miércoles, 2 de diciembre de 2009

HOMENAJE

Lidi y Luis. Dos que tal bailan. Contra más nos agachamos, más se nos ve el culo

Este post reeditado es un poco algo parecido a un homenaje que hago a todos los amigos y amigas que he conseguido hacer gracias a internet. Relaciones de amistad que no se han detenido en la frontera de una fría pantalla. El porcentaje de personas que me han abrazado y a las que me ha gustado abrazar cariñosamente es, en calidad, muchísimo más importante que la cantidad de comentaristas que se han conformado con participar eventualmente en este blog, a las que les doy las gracias. He sido muy afortunado y, en la persona de Lidia, agradezco los pasos valientes que , junto a los míos, se han dado para ir más allá de lo que da de sí una buena relación cibernética. A los que han preferido el anonimato y el recogimiento, decirles que también me han hecho disfrutar mucho y por mi parte no he tenido el menor problema en respetar su actitud.
A los que han querido conocerme y dejarse conocer, decirles que tarde o temprano nos volveremos a ver y a abrazar y seguro que nos calentará de nuevo e iluminará ese rayo de sol que hace más agradable nuestro paso por la vida.



"Todo sigue siendo un combinado de decepción y adaptación...y de vez en cuando, algún rayo de sol que se cuela por una habitación a oscuras." Lidia

Quizás porque ha llegado el momento de amarse a uno mismo sin pagar recibo en consigna.

Quizás porque los paréntesis y las treguas y las mal llamadas segundas oportunidades ( mentira: son reediciones de bolsillo de las primeras) son lo que son: traiciones. Tristes puntos muertos que te hacen consumir la vida en vez de consumarla.Cada proyecto común alzado en nombre de la perdurabilidad inconsistente, cada tiempo verbal y adverbio de tiempo pronunciados por esa infantil y urgente necesidad de vigencia renovada, cada blanca promesa perseguida a mordisco limpio por la mentira podrida….todo, ..todo hazlo arder en la pira de un recuerdo que, al menos, no te haga daño. Caliéntate las veces que quieras al rescoldito de sus pavesas porque ésa es la misión de los recuerdos con huella. Y no olvides que la piel también tiene memoria y goza estremeciéndose. Pero las ansias, las torturas, el dolor y el miedo hazlos arder como anatemas de yesca seca en lenguas de fuego que suban en vertical y se pierdan en el cielo. De lo contrario, y lo sabes, el sulfuro de un volcán disimuladamente dormido te anestesiará lentamente, ennegrecerá de hollín tu alma y acabará asfixiándote.


¿Quieres ser feliz? Pues empieza por aprender a darte la bienvenida cada vez que te pierdas.


Es placer puro reencontrarte con más experiencia acumulada, con más sabiduría, con una colección de horas vividas de forma entusiasta, es muy placentero comprobar cómo una vez más el Minotauro no ha podido evitar que salgas de su laberinto. Y que nadie pueda disputarte el triunfo final de un gran descubrimiento: poder saber ¡por fin!, …lo que No Quieres para ti.


Al menos, saber lo que No Quieres.


Apenas es el cincuenta por ciento del secreto de la Felicidad. La Felicidad, esa quimera que vive a plena intensidad durante unos segundos y que se oculta el resto de las horas.



Pero, a cambio, tener claro lo que uno no quiere es el cien por cien de algo más importante como es el saber estar a gusto con uno mismo.

Lo demás sigue siendo lo de siempre, querida amiga. Búsqueda y Azar. Ensayo y Error. Y, a veces, sólo a veces, que te toque la lotería. Y a mí me ha tocado la lotería con muchos de vosotros.



13 comentarios:

  1. El refrán, " contra más te agachas, más se te ve el culo", es gentileza de mi hermosa amiga S. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ayyy...luego te contesto que tengo una charla ahora en la empresa.

    Te quiero...mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Lidia ya sabes todo lo que pienso y siento por ti. millones de besos son pocos.

    Luis enviosin achuchón enormeeeeeeeeeeeeeee muak!

    ResponderEliminar
  4. jajajjajja Ilusillo jajajaja
    Te cuento una cosa:nunca me agachaba en el juego ese,que se agacharan los demás leche!me gusta mirar las cosas desde otra perspectiva.
    Todo queremos ser felices,olvidar los malos tragos y pasar a una vida mejor,pero para eso debes aceptarte a ti mismo,tal y como eres,no necesitas más,así se empieza,y es un empezar duro y difícil,pero con maravillosos resultados.
    Un besito Luisin,por lo menos has hecho que se me pase el mosqueo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si se trata de un error de concepto. Como bien dice S, se trata de aceptarse a uno mismo, cuando da demasiado, o cuando a veces, por el contrario...puede que de demasiado poco.

    Estoy cabreada, en primer lugar conmigo misma. Me siento culpable, pero no una culpa victimera y lastimosa, sino como una realidad. Que estoy expuesta, siempre lo estoy, en tanto en cuanto la confianza en los demás y la esperanza, muevan mis ideas y mis creencias más fuertes. Pero, también, debería esforzarme en entender, que hay quien no da más...aunque me parezca injusto. Puede que yo también sea injusta al no saber entender la circunstancia ajena, en fin...

    Mil pensamientos y razones se me vienen a la mente, y al corazón...que ahora percute solitario su canto de horas bajas. Pero, ya no se me ocurre qué más puedo hacer, que no sea quejarme.
    Quejarme de esperar más de lo que debo y de soñar, más de lo que hablo.

    Pero supongo que el tiempo tampoco corre para todos igual, ni provoca las mismas conclusiones.

    Una retirada cuando es necesario, es mejor que una victoria, sino me equivoco. Ahora estoy lejana, lejana de todo y cercana de mí.
    Me escucho y me ansío. Tengo miedo, tengo frío y de momento, no tengo respuestas definitivas.

    Ojalá aprenda a tener más paciencia conmigo misma y con los instantes.

    Muchas gracias, Luis.

    Y sí...claro que quiero ser feliz.

    Sux...gracias. Por todo.

    Me siento afortunada, aunque sea lo que menos me sale por la boca en este momento extraño, en el que por el vacío, me siento huérfana (en el sentido poético).
    Pero sé, que no lo estoy...y que quien me quiera, me querrá, con mis neuras, y con el lote completo.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Lidia wapa!!
    Es bueno tomarse un tiempo para reflexionar y encontrarse a uno mismo y a veces incluso llegas a sacar conclusiones!! jajaja
    Pero recuerda el camino de vuelta, no te me vayas a perder!! ;)

    P.D. Que tengo curreleeeeee!!! Y voy a cobrar y todooooooo!!! jajajajaja

    Un besoteeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el Sr. Cachorro os manda saludos!! Tiene problemas con los panes y los peces, digo con el PC!! Sí, está incomunicado!! jajajja
    Muchos besos de su parte que no de sus partes, que conste!!

    ResponderEliminar
  8. er pishita os ha tenido a todas entre sus brazos ?????..será por el pèlo, la madre que me parió encima se os ve más agusto con él que a Ortega Cano en la boda de Rociíto..

    ea! un abrazo para cachorro.¿ tiene el per y barco el jodio?

    ResponderEliminar
  9. CAGON TO LO QUE SE MENEA!!!!!

    Que amar no es perderse, y si se pierde uno, coño, en la cama! Pero al día siguiente todo tiene que ser igual de bien (o de mal)

    Y no somos salvadoras de nada más que de nosotras mismas. Joder, Lidia, no puedes echar a perder todo ese potencial tan maravilloso que tienes por cuatro pelagatos.

    Quierete como te queremos nosotros, sin más, porque si, porque eres así (especialmente porque eres así!) y no dejes que nada ni nadie te haga tanto daño como para plantearte tu vida sin vivirla...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Chic@s, gracias por vuestro cariño.

    En primer lugar, quiero dejar dos cosas claras:

    Una: No me he perdido, en absoluto. Quizá, me haya equivocado o quizá, viva también las cosas bajo un prisma demasiado intenso, porque sí...porque soy intensa, y cuando algo me duele, o siento que no me entienden o que me malinterpretan, pues me jode. Y lo suelo expresar con mucha vehemencia.

    Lo segundo: es que no se trata concretamente del amor...hablo de la entrada en la casita...la verdad es que no. Hay dentro de esa reflexión, cabreo, histrionismo, y dentro de ella, hay algo que se refiere a la espera del amor, por supuesto, pero hay otras cosas, que no van para nada en ese sentido. Sino en el sentido, de que siendo ingenua como soy, puedo decir o expresar cosas, que se vuelven en mi contra, y el hecho, de creer tan a pies juntillas lo que digo y siento, a veces puede producirme un daño. El daño al pensar, que todos deberíamos caminar en un mismo tipo de ética...y además, esto me ha pasado, desde siempre.
    Soy exigente y además estoy empeñada en enriquecer la pequeña parcela de mundo y personas, que me ha tocado vivir y conocer. La única historia sobre esto, es: que exigir es una putada y no va conmigo.
    Mi forma de actuar, suele ser bastante, la de la persona que se muestra tal y como es...hace un reconocimiento del terreno, siembra sus frutos, y si recoge...y si se siente querida en los mismos términos, permanece para siempre, pero...si por el contrario, se da cabezazos, hay dos opciones: si la persona me importa, trataré de hacerla entrar en razón, o me lo curraré hasta que me apetezca y lo considere. Si la persona no me importa, me alejaré definitivamente.

    De modo, que no me he perdido...quiero que quede bien claro. He sido consciente en cada instante, como suelo serlo (excepto cuando tomo demasiado alcohol, jaj), pero he sido consciente, de a quien le entrego el corazón. Y con esto me refiero, en una generalidad, a las relaciones que mantengo con las personas. Soy consciente de que me expongo, y luego espero, obtener lo que entrego. Por norma: respeto, cariño y comprensión, y según qué casos, privacidad.

    Cuando uno de estos factores falla, y lo observo en mi entorno, eso me descoloca, porque no entiendo la falta de apreciación que demuestran muchas personas. La falta de empatía.

    Pero lo dicho: que yo exploto, como he explotado. Y que tengo uno, dos o tres días malos, pero luego sigo...por aquello de...
    "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

    ResponderEliminar
  11. Pues pareces muy centrada y con las cosas claras, lo cual no nos exime de tener días sin sol ni noches vacías; pero ¿dónde está escrito que hemos de ser infalibles? Que nadie te libre de tropezar y caer cuando los pasos son tuyos, pero en las manos que te tienden verás los hilos de oro que tejen el alma. Y si caer duele, levantarse en un un nuevo amanecer templa, afirma y satisface.
    Y así veo tu sonrisa, como un amanecer sereno que envuelve una mirada preciosa y limpia; unos ojos que me transmiten calma y tranquilidad.

    Luis, de tu mirada no digo ná, porque en la foto no me estas mirando a mi :-D

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este Cachorro observo que lleva unos meses en permanente cortacicuito. Ahora le saltan los fusibles del coche, ahora se le va el ordenador. No sé, creo que hay algo en su vida que antes no había que le hace subir la tensión, y claro, se le saltan los fusibles.
    Pues nada Ea!, le das un achuchón muy fuerte de mi parte y no sabes lo que me alegro de que se te acaben las siestecicas y ya empieces a currar como dios manda. Que me tenéis que pagar la pensión, jodíos.
    UnAngel, estás como yo, jajaja.., pendiente de las microexpresiones de la gente. Creo que me sacaré un post de la manga explicando esta nueva obsesión autodidacta.

    S., yo me agachaba mucho cuando jugaba al Churro, Mediamanga y Mangotero, adivina lo que tengo en el mortero. Se me ha quedado el tic. Un beso, preciosa.

    Bueno, cobardes, que paséis un feliz puente todos. Besos.

    ( Sux...., pendiente estés de un envío desde Medina..., jejeje..TE llegará prontito. )

    ResponderEliminar
  13. jajjajja, Unangel...tío...qué puedo decir...eres la ostia. A ver cuándo tenemos la suerte de leerte en la casita de nuevo.

    Muchas gracias por observar eso sobre mí y además, por entender y explicar tan sumamente bien lo que es. Lo que siento.

    Te envío un beso y todo mi cariño.

    Luis, Ea, Belén, Suxxxxsss...y R. Rodríguez...

    Buen fin de semana a tod@s, wapos. Yo estaré en Valdepeñas.

    ResponderEliminar