jueves, 26 de noviembre de 2009

LA SALUD ES UN FLAN DE HUEVO

Once días y cuatro kilos menos después ......¡YA PUEDO VOLVER A COMER FLAN CASERO!, ése que hago con receta de la abuela de tóalavía ( seis huevos, tres cucharadas soperas de azúcar, 600 ccl de leche, en una flanera hermética, al baño maría en una olla exprés hasta que empiece a dar vueltas el cilindrín y ..¡listo!).

He recuperado el apetito y mis glándulas gustativas regresan de su exilio, expulsadas por bichitos microscópicos y medicinas insípidas. Un flan casero a punto de ser degustado puede contener las respuestas a todas las preguntas que te abruman si has estado malito con fiebre, convaleciente como un sensible paciente inglés.

"¿Quieres dejar de mirar el flan como un tonto y empezar a repartir?", me dice Marga. Mirando al flan soñé que estabas junto a mí....¿O era mirando al mar?. Absorto en su contemplación descubres que no tienes verdaderos problemas y que el único peligro serio a tener en cuenta es lo fácil que es complicarse la vida y lo difícil que es después volver a simplificarla.

Un humilde y apetitoso flan y un recobrado apetito se asocian para recordarte el poco derecho que tienes a quejarte. A quejarte en general.

H pensado que, para que nuestras afortunadas y caprichosas vidas no se se acostumbren mucho a pedir el Libro de Reclamaciones a un Azar que da y quita con facilidad pasmosa, deberíamos hacer todos tres pruebas de supervivencia, de carácter obligatorio como es sacarse el carnet de conducir si quieres conducir un coche, el vehículo de tu vida. Triple prueba que consistiría en vivir un año sin dinero, otro año sin amor y otro más sin ....salud.

Descubriríamos que la salud, además de ser la más necesaria, es la más generosa.

El título obtenido no debería servirnos para licenciarnos en sufrimiento. Nadie quiere sufrir deliberadamente. Es muy satisfactorio vivir con la seguridad que infunde tener dinerito en tu cuenta, disfrutar de la suave y perfumada droga blanda del amor y gozar de la inconsciente salud capaz de hacernos creer en el mito de la Vida Eterna.

No se trata de un título de sufridores, sino más bien que tengamos siempre en cuenta qué es lo más importante a la hora de viajar por esta gran autopista que es la Vida y que no se enseña en ninguna autoescuela. Y lo más importante, con diferencia, es tener salud porque la salud es lo que nos permite estar con todos los sentidos alerta y engrasados para disfrutar del viaje.

Así que me da la gana ahora mismo gritar con júbilo ¡VIVA LA SALUD Y LARGA VIDA AL FLAN DE HUEVO! Estoy tan contento por volver a soñar con flanes de huevo que tengo ganas hasta de tocar las campanas. Y eso voy a hacer con ayuda de Mike Olfield. Nos os perdáis la audición completa de esta versión en directo. Tiene una curiosidad, y es que nada más terminar las notas musicales comienza a escucharse las campanas del Big Ben. Qué puesta en escena más impresionante. Qué directo más increíble debe tener Mike. CAsi como un flan de huevo a punto de ser devorado.

15 comentarios:

  1. No imaginas lo que me fascina-encanta el flan de huevo y vainilla, o sin vainilla. No importa. El caso es sentir como se deshace en la boca, suavecito, dulce, delicioso... ¡Aaaaaah quiero flaaaan!

    Que gusto que ya estés mejor de salud. Aparte de dejarme con las ganas del flan, me dejas sin palabras. Es que tienes razón. En un instante la vida te cambia el rumbo sin pedir permiso siquiera, sin avisar. Y son pocas las veces que realmente nos sentimos agradecidos con lo que somos, con lo que tenemos.

    Ahora mismo se me vienen a la mente muchas razones para ponerme a llorar y gritarle a la sin cara de la vida mis berrinches y protestas. Sin embargo, un poco adolorida, me doy cuenta que no hay tregua para los lamentos. Para vivir solo hace falta tener vida, pera respirar hace falta tener ganas de vivir. La salud es sinónimo de vida. El amor es la sal de nuestras vidas, el sabor necesario para dejar de ser insípidos. El dinero.. el dinero es para los pobres.

    Un besote, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito comentario me has dejado, Urlandita. Creo que de todos los posts que he escrito, la perogrullada más grande se la lleva éste, pero es que resulta tan inevitable perder de vista lo realmente importante..todos nos dejamos engañar por cuestiones que nos parecen primordiales, y luego , comparadas con la simple salud, son de una banalidad tal que te abochorna recordar qué alguna vez has estado preocupado por ellas.
    Un besote para tí también, golosona.

    ResponderEliminar
  3. Pués si piensas eso por salir de la gripe A (que tiene su punto y el miedo es libre) deberías acompañarme a la cuarta planta iluso ja!, 5 meses luchando contra el injerto contra huesped lleva la niña con la que fui ayer, lo tiene en el estomago y como Sandra Ibarra es ya su segundo transplante de médula....Salud salud y salud no le pidais otra cosa al destino porque os lo puede conceder.

    ResponderEliminar
  4. Raúl, nuestro Mario se nos fue con un neuroblastoma de grado cuatro, después de cuatro o cinco operaciones. Su recuerdo es imborrable. Más o menos, en mi familia ya estamos vacunados contra todo lo que no sea amanecer un día más. Pero, insisto, de vez en cuando sufrimos episodios de amnesia y nos preocupan las idioteces.Un abrazo, Raúl. Eres grande, muy grande...

    Y hablando de humanidad y enfermedad y la difícil alquimia que pocos consiguen con esa simbiosis, quiero recordar y dar un abrazo muy pero que muy fuerte a mi admirado Talkin. He leído el homenaje que te ha dedicado Noimporta y me sumo a él. Aunque apenas escribes ya, siempre te echamos de menos. Un sincero abrazo, Talkin.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me gusta el flan.....

    aunque el otro día en casa de una chica llamada sux comí un pastel de muerlgggte de postre! :)


    besitooos!

    ResponderEliminar
  6. Esto... ya no hay virus?? Ya se puede volver por aquí sin mascarilla?? jijijij
    Soy una sinvergüenza, tienes toda la razón, has estado malito y ni siquiera me he pasado por aquí a traerte un kleenex, pero como se que Marga es una gran enfermera... jejeje

    Cuanta razón llevas Luisito, he estado un año entero (y más) sin ingresar dinero, he pasado un año (y más) sin amor, pero cuando peor lo he pasado, sin duda, ha sido cuando me he llevado algún sustito de salud, que gracias a dios al final ha resultado no ser nada. Joe, soy casi una de esas Licenciadas en sufrimiento eh??? jajaja

    P.D: Para mí, de momento, el mejor flan es el que me hace mi tía Feli cada vez que voy a comer a su casa, así que me debes un flan de esos de los tuyos para comparar jijijiji

    Un besoteeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariona, entonces es que le diste un bocado al brazo o te comiste un trocito de su cara.Y es que el pastel delicioso al que te refieres se llama tiramisux.

    ¡Eso está hecho, Ea! Díle a tu tía Feli ( yo también tengo otra tía Feli), que se la echo a flanes. Los hago de chocolate, de almendra, de café, con sabor a canela, a licor 43, ...en fin...tú pide por esa boquita y Vatel te complace ( El cocinero del Rey Sol)
    En amor eres cum laude ya, guapa. Por cierto, no sabes qué acabo de descubrir. Pues que uno de los descendientes del Papa Borgia, el famoso, el Alejandro VI, y hermano de Césa y Lucrecia, fue un bastardo llamado.....¡Jofré! No sé, no sé, Ea! querida...., yo me sacaría un buen seguro de vida, Que los Borgia se las traen Jajajaja...

    Un besito para las dos

    ResponderEliminar
  8. Iluso, que provenimos de una gran dinastía de BARBERA DE LA CONCA!!!!!!!!!!!!

    Me alegra que ya estés bien, tienes razón, la slud es lo que más debería importar...

    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
  9. No, si ya lo sé, que barberos sois un rato largo, lo malo es que se os va la cuchilla con facilidad, jajajaja...., barberos bárbaros

    Gran dinastía los Barbera de la Conca de Jalisco ahí viene caminando. Ah, no , que era la conga..., jajaja

    Jóder, tenéis un pedigrí de la ostia. Cuando no descendéis de un general napoleónico descendéis de los Borgia, y cuando no de los Barbera de la Conca. Me voy a plantear escribir una serie con vosotros que se va a cagar Falcon Crest. A la Ea! la reservaré el papel de la Chaning.

    Un besazo, kariñet. Si te digo que nuestro antepasado más famoso fue el marqués de Villena, Juan Manuel Fernández Pacheco, claro, no te lo creerás. Este mushasho fue el fundador de la Real Academia de la Lengua. Si viera a todos sus descendientes con carnet comunista menos yo y algún que otro hermano más, le daría un infarto al pobre sr. marqués.

    ResponderEliminar
  10. Iluso, yo me creo todo lo que tenga pedigrí, que una tiene clase....

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja yo la Chaning??? Supongo que lo dices porque quieres que viva 93 años y no por lo malvada y maquiavélica que era!! :P

    Besossssss y buenas nochesssss!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que estés bien...con apetito, con ganas...y con una gran dosis de razón.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¿Golosona yo? Jajaja.. Y eso que no sabes lo que me encanta comer de postre (y siempre que se pueda aunque no sea postre) los plátanos fritos bañados en leche condensada... mmm.. Ahí si que soy golosa que no veas.. jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Joder! Últimamente el numero 13 me acompaña demasiado ¿sera que tiene fijación por mis comentarios? Jaja..

    ResponderEliminar