lunes, 18 de enero de 2010

SÍ, ME MOLA


"LA PIRATERIA EN INTERNET" YA ME TENEIS HASTA LOS GÜEVOS"

Verdad como un templo...Esto lo escribe un currante indignado... con sus razones:

"Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo

Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos euros.

Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro,de currar en turnos de de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes... ¿No llorábais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.. Pues yo, y muchos como yo os respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y si te mola, pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín, que haga el favor de pasárselo al Rey del Pollo Frito.

15 comentarios:

  1. Mi mamá, que debe ser la misma que la de Forrest Gump ( algún desliz de su juventud), además de decir que la vida es una caja de bombones y que tonto es el que hace tonterías, también dice que la verdad sólo tiene un camino.

    ResponderEliminar
  2. Yo con estas entradas me suelo callar, porque si me enciendo aquí recibe hasta el apuntador.

    Toda la industria rasgándose las vestiduras, ahora que están dejando de ingresar las millonarias cantidades por aportar 'NADA' a un producto que las discográficas no crean.

    El tren lo perdieron hace tiempo, cuando se resistieron a aprovechar los nuevos canales (léase internet) para reconvertir su ahora caduco modelo de negocio (cobrar por copia).

    En un mundo donde copiar un bit no tiene costo, querer cobrar por ello es sencillamente caduco e irracional.

    ¿Que la cultura se muere? será la que se pegan repantigados en sus sofás dorados. Nos llaman ladrones sin presunción de inocencia. Nos llenan de estadísticas absurdamente infladas y a todas luces falsas, para que papá RIAA y su gobierno nos meta en la lista de países con derecho a collejón, y ahí llegan los estados juntitos dando cachetes al gobierno de turno (le ha tocado a este igual que antes les tocó a los otros) para que saque leyes absurdas que ni a mazazos cuadran en la constitución. (Pero eso qué más da)

    Y luego los unos y los otros se quejan de que nos los tomemos por el pito del sereno.

    Cuando la tecnología y la sociedad están maduras para llegar a un avance, ni dios lo va a parar. Si newton no hubiese deducido las leyes que llevan su nombre, a no mucho tardar las hubiese descubierto otro. Ejemplos tenemos con el teléfono, que ahora se reconoce que su verdadero descubridor (Meucci) lo hizo unos años antes que Bell pero que carecía del poder mediático de éste.
    ¿Y ya nadie recuerda la ruta de la seda? Mil años (mes arriba o abajo) duró. Fue tan importante que creó ciudades riquísimas (P.Ej. Petra), pero tras siglos y siglos de abuso en las comisiones por paso (sin generar valor a la mercancía), cuando la tecnología (y el valor) consiguieron vencer el miedo al fin del mundo, se crearon rutas marítimas alternativas curvando una tierra que hasta entonces era plana para acabar con un abuso milenario.

    La industria no aprende. La discográfica ya está perdida. Hace tiempo. Gracias a los tentáculos que arraigados en el poder aún sobreviven con cánones abusivos y torticeras subvenciones que de nuestros bolsillos les donan aquellos a quienes hemos elegido para representarnos y generar riqueza a este país, y no para que apuntalen las cuentas a unos cuantos dinosaurios con dientes de oro.
    Pero la del libro va por el mismo camino. El libro de papel no desaparecerá, pero quedará reducido a un mínimo porcentaje. Quien mira donde hay que mirar ya ve el cambio de tendencia que se ha producido. El agua está bajando, y es imparable. ¿Y la industria del libro toma posiciones? ¿Se prepara? No. Tropieza una a una con las mismas piedras de las discográficas y hacen suya su espiral descendente. Quieren vendernos los libros electrónicos con DRM, en mil formatos distintos, a precios desorbitados. Buen viaje lleven los unos y los otros.

    Ahí teneis a Radiohead. En su último disco pasan de las discográficas y lo publican libre en internet. ¿Han perdido dinero? No. Sus fans conocen de primera mano sus canciones y se dan de tortas por acudir a los conciertos dandoles pingues beneficios. A ellos, no a unos intermediarios encorbatados que no tienen ni idea de lo que le gusta a la gente.

    Y mira... me voy a callar ya. La culpa la tiene tu Iluso, por tirarme de la lengua. :-D Por lo menos me he quedado a gusto.

    Lo último y me voy: Hace poco leí en un blog (que recomiendo encarecidamente www.enriquedans.com ) que Einstein dijo: “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución” Esto fue al hilo de la ley seca. Ya sabéis cómo acabó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con tu desahogo, Angel, se llenan más pantanos que esta lluvia pertinaz del último mes. ¡Olé por tí!

    ¡UnAngel me mola!

    ResponderEliminar
  4. Yo, con estas cosas, tengo el corazón partio.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Al loro!!!

    Acabo de ver en la tele que en una peluquería ha entrado un inspector de la sgae a decirles que no pueden poner la radio mientras cortan el pelo si no les pagan.

    ¡¡¡Alucinante!!!

    Es que me quedo ya sin palabras.

    ResponderEliminar
  6. Pues esto que escribes ya es viejo,viejo,viejo,por lo menos tiene dos años ya.
    ¿Alguna novedad al respecto? jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Oh, Susy, a lo mejor no he dejado suficientemente claro que este escrito no es mío. Es un correo que me ha entrado recientemente, y como me pedía que lo copiara y lo pasara si me molaba, pues me ha molado, porque como no les enseñemos los dientes a los vampiros de la SGAE nos comen por patas.
    Lo que sí es nuevo son las leyes y normas que van a estrecharnos el cerco en cuanto que nos descuidemos.
    Yo, desde luego, te puedo decir que este escrito tan crítico y espontáneo lo desconocía. Pero es que no estoy tan al loro como tú, jajajaja..Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Iluso si dejaste claro que no era tuyo,por lo menos yo lo interpreté asi con la primera frase.
    Lo que he querido decir es lo que dije,que ese correo ya es bien viejo y no veo que haya cambiado nada desde entonces

    ResponderEliminar
  9. Lo k dice UnAngel es correcto, ayer lo leí en el pais.com tienen que pagar por poner la radio en las peluquerías catalanas así k piden a la clientela k lleven su propia música...K fuerte, ya es el colmo!!!

    Yo jamás he pirateado por eso...se las baja mi informático particular,XD...

    ResponderEliminar
  10. Yo me voy a hacer de oro. He puesto carteles en todas las peluquerías de mi pueblo ofreciéndome como cantante de bolsillo a un precio módico: cinco euros la hora de cante, seis si es ópera y siete si me dicen que cante Don't worry, be happy ( ejjjque con esa canción lo tienes que hacer tú todo).

    Oh, no, Susy. Ahí te equivocas. Está cambiando, pero a peor. Estooo...¿me contratas cuando vayas a la pelu?

    Núria, qué bueno tener un fontanero para todo.

    ResponderEliminar
  11. Cojía al ramoncín por los huevos y se los retorcía.

    ResponderEliminar
  12. Ché, S., qué agreseibol you are. Estás como cabreada, ni que te hubieran puesto una multa en el coche. :P

    ResponderEliminar
  13. Iluso,jejeje,por desgracia yo voy una vez al mes a la peluqueria para tapar canas,(por eso digo por desgracia) asi que si quieres ya estas contratado jajajajaj,pero no me salgas por peteneras ¿eh? jajaaj

    ResponderEliminar
  14. Aun a riesgo de predicar en una sala vacía, me gustaría aportar un granito de historia para aquellos inconformistas que, como yo, bullen en la silla cuando tratan de imponerles la cuadratura de círculo musical a golpe de mazazo-ley

    http://www.kriptopolis.org/a-manuel-medina

    para el que esté realmente interesado. Al final, incluso hay mas enlaces para quien quiera profundizar en el tema.

    ResponderEliminar