jueves, 7 de enero de 2010

CHOCHO

Bueno, en realidad el post debería titularse “Viejo Chocho”, pero lo he dejado así por si a la simpulsera comentarista Aeronáutica le da por pasarse por aquí. Considero un deber cristiano acostumbrale al lenguaje barriobajero y prevenirle contra un infarto si alguna vez va de compras al mercado de Abastos de Cádiz.

Ya sabéis lo que me han dejado los Reyes: potingues rejuvenecedores de todas clases de la marca Dorian Gray. Y digo yo…¿qué hay de malo en ir cumpliendo años y en dejar aflorar las arrugitas? ( Eso sí, mientras no se arruge lo principal y el caracolillo de manolo no deje de asomarse al sol).

He leído no sé dónde ni cuándo que a la edad en que hoy nos sentimos unos jovencitos todavía, en la Antigüedad clásica se nos consideraría unos venerables ancianos. ( Y aún hoy, en las sociedades arcaicas: los aborígenes australianos o de Nueva Papúa no pasan de los 40 o 50 tacos, a lo sumo), y que los desvaríos de la senilidad se escuchaban como si fueran Oráculos.

“Está poseído por los Dioses”, murmuraban cuando veían a un viejo chocho, abriéndole respetuosamente paso.

La demencia senil no era una enfermedad, sino un trofeo del que había que sentirse orgulloso: envejecer, lograr llegar a la ancianidad, hasta el extremo de desvariar, significaba desafiar al destino, aproximarse a los Dioses.

Así que, aquí y ahora, se han acabado las tonterías en vista del inequívoco mensaje que me han dejado los Reyes Magos. ¡Se han acabado los tuteos y las confianzas conmigo!

Exijo ( gracias, hijo, que no higo) que se me trate con la reverencia que corresponde a alguien que está empezando a ser poseído por los Dioses.

Para empezar, creo que “ Oh, gran Centinela de los Siete Pilares de la Sabiduría” sería una buena forma de empezar. O, si lo preferís, os doy otra opción: “Oh, Venerable Maestro Guardián del Oráculo”.

Así que ya sabes, Raúl Rodríguez, nada de llamarme “pishita”.

De lo contrario, devolveré el regalo a los Reyes Magos..

17 comentarios:

  1. Oyes, entre xoxos no hace falta que nos tratermos de Usted ¿no?, jejejeje...

    (Hay que ver: a algunos el invierno nos congela la neurona y a otros os disparan las palabras. Menudo derrame de posts y hemorragia de ideas...)

    ResponderEliminar
  2. Esa es una payasa. Ya te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  3. Pues en vez de llamarte madero te llamaré "viejo roble" jijiji!!! Es que lo que propones es muy largo y se me lengua la traba.

    ResponderEliminar
  4. Claro, lo que tú quieres es que te diga que nooooooooo, nada de cremas antiarrugas ni esas cosas, pero si tu estas súper guapo y nada “chocho” (el chocho que no es un parte del cuerpo femenino, que gusta mu...) jejeje.

    La sabiduría no siempre va de la mano con la vejez, pero si con la madurez. Y tu estas demasiado maduro, no? Que tan maduro no estarás que hasta te caes del árbol, hombre.. jijiji

    Venga chochito, un besote en los chochos, digo, este.. en los labios jijijiji

    ResponderEliminar
  5. "El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos" Salvador Dalí (1904-1989) Pintor español.

    ¿Ves? Provocando también se logra despertar acciones y reacciones en los demás.. ¿Qué te dice esto?
    Después de todo hay aguijones medio inteligentes.

    ResponderEliminar
  6. ¡La madre que os parió!

    Pero...esto..¿lo que es, dios mío de mi arma?

    Una dándome besitos en los chochos, otra confundiendo mi sensibilidad absolutamente femenina con el derecho a llamarme "xoxo", Susy rillonda y el que faltaba llamándome "Viejo Roble" como si fuera un indio arapahoe que jóe. El único que ha estado a la altura es Pequeño Gran Cuervo Arck preocupándose por mi salud mental.

    No tenéis remedio.

    ResponderEliminar
  7. Cambie el "Exigo" que no queda bonito

    ResponderEliminar
  8. Mi grandísimo iluso, la ambrosía de los dioses...

    Que ningún astronauta aeronauta o retornauta te inquiete. Tu sabiduría, respeto y buen humor son conocidos por estas tierras y por tierras más lejanas.
    Yo siempre haré la reverencia correspondiente ante tu excelsa presencia. Veneraré tus carcajadas ahora y en la hora de nuestra muerte.

    Te adoro, aún en mi kit-kat.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Y encima, vienen y te corrigen. Esto es el colmo. Pero bueno, tú las invitas y ellas se juntan...

    Besos en los chocos. Faltaba más.

    ResponderEliminar
  10. ¿En los chocos? Jajajajaja....Pero Urlandilla, ¿tú sabes lo que es un choco aquí en Cái? ¡Es un calamar!
    ¿Me has dado un beso en el calamar?....Jajajajaja... Cómo eres..Un beso ( y me abstengo de decirte dónde, que se puede liar, jajajaja...)(S. me besa el muérdago y Urlanda el calamar. Nada, nada. Mañana mismo me voy a la lonja a subastar mi cosa, que seguro que me la pagan bien) Me meo...., jajajaja..

    Lidi...mi hermosa Hypatia Kit-Kat,me abrumas si no es broma.Y aunque lo sea. Gracias siempre por tu cariño, que sabes correspondido con intereses.¿Qué tal tu apocalipsis navideño? ¿Cómo has hecho para sobrevivir? Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Calamar? Ejejee la primera vez k una chica en el pueblo va y me dice k si kería chochos k los hacía su abuela...me kedé pillada...Ejejee CHOCHOS en Badajoz son ALTRAMUCES...


    P.D.:Raul si te pasas por akí dime si se dice en toda Extremadura o sólo en Badajoz...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Núria, en Valencia son conocidos indistintamente como tramussos o chochos también. No hay que irse a la siberia extremeña. Y en Cádiz también. Creo que poco a poco se ha convertido en un vocablo "nacional".

    ResponderEliminar
  13. ¿Los calamares tienen tentáculos, y huelen a pescado? JAJAJAAJAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm veo que pones títulos igual de atrayentes que los mios ummmmm

    ResponderEliminar
  15. De pescado nada: Bambú, de Adolfo Domínguez.

    ¡Hombreeeeeee, mi mascotillaaaaa...! ¡Qué le gusta escaparse pá golfear, la joía!

    ResponderEliminar
  16. Pues pensaba k era sólo cosa de Extremadura...y no...a la Siberia Extremeña no hace falta k vaya nadie k se siga conservando virgen y pura muchos años su fauna y flora ;)

    Núria.

    ResponderEliminar