lunes, 31 de mayo de 2010

¿PODEMOS EVITARLO?


- ¿A qué hora dice usted que se produjo la agresión de su marido?
- Pues entre las seis y las siete de la tarde de ayer, en la casa-puerta.
- Perdone, pero se lo tengo que preguntar de nuevo. ¿Está completamente segura de que fue a esa hora?
- Sí, porque mire usted que el parte facultativo en el ambulatorio me lo hicieron sobre las siete.
- De acuerdo. Esta denuncia no se la puedo tomar yo. Mi compañero se la recogerá. Si me disculpa, mi compañero la prosigue como instructor.

Después de cumplimentar la denuncia y firmarla, esta señora abandonó las dependencias policiales. Mi compañero se acercó a mí y me preguntó
..”Oye, Luis, ¿por qué no le has tomado la denuncia?”

- A esa hora, antes y después de esa hora señalada por la mujer, el denunciado estaba contra mí y mi compañero de juego pegando enérgicos paletazos en una pista de padel. Como comprenderás, voy a abrir diligencias ampliatorias para informar a la Policía Nacional y al Juzgado de Instrucción, me tomas declaración como testigo y, por lo menos, que sirva para que no le detengan de inmediato en menos de quince minutos.

Esto que acabo de contar, verídico, es el pan nuestro de cada día desde que entró en vigor La Ley de la Violencia de Género. En dicha Ley, concretamente en su Título IV, una coacción, un insulto o una amenaza leve puede conllevar penas de cárcel y, desde luego, la detención inmediata del hombre presunto maltratador.

E igual de verídica es la estadística mortal de mujeres muertas a manos de sus enloquecidas parejas o exparejas.

Entre un extremo y otro, y a estas alturas, no hay ni un solo Juez o Jueza en España que no admita que, aplicando mecánicamente dicha Ley ( y todos los jueces la aplican mecánicamente porque nadie se quiere pillar los dedos), cometen todos los días continuas injusticias contra hombres que no merecen el trato denigrante de una detención , una orden de alejamiento, una expulsión fulminante de su domicilio familiar y un auténtico expolio en sus ingresos económicos a favor de mujeres que no tienen ningún reparo en hacer un uso espúreo de una Ley absolutamente discriminatoria. Lo peor no es eso, sino la restricción, incluso la anulación, del régimen de visitas acordado con los hijos en común.
La discriminación más sangrante que establece esa ley es que todas las mujeres son seres absolutamente angelicales, son almas sensibles y sin ninguna pizca de maldad. Una ley, cualquier ley, que exima por principio la naturaleza perversa de un ser humano dispuesto a manipularla o beneficiarse de ella, es cualquier cosa menos una ley con espíritu de justicia.

Sin embargo, el reguero de muertes prosigue imparable ( hoy dos, en Pruna -SEvilla- y Cataluña) y me pregunto si pocas, poquísimas alternativas hay a la aplicación estricta de esta Ley de Violencia de Género, y que la realidad sea tan jodidamente tozuda que estemos ante el típico y tópico hecho consumado de “ pagar justos por pecadores”.

Bueno, de momento, a una mujer embustera le dejaré a la altura del betún el día del juicio.

Con lo fácil que es decir adiós, tú por tu camino, yo por mi camino.


17 comentarios:

  1. Me parece tan repugnante el cabeza de chorlito (por no mencionar al macho de la cabra) que maltrata a una mujer, como la lagarta que se aprovecha de la ocasión para sacar tajada en época de matanza. Así que aplaudo desde aquí tu granito de arena en esta pantanoso terreno en el que se está convirtiendo el maltrato.
    Un besoteeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que se vayan asumiendo actitudes responsables al acometer nuestros actos... No es bueno "lavarse las manos", no es bueno tirar la piedra y mirar para otro lado...no es nada bueno que dos seres se maten o se violenten por que son incapaces de ponerse de acuerdo-

    Es buena tu reflexión para todas y todos...gracias .

    ResponderEliminar
  3. Esos besoteeeeeeeeees! los echo de menos. Si es porque no paras y estás contenta, soportaré ese sacrificio. Un besazo, Ea!

    Hola, linda Ardaire. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Este tema y este post me dejan casi sin palabras. El maltrato y violencia física, verbal o psicológica, es una de las peores maneras de asesinar despacito, y en silencio, a otra persona.. de aplastar sus sueños, de aniquilarle las ganas y anhelos de seguir adelante, de respirar nuevos cielos. Y si, así como existen mujeres embusteras, también existen hombres que no se muerden una mano antes de plantarle un golpe a su compañera de vida o a cualquier mujer que se cruce por su camino.
    Pienso que la “Violencia de Género” no solo se practica cuando se maltrata o violenta a mujeres “indefensas”, no, también hay hombres que son víctimas de quien les agrede de cualquier forma. Violentar a alguien no solo es golpearlo físicamente, también puedes golpearle el alma o el espíritu cuando los denigras.
    Yo, más que preguntarme ¿ PODEMOS EVITARLO? me preguntaría ¿Qué sucede con los hijos que han vivido o presenciado esos actos de violencia? ¿Qué sucede con esos niños? ¿Cómo ayudarles o repararles el alma? ¿Cómo borrarles la memoria? ¿Qué se hace en esos casos?

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Urlanda. ¿Qué se hace con esos niños? No usarlos como munición o moneda de cambio, no convertirles en involuntarios e inocentes campos de batalla, darles todo el amor que se pueda y confiar en que la vida y el futuro no permitan convertir ese impacto brutal, incomprensible y cruel para la sensibilidad de cualquier niño en algo que les deje una huella imborrable y traumatizadora.
    Un beso, cariño, un beso muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Toda violencia, cualquiera sea su forma... cualquiera sea el ejecutor....degrada y deshumaniza... coloca al otro en una situación de objeto, limita todo y destruye todo... Esta forma de involución debe terminar...
    Que importante aprender que uno respecto de otro no es ni mejor in peor...sino simplemente distinto, lo que es una gran cosa, pues le da diversidad a la vida, la enriquece de matices y colores...
    Buena reflexión... buenas palabras...

    Un Abrazo...

    P.D.: eliminé mi post anterior... porque estaba plagado de errores y no se entendia nada... cosas del teclado.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve suerte. Se contentaron con decirme que "... y da gracias de que no te denuncio por malos tratos". Así, como suena. Aún tengo que dar gracias por no convertirme en sujeto pasivo de una ley sin sentido. Tengo un amigo al que su ex le denuncia sistematicamente porque si, porque puede, porque la "ley" (que no justicia) se lo pone en bandeja, y ciertas "asociaciones de mujeres para la defensa de la mujer" la azuzan a que lo haga así.

    Mira, mejor no sigo hablando, que me enciendo, y mañana voy de juicio y llevo todo el finde haciendo un intensivo de yoga motero para paliarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unangel: mucha suerte.

    Luis: ni más ni menos. Cuando el amor se acaba, o la relación ya no se sustenta, ¿por qué empeñarse en hacerle la vida imposible a la ex-pareja? Es que me parece algo sin sentido, y que además mata, cualquier posible buen recuerdo de los años transcurridos felices (aparte de afectar a los niños, grandes inocentes).

    Nunca me ha gustado la gente que se comporta como el perro del hortelano, en lugar de pasar página y quedarse con lo mejor.

    Y por supuesto: lo de aprovecharse de la ley...ya ni te digo.

    Un besito guapetón.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que porqué?
    Sencillisimo, yo te lo digo, por el dinero. Por quedarte con todo. Así de simple. No le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  11. Cáray, Angel. Lo siento. Creí que esa página ya estaba pasada en tu vida y veo que sigue dando los peores coletazos, juicios incluídos. No lo entiendo. Hacer daño por hacerlo a una persona tan reacia a las trifulcas y tan amante de la paz como tú. Bueno, amigo, no te dejes machacar más de la cuenta, eh? Un abrazo bien fuerte.

    Hola, Lidi. ¿Qué te voy a decir a tí? Siempre he sentido que somos muy parecidos, aunque tú tienes más galicia calidade. Un beso, preciosa.

    Essaldir: amén. Me gustas, antofagástico.

    Bueno, Angel, que otro abrazo que me he quedado corto con el anterior y aunque siempre he mantenido que la caña de mambú contra más alta es más se dobla, en esta cuestión de doblarse ni doblegarse nada de nada. Lucha aunque sea contra una ley peor que los molinos de viento.

    ResponderEliminar
  12. Seré una mas en opinar como mis anteriores amigos.
    La violencia de genero debe ser tomada con pinzas, hay muchos casos reales que terminan mal y otros que son una farsa.
    La ley a veces en muy general, lo hablaba el otro dia por otro tipo de caso, deberian haber excepciones, pero no las hay.
    Atenti al que toma las declaraciones y mucho mas atenti a las investigaciones, que deberian hacerse de manera minuciosa en cada caso.
    Besos y abrazos a ti y tu comprometido post Luis.

    Te abrazo?

    ResponderEliminar
  13. SI,si podemos...
    QUEREMOS ???,esa es otra cuestión...
    Mucho tiene que cambiar el ser humano para que una crueladad tan grande por parte de ambos sexos no se de...
    La imbecilidad humana es infinita.

    Abrazos,Luis, gracias por poner tu granito de arena para poder evitar una injusticia.

    Achuchones para tod@ssssssss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestro apoyo, Lidia y Luis.
    Los primeros que saben de las injusticias que genera esta ley son los agentes del orden que se ven obligados a aplicarla y a hacerla cumplir a sabiendas de que lo que están haciendo está mal.

    No me sorprende en absoluto tu reacción en este caso, y como parte apedrada en esta tarada balanza de absurdas leyes artificiales que llenan de cicatrices el tapiz de la convivencia no puedo sino alabarte y darte las gracias en nombre de todos aquellos que, en mayor o menor medida sufrimos sus consecuencias.

    Una herramienta (la denuncia) creada para proteger a la mujer realmente maltratada, es ultrajada y violada por aquellas mismas mujeres para quienes se creó al convertirse en mera estaca que se blande y usa en aras de asegurarse una custodia, y por ende todos los bienes del difunto matrimonio.
    Afortunadamente no hay tantas así, pero hacen tanto daño...

    ResponderEliminar
  15. Hola Iluso de esto no puedo hablar porque me pongo mala
    mi hermano sufrió en sus carnes los ardices de una villana que despues de exprimirle todavia quiso tirarlo por el fango y pisotearlo la cabeza uffff mejor no hablo porque diria barbaridades

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya os contaré el final de este caso concreto. En mi panorama familiar afortunadamente no existen casos que te solivianten la sangre, porque si son familiares y amigos quienes sufren las consecuencias parece que te afecta más las injusticias cometidas. Sara, con lo moderada y objetiva que es casi por deontología profesional, reconoce que pierde los estribos. Y no es para menos porque se trata de un hermano querido. Por cierto Sara, tenemos que discutir a fondo eso de que los hermanos pequeños no están mimados, que eso es un mito. De mito nada, jejeje..Si quieres te llamo en directo a tu programa y lo discutimos. Un besazo.
    Venga ese abrazo, Carla, un besazo para CArpita y Angel, como comprenderás no me podía inhibir, así que no me des las gracias porque es mi obligación. Eso sí, me voy a ganar una enemiga de por vida.

    ResponderEliminar
  17. UnAngel, lamento mucho que estés pasando por esta situación, no te conozco a penas nada, pero puedes estar seguro que deseo que todo se solucione de la mejor manera. Conozco a cierta persona que vivió una experiencia similar a la tuya y una vez que se alejó de su ciudad y hasta del perro del vecino, o sea, puso distancia de por medio, las cosas en su vida prosperaron. Desconozco cuál sea tu caso, pero ojala todo salga bien.
    Saludos, y ¡Animo! Todo se resolverá.

    ResponderEliminar