viernes, 28 de mayo de 2010

CONTENCION REAL DE GASTO


Ahora resulta que andamos todos más cabreados que una mona por culpa de los recortes salariales y las congelaciones para enjuagar el déficit público. Pobre Zapatero, no sabé dónde se ha metido. Todo el mundo es bueno y honrado hasta que le tocan el bolsillo. No obstante, he escuchado a algunos abuelillos reconocer que si hay que apretarse el cinturón, pues se lo aprieta uno y colabora. Ellos conocieron épocas de restricciones, miseria y austeridad y ya están curados de espanto. Los más protestones somos sus descendientes, que no sabemos lo que es pasar un día sin comer tres veces al día a no ser que estemos haciendo dieta. Y todo por culpa de economías sintéticas, variaciones bursátiles y su volatilidad de índices, deuda soberana, despilfarro estatal, autonómico y municipal y especuladores de toda laya y pelaje.

¿Vosotros tenéis idea de todo esto? Yo tampoco. Pero lo que me cabrea de todo esto no es que la economía global esté en manos de unos cuantos mangantes que hacen y deshacen como les viene en gana. Bueno, sí, me cabrea. Pero más me cabrea que unos políticos a los que pagamos muy bien y que hemos elegido para administrar y preveer bien los caprichos del mercado y sus ganancias y pérdidas me estén demostrando todos los días que no tienen ni puta idea, y que si no toman las medidas de ajuste necesarias no pasa nada porque se rasca el bolsillo del personal en nombre de la solidaridad humana y mira qué bien qué pedazo de gobernante soy. Usted lo que es es un incompetente total que todos los días cambia de opinión, niega lo evidente, rectifica, promete sobre la sagrada biblia que no tocará lo que meses después saquea, que tranquilos que no pasamos de los cuatro millones de parados ( y ya vamos por cuatro y medio), en fin... Y ya ridículo entre los ridículos viéndole ayer sacar pecho ante los periodistas alardeando de que él toma decisiones porque tiene capacidad de decisión, no porque Obama y Merkel le hayan leído la cartilla. Me duele decirlo, pero este presidente nuestro es un auténtico desastre y ya está tardando mucho el PSOE mismo en relevarle porque, de lo contrario, se lo va a poner en bandeja a una oposición que me produce urticaria cada vez que les oigo enarbolar la sagrada causa de los pobrecitos pensionistas.

Pues por mi parte voy a proponer una forma de contener el gasto público. A ver qué os parece, y para ello pego y copio a continuación lo que en la Casita escribí acerca de la Monarquía. Estamos hablando de muchos miles de millones.

“La princesa Leticia, sensación del verano”. Y el consiguiente reportaje fotográfico. Y ahí comenzó todo. Nunca me había detenido a pensar en la monarquía, en nuestros reyes, en lo que significan. Quizás porque el contraste entre lo que realmente siento hacia esa institución y lo bien que me caen los reyes, Felipe y Leticia, impiden una cordial convivencia dentro de mi cerebro. Pero no, ya no aplacé más la hora de pensar en serio sobre el hecho de que mi país tenga una monarquía.

Si pudiera resumirlo en una palabra, sería la palabra “patético”. Patética nuestra minoría de edad ciudadana que preserva una antigualla histórica según la cual, el derecho a gozar de privilegios sin parangón se obtiene por vía de estirpe y progenie, por haber nacido en el seno de una familia con supuesto origen divino, transmitida de generación en generación. Considerar a una familia con derecho divino, de sangre, de herencia... a pensar en todos nosotros como súbditos y a vivir con todos los gastos pagados a costa de nuestros impuestos, de por vida, ellos y toda su prole…, y así una generación y otra, me parece una aberración dentro de una sociedad que presume de demócrata. Opino que nuestra democracia no será mayor de edad hasta que no se desprenda de algo que recuerda permanentemente lo que la democracia intenta corregir. Que no es otra cosa que las brutales diferencias de clase y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Luego cada cual, con sus méritos y su esfuerzo, que llegue a donde merezca, pero oportunidades las mismas para todos.

Me rebelo cada vez que veo en la tele las genuflexiones serviles, protocolarias pero serviles, que la etiqueta exige a los súbditos de su Majestad cada vez que alguien se les acerca. Y eso que nuestros reyes son más bien campechanos.
Pues sí, me gustaría tomarme una cerveza con Juan Carlos mientras me cuenta un chascarrillo borbón, porque tiene gracia y debe ser un pozo sin fondo de anécdotas curiosísimas.

Me gustaría recorrer los pasillos del Thyseen con Sofía porque tiene un culturón impresionante y aprendería mucho de ella.

Me gustaría jugar al baloncesto con Felipe y decirle que a mí no me engaña con su cara de palo, que yo sé que es un cachondo.

Y en cuanto a Letizia, bueno. Es de las nuestras. Con un poco de suerte nos traerá la Tercera República.
Todas estas reflexiones hechas, todo sea dicho, en uno de los lugares más democráticos del mundo mientras leía una revista de papel-couché. Una peluquería. Un templo de auténtica democracia . Todas las mujeres entran como Cenicienta. Y salen convertidas en princesas.

Ahora que por fin ha descubierto Zapatero que el derroche de dinero público es una catastrófica manera de administrar un país, ahora que ha suprimido el cheque bebé, congelado las pensiones y tocado los huevos a más de tres millones de funcionarios rebajándoles un cinco por ciento el sueldo, por lo menos, Zapatero, déjame que yo también te sugiera otra fórmula para contener el gasto: suprime la Monarquía.


Eso para contener el gasto. Para contener la incompetencia, suprímite a tí mismo, lelo Zapatero, que nos echas a los cascos de los caballos desbocados del PP.

¡Dios mío.., si hasta el impresentable de Berlusconi se ha buscado la vida para no tocar las pensiones! y está demostrando ser más listo que Zapatero...¡no puedo, no puedo asumirlo!



15 comentarios:

  1. Cuando los reyes no puedan llegar a fin de mes,cuando veraneen como todo el mundo es decir ahorrando y algunos ni eso,cuano no tengas 18 mil criadas ni beneficios por entrar en las guarderías,cuando no esquien y se compren barquitos y por supuesto cuando no tenga yo que pagarle la cirujía de su nariz,entonces puede que esta plebeya crea en los reyes.
    Pero...a costa mia NO!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo que eres es una rojilla sans-culotte y te vas a librar de la guillotina porque soy Luisito en vez de Luis XIV. Y tu cabeza me la llevaría a mi estantería de superhéroes.

    ResponderEliminar
  3. Por aca al menos estamos libres de reyes... de los con corona y esas cosas... porque Reyes hay... luis Reyes, Maria Reyes... en fin...
    Pero de los otros incompetentes, lamentablemente estamos rodeados, a veces creo que por aqui los fabricamos. Es casi un fenomeno de generacion espontanea, al parecer despues de los hongos, las esporan generan politicos... Lo de la monarquia es poco entendible para este ex-subdito, pero imagino que algun hongo relacionado habra.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que te lo cuestiones tu ya es un avance y de eso me alegro, esta familia me caen bien de un modo frio porque no les conozco lo suficiente, sofia me cae mejor porque sé que ha sufrido sentimentalmente, pero leticia , una de las nuestras?jajajaja, luis por favor!!! creo que ni ella se acuerda ya de dónde viene, sabes? normalmente aquellos que no son realemnte algo son los que luego llegan al extremo mas exagerado defendiendo esa realidad que no les pertenecía al principio, suele pasar que hay un resorte dentro que les hace olvidar sus origenes y pierden la humildad.
    de ahi mi comentario el otro dia sobre la hospitalizacion del rey y cirugia en nuestra SS, será que no puede pagar un privado con todo lo que le aportamos? le habran aconsejado que para parecer mas campechano( eso es lo que nos han hecho empapar para que les queramos tanto y les perdonemos sus privilegios medievales)lo hiciera en una de esas camas que tantos años hace que esperan otros graves enfermos que si pasan penurias con un sueldo de mierda? claro ...asi la gente diría : oh el rey , fijate como es de campechano que pudiendo hacer un tratamiento en lo mejor de lo mejor de la privada mundial, escoge un humilde hospital a donde suelen ir los españoles de a pie, fijate que majo es y quepoco quiere gastar...!
    Yo, cuando ví que la gente se alzaba en clamor porque algunos cuestionaban la corona ( no digo los insultos, ni las amenazas que nunca deben ser justificadas ,en cambio quemar la foto no era algo tan grave por dios, no se quemaba a juan car y a sofia sino ala institucion borbonica,claro que eso no se entendió para la mayoria) flipé de lo apegados que estan aun muchos delos habitantes de este pais a una monarquia como en los tiempos ancestrales de la sumision y esclavitud espiritual, es que nunca querran avanzar ? o solo dicen que son democratas y europeos pero para quedar bien? Y como este tema...tantos otros, la constitucion : ajada y enquilosada con un traje hecho amedida hace 30 años para superar un tiempo de transicion y que ahora todos se niegan a revisar, ohhhh el lobo!!! jajaja es que no se revisan las leyes ? es que no hemos cambiado todos en 30 años? a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, la pena es que pagamos todos las consecuencias porque no nos dejan opinar libremente a los que hace tiempo queopinamos diferente, y se nos tacha de peligrosos porque españa se rompe!!!! que viene el lobo!!!!! jajaja españa la romperan los que no quieren cambair nada, ellos son los responsables de lo que está pasando
    de todos modos, me gusta leer que empiezas a ser valiente, un besssooo

    ResponderEliminar
  5. Joer , Megustas lo ha dicho todo , y ahora que hago yo con esos 10 min que tenía pensado invertir en escribir aqui? jajaja!!! Bueno , pues te aconsejo que te leas un libro , te lo aconsejo a medias porque no recuerdo el nombre del autor , autora creo recordar , "La reina y yo" . En Gran Bretaña triunfa la república y toda la familia real tiene que ir a vivir a un barrio obrero , la reina tiene problemas para encajar su alfombra en el diminuto salón de su nuevo hogar , jajaja!!! el único feliz es el príncipe Carlos , se viste con un mono de faena y unas botas de agua y se dedica a la jardinería , pero bueno ya te lo leeras , si lo encuentro te lo mando.
    Por cierto , si sirve de consuelo , llevo más de un año con mi sueldo recortado en un 40% , te has fijado que no se me ve el pelo por la red? es que estoy todo el puto dia en el taxi!!! Zapatero a los leones! peroooo a quien hostias ponemos en su lugar???
    Joerrrrr!!!

    ResponderEliminar
  6. ay cachorritoooooooo,cuanto tiempo sin saber de ti, y ahora veo que te pasas el dia al volante, pobrecito!
    Besotes guapo!!!
    ---------
    Luis,seguimos siendo un pais de pandereta...
    aun hay mucho que aprender,
    porque creemos haber avanzado taaaaaannnnto,y a la vista está que NO.
    Besos,(ya casi con sabor a mar),me voy de finde a mi rincon favorito.

    Achuchones para tod@ssssssss
    No dejeis de ser felices...a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo,demasiado capital extranjero en el, no lo olvidemos, estado español.El cual, a su vez, tiene temas históricos serios sin resolver (de violencia con la sangre, no los cito)
    Y respecto a los monarcas que les voten,a ver si ganan o pierden. (Referéndum)
    Mucho trabajo y muchas vidas para qué? lo digo por mi familia y lo sé.
    Vamos a llevarnos bien y seamos democráticos.Discutamos.
    (Podría ser?)
    besis Luigi*
    (qué bien escribes, yo me canso)

    ResponderEliminar
  8. Joder,has dicho con sencillez y arte lo que pienso.Hasta la última coma.Tiemblo de pensar en los que vendrán, luego me digo que será igualito a lo que hay, con cambio de nombre y en plan mas descarnado.Saludos***

    ResponderEliminar
  9. Essaldir, me alegro que Chile no esté pasando por la UCI nuestra ( Unidad de Cuidados Intensivos. Parece que la banda Bilderberg os está dejando en paz. Mejor. Un abrazo.

    Ey, Megustas..¿Empiezo a ser valiente ahora? Será que sí pero he hecho lo que siempre hago desde que nos conocemos: dar mi opinión. Para mí que sigo siendo el mismo, ni más valiente ni más cobarde. De todas formas coincido contigo en que nos falta valentía a nivel general para encarar cambios que creo que serían positivos para la convivencia y para la economía. Uno de esos cambios sobrevendrá por inercia, que es el que os afecta directamente a vosotros, los catalanes, y no me pienso rasgar las vestiduras porque consideraré natural que Cataluña se independice y se encaje en una fórmula nueva para no perder los vínculos con el resto de España. Ahora , eso sí. No sé si lo verán mis ojos y los tuyos tan bonitos. Gracias por tu comentario tan extenso. Me gusta que mi espacio se use para intercambiar opiniones. Pero sigo siendo el mismo. El mismo cagalet o el mismo Juan Sin Miedo, el que prefieras. O una mezcla de los dos para ser más ecuánimes. Un beso, Megustas.

    Sí, Cachorro, lo sé. Mi amigo Cayetano, taxista, también está sufriendo lo suyo y curiosamente coincide contigo en la merma de ingresos: un cuarenta o cincuenta por ciento menos. ¿A quién ponemos en su lugar? Pues me temo lo peor. Lo que me jode del PSOE es que siempre acaba perdiendo las oportunidades que le da la historia para convertirse en una opción de gobierno solvente y la manía que tiene de tender un puente de plata con sus meteduras de pata a los que de verdad les importamos una mierda tú, yo y Cayetano. He revisado lo que me queda de biblioteca ( casi toda la he donado) y han sobrevivido dos libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial, así que te mandaré un mensa para que me envíes de nuevo tu correíto. Un beso, Cachorrín.

    Esta Carpita, esta Carpita me alucina. Siempre en movimiento, siempre refrescándose la vida. Pues pásatelo muy bien, morenaza guapa. Muás.

    Ardaire, si se somete a un referémdun la Monarquía...¿quieres ver cómo gana el Sí a la Corona? Y es que, como dice muy bien Carpita, todavía somos un país de pandereta. Un beso, hermosa.

    Bueno, que paséis todos un feliz fin de semana y no os disgustéis más de la cuenta. La vida sigue.

    ResponderEliminar
  10. Ey, Dalia, te has colado mientras redactaba el comentario. Un besillo para tí también y , bueno, vamos a ver qué es lo que ocurre en los próximos meses. A mí me van a quitar cerca de cien euros al mes. No me voy a morir por eso y ya he dicho que me parece bien que los funcionarios apenquemos, porque mira que hay funcionarios pencos por todas partes, mal que me pese. Pero lo de los abuelos no joder. Ahí se ha cavado su tumba Zapatero y haría bien el PSOE en calibrar la conveniencia de cambiar su cartel electoral, porque este hombre ya está enterrado. Unica posibilidad que tiene la izquierda moderada de no acabar casi en vías de extinción en las próximas elecciones generales. Un beso, Dalia.

    ResponderEliminar
  11. un besote , guapo! claro que eres el mismo, siempre has dado tu opinion y yo tambien, por eso he dicho que megusta ver que se avanza, palanteeeeeee!!! eso he dicho cuando he dicho lo que he dicho
    besote a cachorrin!!!!!!!!!!!!!!!y a todos los demas,jeje

    ResponderEliminar
  12. Ay Luisito, digamos que por aca nunca tuvimos el "placer" de contar con los de coronita pero tenemos otros que si la tienen aunque parezca invisible.
    Creo que estamos sufriendo una glogalización historica de malos gobiernos, despilfarros y abusos de poder.
    Será?
    O será que antes tambien sucedia pero habia menos dinero tangible?
    Pensemos en positivo, haberte leido me ha hecho reir, a pesar del temita que por supuesto merece todo el respeto.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Puff, iluso, yo es que estoy más quemada que el palo de un churrero (como dicen en tu tierra, jajjaja), es mejor que ni entre...porque puedo prender mil mechas.

    Yo abogo por una revolución social, ni más ni menos...lo que ocurre es que la falta de solidaridad en estos tiempos, impide que la unión haga la fuerza, ya me entiendes. Demasiados pájaros en la cabeza de todos, en lugar de ir a resolver asuntos concretos...como que por ejemplo: en España estamos mal desde que entró el euro.

    Ya te digo: revolución, es en lo único que creo.
    La monarquía debería haber desaparecido hace mucho tiempo, por otro lado.

    P.d. Me alegro muchísimo por tu mail del otro día. Te debo una respuesta cariño, lo que pasa es que no tuve tiempo de contestar, motivos varios.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me cabrea TAMBIEN que otros presuman de tener la fórmula mágica que sacaría de la crisis a todo el Mundo Mundial (si la saben para España, la sabrán para cualquier pais ¿no?) y sin embargo permitan que el pais siga "hundiéndose" en la miseria mientras ellos se frotan las manos pensando en las próximas elecciones... Que den la solución y yo juro que los voto...

    Y de la monarquía... hable con quien hable todo el mundo opina lo mismo... pero las encuestan que sacan en los telediarios dicen que estamos todos super-mega-contentos y orgullosos... Pa flipar.

    ResponderEliminar
  15. Mejor que mejor que allá tengáis la coronita, pero la coronita marca de cerveza mexicana tan rica que se toma con un gajo de limón en el cuello de la botella, qué rica. Un beso, Carlita

    Lidi, cariñín, me imagino que hasta habrás bajado si has podido a la feria de Córdoba. Si es que eres polifacética incansable. Un beso y sí, estamos contentos. Si dios quiere, el veintiocho acaba la odisea. Un besito.

    Ya sabes, Noimporta, que en política más que en ningún sitio, a río revuelto ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar