa, podría haber hablado de los pájaros y las nubes, de Copérnico, o de Lucía Etxebarría, que tú, como el profesor Gadamer, podrías haberme contestado lo mismo. Que mis palabras quieren decir algo, que soy yo el que hablo en ellas. Podía haber escrito cualquier cosa, y tú podrías haber escrito lo mismo.

    Podría salir facilmente de aquí. Podría hablarte de lo que creo que quiere decir lo que escribí arriba. Podría contarte mis aventuras con la poesía. He escrito poemas y nunca he sabido qué querían decir: los he interpretado yo y quienes los han leido. Interpretaciones distintas y válidas. Porque esa es la magia de lo literario: no consiste en averiguar el verdadero sentido e imponerlo, sino en que pase algo con ello.

    Nunca sé cual es el sentido verdadero de lo que escribo. Sería fingir pensar que lo tiene. No quiero decir nada con esos textos. Podría contarte esto.

    Pero también podría decirte que no hay contradicción porque una cosa es un texto común, como ese, y otro algo que pretende ser "otra cosa". El mismo Gadamer se dió cuenta de esto años más tarde.

    El lenguaje común habla, y nos entendemos. Quiere decir cosas, habla alguien y lo entiende. Pero ¡oh! hay más lenguajes. Quizá uno de ellos sea aquel en el que no importa quien hable, o a quien vaya dirigido. Si piensas que Iluso, o Simpulso, nos escriben cartas para contarnos como se sienten, tendríamos que decir que lo hacen bastante mal.

    ¿No sería mejor hablar claro? ¿No sería mejor contarnos: mi novia me ha dejado estoy hecho mierda, o algo así? Acaso cuando tú hablas con tus amigos sobre tus problemas, sobre lo que sientes, o lo que piensas, te andas con tanta gilipollez. Me podrás decir que lo hacen de "forma bella". Pero entonces sólo serán unos malditos onanistas, que para decir una tontería le masturban el alma.

    Cuando Simpulso hace eso, y lo hace mucho, se lo digo. Pero quizá - en otros sitios, en otros libros - pase lo primero. Dónde no importa quien habla, ni lo que SE cuenta. Sino el gesto de hablar, de contar. El texto mismo sin autor, y sin contenido exacto.

    Es una cuestión de actitud. Tu verás si ganas más pensando que has encontrado el secreto. Yo creo que lo bonito de los secretos, es que son secretos, y no se pueden desvelar. Solo se puede decir "y si esto fuera el secreto..."

    No deja de ser ilustrativo que me hables de "perdidas y beneficios". Yo prefiero que sea "bonito". (No bello, bonito.)

    ResponderEliminar
  12. no, no lo veo así ... yo no podría haberte contestado lo mismo si hubieras hablado de las nubes, de los pájaros o de Copérnico, porque yo he contestado con un motivo, que respondía al motivo que, a su vez, tenías tú para comentar ...

    si tú hubieras hablado de las flores o de los pájaros del cielo, y lo hubieras hecho sin motivo, sin quererte expresar a tí a través de tus palabras, y yo hubiera sido tan torpe como para contestar a tus palabras pensando que tenías un motivo, aún así me habría expresado a mí ... tu no habrías querido expresar nada, pero de igual modo la profundidad se hallaría en mí, al verla yo en tus palabras ... en tu ejemplo, la profundidad no se encontraría en Derrida sino en Gadamer, aunque Gadamer fuese tan necio como para no darse cuenta de que la profundidad se encontraba en él, era él quien pretendía comprender a Derrida ...

    of course! yo no puedo negar la mágia de lo literario (lo que me sorprende es que la afirmes tú!), para mí la literatura es un juego, jugar con las palabras me gusta, es igual que pintar un cuadro, o componer una pieza de música, a veces, juegas sin sentido, y a veces con un motivo concreto, a veces quieres expresar algo y otras veces no, pero como tú mismo dices siempre obtienes un resultado ... que el resultado sea bonito o sea bello no dependerá de él, sino de la percepción que tu tengas de él ... e incluso si no percibes nada ... ese nada evocará también quién eres tú ...

    ¿no sería mejor hablar claro? ... por supuesto, cuando sea necesario, ¿pero si has afirmado la mágia de la literatura por qué la pretendes negar a renglón seguido?

    si yo hablase siempre claro me privaría de jugar con las palabras y ya he confesado que me gusta ... por qué limitarme a una sola línea, un sólo camino, no sería más divertido tener al menos dos?

    no creo que haya encontrado el secreto de nada, pero ... en efecto, tienes razón, es tan sólo una cuestión de actitud (para qué negar lo evidente?), confieso que me divierte aprovecharme de cuanto me rodea, enriquecerme con lo que hay a mi alrededor .. y no, no paso por la vida limitándome a observar lo "bonito" de las cosas ... prefiero descubrir su belleza y apoderarme yo de ella ... porque descubriéndola en ella la descubro yo en mí.

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  13. Urlanda. Se llama Urlanda. La "mexicana" se llama Urlanda. Y no es occidental. Es universal, sencilla y trabajadora. Y la quiero. Y ella me quiere a mí. ¿Lo entiendes? ¿Puedes entenderlo? Y quiero a más personas y esas personas me corresponden. ¿¿Entiendes eso también?

    Arck, me has costado muy caro. Tú y alguna otra.Muy caro. Reconozco que eres muy profundo, muy inteligente, muy original, muy culto, muy certero con tus diatribas, muy ácido con tus disolventes críticas, muy todo y nunca negué que me interesaran tus opiniones.

    Como no hay término medio, tengo que optar entre merecer el respeto de una mente brillante como la tuya o el cariño de gente que se pasa por aquí a descansar un poco, reírse o emocionarse con mis ñoñerías.

    Lo dicho, Arck. Me has costado muy- muy caro, he pagado un precio por tí muy alto que no te merecías y ..¿ de qué sirve tener un diamante en medio de un desierto? A mí ya no me vas a deslumbrar más . No creo que te merezca la pena derrochar tu prodigiosa mente entre seres tan simples como nosotros.

    Urlanda. La mexicana se llama Urlanda.

    ResponderEliminar
  14. Y deja de llamar idiota a Simpulso y deja ya de reírte de los amigos muertos.

    Deja de morirte poco a poco como un idiota

    ResponderEliminar
  15. No me has entendido. Mis palabras aquí y ahora sí tienen significado. Quiero decir que tu argumento: "quien habla quiere contar algo" podrías haberlo utilizado hubiese dicho cualquier cosa, porque no mira en ningún momento mis palabras sino que presupone que hablan de algo.

    Tampoco creo que Gadamer se redujese a eso que dices. Pero aunque así fuese, el error sería esperar que haya siempre un sentido verdadero (el que pongo yo, el que pone el autor, el sentimiento al que hace referencia, etc.) Pienso que el lenguaje liteario es literario porque renuncia a eso.

    Yo cuando leo a Simpulso o a Iluso no pienso en ellos y en lo que me podrían querer contar. Porque entonces serían muy tontos, porque habría mecanismos muchísimo más efectivos para hacer eso. Sino que pienso en que ahí hay "un secreto".

    Tu idea de la literatura pasa por lo que yo llamé "onanismo". Escribo, compongo, o pinto por placer. Y para producir placer en otros. No me sorprende entonces, porque la web 2.0 está repleta de gente en perpetuo 69 textual. Me niego a pensar el arte así, en una práctica divertida para el que la realiza. Es una relación análoga a la tan trillada entre sexo y amor.

    __________

    Iluso:

    La mexicana se llamará como le de la real gana. Pero el rasgo que a mi me interesaba es que era mexicana. Me interesaba señalar que ser Occidental no es algo que dependa del lugar de nacimiento. Que hay occidentales en México, y no occidentales en Europa.

    Tú sabrás también a quien quieres y, quizá, sepas quien te quiere a ti. A mi eso siempre me ha dado absolutamente igual. Otra cosa es que me niegue a tomar parte de tales muestras de afecto - que sospecho son más falsas que un euro con la cara de Popeye, pero eso es cosa mía y no entro.

    No es cuestión de inteligencia. Ni de profundismo. Ni siquiera de deslumbrar. Desconozco el precio que has pagado por mi, y sobre todo a quien se lo has pagado.

    Nunca he ofendido a nadie. Simplemente me he negado a jugar en vuestra división. He renunciado a lamerle las pelotillas del culo a Simpulso - cosa que tú no (al menos no demasiado) pero otros sí han practicado con fruición - y sobre todo he pasado de aceptar esos tópicazos que manejáis. Sé muy bien que mi actitud no gusta a la gente: vivo conmigo mucho tiempo al día.

    Ahora, si no soy bien recibido me iré. Si me lo pides me iré.

    Pero, no la cultura ni la inteligencia, sino los años pasados en internec, el tener la nacionalidad http, creo que me dan algún respaldo para darte un consejo (uno que si no recuerdo mal, ya te dió tu hija -que muy probablemente tenga la misma nacionalidad)

    No te impliques con Internet. La relaciones entre personas son relaciones entre cuerpos. Entre carne y carne. Sospecha en superlativo de todo lo que circula por internec, y sospecha más de los tenderos de la amistad 2.0 que lo pueblan.

    En internet todo es término medio. No te impliques. No pierdas nada y no ganes nada en internet. Gánalo en persona, y mantelo en persona. La red es una extensión, una conexión entre el mundo real. Y así debería usarse.

    Nunca me he metido en toda la mierda que habéis tenido. Que tiene TELA. Amistades que se rompen por 0s y 1s ¿no es patético? Malos rollos que traspasan lo digital para afectaros en vuestras vidas. Gente que no conoces, no te debería costar cara. Nunca.

    Yo siempre hablo de que lo que hay es texto. Vosotros habláis de que lo que hay son personas detrás de los textos. Quizá eso, el hacer culpable de algo al que está detrás es lo que os cuesta caro.

    Pero esto es sólo una opinión más. Un consejo vacío. Ni erudición ni nada que se le parezca. Soy bastante inculto, Iluso. Bastante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué muertos? Nunca he entendido lo de los muertos.
    Sux alguna vez me ha dicho lo mismo.
    Nunca lo he pillado. De verdad.

    ResponderEliminar
  17. pues a lo mejor no te he entendido a tí, ... pero creo que tú tampoco me has entendido a mí, ... es complicado explicarse así, y no quiero molestar a Iluso.

    rojoescarlata

    ResponderEliminar
  18. Buena noche de san Juan

    La brujas salen a bailar :))

    La celebráis en Cadiz?

    en Cataluña, mucho...és la nit mágica*
    "Nada se pierde, todo se transforma" eso es un misterio también pero obvio ***
    Que brille el cielo para tod@s lo que amamos lo posible en vuelos...

    ResponderEliminar
  19. No me molestas en absoluto, Rojita. Puedes estar segura. Además, haz la prueba. Méteme un dedo en el ojo ( de la cara, eh?), y ya verás como sigues sin molestarme. Muás.

    Ardaire, claro que lo celebramos. Llevo toda la tarde preparando Agua de Valencia, que desde que la han probado estos cachondos no quieren otra cosa para la noche de San Juan. Como sopla el levantito, nos vamos a Fuentebravía, que allí ni se siente. Un beso y pásatelo tú también muy bien.

    Feliz Noche de San Juan para todos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya.. tanto arguende y uno ni se entera.. Hubieran invitado con anticipación y hasta me consigo un mariachi con cara de occidentales, que de haberlos los hay, pero ese es otro tema.
    Gracias, Luis. Aprecio tu arrojo por defender y manifestar que antes que nada tengo nombre y no tiene que ver con mi nacionalidad. Pero efectivamente, como dice el sensible, susceptible y más abierto a entender y apreciar (con gusto o no) las expresiones y opiniones de los demás, Arck, soy mexicana. Desde que nací y al 100%.

    Arck, búscate un mapa del mundo y ubícate mijito, por favor. Ah, y de paso verifica la distancia entre occidente y la Luna, veras que las profundidades te dejan de importar un carajo cuando descubras las latitudes reales de la vida. Y por cierto y a propósito, cómprate una vida..., porque por lo leído, con la que tienes ahora no te basta o nada te satisface. Pobre. Tan pequeño y tan gruñón.

    Y como dice William Shakespeare: “Los mejores hombres son los de pocas palabras”. Un consejo, deja a los idiotas hablar (profundo o llano, da igual), tu dedícate a observar a aprender a escuchar y, no hables mejor reacciona, y acciona.

    Feliz noche, aunque no sea con San Juan, pero que sea feliz para tod@s.

    P.D.: Otra cosa, Arck, lo que pase o suceda entre personas dentro o fuera de un ordenador que no sea el tuyo, o en internet, que te valga un cacahuate y tres pepinos. Quiero a Luis por quien es, y punto. No mereces ningún tipo de explicación ¡Faltaba más!

    P.D2.: Obviamente yo no entro en la sentencia de W. Shakespeare, simplemente porque no soy hombre. Soy mujer, y mexicana.

    ResponderEliminar
  21. He venido de vuelta por una pregunta que me da vueltas... Acerca de la constante del dolor en la poesia: ¿La poesía se inventó para aliviarlo, pero existe sólo porque existe el dolor?.
    Siempre he concebido el escribir como un reflejo de estados internos profundos, de contacto con los signos de lo sagrado de mi propia humanidad, luminosa u oscura, triste o alegre... tremenda o simple... son estados internos que cumplen un ciclo al externalizarce en forma escrita... no se si será buena o mala, o si esta forma de expresar es correspondiente a otras personas que escriban, pero al menos entiendo que sin la honesta profundidad del escrito hecho desde la experiencia interna y desde el sentimiento, se cae en el vacio. Será por eso que elijo a quienes mantenerme leyendo... sin juicios ni escuelas...
    En fin, curiosamente la tristeza, la melancolía, las oscuridades interiores son mas simples de externalizar porque tienen un "peso", las cosas luminosas, alegres... si bien dejan claras sensaciones, no son perceptibles como carga... bueno ,es una idea que me vino.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Jóer con el Agua de Valencia....! ¡Todavía no me he acostado! Qué noche la de aquél día... , buf. ¡Y que fría está el agua del mar todavía, carajo!

    Essadir, de acuerdo contigo. Por eso creo que es más difícil hacer reír. Es decir, por cada Chaplin o Keaton que aparecen, tenemos a cientos y cientos de lánguidos Bertoluccis, Fassbinders o Bergmans. Y donde más se deja notar este desnivel es en la poesía, entre los poetas gozosos y los melancólicos. Creo que lo has explicado muy bien, Essaldir. Gracias.

    Jijijiji..., me encanta la vena mexicana de Urlandilla. Te he imaginado con los brazos en jarras, con las bandoleras ( cananas se llaman, no?) cruzadas sobre tu pecho, y con un coro de mariachis..jajaja, mientras le cantabas las cuarenta a Arck. La culpa es tuya, jajajaja...Un beso, y no te revoluciones mucho, bella mañita, que ya ves que no merece mucho la pena.

    A ver, Arck. Te contesto a si "si me pides que no entre a comentar, no entro".

    Puedes entrar y comentar y bailar como los derviches o bailarnos una jota aragonesa e incluso dar rienda suelta a esa extraña necesidad que tienes de llamar "idiotas" y "noños" y otros calificativos si los reservas para mí y sólo para mí. Te recuerdo la profesión a la que me dedico para ganarme el pan y comprar piso y coche a plazos. Según la estadística, no acabo un turno de trabajo sin que me hayan llamado "hijo de puta" una docena de veces ( media como consecuencia de la mala educación de ciudadanos que no asumen su responsabilidad y otra media como consecuencia de otros compañeros sheriffs que todavía no se han enterado que estamos para servir, no para putear). Así que imagínate lo que me supone que me llames lo que te parezca, pecata minuta.

    Pero si insultas a Simpulso una sola vez más o a cualquiera de los que tienen la amabilidad de dejar un comentario en este espacio, te suprimiré ipso-facto con un matamosquitos.

    ResponderEliminar
  23. El poema es maravilloso Luis!
    Me dio mucha alegria saber que lo escribiste vos, porque sos un alma sensible, porque todo lo lindo que pueda escribirse nace absolutamente del corazón!
    Besos y abrazos corazón!
    No quise leer demasiado arriba, pero me pareció que algo no andaba muy bien, no des pie a comentarios que no suman si?
    Este es tu lugar, tu casa!
    Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar