viernes, 11 de junio de 2010

GOTA VIAJERA


Llueve en junio y no dejas de pensar por qué extraña broma gotas minúsculas se enfrentan contra el todopoderoso mar que jalona tu paseo. La lluvia entra así en el paisaje de tu espíritu: minúsculos momentos, parpadeos translúcidos que caen al mundo y lo germinan. Un gesto preciso y amoroso con reflejo en un espejo azul que revela de sentido el querer ser tú mismo gota un día, feliz de provocar con el beso de un leve impacto unas ondas que dibuja la cantidad de memoria que dejaremos de nosotros en la Vida, desvaneciéndonos poco a poco de su sueño, de un engaño de eternidad e importancia del que nunca fuimos dueños.

Si volviera a ser un niño que se pide ser futuro ya me sé lo que yo quiero: ser dulce gotita de lluvia de junio en la marea de plenilunio, y evaporarme otra vez y volver a caer en otra parte del mundo. Bonita forma de viajar en nubes de primera parando en sólo cuatro estaciones, incluida la primavera.

10 comentarios:

  1. Este vídeo me encanta. Ya lo puse con ocasión de ya no me acuerdo, pero que vuelva a caer como lluvia en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero caer desde una nube comouna gotita y volver a subir calentita por el sol y vuelta a caer luego sobre una hierba y vuelta a subir como en un tobogán y otra vez abajo sobre el mundo,me lo pido tambien!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Megus, te echaba de menos. ¿has estado fuera? Qué envidia me dáis los viajantes y viajantas. A mí me encantaría ganarme la vida a base de ir de un sito a otro, aunque mi escoñá querida ( una cuñada muy viajanta ella) me asegura que terminas cansándote hasta de los hoteles de cinco estrellas y echando mucho de menos tu almohada. en fin, yo creo que no me cansaría. Tengo alma de explorador. Un beso, guapa.

    Suspirarora, a ver si me dejan en paz un ratín y me suspiras telefónicamente, que me pone mucho a mí eso. Un beso, Daky.

    Feliz fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole...
    y podrías, tal vez, si quisieras...

    L(L)over en mi jardín amorosas primeras

    Gotas de primavera

    :)) mu bonico Luis

    ResponderEliminar
  5. Me dieron ganas de ser gotita, o lluvia!
    Pero ya hay lluvia en mi, solo es cuestion que algunas personas descubran en que parte de mi cuerpo!
    Precioso Luis... el video tambien!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. no biajo tanto , no sé de donde sacas esa idea, voy por motivos de trabajo alguna vez por algunas ferias de turismo o reuniones, pero no soy viajanta, ya me gustaria que mi oficio fuera viajar y viajar, aunque siempre con la intención de volver a mi casa
    Hay un refran en mi tierra que dice: Volta el mon i torna al born!!
    Feliz fin de semana!!! (a ti tambien te echo de menos en otro blog)

    ResponderEliminar
  7. La lluvia... y el deseo de ser lluvia... ¿lloverían las palabras que escribes?, si asi fuera... ojala llovieramos todos de un lado a otro...
    Fascinante posiblilidad llovida.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha encantado. Ser gota de lluvia, que baja, que viaja, que acaricia, que vive como pequeña gran contribuyente de la marea del mundo.

    Te quiero mucho, Luis.

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias a todos, sólo que viendo el telediario ( apenas los veo por salud mental) por esta entrada en Asturias me lincharían. Las vidas humanas y los destrozos exceden en mucho del cariz poético de la lluvia. Una cosa es que sus gotas caigan en tu cara amantemente e incluso te inviten a bailar con las farolas con un policía delante, y otra muy diferente es que te lleven por delante.
    Por cierto, Cantando bajo la lluvia es una de mis películas favoritas. Una película que destila amabilidad divertida por todos sus poros.

    Que tengáis todos feliz semana

    ResponderEliminar