viernes, 21 de mayo de 2010

ME DEJASTE ATRÁS





Qué bonito es pasear la memoria dormida por el sevillano barrio de Santa Cruz. De qué forma tan dulce consiguen sus esquinas de aire despertar con tenues soplidos a todos tus errores de omisión. Cómo se duermen los rinocerontes en el pecho.
En tropel una calle, otra más que se cruza más la que cae del cielo y otra más…; estrechitas como cinturas de bailarinas de Degas, atravesadas como el mosaico de un laberinto amante diseñado por un taracero enamorado . Ahora una plaza imposible y bella, una fuente escondida tras un verso para refrescar tu paseo, alambicadas calles de diminuto encanto con olores distintos por donde puedes sentir una concentración de sueños en busca de dueño.
Parece que no recorres un espacio, sino que te recorres a ti mismo ensayando los verbos de la intimidad. Sin rumbo concreto dejas atrás calles y más calles y el espíritu de las flores como pañuelos de despedida ondean en su última cornisa y una pintada en la esquina a punto de doblar te dice: me dejaste atrás, no te quedaste a vivir en mis amantes piedras callejeras, en mi casa de colores , ni aspiraste en mi patio el perfume de azahar que te aguardaba.

Y entonces te das cuenta : cada vez que doblas una calle dejando atrás otras dices adiós a existencias enteras.

8 comentarios:

  1. Volveré a Sevilla en primavera,
    y a Cadiz de nuevo iré....
    Su aire me acercó una inmensa belleza que debe ser recorrida con calma. Respiraré la añoranza sin perder de vista la puesta de sol ni ninguno de sus arcos...Seré capaz de descansar un rato junto a una fuente a escuchar su canto milenario...
    Mi compañero estará a mi lado y... ¡sólo pido que esta vez, no pase de los 40 grados :)

    besis Luis.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso poder conocer a través de tu sitio lugares tan bonitos!
    Creo que comence a amar a España mientras iba leyendo algunos blogs y tambien me mostraban sus maravillosos lugares!
    No me dejó atras, eso espero, algún dia poder recorrer sus calles y me de esa calida bienvenida que imagino!
    Tengo familia en CADIZ, me encantaria conocerla algun dia, ellos se fueron cuando en el 2001 la situación económica de mi País asi los obligó!
    Besos y abrazos Luis y gracias!

    ResponderEliminar
  3. este invierno, durante mis vacaciones, fui por sevilla y busqué todos los lugares que salian en las canciones de Lole y Manuel y crucé el rio Guadalquivir que no sabe si decidirse por sevilla y Triana y me quedé enmedio del puente tomando yo la decisión por él y al final le dije al oido que se decantara por el barrio de Santa cruz, allí dormí dos noches en un hotel llevcado por dos hermanos amantes de la música clásica en cada habitacion habian instrumentos musicales, increiblemente precioso.
    Al final, al irme, lo dejé todo atrás pero todo se quedó dentro,jeje

    Preciosas , distintas, las callejuelas del barrio, llenas de vida , de esa vida más autentica de cada día. (Otro dia te cuento que hice en el pie de la Giralda,jajajaja)
    besos de sabado al sol, ahora mismo me voy a la calita,jajaaja

    ResponderEliminar
  4. Que belleza.
    Que maravilla.
    El paraíso debe ser más feo.
    Algún día lo veré allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. you talkin´ to me?sábado, 22 mayo, 2010

    De lo mejor que te he leído, Luis.
    Superior. Hats off to you!
    Cuando pienso en Sevilla, recuerdo una ola de calor que me hizo refugiarme en tu Cádiz.
    Y pienso en Jack Daniel´s, el vagabundo, y su actual periodismo valiente que no visito como debiera.

    ResponderEliminar
  6. joder... , cuando más satisfecho estoy de mis humildes post ( "no seas tan humilde que tampoco eres tan importante"), es cuando vuestros comentarios son superiores a todo lo que pueda escribir.

    Son las 02:00 horas de la madrugada. He estado doce horas en compañía de Pilar Manjón. Y sin más, me ha dado permiso para escribir lo que me dé la gana sobre ella. Va a ser el post más difícil que pueda haber escrito, y sin escribir está. Es tan maravillosa Pilar....Quizás sea su sonrisa el principio.

    Muchos besos y muchísimas gracias, Ardaire, Carlita, mi Megustas, mi poeta y tú, sr. Toro, qué inmenso eres también.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aqui llego por alguna recomendación... Leo este post, y me dan ciertas curiosas ganas de recorrer esos rincones tan distantes y distintos de los mios...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí también, Essaldir ( qué nombre más tolkiano te has agenciado ). He leído tu último poema y me ha gustado muchísimo. Pues nada, una buena ración de saludos en dirección a Chile y un antofagástico poeta.

    ResponderEliminar