martes, 27 de abril de 2010

ES LA MISMA, PERO DIFERENTE


Entre bocanadas de estupor surgió ella
Y del pan agrio hizo pastel de domingo
Ya no más vendavales
Ni silencios resquebrajados
Suplicantes de compañía
Ave nueva
Sin miedo a cobijar las noches
En la tripa de los días
Ya no más la niña regañada
Ni el estrépito fatal de un llanto
Si acaso se le enciende la sangre
Las mil maldiciones
Las pronuncia en esperanto
Rasga dos o tres cortinas
Y lanza por la ventana un piano
Después
Se mira al espejo, se ve guapa
Más guapa que antaño
Se ríe a escondidas
y con sales de sonrisas
se prepara un rico baño

Está mejor que nunca
Y ya nada le hace daño

11 comentarios:

  1. Me gusta como va creciendo esta chiquilla:))Hacer pastel de domingo con el pan agrio...
    es el milagro que admiro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que guapa estoy con esos pelos...

    ResponderEliminar
  3. Sirenita, tú estás guapa de todas las formas, sobre todo a la entrada de las iglesias en días de verano y amodorrada cervecilmente en el coche. Besitos que te despeinen.

    Ardaire, si necesitas alguna receta para pasteles de domingo me lo dices, que antes de dedicarme a la industria del embutido social ( coger chorizos), hacía bollos, pasteles, tartas y helados. Por eso soy la pareja perfecta, no creas que es por otra cosa por lo que la mía me lo dice muy de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me troncho contigo :))en serio te dedicas al embutido social? pues curro no te va a faltar :)
    Bueno, me quedo con el dato de los pasteles, yo soy la reina de las ensaladas, me encanta recrearlas y combinarlas buscando siempre los colores brillantes :) como los impresionistas *

    ResponderEliminar
  5. Me encantó que se viera diferente, creo que lo necesitaba.
    De alguna forma sacó caracter y creo que hasta mas guapa se la ve.
    Debe ser la confianza en si misma.
    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hummm, ensaladas impresionistas! Tengo entendido que sus digestiones son algo peligrosas porque te entran como ganas de cortarte una oreja..., jajjaja.. :P

    Carla, qué bien se siente uno cuando el espejo te devuelve el reflejo de un felino a punto de saltar sobre su ansiada presa, verdad? jajaja..Gracias por tu abrazo. "Te abrazo".., qué bonito. Pues yo también.

    ResponderEliminar
  7. Ooooohhh... creo que no hace falta que diga nada. Y si, me veo monisima de la muerte en el espejo, incluso los dias que trabajo 14 horas.
    Jumm... Mucha femina hay por aqui... COÑOYA!!! Jajajaja!!! Si es Que Luis... No puede ser Jajajajaja
    Que teloviu mucho! Besos

    ResponderEliminar
  8. Las ganas de cortarse una oreja se pueden superar...nuestro amigo lo tuvo realmente difícil, Dios lo tenga en su gloria como no dudo será.
    Nosotros, sus herederos, lo tenemos un poco más fácil, el mundo ya no es tan obtuso gracias a tod@s los que nos anteceden en el camino hacia...
    nosotros mismos?

    Te saludo y te mando una frase que se me acaba de ocurrir: No dejes que ningún vampiro de robe la alegría de vivir !

    ResponderEliminar
  9. Barro somos, a medio cocer, rodando en el torno de la vida, y las manos de aquellos que alojamos en nuestro corazón nos moldean y cambian nuestra figura con el devenir del tiempo, añadiendo matices, puliendo aristas, con la paciencia del amor y la caricia de las miradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho : Está mejor que nunca ! y lo más importante: ! Ya nada le hace daño !
    ( Seguro que en lo que escribo mi comentario, Iluso... tu ya has publicado otro post, ja ja ja )

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Manu. Así ha sido. Un abrazo

    Daky, hoy también es un buen día para decirte que te quiero

    Ardaire, es que.., verás, a mí Drácula, sobre todo el de Ford Coppola, siempre me ha gustado y de vez en cuando está bien que te chuperreteen. Un beso.

    Unangel, amigo, qué placer, mucho..

    ResponderEliminar