martes, 22 de diciembre de 2009

PALOMITERÍO DE LUJO

Se llama Neytiri. Tiene unos labios hummm!.., y si quieres hacer daño o arrebatarle a su pareja, te enseña los colmillos, te bufa y te petrifica con la mirada. Como la mía.


....y muy ufano me dijo a continuación: " me he bajado por internet la peli Avatar"

-
"No me digas más. La vas a ver a través de tu portátil, no?

-
"Sí..jejeje.." ( risa de contrabandista astuto)

¿Jejeje?....No le dí una ostia de milagro. Menos mal que llevo el pacifismo en las venas.

Qué pecado y qué gran error es no ver esa película en una pantalla de cine, donde se puedan apreciar los descomunales valores estéticos de lo último del gran James Cameron. Y si es en versión 3-D, ya no os digo nada.

El argumento es ramplón. Los personajes previsibles, típicos, tópicos. El malo mierda es una mierda de malo. El bueno transmite tanto como Pellegrini. Los secundarios parecen muñequitos de regalo de un menú Happy Meal. Literalmente, los dibujos animados se comen a los personajes de carne y hueso de la película. Por no hablar de Sigourney Weaver, que está para que sus gorilas en la niebla la escondan en lo profundo del Kilimanjaro y no la dejen salir nunca más.

El guionista de la película ( parece ser que el propio Cameron), debió inspirarse en los mejor argumentados episodios de Barrio Sésamo o leyendo algún poema de Gloria Fuertes tipo "Píopío Lope, el pollito miope" o " Doña Pita Piturra".

Entonces os preguntaréis....¿por qué os amenazo con mi desprecio de dios del Olimpo si cometéis la torpeza de esperaros a que pase al circuito vídeo..o bien os la bajáis de inet?

Bueno, pues ya que hemos mencionado Barrio Sésamo...os lo voy a tratar de explicar. ¿Tenéis Seguro del Hogar? Bueno, pues si lo tenéis sabréis que la prima cubre dos conceptos: continente y contenido.

Pues bien. El "contenido" de aVATAR es un gazpacho andaluz condimentado con Bailando con Lobos, Matrix, Pocahontas y Apocalypse Now. Algo realmente nada original.

Pero..., ¡ah, amigos! ...el "continente" es la Atlántida mítica y legendaria. El valor de esta gran película reside en las imágenes que han sido capaces de crear unos portentosos artistas virtuales con los que el pintor el Bosco babearía.

AVATAR es una maravilla técnica. Los efectos digitales son tan atractivos y sugerentes que durante casi tres horas te conviertes en una especie de politoxicómano de imágenes: quieres más y más y no te cansas de ese aluvión de prodigiosa magia virtual.

O sea, un GRAN ESPECTACULO. Tenéis que ir a verla. Me quedo corto, en serio.

Como os conforméis con ver ese gran espectáculo en formato mini...os fulminaré. Me convertiré en un avatar e iré en sueños a secuestraros.

Y luego os dejaré solos en medio de Pandora
.

10 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD.

    QUE PASES BUENOS DIAS.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Loo intentaré, Jose. Igualmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Luis. Esta es una peli para ver en pantalla grande, y si es en 3D mucho mejor. En DVD perderá bastante.

    No pude dejar de notar el fuerte mensaje ecologista como hilo conductor.

    No será por el argumento, ni por la interpretación de los personajes, pero en conjunto la película me encantó. Por supuesto la verde orgía paisajística lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que mejor: ¡4-D! Con el 4-D se flipa en vivo y en directo, de lo lindo y sin que el de al lado te importe un bledo… ¡A gritar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. quiero verla en el cine
    hay pelis que merecen la pena pagar por ellas jajja
    un morreo con lengua

    ResponderEliminar
  6. FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que alguien me dijo que todos los seres orgánicos e inorgánicos estamos interconectados me quedé K.O. Sentí que era verdad, pero incapaz de poder comprender y explicar por qué. Pero sentí muy intensamente que es verdad. El mensaje de la película va por ahí, Angel, es cierto.

    ¿Pero hay cine en 4 D ? Y yo sin saberlo....

    El morreo con lengua te dejo en Pandora. En la vida real te arriesgas a que mi Neytiri te fulmine con la mirada...jajaja..Venga ese morreíto, asumamos las consecuencias, jajajaja...Un besazo, preciosa.

    Felices Fiestas, karinyet. Un beso sin lengua que estás más casado que yo.

    ResponderEliminar
  8. casada, casada..., jajaja

    Te había cambiado el sexo sin pasar por quirófano, jajaja..

    ResponderEliminar
  9. Ah, y hablando de morreos con lengua..., se lo das de mi parte a tu sinvergonzón hermano, y un abrazo muy grande. Supongo que os reuniréis. Qué envidia.

    ResponderEliminar
  10. Iluso,
    En 4D la experiencia es mucho más ... digamos que… mucho más intensa... uffff, es como si estuvieras allí mismo… dentro del guión de la película; con decirte que se mueven hasta los asientos… uffff…

    ResponderEliminar