lunes, 24 de mayo de 2010

SANGRE DE PIROPO

Que me digas que tengo sangre de piropo y que vuelvo corazón lo que con las manos toco….., que se hospeda mal en mis venas la tristeza y que en fuga se declaran cuanto antes presidiarias penas, mira..buena amiga..son las cosas de tu amigo loco. Los rencores los olvido y los sufrimientos los embalo en paquete postal y los remito a los mil vientos por si acaso pierden peso y se atreven a volar. No a la vida limón, ácida vida limonera acuciante y traicionera. No al pesar de los limones, jugo que no consagró la primavera con dulzura ni canciones. Siempre tengo puesto a punto un te quiero para un niño, un perrito o el sabor de una aceituna, para mi gente y su hermosura, mil piropos preparados con especias de los valles y las tundras, para ti de risa franca y piel de luna ( menos un te quiero de por vida y otro clandestino que reservo sólo a una) ................; pero espera.....y otro invisible custodiado por las garras de los pumas, y otro que me gusta convertir en la magia de una suma.. Los cuento : y uno, y dos , y tres … ; y es cierto : ¡ no son pocos !

¿Será por mis ganas de quererte y porque tengo sangre de piropo?




Y este vídeo de regalo dedicado al sr. Toro Salvaje, pá que no se diga que sólo piropeo a las chicas, porque mira que es un piropo bonito llamar a un toro "torito guapo". Con baileciño incluído.

15 comentarios:

  1. Después de ver el vídeo no me digáis que aquí, de Despeñaperros para abajo, no se destila canela fina soltando piropos pletóricos de musicalidad y metáfora.

    Mi amiga Charo dice que los prefiere así, contra más bastos, mejor, que la ponen burraca, que una vez le dijeron " "niñaaaaa, que te víameté la quilla del Titanic y se va a derretir tó tu iceberg", jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Te gusta recalcar las cosas positivas, y no te paras en seco para no pronunciar algo bonito que te apetezca...luego puede que en cierto modo sí: tengas sangre de piropo, :)

    Por otro lado, no había visto tu entrada de Sevilla y me ha encantado muchísimo Luis. Adoro Sevilla, la adoro...y ahora en esta época, está radiante.
    Ya sabes que te envidio, porque estás cerca de los dos lugares que más me gustan de Andalucía. También me gusta mi Córdoba, (lo que pasa es que la tengo más vista).

    Un besito enorme, guapo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa lo mismo que a tí, pero al verrés. Córdoba, tan cerquita, a menos de tres horas de casa, y apenas la conozco, grrrr....
    ¿Quieres creer que conozco personas que dicen que no les gusta ni Cádiz ni Sevilla? Claro, cuando les oigo decir eso, me santiguo y salgo corriendo en busca de un exorcista de guardia.
    No sé si se trata de una moda, Lidi, una de esas modas esnobistas que de vez en cuando se asientan en las cabezas mal amuebladas, pero cada vez va siendo más frecuente escuchar que no gustan ciudades intrínsecamente preciosas.
    Realmente, lo único que te queda por pensar es que ese turista o es tonto del culo o es un vago que no ha salido del hotel.
    Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  4. jjajajajajjaj...

    Triana, unas cruzcampo bien fresquitas, unos pescaítos: la vista de la torre del oro a lo lejos, el río reflejando el sol...

    ayyyyy...(y ya de la judería ni hablamos...)

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que manera tan simple y bonita de contar las cosas, de escribir lo que sientes y que llegue al corazón esbozando siempre una sonrisa cuando salgo de tu casa!
    Me alegra que asi sea, sangre de piropo que la tienes, la tienes!
    Besos y abrazos Luis!

    ResponderEliminar
  6. Ey, gracias, Carla. ¡Vaya piropazo me has soltado, jajaja..! Gracias. A tí, si tus fotos te hacen justicia, piropos no te deben faltar nunca, porque vaya ojazos que tienes. Pero besos y abrazos nunca son suficientes, así que yo también te los doy.

    ResponderEliminar
  7. Olee! claro que tienes sangre de piropo,Luis,eso sin duda! de piropo con gracia, con chispa, y elegante.
    Me gusta tu "sangre de piropo"
    Y este trozo me lo quedo:
    "Los rencores los olvido y los sufrimientos los embalo en paquete postal y los remito a los mil vientos por si acaso pierden peso y se atreven a volar".
    Besazos guapooooooo, no cambies!

    Achuchones para tod@ssss,no dejeis de ser felicessss!!!

    ResponderEliminar
  8. piropos??? piropos, piroposssss, megustan los piropos, al dia digo yo unos cuantos y alguno de vez en cuando me los lanzan a mi, jajaja, pero no megustan los de tipo te voy a derretir el iceberg , porque hielo es lo unico que no tengo en ningun rincon de mi cuerpo, tampoco me ponen los muy cerdos, me gustan los qu etienen picardia y gracia, pero lo que megusta más es cuando me encuentro uno inesperado,jajaj
    ultimamente estas muy inspirado, como si tu escritura estuviera más suelta y mucho más tuya, ( será esto un piropo??)jajaja
    besossss de piropillos salaos!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy tengo mucho trabajo y seré breve:
    me están entrando unas ganas de irme pa' andasulia que no veas, nen !

    salero* y gracias por diooooH

    Besis*

    ResponderEliminar
  10. Se confirma la recomendación... que forma admirable de pintar las letras, de darles fuerza... es un placer leerte.... seguiré entrometido por aquí, en éste viaje interesante e interesado...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Carpita, creo recordar que uno de los piropillos más saláos que me han salido de los dedos es el que te dediqué a tí. Siempre tan positiva. Me encantas.

    Megusta que a Megustas Leguste. Aunque te guardo los mejores al ritmo de la musiqueta de Verano Azul y en bici.

    Besis, Ardaire. ¿Estás trabajando mucho? ¿Estás escribiendo más cosas? ¡ Bieeennn ! Cada vez que leo algo tuyo me dan ganas de cantar el "Gracias a la Vida", de Violeta Parra.

    Antofogástico poeta Essaldir, no sabes lo que me estremece llamarte así; parezco el mago Merlín invocando al un búho sabio, jajaja..Un abrazo.

    Que tengáis todos un feliz martes.

    ResponderEliminar
  12. Has estado en sevilla?esto no te lo perdonoooooooooooooooooo
    Por cierto,un piropo:te voy a meter to los pelos pa entro.,no espera que eso no es pa un hombre...
    Te cabe el titanic derrapando...esto tampoco
    Te voy a comer las jigaillas
    Eso es un submarino y no un barco pesquero....

    ResponderEliminar
  13. Te voy a comer to el chorizo de cantimpalo

    ResponderEliminar
  14. Y me tengo que ir pero voy a pensar más pa decirte todas las guarreridas que se me ocurran...hombre....tú me picasssss me picasssssss

    ResponderEliminar
  15. Brutota eres, Sirenita! Cualquiera se hecha contigo un pulso a piropos, jajaja...¿Te aviso la próxima vez que vaya a Hispalis? Te va a costar unas cuantas tapitas de las buenas que preparan allí, te aviso..ah! y bailar una sevillana en el puente de Triana conmigo, sin música, a lo Lola Flores. Un beso.

    ResponderEliminar