jueves, 17 de junio de 2010

MALDICION TEMPLARIA

Ayer jugamos contra Suiza y perdimos.

Me quedé tan prendado de ese bello país desde que lo turisteé que me dediqué durante una temporada a conocer a fondo su historia. Sin duda alguna, Suiza fue el país escogido por los fugitivos Templarios y no lo disimulan. Su cruz es su símbolo nacional y sus rasgos idiosincráticos más personales siguen vigentes: una enfermiza obsesión por el secretismo bancario , una desconfianza total hacia cualquier signo de influencia externa y una independencia a ultranza.

Y no es para menos porque después de que la Hermandad Templaria fuera el primer banco europeo organizado con las mismas estructuras crediticias que las actuales, sus principales deudores, el Rey de Francia Felipe el Hermoso ( habría que ver su retrato para confirmarlo, Ojo, no el nuestro, el de Juana the fool), y el Papa Clemente V se las apañaron para declararles herejes, ilegales, sodomitas, cierrabares y del Barca. A quienes trincaron los quemaron, a los pobres, una buena forma de saldar deudas con los acreedores. Pero el Guapo y el Papa no consiguieron su principal objetivo: adueñarse de los inmensas riquezas que acumularon los Templarios durante casi dos siglos. Como conocían -como grandes comerciantes que eran- las rutas a través de los Alpes, los que escaparon de las fallas valencianas se refugiaron en lo que hoy es Suiza y un territorio de vacas, cabras y pastores de la noche a la mañana y hasta el día de hoy quedó convertido en una sociedad cívica modélica y en el país de renta per cápita más alta del mundo. Y desde luego, en una postal. Suiza es una postal de lo hermosísima que es por sus paisajes y sus ciudades.

Donde hoy se levanta la Conciergerie parisina, cerca de Notre Dame, fue quemado su Gran Maestre, Jacques de Molay ( no veáis cómo molan los nombres de los templarios. Luego si eso os pongo una relación de ellos. Es deprimente leer sus nombres y después leer el tuyo en el DNI).

Antes de ser completamente chamuscado, el Gran Maestre lanzó una maldición: exclamó entre gritos de dolor que antes de un año el Papa y Felipe el Hermoso morirían y que la Selección Española de Fútbol perdería contra Suiza en los Mundiales de Sudáfrica. Pues bien, el Papa Clemente murió antes de un año de lo que morían los Papas en aquella época y el reciente Juan Pablo I: envenenado por sus cardenales. El Guapismo murió de un batacazo cayéndose el torpe de su caballo, antes de un año. Menos mal que con la Selección Española se equivocó. No perdió ante Suiza su partido en un Mundial antes de un año. Principalmente, porque no se había inventado el fútbol todavía. Su vaticinio tuvo que esperar un poquín.

¿Acabó ahí la maldición templaria? No

Ayer, tras el mal sabor de boca del partido, jugué mi partido de pádel de los miércoles y la maldición templaria me persiguió, porque me pegué un talegazo contra la pared y se me ha salido el hombro. Algo sin importancia porque de eso uno no se muere, pero sí me va a impedir participar la semana que viene en un concursito de mecanografía en el que suelo participar todos los años quedando casi siempre en buen lugar. Y aquí me tenéis, tecleando con una mano y lamentando no poder participar este año. Con el buen nivel que había conseguido: Miradlo:



Y como últimamente parezco el pupas , me estoy ejercitando para seguir estando operativo y poder mecanografiar, que es la labor principal de mi trabajo, que no está la cosa para mermar los ingresos y coger la baja laboral por si me pasa algo en la mano sana. Aquí os dejo mi tabla de ejercicios para caso de extrema necesidad gracias a un elemento de mi personalidad que, afortunadamente, no merma.

19 comentarios:

  1. Desde luego humor no nos falta: Viva los templarios suizos¡¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que vive en el cantón de Lucerna. Es hija de españoles pero ella nació allí. Ni ella ni sus hijos, también nacidos allí, pueden tener todavía la nacionalidad suiza... Creo que deben esperar 3 generaciones... Sin comentarios.

    Es curioso: funcionan como un estado federal, con gran autonomía de los cantones, etc... Y se le considera un estado modélico... Lástima que cuando se trata de aplicarlo en España, todos los piropos a ese sistema político se conviertan en improperios para quienes lo defienden.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal Luis que la maldición templaria no cae sobre Argentina y estamos creo que bastante lejos de ella!
    Al menos por ahora, salvo que nos caiga otra... la de los ingleses quizás?
    Me apena lo de tu mano, espero te recuperess pronto y a no decaer que España tiene equipo y estoy segura que en el proximo partido les ira bien o bueh sera que les falta a Messi?
    Te abrazo?

    ResponderEliminar
  4. Pues es un gran modelo, Noimporta. Ojalá pudiéramos importarlo aquí sin rasgamientos de vestiduras. Excesivo es lo que comentas de los plazos generacionales que hay que aguardar para merecer la nacionalidad suiza, lo ignoraba. Lucerna, qué preciosidad. El puente medieval de madera adornado con macetas de flores, el león esculpido en la roca, los chicos del Conservatorio de Música tocando gratis por las calles piezas de música clásica, ...y un sexshop con todos sus productos expuestos en un gran escaparate que hizo dar aullidos a nuestro grupo de españoles, jajajaja...Un beso

    Perfecto, gracias por tu visita. Es que te apellidas así, ah !; por un momento creí que tenías una muy buena opinión de tí mismo, jajaja...Gracias, Perfecto.

    Sr. Toro, ánimo. Que remontamos, hombre...!

    Carla guapa, qué bien váis por ahora. Como Messi siga en su línea culé no va a haber quien os pare. Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Iluso,
    Suiza es la capital de la "neutralidad" por excelencia. El estado suizo, durante la segunda guerra mundial, optó por mantenerse neutral; es por ello, que algunos de los que lograron escapar al nazismo lo hicieron gracias a esta política de neutralidad a tope, atravesando los Alpes Suizos y refugiándose dentro de sus fronteras.

    Así mismo, la televisión suiza emite subtítulos, en los que niega todo tipo de posicionamiento, durante las emisiones de los telediarios. Es por ello que Suiza se puede considerar un país en el cual la neutralidad es parte de su ADN. Es también un país de convicciones netamente materialista. Por eso, desde mi punto de vista, el mal llamado “neoliberalismo” que defiendo a ultranza “el libre mercado capitalista” no es del todo un concepto nuevo, como algunos nos han intentado vender desde las esferas más conservadores de la derecha.

    El tema de los monjes templarios tiene tela de la marinera; pues, en algunos ambientes, se rumorea que todavía hoy en día, en algunos castillos de La Orden del Temple, se les puede ver vagando por sus corredores como almas en pena. Es por ello, que lo sucedido ayer, desde mi humilde punto de vista, responde a una “actividad paranormal” de proporciones incalculables; porque, es que sino, no se entiende: ¡putada de marca mayor! He estado a punto de tirar a la basura, en un momento de enajenación mental transitoria, la navaja multiusos suiza, que tanta ilusión me hacia – importada directamente desde suiza, por navidades. Con eso te podrás hacer una idea de cómo me sentí ayer, después del partido con Suiza.

    Espero que el hombro vuelva a su posicionamiento, lo antes posible, y mucho cuidadito con los tímpanos y las vuvuzelas, que ya seria el colmo, vamos…

    ResponderEliminar
  6. quise decir *"..que defiende a ultranza 'el libre mercado capitalista'..."
    (Faltaria más!)

    ResponderEliminar
  7. Una camarera del hotel de Lausanne donde nos alojábamos hizo muchas migas con nosotros. Era marroquí y sabía alemán, italiano, francés, castellano, pero además que los dominaba a la perfección. Y ahí la tenías, de camarera. Yo estaba todavía bajo los efectos del impacto que me causò no ver un papel por el suelo y la sensación de orden cívico que imperaba por todos los lados. Y, Guru, no se cortó, dijo, "bah, esta gente sólo vive para trabajar y no se sabe divertir. Son hormigas aburridas. Mejor los españoles". Desde luego, si su observación es correcta, mejor nosotros aunque seamos más guarretes.
    Ahora, sigo insistiendo: íbamos en el autocar por las serpenteantes carreteras de Suiza como catetos boquiabiertos. Salíamos de una curva, y un "ohhhhh" admirativo ante el paisaje que se desplegaba ante nosotros. Otra curva y otro "ohhh", ..una maravilla.

    Eso sí, no ví ni a Heidi ni a Pedro por ningún lado.

    Un abrazo y no tires la navaja suiza, hombre, que si es multiusos te servirá para cortar las redes de las porterías el día de la Final que sin duda ganaremos.

    ResponderEliminar
  8. Mala cosa eso de las maldiciones... por aca tenemos otra aun mas perdurable: no ganamos en nada... pero hacemos una de intentos que vaya que dan gusto...
    Pasara la maldicion templaria, seguro... lo de tu hombro, eso es bastante malo... pero pasara... de los Suizos no opino nada... no conozco ninguno... y del pais solo alguna foto...

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. A los templarios y su exito, siempre rodeados de un halo de misterio y maravillas varias, fruto del secretismo en el que gustaban rodearse, se les ha adjudicado multitud de adquisiciones varias, desde el santo grial al arca de la alizanza.

    Allá por el mil ciento y pico fundaron su orden Hughes de Payens y compañía, envueltos en la sangre de la primera cruzada. Se apellidaban 'pobres' por aquel entonces, pero se dice que algo encontraron bajo los pasadizos de su sede, el Templo de Salomón, que cambió su nombre y su destino.

    De la noche a la mañana pasaron de proteger peregrinos por los caminos de Tierra Santa a ser lo que hoy conocemos como poderosa multinacional y de la que se cuenta que traían hasta oro y plata desde América.

    Demasiados 'se dice','se cree' que acaban convertidos en un saco roto donde avivar el fuego de los misterios al que tanto nos gusta calentarnos y del que los templarios son uno de los más fascinantes y recurrentes.

    No hay más que entrar en una librería y contar la cantidad de libros dedicados a sus secretos y misterios.

    Me encantó Suiza a mi también, con sus paisajes interminables, postales tridimensionales donde la naturaleza desborda tus pupilas. Orden, pulcritud tranquilidad y eficiencia. Todo tan alejado de la visceralidad mediterranea que tras un tiempo por allí te crea un vacío que ni todos los Alpes pueden llenar.

    No todo es verde hierba allí. También tienen su historia negra, por mucho que el brillo del oro la mantenga convenientemente 'olvidada'.

    No me convencen los endemismos territoriales. No me convence cerrar la partida de cartas de la historia en el punto en que me interese desparramando las manos que me han llevado allí.

    Tenemos siempre ejemplos en la historia. Hasta en sus mejores tiempos, en Atenas no eran considerados ciudadanos de pleno derecho más que a un 10% de la población. Y eso en el epicentro de la democracia.

    Feliz finde :-D

    ResponderEliminar
  10. Ay Luisito!!!...jajajajja
    leía el post y ya se palpaba la tragedia...jajajajajja
    Hasta he llegado a pensar que te habias dado tu mismo un "hombrazo" contra la pared, al ver como perdía esa maravilla de selección, que lo tenía "chupao" contra Suiza...
    Pobrecito, y ahora manco!!!, a la vez que cabreado...
    Entona el OOOHHHHMMMMMMMMMMMMMMMM, y relajate, creo que va a ser muy necesaria la calma...(no es por chinchar, eh?...jajaja.
    Besos relajados.

    Buen finde a tod@sssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡JA! Iluso, no te dejes engañar por Guruput... ¡la navaja no es "importada"!... Se la regalaron en Navidad unos familiares muuuuy cercanos recién llegaditos de Suiza!!!! jajajaja... Si, si... ¡no quiere reconocer personas muuy allegadas a él son "traidores suizos"! jajajaja...

    (Jopé, ¡qué vena chivata me ha salido! ups...)

    ResponderEliminar
  12. Papi me quedo a dormir en casa de marquesa que no tengo saldo y te lo digo aquí , cargame porfi

    Fantasma, que con el dedo meñique harías mas fuerza y con mas carne

    díle a mamá que me quedo y Denise te manda bso

    hola, noimporta

    margui

    ResponderEliminar
  13. se me está muriendo el pez... sniff sniff :(

    ResponderEliminar
  14. Hola Margui! Un besazo, wapa!
    Y prohibido mirar el Canal+ a partir de las 00:00 !!! (hoy dan una de unas enfermeras... digo yo que saldrá algún "enfermito"... ejem...)

    ILUSOOOOO... QUE LA NIÑA NO TIENE SALDOOOO ¡¡¡HOMBRE!!! A QUE ESPERAS????? jijiji..

    Iluso, se me pasó darte las gracias por recordarme a Jerry Lewis. Siempre lo relaciono con mi madre, porque es uno de los escasos recuerdos que tengo de mi infancia: viendo una de sus pelis con ella, partiéndonos de risa juntas. Respecto al otro vídeo... tengo una opinión que prefiero no exponer aqui... jijiji...

    Daky: te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  15. Dios te oiga, Iluso… Dios te oiga, y podamos pasar al menos a las semifinales… Eso ya seria un record mundialista para esta selección…

    Noimport,
    Era de “import”, que la otra k tengo es de extrangis.. me la traje como una especie de reliquia dentro de la maleta.. ufff, que tiempos aquellos cuando note revisaban hasta los calzoncillos con un cacho de palo radioactivo de esos que pitan si detecta algo raro, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Tú has avisado, lo que pasa es que estás sin saldo y sin batería, supongo. Y marquesa igual, y Denise igual. Jugada perfecta, jugada comansi. Endeluego... Ya hablaremos, jovencita calumniadora y listilla. Mamá tiene intenciòn de darte una lección sobre polìtica de hechos consumados. ¡Listilla!

    Casi ya que no me duele el hombro. Si es que soy una máquina, como el T-100, generación terminator que se regenera en un plís-plás.

    Dije que iba a poner unos cuantos nombres de hermanos templarios, para que apreciéis cuánto molan. Ahí van unos cuantos ejemplos:

    Hugo de Payens
    Godofredo de Saint-Omar
    Payens de Montdidier
    Geoffrey de Charney
    Archimboldo de Saint-Aignan
    André Gonremar

    Si me animo y me aceptan en la Hermandad me rebautizaré como el hermano Hugo Payens de Gonremar de la Archimboldería, pero ya me han jodido mis compis cuando les he consultado sobre la sonoridad templaria del nombre. " pisha, no suena mal eso de Chirimbolo". La madre que los parió.

    A mi madre también le encanta el tontorrón de Jerry, pero mi padre, por lo que recuerdo, era más de Groucho.

    Besazo para la incrédula de Daky, para Angel y nuestra risueña Carpita.

    FELIZ FINDE PARA TODOS. Me queda otro madrugón y ...¡dolce vita!

    ResponderEliminar