miércoles, 2 de junio de 2010

LA BALADA DE UN LOCO


Si acaso pienso en ti y me colapso, buenas son dos aspirinas que dicen que disuelven los grumitos arteriales y las congestiones de los vasos convirtiéndose en piscinas. Una droga muy indicada que me haga remirarte sin rubor ni bajarte la mirada: procaína en un chute improvisado en mi sangre roja y alcalina. Para preservar el eco de tu risa y el idilio de los dos circulando por circuitos capilares que dilaten la emoción, un poco de adrenalina que a ritmo de cocktail bloodymary acelere el latir del corazón. Colirio de pupila colibrí con pestañas que se abran y se cierren como alas de ese versopájaro inquieto que no sabe dónde ir. Y atropina, e histamina y mucha anestesia diluida en cafeína, alocadas dosis intravenosas que se cuelan enfermizas por mis grutas cavernosas y me intoxican, me intoxican... e ingresado en Urgencias cantando alegremente baladas de rapero... empiezo a divagar intoxicado pensando en lo mucho que te quiero.

14 comentarios:

  1. Como me encantaría bailar esa balada.. suspendida en el aire de los versos que se dicen en silencio y hierven en los ojos que leen más allá de las palabras, mas allá de las distancias.

    Un beso, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Que bella locura... sin riesgo de sobredosis, aunque de seguro si pasa algo asi, será bienvenido.
    Escondido en versos el loco es el mas cuerdo... porque se atreve a sentir

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que letra tan genial.
    Buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajjaja...qué bueno...

    Besitos pre-corpus.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien escribes, Maestro!

    Besos.
    Tú si que eres música...para mis oidos :))

    ResponderEliminar
  6. Eres un genio loco "locos de los que me gustan" de esos que hacen bien, de esos que transforman las palabras tambien en una adicción.
    Voy a urgencias despues de leerte, es que creo que mis pies salieron a bailar...
    Peligroso no?
    Te abrazo?

    ResponderEliminar
  7. you talkin´ to me?jueves, 03 junio, 2010

    Luis, ¿me puedes creer que en mi vida fumé un porro?
    Pero voy más que servido con mis Ducados (que hoy subieron) y mi cubata de Beefeater.
    Yo no sé escribir versos como tú, no me sale. Dios no me ha dado ese don que tal vez tú no Le agradezcas lo suficiente, porque todo lo damos por descontado.
    We take everyting for granted.
    Si yo poblara tu universo lírico no me resultaría difícil rimar tantas palabras que conozco terminadas en -zepam.
    Ya sé que pensarás que no está bien mezclarlas con ginebra, pero hasta ahora han cohabitado en armonía. Nunca paso de un cubata. Después me hincho de agua de vichy (catalán, que eso sí rima) zumos de pomelo, leche con Valor, ...
    Para el tabaco no he encontrado sucedáneo. Y el amor no lo tiene. En cuanto a la comida soy muy repugnantiño, como decimos aquí. Esto no me gusta, aquello tampoco, siempre dejaba un cerco alrededor del plato con lo que rehusaba. Jaja. La inocencia de los niños. Piensan que su mamá no va pillar sus trucos de malcriados.
    Veo que, como otras veces, escribes tus poemas sin separar los versos en renglones. Ignoro si es un criterio tuyo. A mí me resulta más laborioso leerlos así. Pero ya me voy acostumbrando. Quizás quieras liberar la poesía de pautas y surcos y últimas filas y que no tenga que rodar por el centro de la línea del centro.
    Tú mandas.
    Aprovecho para dejarle un abrazo especial a nuestro UnAngel.
    Aquí me verás almorzando:
    Sin_dejar_nada_eh_Talkiño!

    ResponderEliminar
  8. Soy tan sentimentaloide como tú, Talkiño, pero me inclino más por el ron legendario, hallazgo que ha dejado en aguas de borrajas al sempiterno jb con cocacola. Me sienta mejor y su dulzor alcohólico se combina bien con mis fantasías. Me gustan los puntitos sin llegar a las indeseables borracheras borradiscoduros ysitevistonomeacuerdo. Esas borracheras eximentes de responsabilidad penal tan lamentables y que tanto me hacen trabajar en mi oficio. No. Mejor el puntito del pedete lúcido.
    No tengo universo lírico, Talkin. Es como mucho un patio vecinos donde conviven varias ansias de querer transmitir. Unas veces habla la vecina del primero, la prosa, otra la del segundo, la poesía, y casi siempre la portera, que se conforma con hacer acopio de gritos y susurros y lanzarlos a los cuatro vientos con su estilo típicamente coloquial de portera que ha leído muchos libros, como la del personaje femenino de La Elegancia del Erizo que me recomendó tu Suxiña. Todo lo que pueda escribir nace de un patio de vecinos y no de un paraninfo de universidad. Tienes un concepto literario inmerecidamente elevado de mí. En cambio, tú sí que eres el portento de un boceto de Leonardo pendiente de mecenas.
    Queremos a UnAngel como queremos a todos los demás. Estamos a punto de cumplir un trienio. ¡Un trienio, Talkin! Si no sintiéramos un vínculo casi familiar con la banda shiny happy people que tú bautizaste, no formaríamos parte de esa clase de locos que beben un beefeter o un legendario mientras se afanan en escribir la balada de un loco sin respetar los códigos poéticos. La auténtica poesía reniega de los códigos y no hay peor crimen que embutir un pensamiento o un sentimiento por cojones en un endacasílabo.
    En fin, Talkin, que te quiero y admiro mucho y en tí voy a concentrar el placer que me da tener pocos comentaristas, pero buenísimos.

    Gracias:
    Urlanda: ningún beso tuyo será tan intenso como el que te doy yo a tí.

    Essaldir: me tiene tu blog como la serie moderna de Spartacus, ésa que circula por internet con la tecnología de los "300" de Leónidas: enganchado.

    Sr. Toro, usted, no sé por qué, me infunde un respeto anormal.

    Lidia, por decreto han prohibido a las bandas militares tocar el himno nacional a símbolos religiosos. Ále, de un plumazo, a tomar por culo siglos de tradición que no hace daño a nadie. Te lo digo yo: este tío es tonto. Chiquinina, un beso gigante para tí.

    Ardaire, Ardaire.... Tú sí que eres algo más que música. Escribiendo eres inigualable. Cómo me gustas...

    Carla..., te estoy cogiendo mucho cariño a base de abrazos que creo sinceros. Y no presiento peligro alguno en reconocerlo. Un besazo, guapísima.

    Feliz fin de semana para todos. Y, como dice Carpita, no se os olvide ser felices.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que lo jures, Luis.

    Otro besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Lo leo y mi cuerpo baila, tiene música en cada renglón.
    Que no termine nunca tu locura!
    Un besazo Luis, no dejes de ser feliz,porfa!

    Buen finde a tod@sssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Un paquetito azul ha llamado a mi puerta , al abrirlo he encontrado lo que quería , durante un rato he saltado de alegria , gracias maderito , alegria de la huerta!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, yo tambièn salté ayer a ritmo de batukada. Me acordé de tí. Que los disfrutes. Te van a gustar mucho. Un besito, Cachorrín.

    Dakyyyyy, Carpitaaaaaaaaaa...!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la mezcla de humor y amor, me gustan tus letras! saludos
    http://anamargaritaperezmartin.blogspot.com/

    ResponderEliminar