sábado, 9 de enero de 2010

LOS MORDISCOS DE ARCK


Para acercarse a Arck hace falta algo más que una coraza y un casco protector, y no temer a sus tormentas envueltas en biliosos vientos. Hay que escuchar su voz, su desencantado y triste acento, vivir dos juventudes en el destierro y reconocer en su dolor un dolor semejante al que yo siento.

Pinchad en este enlace si os queréis tomar la molestia de conocerle un poco mejor. El es el nubarrón, y la cigüeña cualquier tonto o tonta que le aguante.

http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/



15 comentarios:

  1. ¡No al aborto de tiburones!

    El problema está en que antes me parecía que erais más tontos que un chicle, Simpulso incluido. Ahora con el trato con tanto estudiante de filosofía estoy más que escarmentado, lo que yo os decía son como las gilipolleces que dicen los estudiantes de filosofía que se creen la monda lironda (buah, sí leen a Nietzsche, a Hesse, a Baudelaire, a Kafka, a Lacan, a Hugo Ball, a todos los buenos...) y piensan con los zapatos.

    Así que ahora la distancia intelectual no es que sea de un escalón, es que es de dos, el de las personas normales, el de los que se creen que saben algo, y el de los que saben que ninguno tiene ni puta idea de nada y se dedican a aprender.

    Así que ya no os puedo llamar idiotas, a lo sumo os diré ingenuos o borregos cuando le laméis las pelotillas del culo a Simpulso. Y tampoco os puedo explicar las cosas... y deciros veis esto es lo hay que pensar, porque (i) no lo entenderíais y (ii) no tengo tiempo ni ganas de tomarme en serio "mi ministerio".

    Y sí, Galdós era un gilipollas. Hay mucho gilipollas en las altas esferas, incluso en las de intelectuales, mucho comerse los rabos. Ni os imagináis las tonterias que puede llegar a decir un catedrático de filosofía. Y Galdós? Pues con 2000 páginas por cada volumen de sus obras completas, que son por lo menos 5 , pues echa la cuenta de las tonterías por novela.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este pobre infeliz que leche mamaria de niño?

    ResponderEliminar
  3. Por Dios! Cuánto me gustan los cortos de Pixar! Me ha parecido precioso y una historia que refleja perfectamente lo que es la amistad verdadera.

    Me alegra que Arck se de cuenta que los tontos no son tan tontos y los listos no son tan listos. Lo que de verdad demuestra madurez (y ésta tampoco tiene nada que ver con la edad...) es aceptar que no todo el mundo puede ser tan perfecto como uno mismo. Yo soy sólo una excepción, jajajajaja...

    Besosssssss!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántos escalones habrá que subir para despojar de lastre nuestra mirada y ser capaces de ver la belleza de lo más sencillo?
    Yo creo que a las almas más grande disfrutan de verdad al rozar su piel con las más simples.

    ResponderEliminar
  5. Yo no disfruto al rozar la piel con nadie. De hecho por norma general tengo prohibido a la gente tocarme.

    Cuando las hormonas reclaman carne soy frío, distante y poco cariñoso."¡Oh desgraciado! ¡Cuanto sufrimiento pesa sobre tu alma! Que no es grande, sino pequeña." Nada, ni puto caso. La verdad es que me va bien desde la distancia. Yo, mi música, mis libros, mis conversaciones, las cosas sencillas. ¡Y no esas cosas complicadas del trato con la gente!

    ¿O es que eso es sencillo unAngel?

    ResponderEliminar
  6. Me da la sensación Luis k Arck es familiar tuyo...y le conoces más de lo k aparentas escribiendo sobre él...y además le quieres y le aprecias ;)El video no lo he puesto...la web parece k está en Húngaro...Arck si tiene la edad k decía tener tiene la cabeza más amueblada k muchos lameculos k visitan el blog del Simpulso y tienen más edad, y además se le ve un chico sincero...Saludets...


    P.d.: Arck: has leído algo de David Foster Wallace???? Te gustará...

    ResponderEliminar
  7. Núria, déjate de David Foster Wallace y visiona el vídeo, que son sólo imágenes. No importa que no sepas húngaro. Merece la pena.
    Y no. No somos familiares ni tengo el gusto de conocerle, pero sí me resulta muy familiar.

    Anda, Arck, díle a tu asesora bibliográfica que nunca nos hemos tocado ( mutuamente, se entiende, que adolescentes hemos sido todos). Esta Núria sospecha más que los japoneses, por eso tienen así los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Ejejee algo de húngaro sí k sé...K estuve en 1992 por allí...Koszonom...


    Núria.

    ResponderEliminar
  9. Los zapatos no piensan, cabezón. Por algo los llevas en los pies.

    Susy, Arck no es nada infeliz. Al contrario, disfruta de lo lindo su cara de perillo rabioso. Y no tomaba leche de niño porque nunca ha sido niño. Me parece que antes de nacer en este mundo, tenía otro nombre, le llamaban Lucifer.

    Arck, me pregunto si algún día pensaras que ha sido una verdadera estupidez y pérdida de tiempo leer las obras completas de esos “grandes pensadores”, que en su mayoría, fueron hombres depresivos y con muchos conflictos existenciales.

    ResponderEliminar
  10. Soy el Anticristo... ¡no me jodas! Al principio he dudado de quien eras Urlanda, luego amplié la foto y todo me quedó claro. Horrible, como siempre.

    Yo a este hombre no le conozco. La leche de mi santa madre. Y no voy a perder el tiempo explicarte el significado del "pensar con los zapatos". ¡Ay Carumba!

    Depresivos y con conflictos existenciales. ¿Qué tiene malo? ¿Qué tiene de malo ser un infeliz? No sé... la felicidad no tiene justificación ninguna, así que sólo te (os) queda el justificar vuestra pretensión de ser felices negando el valor a otras formas de ser en el mundo. Vamos lo mismo que con los no cristianos, los negros, los homosexuales, los locos, los enfermos, los cristianos...

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJAAJA AJAJAJAJAJA Que estúpido!

    Lucifer y el Anticristo no es lo mismo, de nuevo: cabezón.

    La felicidad no es el fin máximo en la vida, simplemente es una manera de hacernos menos pesada la existencia. Y claro, la felicidad tampoco es eterna, no. Más bien, es una multitud de alegrías vividas, y repartidas en todo el día, toda la semana, todo el mes, o en toda la vida. Pequeños instantes eternos que te ayudan a encontrar el saborcito rico que tiene la vida, a pesar de la mala reputación que le hacemos.

    No me justifico en absoluto diciendo que soy feliz, es más, ni siquiera niego “otro tipo o estilo de vida” Ya que no creo que la depresión sea un valor de vida ¡por Dios! Cada quien puede y debe vivir como le venga en gana, eso seguro. Pero no me vas a negar que es casi una aberración que la mayoría de los “genios” de la humanidad, curiosamente siempre adolecieran por algún vacío existencial. O sea, su mejor etapa de éxitos la vivieron siendo infelices solitarios depresivos, y no digo que tenga algo de malo, pero ¿Qué tiene de bueno?

    Por una extraña razón, Arck, siempre me has caído bien a pesar de tu amargo y rabioso carácter. Y es que me resultas súper tierno y hasta gracioso.

    Por cierto, gracias por decirme que soy horrible. No sabes cómo me hacían falta tus cariños. ¡Guapo!

    ResponderEliminar
  12. “No necesitas dejar tu cuarto. Mantente sentado en tu mesa y escucha. No necesitas siquiera escuchar, simplemente espera. No necesitas siquiera esperar, simplemente aprende a volverte silencioso, quieto y solitario. El mundo se te ofrecerá gratuitamente para que lo desenmascares; no tiene opción; rodara en éxtasis a tus pies”. Franz Kafka.

    A pesar de todo lo indeciso que se muestra en este fragmento, Kafka supo expresar muy bien lo que es vivir una experiencia llena de felicidad. Porque no me negaras que aun en el solitario silencio puedes sentirte inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  13. Kafka ahí no habla de felicidad.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, pero me gustaría decir algo.
    Arck, yo nunca he sido detractora de lo diferente, todo lo contrario. Pero lo que nunca he soportado, soporto ni soportaré, es de la falta de respeto. Ya sea por chiquillería, prepotencia (lo cual, lo igualo a gilipollez) o banalidad.
    Me da igual que hayas descubierto que los catedráticos son seres estúpidos, porque lo estúpido es pensar que existe una interpretación única de un texto, o una interpretación única de la realidad (término muy amplio). De lo que es guay, lo que mola y lo que no. O de si somos todos unos ineptos.

    No es que me caigas mal, tampoco me caes bien. He leído en alguna ocasión tu blog, y algunas cosas me han llegado, no te lo niego.
    Por otro lado, no pienso que debieras cambiar tu proceder a través del trato cercano con otras personas, ni tampoco que tu sino sea complicarte la vida in extremis, en cosas que consideres no te merecen la pena. Lo único que pienso, es que se te tienen que caer algunos mitos. Porque el conocimiento o la sabiduría no son cosas que se lleven por ahí como el que viste un sombrero. No sirven para juzgar ni para poner raseros. Ni para decir: el resto del mundo es idiota y yo no.

    Admito que tu rebeldía me parece interesante, pero admito que desde una postura de seguridad excesiva, a muchos de nosotros nos has juzgado sin darnos la más mínima oportunidad.

    Por ello, me parece genial que digas lo que has dicho, pero a mis ojos, no cambia gran cosa.

    Espero que te vaya de puta madre en la vida, sin más.

    P.D. Es evidente que la brillantez te separa en cierto punto del mundo. Pero sólo te separa si tú quieres.

    ResponderEliminar
  15. Tu tampoco hablas de chistes y me rio un montón, y poco más, con lo que dices. ¿Ya ves? No se trata de lo que escribes, sino de lo que te entiendan...

    ResponderEliminar