viernes, 18 de diciembre de 2009

¡CHIN-CHIN..!


Aunque hay otras épocas del año que me son más apetecibles que las Navidades ( traumas tenemos todos), no dejo de reconocer que existen algunas cosas que me gustan. Ósease, radical anti-navidades no soy. En realidad , no soy radical en nada menos en no ser radical.

Lo de esta tarde está bien, por ejemplo. Irse a comer con amigos y compañeros y después recorrer todos los bujíos del pueblo donde siempre te encuentras a alguien dispuesto a invitarte o a que le invites. Hay buen rollito y tengo la sana costumbre de cogerme un puntito curioso.

Me lo paso bien. Sientes el calorcito de la gente y al menos un diez por ciento de los borrachines y borrachinas que te dicen que te quieren un huevo te dicen la verdad.

Como sabéis, tengo a toda mi familia a hacer puñetas de mí. O, mejor dicho: soy yo el que está a hacer puñetas de ellos. Exactamente a cuarenta kilómetros de un continente diferente. Luis el Africano me gustaría llamarme si fuera conquistador, como Escipión. Perooooooo...., la vida es así y "no la he inventado yo". Sí es verdad que les echo de menos, pero ni más ni menos que el resto del año. Pero yo no puedo subir ( trabajo de turno de noche en la semana de Navidad) y a los jodíos no les da la gana bajar.

Y como lo cortés no quita lo valiente, quiero FELICITAROS LAS FIESTAS a TODOS con la petición de que os lo paséis muy bien y disfrutéis de la compañía de vuestra gente. Sacarle chispas a esa clase de convivencia familiar que nace, que es apetecible, que se busca y que casi siempre se encuentra. Y los que no tengáis más remedio que cumplir con el protocolo de las reuniones familiares sin mucho entusiasmo, pues os deseo que tengáis paciencia.

Si es que soy un mentiroso cuando digo que no me gusta la Navidad. Pues mira, hay una cosa que me gusta mucho, muchísimo. Y es una canción típicamente navideña que me encanta, mi villancico particular favorito. Y he pensado que si lo cantamos juntos , aunque estemos separados, podemos unirmos un poquito más allá del placer que nos da encontrarnos en un medio virtual y a través del gusto por leernos.

Así que pongámonos en modo karaoke todos, en fila o en círculo, como ustedes prefieran, y a cantar se ha dicho....Susy, no te cohíbas, que ya verás qué bien te sale tu inglés...Talkin y Noimporta nos llevan ventaja, porque son políglotas y yo soy sólo poli.


FELICES FIESTAS Y MUCHOS BESOS PARA TODOS

Y ahora....,¡ a cantar mi villancico favorito, jajaja....!



Y ésta de propina. Jó, lo que me ha costado encontrarla porque no sabía bien su título, pero también es una canción típica de Navidad que me gusta mucho. La compusieron entre unos cuantos en 1.984: U2, Duran Duran, Ultravox, Spandau Ballet,Bananarama, Frankie Goes to Hollywood, Eurythmics, Status Quo…hasta Bowie, McCartney, Sting, Paul Weller y Phil Collins se embarcaron en el proyecto bajo la batuta de ese Jesucristo moderno que es BoB Geldof.

¡Diossss...., qué jóvenes estaban todos....y yo también, jijiji....! Pero no me digáis que no es chulísima.

26 comentarios:

  1. El estribillo lo bordo, pero el resto de la letra me vacila que no veas. La madre que parió a George Michael..., cómo une las palabras. Me rindo.
    Ahora, el estribillo, fetén.

    ResponderEliminar
  2. ainssss estoy enamorada de george desde los trece años,me quedaba embobá viendo su culito moverse, con ese pendiente y esas barbitas...
    A mi sí me gusta la navidad,es más,me vuelve ñoña.
    Un besazo,y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. S., anoche, viendo vídeos musicales en ONO, salió George Michael, cuando cantaba como Wham. Margui mona no lo conocía. Se quedó boquiabierta y cuando el mushasho comenzó a mover el culito tocando la guitarra con la canción FAITH que te dedico, comenzó a pegar unos chillidos escandalosos y a soltar barbaridades por la boca ( la más suave era " ese tío tiene un repaso".
    Me dio pena quitarle la ilusión y no le dije nada de George y sus preferencias.
    Un abrazo de oso está bien, que soy muy friolero y la piel de oso abriga mucho. Yo me pego.

    ResponderEliminar
  4. Ayudadme. La negrita que sale en el segundo vídeo ....¿es Sade? No estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. He detenido la imagen cuando sale.Sí, es Sade. ¡Qué guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado ese video de los 80. Qué jóvenes salían todos.
    Pues no he reconocido a Sade. Bueno, tampoco es raro. Si hubiese salido haciendo un solo, quizás por la voz si. Siempre me ha encantado la voz de Bono.

    El mal llamado espíritu navideño está siempre dentro de nosotros, y se deja ver cuando nos damos sin que nos lo pidan.

    Un feliz abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidadddddd Ilusitooooooo!!!

    Yo me apunto al karaoke!! Total, si llueve o nieva ahora no me podéis echar la culpa!! Por cierto, yo de poliglota como tú, y es que lo que tú tienes de poli yo lo tengo de glotona!! jajajajajaja

    P.D. A mí alguna de las cosas que más me gustan de la navidad son las trufas y el turrón de nata y nueces... mmmmmm... lo ves?? glotona!!jijijiji :)

    Un besoteeeeeee!!

    ResponderEliminar
  8. Jooooo,yo no sé que hace esta gente para cantar.En las frases que hay 5 palabras a mi sólo me dan dos jajajjajaja,es que no sé que tienen en la boca,jajajjaja
    El segundo video me encantó,tanto que sin tu permiso me lo he llevado a mi blog,jaja.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. Sí, Angel el vídeo y las caritas del personal no tienen desperdicio, y las voces más impregnadas de personalidad en el vídeo son las de Bono y Sting. Bueno, la de Boy-George también. Tiene, tenía, un timbre muy hermoso. Pero el vídeo es un pelín machista, no? No dejan cantar a solas a las niñas.

    Ay mi glotona favorita, cuánto tiempo echándote de menos por aquí. Buenísima señal. Eso es que estás trabajando mucho mucho mucho...Un besazo muy fuerte para tí y otro igual de fuerte pero en la cara para quien tú sabes.

    Susy, que te imagino cantando y tratando de seguir el ritmo del karaoke y se me saltan las lágrimas, jajajaja.... Nada, nada, muy pocos puntos has sacado. Tienes que intentarlo de nuevo.Feliz Navidad, cariño.

    ResponderEliminar
  10. Jijijij,Iluso ¿has visto la que estamos armando con tu video? jajajjaa.Carmelo Mesa ya se lo llevó a su blog.

    ResponderEliminar
  11. Para los amantes del ”Karaoke Navideño”. Espero que os guste.

    ¡Felices Fiestas y próspero año nuevo a todos los hijos e hijas de sus madres y de sus padres que se precien de ello!

    ResponderEliminar
  12. Por petición, letra traducida, más o menos, porque la letrita se las trae.

    "Last Christmas
    Te di mi corazón
    Pero al día siguiente, se tiró a la basura
    Este año
    Para salvarme de las lágrimas
    Se lo daré a alguien especial

    Una vez mordido y doblemente ya temeroso
    Puedo mantener mi distancia
    Pero no te pierdo de vista
    Háblame, cariño
    No me reconoces?
    Bien
    Ha sido un año
    No me sorprende
    (Susurrando) ¡Feliz Navidad,
    Lo envolví y lo envié
    Con una nota que decía "Te amo"
    y en serio
    Ahora sé lo tonto que he sido
    Pero si me das un beso ahora
    Me engañarás una vez más ."

    ResponderEliminar
  13. Hola, Guruput. Feliz Navidad para tí también. ¿Estarás en familia?

    ResponderEliminar
  14. Ilusin!!!!!!!!!que me has hecho volver a mis queridos 80, cuando mi única preocupación era aprobarlo todo y ...A qué hora quedamos?

    Cómo cambiamos eh?, bueno... yo no, yo sigo jovencísima por deero y por fuera ni te cuento...

    FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!!1

    ResponderEliminar
  15. Es que no tengo yo todavía el espíritu navideño conectado... No he tenido tiempo, jopé...
    Pero bueno...
    FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Es que no tengo yo todavía el espíritu navideño conectado..?
    - Yo es que no tengo conectado él espíritu conectado todavía...
    - Es que yo no tengo todavía conectado el espíritu navideño
    - ...
    Joer.. ya no sé ni cómo se colocan las palabras... en fin...

    ResponderEliminar
  17. JaJAJA,...qué descoloque..¿por qué será? Anda que no te ha venido bien el chin-chín del post, jajaja...

    Nuestros queridos ochenta. Tú lo has dicho, Kariñet. Sí, se te nota mucha jovialidad y si tienes los mismos ojos que tu hermano, no me cabe duda de que, sólo con eso, tienes asegurado más de un suspiro callejero cuando sales a la calle a comprar pan. Un besazo. No sé ni tu nombre de verdad. Me lo va a tener que chivar mi glotona. Mientras tanto te seguiré llamando con todo el cariño Kariñet.

    ResponderEliminar
  18. Lidia, mi nombre es Lidia, pero me gusta Karinyet.

    Bona nit!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buena pregunta, Iluso! Digamos que las probabilidades estadísticas de que esté o no esté, son inversamente proporcionales al producto del “ser, o no ser…”, como diría Hamlet. Tal duda shakesperiana se ve extrapolada al haber irrumpido, a estas alturas, en mi vida, una propuesta indecente de una mente lúdica y “malvada” (¡wofff, woffff!)

    Desde luego, si no estoy en cuerpo, trataré, por todos los medios, de estar en alma. Ya sabes que esto de los viajes astrales, después de haber sido abducido por un grupo de científicos extraterrestres, es mucho más factible. También puedo leer las mentes, asi que ¡al lorito!

    ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo para todas esas familias de buena voluntad!

    ResponderEliminar
  20. Pues nada...Guruput. Si además del culturón que tienes, lo cosmopolita que eres, que dominas idiomas, que conoces el nombre de los canteranos del Madrí y los orígenes del Lobezno, Pirri y Gento, que eres un genio en informática y todas tus demás cualidades, si además de todo eso eres capaz de leer la mente...bienvenida a la mía. Pónte cómodo que te lo vas a pasar más bien que viendo Avatar. Y asiste al espectáculo relajado, que no existe ningún motivo de inquietud para tí. Te deseo que te vaya bien el viaje astral que estás preparando casi en cabo Kennedy y puedas estar presente con tu familia.

    oK, Lidia, gracias. Bon día, Karinyet.

    ResponderEliminar
  21. Sí que es SADE.
    Mi hermano siempre me quitaba la ilusión de casarme con george diciendome que era de la otra acera...qué mentiroso!ejem

    ResponderEliminar
  22. ! Felices fiestas a tod@s !
    ( Un abrazo, Iluso )

    ResponderEliminar
  23. S. querida, tu hermano es un cabroncete. ¡Mira que quitarte la ilusión! Pero bueno, en ilusiones es en lo que somos casi todos millonarios. Te quedan muchas más. ¡Si no he sido yo capaz de quitársela a Margui cuando soltó lo de que tiene un repaso el muchacho....pero porque ha aprobado entero el primer trimestre, que si no, le suelto la terrible verdad de una terrible pérdida para el goce femenino. Menos mal que quedamos unos cuantos para poblar vuestras fantasías y quién sabe si hacerlas realidad un día..., y ya me callo que Guruput me lee la mente, el jodío. Un beso, corazón.

    Manu, venga ese abrazo. Que disfrutes de estas fiestas y ya veo que no pierdes tu sentido del humor ni siquiera cuando os pintan bastos. Me alegro por tí. Un abrazo también y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  24. Hostias! Que tienes un blog. Y llevas tres meses escribiendo... ¡Pues sí que ando yo despistado ! Sí...

    ResponderEliminar
  25. ¡Coño, Papá Noel...!

    Jajaja... Hola, pequeñín. Me alegro de "verte".

    ¿Has visto Avatar ya?

    Hola, Arck. TE VEO.

    ResponderEliminar
  26. Es lo que pasa, Iluso, cuando quieres abarcar mucho… que luego “poco aprietas.” A ver si en el 2010 hago por remediar este pecado que suelo repetir una y otra vez.

    Y, jaja, gracias por la invitación... ¡La tendré en cuenta!

    Por cierto, se conoce como “viaje astral” (o “proyección astral”) a una especie de percepción extrasensorial, inducida a través de la meditación profunda –normalmente consciente durante un sueño lúcido - o por alguna sustancia psicotrópica. La experiencia resulta en un “desdoblamiento” de lo que se denomina como “cuerpo astral” (o “sutil”), el cual, se separa del cuerpo físico, para emprender un viaje consciente y luego retornar (o no…) a la materia de la que originalmente se había “separado.” “Plano astral”, por lo tanto, es cuando “el cuerpo astral” (o “doble), habitado por la consciencia o alma, se mueve juntamente con el cuerpo físico – en el mismo plano o mundo paralelo.

    Hay varios tipos de métodos y técnicas, para llevar a cabo tales “viajes astrals” (por puntos de terminados del planeta o universo). Es de lo más económico que hay hoy en día, en el mercado. ¡Créeme! Jeje… De todas formas, es como el avión: no suelen haber accidentes, pero cuando los hay son mortales. Por ejemplo, hay veces que no se consigue regresar al cuerpo físico. ¡Chungo! ¿No?

    ResponderEliminar