sábado, 24 de abril de 2010

22 DE ABRIL DE 1984


ACURRUCADO EN LAS SÁBANAS DE TU ABRAZO MIENTRAS ME DEJO INVADIR LENTAMENTE POR EL YA PREDILECTO ORGASMO MEDIO LOCO MEDIO CUERDO DE DORMIR EN PAZ CONTIGO.

NO PUEDO CONTESTARTE IGUAL DESPUES DE VEINTISÉIS AÑOS JUNTOS QUE CUANDO ME HICISTE ESA MISMA PREGUNTA LA NOCHE DE BODAS. TE MENTIRÍA.

Feliz Aniversario, cariño.

De entre las brumas de La Casa Sin Barrer rescato lo que, ¡ya hace un año!, escribí para conmemorar las boditas de plata. No podía perderse en el ciberespacio.

El calor y el color de los “te quiero” son severos como estaciones de tren. En un largo recorrido, ya no te preocupas de leer el letrero del pueblo al que has llegado.

Tú , (y yo), tienes la culpa de esta sangre acostumbrada, sangre que fluye con más pasión en busca de la cama cuando estamos cansados. Descubres que las metáforas amorosas ya no sirven. Un buen día , nadie sabe cómo, al conocernos, una maquinaria maravillosa se puso a funcionar sola y ahora requiere otra clase de mantenimiento que nada tiene que ver con las pulsaciones del corazón, la nueva batería que nos llenaba de mágica energía y sueños, como esos relojes cinéticos que se recargan con el movimiento y no necesitan pilas ni que se le des cuerda.

Pero existen, sí…, momentos estelares que estallan como supernovas cuando vigilo tus silencios y la geografía de tu cuerpo al observar, por ejemplo, cómo bebes tu taza de café a sorbitos chicos .

Tus ojeras me parecen la herencia de eróticas fragancias, los hoyuelos de tu cara cuando ríes esa intacta alegría que me acompaña al fin del mundo. Y esas canitas rebeldes que te recuerdan que tienes tarde de peluquería, ese reclamo del tiempo que no regresa, me parecen florecillas blancas, el reverso florido de todos nuestros antes palpitantes amalgamados en un mismo depósito .. Esas arruguillas incipientes que combates con cremas tan caras, tu suave piel lentamente deshojada por agujas de aire, tersura de carne poderosa como la roca que desafía al perenne envite de las olas que ciñe el mar del tiempo. Te creo capaz de ganar, al menos, esa batalla. Es tan suave tu piel. Me gusta tanto acariciarla.

Tu vientre, derramado dos veces, dos veces dio vida, ansias de llanto y voces nuevas, nuestras dos espigas, espirales y sonrisas, dos hijos queridos, carne cuajada de flores y heridas . Cuántas veces, ¿verdad?, cuántas veces querer quedarnos sordos y no oír su piar de pajaritos reclamando una atención que agotaba la más santa paciencia.


En tu vientre pongo el oído atento para inspirarme. Se diría que fluye nuestra historia dulcemente. Nuestra historia ya no es amor de soneto y veinticinco años ya no dan para sensiblerías ni grumos literarios.

Pero aquí me tienes, arremangado a tu lado. Ya nos queda poco de duro trabajo en las calderas. El exilio dorado y quiero que definitivo, cada vez más cerca. La pasión amorosa acaba así, con la luz amansada, un poco de luna y noche de gatos pardos, una escogida cárcel con sueños de espinas y manual de adioses, en armonía con la brasa y la calma. Un no tardes mucho, cariño, que no duermo bien si no te acuestas conmigo en la cama.

Si al lado no te tengo, ..¿qué sentido daré al daño y la alegría? ¿Para quién madrugaré mañana?

¿Quién me acoge y quién me salva en el reino del amor sin amor de estreno, el amor por lo nuestro?


16 comentarios:

  1. Felicidades muchas a ambos cuatro!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por esta entrega y dulzura que expresas...y también a tu mujer y a tus hijos por ser participes de ella y alentarla.

    Muy bello.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesssssssss!!!
    Y que cumpláis muuuuuuchos años más!!! ;)

    Un besoteeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. you talkin´ to me?lunes, 26 abril, 2010

    Luisiño:
    Una buena amiga de poca carne y menos huesos me dijo hoy:
    -¡Pero qué bien escribe tu amigo Luis! El post sobre su mujer...
    - Ein? What? ¿Ha escrito un nuevo post después del que dedicó a mi improbable pronta recuperación? ((El que no comenté esperando que hubiera más quorum, aunque hubiese sobrado quid))
    - Sí, se autofusiló uno pretendidamente romántico y tal, de esos que a las mujeres nos sientan como un tiro en la autoestima hembril.
    - Ah, pues cuando llegue a casa leo lo último de Luisiño.
    Entonces fue cuando me di cuenta de que, desde el verano de 2,007 en que me diste la bienvenida en Dani´s, nunca te habia llamado "Luisiño", con ese sufijo tan afectuoso en mi idioma y, a menudo, tan desdeñoso si se reproduce en el tuyo.
    (Pienso en vuestro Pepiño Blanco, que, supongo que por obra y gracia de los remodeladores de imagen en prensa, ha devenido en Don José Blanco y Fomento del pavimento).
    Y, bueno, mi amiga es part right, part wrong,,, porque aunque lo de "tu suave piel lentamente deshojada por agujas de aire" sea un hallazgo lírico que a mí se me hubiese vedado, no deja de referirse a algo tan temido como las muy romanpaladinescas arrugas.
    Mucho te tiene que querer tu Margarita para no estamparte la cara contra el teclado, en leyendo primores no deseados como "sangre acostumbrada" (en vez de acosada o acostada), "cansados", "ojeras", "canitas", "cremas tan caras" ( es el colmo este hombre: por encima le echa en cara-- nótese el juego de palabras- que se gaste unos euros en un potingue decente y prescinda de tu aborrecible Nivea all purpose).
    Margarita, estoy contigo, bonitiña, no es de recibo en un post supuestamente conmemorativo que sea tan desconsiderado contigo y te suelte esa vulgaridad de "las calderas y su duro trabajo".
    Tenga usted un marido en el Parnaso para eso!! Cagoenlaleche, yo le arreaba un patadón asín y asín donde ya no le duele.
    Que te transfiere tan pancho sus "problemas" para aliviarse. Adelanta "exilios dorados" (que tiene la caradura de "querer sean definitivos") y se bate en retirada, pese a (menos mal, hombre) tu "carne poderosa".
    Te regala el oído con "cárceles", "adioses", "calma" y... ¡¡esto ya es el colmo de todas las bodas argentinas!! tiene la des-fa-cha-tez de conformarse con muy esporádicas "noches de gatos pardos".
    ((Vigílalo, Margarita, nena, ya sabes...lo de Sting.." every step you take..I´ll be watching you, canalla", que eso de "gatos pardos" da la impresión de que se le ha escapado. Lo ha verbalizado, jeje, menudo lapsus. Yo que tú lo despellejaba vivo, y no me refiero al gato)).
    Bueno,,, he de reconocer que si yo fuese la esposa de Luis (algo poco apetecible para mí, la verdad, aunque no le haría ascos al Johnny Depp, ya puestos) me sentiría "bastante" halagad@ de que rescatase un texto de hace un año con supernovas descafeinadas.
    ((( Es broma, Iluso, lo he pasado en grande retorciendo tu emotivo -aunque pelín desinflado eróticamente- homenaje a tu querida y paciente Margarita)))
    Y gracias por los ánimos. Y anímate tú también un poco, coño!!

    ResponderEliminar
  5. you talkin´ to me?lunes, 26 abril, 2010

    Se me olvidaba la canción.
    Va para tus lectoras, desconocidas para mí, excepto ea!, y para quien se pase por este post.
    Ya no tengo el truco del link azul que nos regaló nuestro inolvidable UnAngel... así que la dejo a pelo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5BNcTGU02FU

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssss qué romanticón

    ResponderEliminar
  7. Bueno k alegría leerte Talkin!!!

    Yo venía tb a darle mi enhorabuena a Marga: detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer ;)

    26 son muchos años Luis: Enhorabuena...

    "Si al lado no te tengo, ..¿qué sentido daré al daño y la alegría? ¿Para quién madrugaré mañana?"


    K vago eres k no te has kurrado un texto ( extenso ) este año...pero el que has rescatado te vale hasta las bodas de oro ;)


    P.D.: Mi marido tb es un gran hombre y pasado mañana tb es mi aniversario de bodas y cumple...BSS...

    ResponderEliminar
  8. :) feliz aniversario...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, a ambos, por saber compartir mas de media vida!!!
    Chin chin! por otros tantos.
    Os deseo lo mejor.
    Abrazos.

    (((Neniño,eres genial, no cambies)))

    ResponderEliminar
  10. ¡jajajajajajaja...!

    Ay, Talkinciño meu..jajajaja....

    ¿y quién te ha dicho que no me las ha estampado? Las hostias, me refiero. Con lo dura que es para que cualquier retazo de su vida aparezca detrás de la pantalla de un ordenador, con la cantidad de ladrones de exclusivas que hay por el mundo, jajajajaja....

    Me has hecho reír un huevo de pascua, Talkin. Y no te preocupes por mí, hombre, que yo me animo y me desanimo y me vuelvo a animar solo como un molino de viento. Pero que no haya calma chicha, por dios. Calma chicha, no. Un abrazo, genio, supergenio. Si supieras la ilusión que me ha hecho que alguien me vuelva a llamar Luisiño, como me llama mi mejor amigo Jorgiño.

    Gracias, Ardaire.Gracias, Ea!Gracias, Sirenita, Lidia gracias, Carpita gracias, Nancy: feliz aniversario te deseo a tí también, casi que coincide con Sant Jordi por poco...

    Un beso para todos y me disculpáis si repito los posts que considero que tengo que rescatar del olvido. Como sabéis, la Casa Sin Barrer se suprimió y tengo la intención de ir rescatando poco a poco a mis hijos huérfanos. Los ampliaré, transformaré, recortaré, a otros los retocaré y a los menos les dejaré morir en el olvido de lo que han muerto: de sarampión infantil.

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  11. ¡Se me ha olvidado Urlandillaaaa...!

    jajajajaja, ...ésa sí que me da dos hostias, jajajajaja.....

    Perdónameeeeee...Un beso en una manobeso.

    ResponderEliminar
  12. Y Saraaaaa...! ¡Huy, las cabezas cómo estánnnnnn! Un besazo, Sara. No me lo tengas en cuenta y sígueme dedicando de vez en cuando alguna cancioncilla en tu lindo programa radiofónico.

    ResponderEliminar
  13. ! Yuhuuuuu ! Has vuelto
    Iluso.
    Saludos a tod@s.
    PD : Enhorabuena, iluso ( 26 años ufffff )

    ResponderEliminar
  14. ...k morro k tienes, eh! k yo tb tengo blog (s) y po supuesto pienso hacer entrada al respecto tb ;)Así k me felicitas allí como tiene k ser...k voy a poner foto y todo...BSS...

    Nancy-koñazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Manu. Pues sí, bufffff! pero por fortuna no bluf! Bueno, tú con la dulce Eluli ya vas teniendo trienios. No está nada mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar